Becas de la Fundación Amancio Ortega 2020-2021 – Programa de Ayuda FAO

Las becas de la Fundación Amancio Ortega han sido en los últimos años, unas becas cada vez más solicitadas por aquellos estudiantes, que desean poder cursar su primero de bachillerato en Estados Unidos o Canadá. Os damos a conocer a continuación cómo son, qué requisitos se deben cumplir y cómo solicitar las Becas de la Fundación Amancio Ortega 2020-2021 – Programa de Ayuda FAO.

*Nota: Debido al Covid-19, las Becas de la Fundación Amancio Ortega 2020-2021 fueron suspendidas, por lo que la información que os vamos a remitir os servirá para solicitar la beca de cara al curso 2021-2022.

Requisitos para las Becas Fundación Amancio Ortega 2021 – 2022

Como hemos comentado al principio, las Becas de la Fundación Amancio Ortega son becas para estudiantes que van a hacer bachillerato, de modo que estos son los requisitos que se deben cumplir:

  • Estar inscrito como alumno/a de 4º curso de ESO en un Centro de
    Enseñanza de cualquier Comunidad (o Ciudad) Autónoma del territorio
    español en el momento en el que se presente la solicitud para participar. No podrán formar parte de estas becas, aquellos alumnos/as matriculados  en un centro de enseñanza de titularidad extranjera radicado en España.
  • Haber sacado una nota de media mínima de 7 puntos en 3º de ESO, (incluyendo la asignatura de religión o su alternativa).
  • Haber sacado una nota media de 8 puntos en la asignatura de inglés (o su alternativa como
    primer idioma extranjero) en las notas finales de 3º de ESO.
  • No haber obtenido, como estudiante extranjero, de una experiencia
    académica igual o superior a 6 meses en un país distinto de su
    residencia habitual, durante ninguno de los cursos equivalentes a 1º, 2º
    o 3º de ESO, con independencia del país en el que se haya estudiado
    dicho curso.
  • Estar en disposición del pasaporte español en el momento de la tramitación del
    visado

becas-fundacion-amancio-ortega-istock

En qué consisten las Becas Fundación Amancio Ortega

Las becas de la Fundación Amancio Ortega son unas becas que van dirigidas a estudiantes de 4º de la ESO para que puedan estudiar su primero de Bachillerato en Canadá o Estados Unidos. 

Este programa de becas, nacido en 2010, concede cada año 500 becas para estudiar en los países mencionados, con el objetivo de mejorar los conocimientos de lengua inglesa y la formación integral del estudiante así como para potenciar la capacidad de adaptación y el aprendizaje en un nuevo entorno.

becas-fundacion-amancio-ortega-istock

Cómo solicitar las Becas Fundación Amancio Ortega

Para poder solicitar las becas de la Fundación Amancio Ortega los pasos a seguir son de lo más sencillos. Tan solo es necesario entrar en la web: https://becas.faortega.org/ y una vez dentro, tenemos que buscar arriba el enlace que nos lleve al programa de becas 2021-2022.

Si hacéis esto a día de hoy, vais a ver cómo en el enlace donde se supone que tendría que aparecer la inscripción, cuyo plazo suele comenzar en octubre, aparece un mensaje en el que se explica que debido a la situación del Covid-19 en todo el mundo, todavía no han abierto el plazo. Os recomendamos que para más información llaméis al teléfono de atención a los estudiantes: 900 103 651.

Artículos de interés:

Deja un comentario