Becas de la Fundación Amancio Ortega 2022 – Programa de Ayuda FAO

Las becas de la Fundación Amancio Ortega han sido en los últimos años, unas becas cada vez más solicitadas por aquellos estudiantes, que desean poder cursar su primero de bachillerato en Estados Unidos o Canadá. Os damos a conocer a continuación cómo son, qué requisitos se deben cumplir y cómo solicitar las Becas de la Fundación Amancio Ortega 2022 – Programa de Ayuda FAO.

*Nota: Debido al Covid-19, las Becas de la Fundación Amancio Ortega 2022 fueron suspendidas, por lo que la información que os vamos a remitir os servirá para solicitar la beca de cara al curso 2022.

¿Quién es Amancio Ortega?

Empresario español, presidente de la corporación textil Inditex (Textile Design Industries). Oculto en lo cotidiano y anónimo, su vida, e incluso su rostro, fue uno de los secretos mejor guardados de la empresa española durante muchos años. A principios del siglo XXI, su fortuna personal se estimó como una de las más grandes del país (4.808 millones) y el tejido empresarial que administra y controla, con casi el 80% de las acciones, es uno de los más grandes. el país más adecuado en la industria, por valor de más de 60.000 millones de euros.

Su idea de negocio se basó en el principio de «ofrecer moda a bajo precio» y desarrolló una fórmula de reducción de costos que incluía la creación de un negocio integrado donde los bienes se producen, distribuyen y venden directamente. Así, en 1975, nació la primera tienda Zara en la calle Torreiro de A Coruña. Su familia, un pilar cercano aún en el consejo de administración de la compañía, y un pequeño grupo de empleados se convirtieron en el primer equipo conjunto de Ortega, y Zara se convirtió en pocos años en un fenómeno empresarial, sin precedentes en España.

En 1985, se estableció la empresa matriz, Inditex, y desde entonces controla las operaciones de Zara y otras empresas del grupo. Inditex va por el camino de la consolidación vertical del negocio, donde se hace cargo de algunas de las operaciones relacionadas con el proceso de fabricación que antes realizaban sus clientes o proveedores.

En cuanto a la diferencización de marcas, primero se hizo en la industria textil con la creación de Pull & Bear, Bershka y Oysho y la adquisición de los grupos Massimo Dutti (1995) y Stradivarius (1999). Pero más allá de la industria textil, Ortega ha diversificado sus iniciativas empresariales hacia otras industrias como la inmobiliaria, la financiera, la concesionaria de automóviles o la gestión de fondos.

La capacidad personal de Amancio Ortega para dirigir la empresa, junto con la programación Just in Time (que le permite pedir textiles en las tiendas minoristas en solo dos semanas) y la política de precios, permite la expansión comercial y la implementación exitosa. en el mercado de cuarenta países alrededor del mundo. La estrategia de internacionalización del grupo es sólida y se sustenta desde el año 2000 con una inversión de 270 millones de euros destinada al crecimiento en el extranjero.

Desde que abrió su primer punto de venta fuera de España en Oporto (Portugal) en 1988, Inditex ha expandido sus operaciones principalmente en Europa y Latinoamérica, aunque también ha conseguido hacerse un hueco en mercados de otros países como Arabia Arabia, Kuwait. , Turquía, Japón o Estados Unidos. Los resultados consolidados del grupo de sociedades controlado por Inditex representan unas ventas netas de 2.615 millones de euros en 2000, sobre una estructura de más de 1.300 ubicaciones que generan un beneficio neto consolidado de 262 millones de euros.

Requisitos para las Becas Fundación Amancio Ortega 2022

Como hemos comentado al principio, las Becas de la Fundación Amancio Ortega son becas para estudiantes que van a hacer bachillerato, de modo que estos son los requisitos que se deben cumplir:

  • Estar inscrito como alumno/a de 4º curso de ESO en un Centro de
    Enseñanza de cualquier Comunidad (o Ciudad) Autónoma del territorio
    español en el momento en el que se presente la solicitud para participar. No podrán formar parte de estas becas, aquellos alumnos/as matriculados  en un centro de enseñanza de titularidad extranjera radicado en España.
  • Haber sacado una nota de media mínima de 7 puntos en 3º de ESO, (incluyendo la asignatura de religión o su alternativa).
  • Haber sacado una nota media de 8 puntos en la asignatura de inglés (o su alternativa como
    primer idioma extranjero) en las notas finales de 3º de ESO.
  • No haber obtenido, como estudiante extranjero, de una experiencia
    académica igual o superior a 6 meses en un país distinto de su
    residencia habitual, durante ninguno de los cursos equivalentes a 1º, 2º
    o 3º de ESO, con independencia del país en el que se haya estudiado
    dicho curso.
  • Estar en disposición del pasaporte español en el momento de la tramitación del
    visado

becas-fundacion-amancio-ortega-istock

En qué consisten las Becas Fundación Amancio Ortega

Las becas de la Fundación Amancio Ortega son unas becas que van dirigidas a estudiantes de 4º de la ESO para que puedan estudiar su primero de Bachillerato en Canadá o Estados Unidos. 

Este programa de becas, nacido en 2010, concede cada año 500 becas para estudiar en los países mencionados, con el objetivo de mejorar los conocimientos de lengua inglesa y la formación integral del estudiante así como para potenciar la capacidad de adaptación y el aprendizaje en un nuevo entorno.

becas-fundacion-amancio-ortega-istock

Cómo solicitar las Becas Fundación Amancio Ortega

Para poder solicitar las becas de la Fundación Amancio Ortega los pasos a seguir son de lo más sencillos. Tan solo es necesario entrar en la web: https://becas.faortega.org/ y una vez dentro, tenemos que buscar arriba el enlace que nos lleve al programa de becas 2021.

Si hacéis esto a día de hoy, vais a ver cómo en el enlace donde se supone que tendría que aparecer la inscripción, cuyo plazo suele comenzar en octubre, aparece un mensaje en el que se explica que debido a la situación del Covid-19 en todo el mundo, todavía no han abierto el plazo. Os recomendamos que para más información llaméis al teléfono de atención a los estudiantes: 900 103 651.

Artículos de interés:

Deja un comentario