Beca Feuga 2021-2022: Requisitos y Plazos

Una de las claves para cualquier estudiante de carrera o formación profesional es conseguir entrar en el mercado laboral y por ello es importante poder acceder a becas como las Becas Feuga, que se conceden en Galicia, centradas en ofrecer programas para la formación de empresas. Conozcamos entonces a continuación, todo sobre las Becas Feuga 2021-2022: Requisitos y Plazos.

Requisitos para las Becas Feuga 2020 – 2021

Si deseas poder acceder a las Becas Feuga 2021-2022 debes cunplir una serie de requisitos, pero debes saber además que son distintos en función de la beca que pidas ya que hay varias. Veamos entonces qué requisitos se requieren para cada una de ellas.

Para titulados universitarios

  • Que los estudiantes hayan finalizado el Grado (medio o superior) en una universidad gallega y en los últimos tres años.
  • Que se hayan inscrito en el Servizo Público de Emprego de Galicia y no haber cumplido 31 años, además de no tener experiencia laboral.

En caso de que haber sido seleccionado el importe que se concede para la beca es de 612 euros mensuales.

Para estudiantes universitarios

  • Que los estudiantes que hayan aprobado como mínimo, la mitad de los créditos del Grado.
  • Tener menos de 31 años.
  • Estar matriculados en el Servizo Público de Emprego de Galicia.

Las Becas Feuga 2021-2022 para estudiantes universitarios durante entre 2 y 12 meses, siempre bajo la supervisión de un responsable. El importe mínimo será de 557 euros al mes.

Para estudiantes de Formación Profesional

  • Tener el título de formación profesional.
  • Tener menos de 31 años.
  • Estar matriculados en el Servizo Público de Emprego de Galicia.

En caso de que haber sido seleccionado el importe que se concede para la beca es de 512 euros mensuales.

Para estudiantes de FP Dual

  • Tener el título de FP Dual
  • Tener menos de 31 años.
  • Estar matriculados en el Servizo Público de Emprego de Galicia.

Esta beca se basa en un ciclo formativos que pueden llegar hasta los dos o tres años con prácticas en empresa.

Becas feuga

En qué consisten las Becas Feuga

La Subdirección Xeral de Orientación Profesional y Relaciones con Empresas perteneciente a la Fundación Empresarial de la Universidad de Galicia (de ahí el acrónimo Feuga) es el organismo que coordina estas becas, las cuáles sirven de alguna manera para introducir a los estudiantes en el mercado laboral.

A partir de distintos acuerdos de colaboración con distintas empresas, el programa de las becas Feuga ofrece a los estudiantes la oportunidad de que los estudiantes que hayan acabado sus estudios puedan recibir un número determinado de horas lectivas de formación y además, que puedan desarrollar una actividad laboral relacionada con sus estudios.

Becas feuga

Cómo solicitar las Becas Feuga

Si deseas poder solicitar alguna de las Becas Feuga 2021-2022 debes saber que los plazos no están todavía abiertos, de modo que tienes tiempo. Una vez se abra el plazo de inscripción deberás entrar en la web de Feuga.es y verás como puedes inscribirte en la página para recibir toda la información.

Verás además que si seleccionas en el tipo de formación que tienes o estás a punto de finalizar, te aparece toda la información al respecto.

Artículos de interés:

Deja un comentario