Cómo conseguir una beca para estudiar un grado en el extranjero

¿Cómo conseguir una beca para estudiar un grado en el extranjero? Si eres estudiante y deseas poder acabar de formarte fuera de España, tienes algunas opciones interesantes que te permitirán estudiar en el extranjero pero además solicitando una beca que te sirva de ayuda ya sea con los gastos del traslado, de la estancia o de ambas cosas.

Becas para estudiar la carrera en el extranjero

En España muchas son las becas que se conceden a estudiantes tanto de secundaria como de universidad, pero cuando se trata de encontrar aquellas que sirven para estudiar en el extranjero, comprobamos como estas parecen ir en descenso en los últimos dos años. El motivo no es otro que los efectos que nos dejó la pandemia por Covid-19 y que provocó la imposibilidad de viajar tan fácilmente como habíamos hecho hasta la fecha. Sin embargo, parece que de nuevo los viajes se permiten en todo el mundo y los estudiantes vuelven a ver como se lanzan nuevas convocatorias para estudiar más allá de sus fronteras.

De este modo, en caso de que desees poder estudiar un grado en el extranjero y quieras una beca para ello, será mejor que te apuntes estas que ahora te explicamos.

Becas Erasmus+

Las becas Erasmus+ son becas que pone en marcha la UE con el objetivo de promover la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa. Son becas a varios niveles de modo que no sólo existen para estudiantes universitarios, sino también para los que son de secundaria e incluso para mayores.

Becas Eiffel

La beca Eiffel es una beca que lanza su convocatoria cada año y que va dirigida a todos aquellos estudiantes de universidad que quieran estudiar un máster o hacer el doctorado en Francia. Impulsadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos lanzan ahora su convocatoria para el próximo curso de modo que si deseas saber más de ellas, sigue leyendo porque más adelante os explicamos qué tenéis que hacer para conseguir una. Además, os recomendamos que entréis en su la web de campusfrance.org donde tendréis toda la información actualizada para este año.

Becas Fulbright

Si en lugar de Francia, tu sueño es el de poder estudiar en los Estados Unidos, las Becas Fulbright son las becas que debes solicitar dado que no sólo te van a servir para estudiar un grado, hacer un máster o un doctorado. De hecho, estamos hablando de una de las becas más completas que existen si tenemos en cuenta que te van a servir para poder estudiar toda la carrera, para hacer pasantías que además están pagadas o si lo prefieres para hacer un curso de verano.

Becas Iberoamericanas Santander

En España tenemos también la opción de solicitar una beca iberoamericana Santander. Una beca que nos permite viajar a países de América Latina como Guatemala, Chile, Colombia o México y asistir así a una de sus universidades.

Cómo solicitar las becas para estudiar en el extranjero

Ahora ya hemos visto qué tipo de becas puedes solicitar actualmente para estudiar en el extranjero. Veamos entonces que tienes que hacer para poder conseguirla.

Obtener Beca Erasmus+

En el caso de estas becas ya hemos mencionado que son variadas por lo que si deseas saber cómo obtener aquella que te permita estudiar en el extranjero, te recomendamos que entres en la página web de su programa: https://erasmus-plus.ec.europa.eu/es/

Obtener beca Eiffel

Si deseas estudiar tu grado en Francia, debes seleccionar la beca Eiffel para la que debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Nacionalidad extranjera.
  • Menos de 25 años en caso de doctorado y menos de 30 para hacer el doctorado.
  • Las candidaturas tienen que presentarse mediante instituciones francesas. En caso de ser rechazada no podrá presentarse otra vez.
  • El estudiante debe ponerse primero en contacto con la institución a la que desea asistir para poder presentar su candidatura.
  • El nivel lingüístico debe ser el adecuado para poder realizar los estudios que se desean.

Obtener beca Fulbright

En el caso de la beca Fulbright que ya os hemos dicho que os va a servir para poder estudiar en Estados Unidos, los requisitos que debéis cumplir son los que ahora os vamos a enumerar:

  • Tener nacionalidad española.
  • Tener un título superior, experiencia laboral o formación acreditada que tenga que ver con los idiomas o la enseñanza de idiomas.
  • Flexibilidad para poder adaptarte con tiempo
  • Nivel elevado de inglés. Deberás haber superado exámenes como: TOEFL o ILTS.
  • Acreditación pedagógica.

Obtener beca Iberoamericana Santander

Si quieres obtener una de estas becas tienes que cumplir los siguientes requisitos.

  • Estar matriculado en alguna universidad española.
  • Haber cumplido con la mitad de los créditos de la carrera
  • Cumplir con los requisitos que exija la facultad en la que deseamos estudiar.
  • Contratar un seguro que dure el mismo tiempo que la beca.
  • Rellenar la solicitud una vez se haya abierto la convocatoria.

2 comentarios en “Cómo conseguir una beca para estudiar un grado en el extranjero”

Deja un comentario