Las carreras con menos salidas laborales en 2022

En la elección de una carrera universitaria, la vocación y la pasión son dos factores muy importantes. Sin embargo, hay que tener presente que después de la universidad hay que ejercer la profesión y aquí empieza la vida laboral que no siempre es sencilla. Por eso es importante que nuestra vocación y nuestra elección vayan acordes con las carreras con más proyección de futuro y dejemos atrás aquellas carreras con menos salidas laborales en 2022.

Lamentablemente, existen grados universitarios que tienen pocas salidas laborales, lo cual se traduce en que una vez graduado será difícil encontrar trabajo. Además, resultará complicado labrarse un futuro laboral una vez concluidos los estudios. A continuación, estas son las carreras con menos salidas laborales según el Instituto Nacional de Estadísticas de España (INEE).

Conservación y restauración

Restauración

Es el grado universitario que tiene baja tasa de empleabilidad, apenas un 25,8%. Esta carrera se encarga de restaurar y conservar obras de arte tales como: pinturas, libros, esculturas, cerámicas; textiles y objetos arqueológicos.

Filosofía

Es otra de las carreras que por desgracia tiene mayor tasa de paro, ya que un 18,4% de los graduados no consigue empleo. El profesional en Filosofía se encarga del estudio de lo relacionado a la existencia humana, como es el conocimiento, la verdad, la moral, el ser, etc.

Literatura

Literatura buscando entre libros

Esta profesión presenta una tasa de baja empleabilidad, tan solo del 17,3%. El licenciado en Literatura se encarga de estudiar el arte de la expresión oral y, aunque es una profesión necesaria en nuestras vidas, lamentablemente no cuenta con suficiente salida laboral.

Lenguas Modernas y Aplicadas

Este grado representa el 16,7% de la tasa de desempleo en el área. Representa la cuarta carrera con menos salida laboral. El profesional en Lenguas Modernas y Aplicadas estudia el origen del lenguaje, y sus elementos son aplicados a las lenguas extranjeras.

Historia

La profesión de Historia es la quinta con menos salidas laborales, pues representa el 16,7% según el INEE. La carrera resulta fascinante y, está de más decir, muy enriquecedora, pero resulta difícil encontrar trabajo en esta profesión.

Historia del Arte

Sala de arte

La situación de la Historia del Arte es muy similar a la de la Historia. También resulta muy enriquecedora a nivel cultural, pero laboralmente ofrece muy pocas oportunidades.

Bioquímica

Al menos en España, la Bioquímica no encuentra suficiente salida laboral, representa el 16,5%, ocupando la séptima posición. Esta profesión de la ciencia, se encarga de estudiar cómo se componen químicamente los seres vivos.

Bellas Artes

Pintando cuadro

Es una carrera que se encuentra en la rama de Humanidades y tiene una tasa de paro del 16,4%. El graduado en Bellas Artes estudia la teoría y práctica de las diversas expresiones artísticas. Es la carrera que está en la octava posición con menos salidas laborales.

Comunicación

El graduado en la carrera de Comunicación tiene conocimientos relacionados con cultura general, dentro de lo que es la comunicación. Sin embargo, la carrera no convierte como especialista alguno al alumno, es por ello que ocupa la novena posición en baja laborales y un 15,7% como tasa de paro.

Ciencias del mar

Vida marina

El grado de Ciencias del mar forma a profesionales que estudian los océanos y mares desde el punto de vista de su naturaleza, biología, geología y química. Representa un 15,4% de tasa de paro y es la décima profesión con menos salidas laborales.

Sigue conociendo acerca de las carreras más difíciles en el siguiente post:

Galería de imágenes Las carreras con menos salidas laborales en 2022

1 comentario en “Las carreras con menos salidas laborales en 2022”

  1. Buenos dias,

    Este año voy a cursar el máster de formación del profesorado en Barcelona pero yo vivo a 77km de allí. Este año me he ido a vivir con mi pareja y estamos de alquiler en el mismo pueblo donde viven mis padres.
    La duda es, alquilando un piso a 77km de Barcelona, podrían darme la cuantía de residencia por la distancia y tiempo que se tarda hasta Barcelona? O por tener el piso alquilado en el mismo pueblo no me la darian?

    Muchas gracias,
    Ainhoa.

Deja un comentario