Becas comedor 2021-2022: requisitos, cuantías y fechas

Para estudiar bien y sacar las mejores notas tienes que cumplir tres reglas fundamentales. La primera estudiar, obviamente, pero también son importante un buen descanso y alimentarse bien. De esto último queremos ocuparnos nosotros en este post, porque con el ajetreo de ir y venir de tu colegio, instituto o facultad, muchas veces pasamos por alto la alimentación y nos conformamos llenando el estómago de cualquier cosa. Queremos mostrarte toda la información acerca de las Becas comedor 2021-2022:requisitos, cuantías y fechas para que las solicites y prestes atención a este punto esencial. Toma nota.

Comedor escolar

Becas comedor 2021-2022: requisitos

No queremos que ningún niño se quede sin comer. Los escolares además hacen un sobreesfuerzo diario con sus clases y sus tareas que necesitan recuperar mediante una buena alimentación. Conociendo la situación en la que se encuentran muchas familias, que a duras penas llegan a fin de mes, es que hay ayudas destinadas precisamente a la alimentación de los más vulnerables. Se trata de las Becas comedor, unas ayudas destinadas a cubrir los gastos de los comedores escolares del alumnado cuando sus progenitores no disponen de recursos para ello.

Los requisitos para acceder a estas becas comedor 2021-2022 tener al día el DNI (también los menores de edad), estar empadronado en el Ayuntamiento en el cual se va a tramitar la solicitud y tener plaza en el centro escolar del lugar.

Estas becas abarcan a los alumnos de infantil y primaria, enseñanza secundaria obligatoria y también a los mayores de bachillerato y formación profesional. También está pensada para alumnos de centros de educación especial si son centros que se mantienen con fondos públicos.

Hay un límite económico a la hora de conceder la ayuda, pues los tutores han de estar al día en el pago de sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social. Y sus ingresos no pueden exceder de 8000 euros anuales en el ejercicio de consulta.

No podrán acceder a dichas ayudas las personas que hayan sido sancionadas por la administración o que se encuentren en algún supuesto de incompatibilidad.

Sin embargo, estas becas comedor sí son compatibles con otras ayudas públicas o privadas para el mismo fin. Con una excepción que son las ayudas que concede el Ministerio de Educación para los menores que tienen necesidades especiales en el ámbito educativo.

Becas comedor 2021-2022: cuantías

La cuantía concedida por estas becas comedor equivale al presupuesto necesario para cubrir los gastos de comedor durante todo el curso en los centros públicos. Por el contrario, en el caso de los centros privados así como en los centros privados concertados, el importe de la beca será tan solo de 80 euros.

Becas comedor 2021-2022: fechas

Tendrás que estar atento a la web y las informaciones de tu centro escolar o ayuntamiento para conocer las fechas para presentar las becas comedor. En la convocatoria pasada, los plazos se estuvieron abiertos entre los meses de abril y mayo, ¡aunque ojo, dependerá de cada centro! Y en septiembre suele haber una nueva oportunidad para los nuevos matriculados.

Deja un comentario