Las carreras con más salidas laborales en 2022

Actualmente, solo las carreras con más salidas laborales en 2022 son las que tienen la oportunidad para tener puestos de trabajo con altos salarios. Además son estas las que ofrecen buenas condiciones laborales desde sus inicios y con posibilidades de crecer profesionalmente. Estas carreras le dan la oportunidad al recién licenciado de acceder al mercado laboral teniendo poca o ninguna experiencia laboral.

La vocación, más que las oportunidades laborales, son las que determinan la elección del futuro académico de los estudiantes españoles. Sin embargo, aun así, representa uno de los factores que determinará hacia dónde se incline la balanza en las preferencias académicas. Las carreras con más salidas laborales tienen que ver con las empresas y las nuevas tecnologías. Te presentaremos a continuación, algunas de ellas.

Técnico en energía solar

Paneles solares

Estamos viviendo en un mundo donde la energía solar juega un papel muy importante, estableciéndose como opción cada vez más la energía limpia y renovable. También es una buena alternativa porque genera menos costos en instalaciones y esta es una de las razones para su propagación.

Ingeniería en Informática

Ingeniería informática

El sector dedicado al desarrollo de software es uno de los cuales claramente va en auge. La ingeniería Informática es parte de él. Con el crecimiento de Internet, las empresas necesitan cada vez más desarrolladores de software, un ejemplo de ello son las aplicaciones móviles.

Analista de Datos

Analista de datos

Las empresas actualmente manejan una gran cantidad de datos y van creciendo a pasos agigantados. En virtud de esto,  requieren de profesionales que sepan recopilar, medir e interpretar esos datos y hacer pronósticos acertados que beneficien a estas empresas.

Técnico en energía eólica

La demanda de estos profesionales va en crecimiento debido a las amenazas que supone el cambio climático. Además, la industria de este sector va creciendo exponencialmente y se sabe que seguirá así por más tiempo.

Fisioterapeuta

Cada vez más crece el número de personas mayores, y si a eso le agregamos las lesiones que cualquiera de nosotros podemos sufrir y que nos repercuten en nuestro día a día y tanto sedentarismo, esto nos hace suponer que el trabajo del fisioterapeuta será cada vez más demandado.

Enfermera

Enfermería

El trabajo de un profesional de la salud siempre es muy requerido y se necesitarán mucho más sanitarios, debido a que se ha alargado la esperanza de vida y a que, desde la pandemia, acudimos al médico con más frecuencia preocupados por nuestra salud. De hecho, hasta las enfermeras que están en periodo de práctica jugarán un papel importante.

Administración y Dirección de Empresas (ADE)

El principal propósito de la profesión de ADE es contar con capacidad de análisis y de gestión sobre el funcionamiento interno de las empresas. Además de las relaciones que tengan con los mercados.

Ingeniería de Telecomunicaciones

Telecomunicaciones

Las telecomunicaciones son otro de los sectores que siguen en crecimiento y no para. El Ingeniero en telecomunicaciones debe trabajar con lo relacionado a las conexiones de empresas y viviendas, 5G, fibra óptica, etc. Es una carrera que está en el presente y seguirá hacia el futuro.

Biología Sintética

¿Carne cultivada en laboratorio para así no tener necesidad de matar o criar animales? Pues sí, aunque a suena a ciencia ficción, esta es una realidad cada vez más posible. Esta profesión se encarga de crear todo tipo de organismos sintéticos. Aunque da un poco de grima el asunto, lo cierto es que su utilidad es innegable pues podrán salvar infinidad de vidas.

¿Qué dificultad presenta cada carrera universitaria? Veamos:

Galería de imágenes Las carreras con más salidas laborales en 2022

Deja un comentario