Becas para estudiar inglés en verano 2022

¿Quieres que tus hijos mejoren sus idiomas en verano? ¿Quieres que sean bilingües lo antes posible? En tal caso, te interesa conocer las Becas para estudiar inglés en verano 2022. Ayudas de mayor o menos cuantía que ayudarán a que tus hijos continúen su formación en idiomas, incluso en época de vacaciones.

Becas para estudiar inglés en verano 2022 Reino Unido

Becas para estudiar inglés en verano 2022

Son muchos los alumnos que quieren optar a Becas para estudiar inglés en verano 2022. Es una oportunidad única, no sólo de aprender el idioma, sino de viajar, conocer gente nueva y, de paso, ver otras culturas.

Becas para estudiar inglés en verano 2022

Así las cosas, si tienes decidido que tus hijos opten a una Becas para estudiar inglés en verano 2022, lo primero que debes decidir es el país al que les quieres enviar. En este caso, te vamos a recomendar los más adecuados para que tus hijos aprendan el idioma y vivan su experiencia lo mejor posible.

Becas para estudiar inglés en verano 2022 | Países

A pesar de tener numerosos países en los que recibir Becas para estudiar inglés en verano 2022, los más recomendables, seguros y con una enseñanza de calidad asegurada son tres: Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Básicamente, tu hijo va a recibir formación en el idioma nativo y en su forma más pura.

Becas para estudiar inglés en verano 2022 Tipos

Obviamente, hablamos de tres países enormes y con diferentes destinos a los que acudir. Esto ya debes consensuarlo en familia y con tu hijo o hija. No es lo mismo estudiar en Londres que en Manchester, o en California que en Nueva York.

Además, la localidad elegida para solicitar las Becas para estudiar inglés en verano 2022 puede marcar una gran diferencia, no sólo en la ayuda recibida, sino también en la cantidad que vas a necesitar para alojamiento, manutención y demás. Como decimos, de un Nueva York a un Minnesotta, la cosa cambia mucho.

Becas para estudiar inglés en verano 2022 Tipo

Obviamente, no todo pasa fuera de las fronteras patrias. Las Becas para estudiar inglés en verano 2022 también se entregan para aprender inglés en España, ya sea en campamentos, en cursos, en colonias o en actividades puntuales.

Becas para estudiar inglés en verano 2022 | Tipos de ayudas

A la hora de solicitar las Becas para estudiar inglés en verano 2022, debes saber que hay varios tipos de ayudas que puedes solicitar. A continuación, te contamos qué tipos de becas existen para para estudiar inglés en verano 2022

Becas para estudiar inglés en verano 2022 Países

Becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional

  • Alumnos sin recursos económicos

Las Becas para estudiar inglés en verano 2022 más habituales y reconocibles son las que se otorgan a alumnos que no tienen suficiente dinero para viajar al extranjero a aprender el idioma.

Becas para estudiar inglés en verano 2022 Londres

Estas becas, concedidas por el Ministerio, implican que el alumno podrá disponer de los recursos necesarios para pasar, al menos, tres semanas en el extranjero y aprender inglés. El importe final de la ayuda dependerá del destino seleccionado por el alumno. Eso sí, debe cumplir una serie de requisitos para optar a las Becas para estudiar inglés en verano 2022

    • Tener más de 16 años
    • Tener una nota mínima de corte
    • Estar matriculado en una universidad, ciclo formativo de grado superior, enseñanzas artísticas, deportivas, artes plásticas o diseño superiores
  • Programa de Inmersión Lingüística

En este caso, las Becas para estudiar inglés en verano 2022 no implican un viaje al extranjero, pero sí una ayuda económica para potenciar el idioma en el alumno. En este caso, es un campamento para estudiantes de 5º o 6º de Primaria o de 1º de Educación Secundaria Obligatoria.

Becas para estudiar inglés en verano 2022 Euros

Estas colonias tienen lugar por toda España y su duración máxima nunca será superior a dos semanas. Son campamentos con cursos intensivos de inglés, en los que se dan clases por la mañana y por la tarde, todas en el idioma de Shakespeare. El requisito fundamental para recibir las Becas para estudiar inglés en verano 2022 en estos campamentos es que el alumno no haya cumplido 13 años.

Otros requisitos para optar a una plaza en estas colonias son:

    • Tener matrícula en un centro público o concertado
    • Contar con una nota media de notable o superior en el curso anterior.
    • Contar con una nota media de notable o superior en inglés en el curso anterior
    • No haber sido becado en años anteriores
  • Cursos de Inmersión en Lengua Inglesa UIMP (Universidad Internacional Menéndez Pelayo)

Otra de las Becas para estudiar inglés en verano 2022 puede ir destinada a estos cursos de inglés de la UIMP. Tampoco implican viajar al extranjero pero sí desplazarse a la sede de España en la que solicites la plaza.

Becas para estudiar inglés en verano 2022 dinero

El objetivo de estos cursos es mejorar el speaking, tanto en alumnos como en profesores, quienes también pueden solicitar esta ayuda. La metodología interactiva que usa la UIMP tiene una eficacia probada durante años. De ahí que haya tantas solicitudes año tras año. Y es que los cursos son dirigidos por profesores nativos que, en todo momento, conversan en inglés con todo el mundo.

Por otro lado, se pide a los alumnos y profesores que tengan un nivel medio o alto de inglés hablado, a pesar de no contar con título alguno. Además, a los docentes, se les exige contar con un máster en profesor de ESO y Bachillerato, Formación Profesional, Maestros o Idiomas.

Las clases son, básicamente, conversaciones entre todos. Se hacen grupos no demasiado grandes (en torno a cinco personas), lo que permite personalizar y mejorar la enseñanza. Además, las actividades complementarias a las clases, tales como comidas o actividades extraescolares, se harán con los profesores y se hablará inglés en todo momento.

Becas para estudiar inglés en verano 2022 cuantía

Entre las actividades extraescolares que disfrutaréis habrá juegos, visitas turísticas, días de cine, concursos y actividades cotidianas en las que exponer todo lo aprendido.

Becas para estudiar inglés en verano 2022 | Otras opciones

Las Becas para estudiar inglés en verano 2022 que te hemos mostrado, son las más habituales y cuantiosas que se ofrecen. No obstante, tienes muchas más opciones para obtener ayudas, en este caso, para viajar al extranjero:

Becas para estudiar inglés en verano 2022 Canadá

  • Beca Stevenson

Ayudas para estudiantes de grado y posgrado que no hayan cumplido los 25 años. En este caso, la beca Stevenson la otorga el Ministerio de Educación y Formación Profesional e implica pasar un año entero en una Universidad de Escocia.

  • Beca Education First (EF)

Es una beca privada que ofrece la empresa EF y se desarrolla en centros de Nueva York, Boston y Londres. Está dotada con 10.000 euros e implica un programa de ocho semanas (dos meses).

  • Beca Sprachcaffe

Reino Unido, Canadá y Estados Unidos son los países con los que tiene concierto esta Escuela de Idiomas Certificada a través de Sprachcaffe.

Deja un comentario