Becas Global Training 2020 – 2021: plazos, requisitos y características

Las becas Global Training son ayudas económicas que se otorgan dentro del programa Global Training, con el fin de que los estudiantes vascos puedan realizar prácticas en empresas e instituciones del extranjero. Veamos entonces toda la información de las Becas Global Training 2020 – 2021: plazos, requisitos y características.

Las becas Global Training están financiadas por el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, y gestionadas desde las Cámaras Vascas.

Requisitos Becas Global Training 2020 – 2021

Todas aquellos estudiantes que deseen poder entrar a formar parte del programa Global Training, solicitando así una de sus becas, deben cumplir una serie de requisitos específicos que son los siguientes:

  • Ser menor de 30 años, es decir, no haber cumplido los 30 años en el 1 de enero de 2020.
  • Acreditar un buen nivel de inglés, tomando como referencia el nivel C1 para las Titulaciones de Grado de las enseñanzas universitarias oficiales (mínimo requerido B2), y el nivel B2 para Formación Profesional de Grado Superior (mínimo requerido B1). Para poder demostrar que se tiene un excelente nivel, se realiza una prueba que servirá para determinar los conocimientos de la persona candidata a becaria, siempre y cuando el candidato no tenga un título acreditativo y homologado del nivel de inglés que se requiere.
  • Tener una titulación de grado acreditada  a partir de la regulación que haya quedado establecida en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, en el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, o de Diplomatura, Licenciatura o Formación Profesional de Grado Superior. Em el caso de haber conseguido el título en el extranjero, tienen que estar homologados en el momento en el que acabe el  plazo de solicitud.
  • Acreditar una vecindad administrativa en la CAPV (Comunidad Autónoma del País Vasco) con una antigüedad superior a los 12 meses y que sean inmediatamente anteriores a la apertura del plazo de presentación de solicitudes, o 5 años continuados a los largo de 10 años inmediatamente anteriores.
  • Que no se haya sido beneficiario de cualquier otra beca que tenga que ver con estadías en el extranjero para hacer prácticas por un periodo de 6 meses o más.
  • Tener el perfil que requiere la empresa u organismo para quien se van a realizar las prácticas.
  • No estar sancionado de forma administrativa o penal por lo que no se tiene la posibilidad de obtención cualquier subvención o ayudas públicas, ni estar en una prohibición legal que inhabilite a la persona para poder acceder a la beca.
  • Por último, es importante señalar que las personas que soliciten la beca pero interfieran en el proceso de selección al ponerse directamente en contacto con la empresa que oferta las prácticas serán descartadas.

Plazos de Inscripción Becas Global Training 2020 – 2021

Los plazos de inscripción para las becas Global Training 2020-2021, no se han dado a conocer de forma oficial por el momento, aunque podemos tomar como referencia, la convocatoria del año 2019-2020, de modo que aquellos estudiantes, en el País Vasco, pueden comenzar a preparar su solicitud para inscribirse en estas becas.

El plazo de inscripción para las Becas Global Training es del 15 de julio al 13 de septiembre. Repetimos que este es el plazo para el curso actual 2019-2020, de modo que para el próximo año podemos pensar que el plazo caerá en unas fechas similares (en cuanto tengamos la información para la convocatoria 2020-2021, la actualizaremos).

Por otro lado, aquellos candidatos que tengan que hacer la prueba de inglés deben tener en cuenta que esta se realiza a partir del 16 de septiembre, una vez haya finalizado el plazo, pero además también a partir de esta fecha se llevan a cabo la entrevista personal y el curso de formación.

A partir del perfil del candidato y si es seleccionado por la empresa en función del perfil que estén buscando, el estudiante se puede incorporar a partir del 31 de diciembre.

Características de las Becas Global Training 2020 – 2021

Una vez ya sabemos qué requisitos y que plazos tienen las becas Global Training 2020-2021, podemos conocer un poco estas becas a través de sus características principales.

Dotación económica

La dotación económica para cada una de las becas Global Training es de 1.400 €/mes durante los seis primeros meses, bajo la financiación del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco. La dotación se realiza de forma íntegra por parte de las cámaras vascas.

A partir del séptimo mes, el importe de la beca corre a cargo de la empresa en la que la persona realice las prácticas.

Con la concesión de la beca, se cubren los gastos de desplazamiento desde el País Vasco hasta el país de destino, así como la manutención, alojamiento, gastos por seguridad social (cotización y desplazamiento) y obligaciones fiscales, y también se cubren los gastos que corresponden a la obtención de visados y vacunas, en el caso de que esto sea necesario.

Por último, con respecto a la dotación, tenemos que señalar que esta becas incluye también el pago de un Seguro de Asistencia Sanitaria, de accidentes y de Responsabilidad Civil durante el período en el que dure de la misma.

Presentación de solicitudes y documentación

Lo primero que tiene que hacer toda aquella persona que desee acceder a una de las becas Global Training 2020-2021, es rellenar el documento de solicitud y entregarlo con el resto de la documentación en el plazo que se haya establecido (Del 15 de julio al 13 de septiembre de 2020, de 9:00 a 12:00 horas).

El lugar de presentación es el siguiente: 

  • Cámara de bilbao: Alameda Recalde, 50 – 48008 Bilbao
  • Cámara de Comercio de Alava: Manuel Iradier, 17 – 01005 Vitoria
  • Cámara de Comercio de Guipuzkoa: Avda. de Tolosa 75, 20018 Donostia-San Sebastián

Fechas y horario de Presentación:

Del 15 de julio al 13 de septiembre de 2020, de 9:00 a 12:00 horas (a falta de confirmación).

Los candidatos solo pueden presentar una sola solicitud en una única entidad gestora de las becas Global Training que hemos mencionado anteriormente.

Para más información, puedes contactar con estas entidades de las que os dejamos todos los datos:

Artículos de interés:

Deja un comentario