Becas Formación Profesional 2021-2022: requisitos, cuantías y fechas

¿Tienes claro o medio claro cuál es tu profesión ideal y estás buscando la manera de formarte profesionalmente? La Formación Profesional tiene muchas salidas, pero es cierto que se necesita contar con los recursos económicos para afrontar los costes de matriculación y material. Sin embargo, sabiendo que no es justo que ningún alumno se quede atrás debido a su situación económica, hay ayudas destinadas a esta finalidad. Nosotros queremos mostrarte todo acerca de las Becas Formación Profesional 2021-2022: requisitos, cuantías y fechas para tramitar la solicitud. Veamos.

Becas Formación Profesional 2021-2022: requisitos

La Formación Profesional es una buena alternativa para quienes quieren formarse pero no piensan en ir a la Universidad, ya sea porque prefieren una titulación no universitaria, o porque prefieren una formación más breve en el tiempo. Esto no significa que sea menos válida, ni tampoco que sea gratuita. Si tus circunstancias económicas no permiten iniciar estudios de FP ahora, ¡nada de dejarlo para más adelante! Existen estas Becas de Formación Profesional.

Son ayudas que cubren los primeros y segundos cursos de bachillerato, la FP de grado medio y superior, incluyendo los centros docentes de carácter militar. Y también las enseñanzas artísticas y deportivas.

Si tus aspiraciones son religiosas, también puedes recibir esta beca, pues se contempla para los estudios religiosos superiores. Así como para estudiar idiomas en las escuelas oficiales y, por supuesto, para los cursos de preparación y acceso a los grados de FP, tanto al básico, como al grado medio y superior.

Los requisitos para obtener esta beca están recogidos en el BOE, pero principalmente tenemos que decirte que es una beca de aprovechamiento, que se concede a aquellos alumnos que realmente muestren un interés por sus estudios y obtengan calificaciones mínimas que les haga merecer dicha ayuda.

Es una ayuda destinada a cubrir la matrícula, por lo que se debe demostrar que no se dispone de los ingresos suficientes para afrontar dicha cuantía.

La becas por residencia exigen que el estudiante tenga que acudir presencialmente a clase al menos un mínimo de horas y que, para ello, deba desplazarse o residir fuera de su domicilio habitual.

Becas Formación Profesional 2021-2022: cuantías

La cuantía de la beca FP va a depender del alumno y de su situación particular. Hay una cuantía fija de 1500 euros que está ligada a la renta. Pero hay otra cuantía ligada a la residencia que tomará en cuenta el lugar de residencia del estudiante durante el curso académico. Esta última puede alcanzar un máximo de 1500 euros, aunque lógicamente se reduce si los costos son menores.

La beca básica suele estar en 300 euros. Mientras que hay una cantidad variable que se puede conceder de unos 60 euros.

Hay que aclarar, que estas cuantías pueden variar y ser más alta en algunos casos que son: cuando el alumno tiene alguna discapacidad, o cuando el lugar de residencia será Ceuta, Melilla o las islas.

Becas Formación Profesional 2021-2022: fechas

Para solicitar estas Becas de Formación Profesional 2021-2022 tienes de plazo hasta el 31 de septiembre. Así que si vas a iniciar estudios de FP o continuarlos, no dudes en tramitar tu beca si consideras que cumples con los requisitos para ello.

Deja un comentario