
Del 23 de diciembre al 7 de enero inclusive las unidades de becas cierran sus oficinas (en su enorme mayoría, no todas) en línea con el calendario académico de todos los alumnos. Hablamos entonces sobre qué deben los alumnos tener en cuenta en esta fechas.
Las unidades de becas cerrarán hoy día 22 y no volverán a abrir sus puertas hasta el 8 de enero. Con ello, se da lugar a las anuales vacaciones de Navidad de los centros y universidades. Sin embargo, al ser una época con una vorágine de actualizaciones, pagos y resoluciones en las becas mec, son muchos los alumnos que temen quedarse sin ninguna ayuda a la que acudir durante estas fechas.
Y así es, los alumnos que tengan cualquier problema con su beca mec del 23 al 7 de enero, ya sea la resolución errónea de la beca, una denegación, tener la nota media mal calculada o cualquier otra cuestión, no podrán hacerlo hasta el 8 de enero. Salvo que entregue dicha alegación en cualquier registro de la administración con envío a su unidad de becas, algo totalmente válido.
Consejos sobre alegaciones
El periodo de alegaciones que marcan los pdf de resolución es siempre de 15 días hábiles pero en estos no entran los días que las unidades de becas no van a abrir. Son muchas las unidades que ya han comunicado a sus alumnos que aquellos que tengan pendiente presentar una alegación lo podrán seguir haciendo en la segunda semana de enero, es decir a partir del día 8, sin ningún problema.
Además, las unidades de becas, en su mayoría, no comenzarán a enviar las alegaciones al Mecd hasta el bien entrado enero. Por ello, muchos alumnos que ya hayan alegado verán cómo su beca se queda en estado «resuelta»hasta enero. Todos estos alumnos (y los que presenten su alegación en enero) tendrán su resolución de su beca a finales de enero o principios de febrero.
Los que tengan que esperar a una ampliación de matrícula en febrero para poder alegar para conseguir beca completa, se les aplica una fecha indefinida para poder presentar dicha alegación al ser un motivo de calendario académico el que les impide ampliar matrícula antes, siempre que sea antes de marzo.

Buenos días, los que estamos en el MEC con fecha a 13/12/2017 y con fecha dentro, que pasa? Nos tenemos que esperar a enero no? máster Alicante. Gracias.
¿Pero tú has leído el artículo?
Por favor chicos necesito saber si gente del 11/12 han recibido pdf llevo mas de 4 modificaciones.
Mi hermana tiene modificada el 11/12 y 12/12 en el mecd. Sin pdf aún
Aunque estén de vacaciones en las unidades de becas, puede seguir actualizándose la web estos días por los 10 días de diferencia que suelen tener?
Puede ser que la envíen hoy al MECD y que no se actualice hasta pasados unos días.
a mí me ha actualizado hoy con fecha 18/12 así que sí que puede hacerlo
A mi tambien me actualizaron la fecha al 18/12 los dias de Navidad, por lo que siguen actualizando la web
Algún año ha habido pagos en enero? Gracias
Si. El año pasado a mi me la ingresaron en enero
Esta mañana me ha cambiado el estado a abonado en su cuenta corriente, PDF recibido el día 13
A mi también, ¿puede ser que se haga el pago a lo largo del día?
Los de DBM siempre dicen que nos avisan con 48h… y aún no han avisado
Si pone abonado en cuenta corriente es que vais a cobrar pasado mañana. ¡Feliz Navidad!
Con un mínimo de 48 horas de antelación, es decir que a veces avisan el mismo día (los del mecd), no se puede saber antes de 48 horas, pero sí con 24 horas.
A mi también si soy de bankia cuando se supone k lo cobrare
Recibí el pdf el 12 de diciembre, ultima fecha de modificación el 1/12, ya me aparece el estado como “abonada cuantía fija en su cuenta corriente”
Pdf recibido el día 12, también me ha cambiado el estado a ''abonada cuantía fija en su cuenta corriente''
UNI Tenerife , soy del 1/12, pdf recibido el 13/12 me ha cambiado ahora mismo a : abonada en su cuenta corriente . SUERTE A TODOS!!!!!! Y FELIZ NAVIDAD!!!
Buenos días, alumno de Máster en la UPO, en el Ministerio el día 14/12, ¿Saben cuánto tardarían en hacer el estudio económico y demás? Muchas gracias por todo lo que hacen!!
Un saludo!
Hola DBM, acabo de entrar en la sede electrónica y me ha cambiado el estado a día de hoy, me pone ABONADA CUANTÍA FIJA EN SU CUENTA CORRIENTE, ¿Es que han realizado algún ingreso hoy?
Buenas, yo presenté la Beca MEC el 15/08/2017 y me sale que la última modificación fue el : 18/12/2017, la cuestión es que sigue en "Presentada" y a muchos de mis compañeros ya les han abonado el importe de la misma
hay pagos abonada cta.cte del 1/12
Yo creo que esta noche empiezan a ingresar lo mas problable verdad que si dudas mec
Soy de última modificación el 28 de noviembre. Entró en esta tanda de ingresos?
Tienes como ultima modificacion 28/11y el pdf cuando? Espero ke entremos en esta tanda.
Buenas tardes la mía estaba en presentada hasta hoy que me a cambiado co fecha día 22 a las 13:23 horas eso que quiere decir
Es normal que aún tenga la fecha de noviembre del día 14, y la hora de 13:07 por lo visto hay muchos que tienen la última fecha en diciembre,pero yo estoy desde noviembre desde hace tiempo, por favor si hay alguien como yo, respondan!!!
Buenas, tengo como última modificacion el 19/12 y en estado, sigue en el MECD. No he recibido ninguna notificación.
Y ya me estoy preocupando.
Mi beca es de master.
Buenos dias, los solicitantes andaluces de beca para la general o la beca adriano… se sabe algo? a mi me siguen saliendo ambas como presentadas, sin cambios ni nada… a este ritmo ni hay beca ni hay nada…
Soy de FP Superior
Buenos días, lo primero felices fiestas!
Mi beca entro al mec el 21 de noviembre y se movió al 28, continua a día de hoy a 28 de noviembre, no sé si es normal, si alguien se encuentra en la misma situación. El año pasado recibí la beca de último año de grado y este año curso primero de master. Si tienen alguna respuesta por favor háganme saber, estoy preocupada. Mil gracias.
YO ESTOY CON CUARTA MODIFICACIÓN DESDE EL 28/11 Y NO HE RECIBIDO NADA.
Yo igual, cuarta modificación el 28/11 y sigue en tramite en MECD.
Cuarta modificación el 11/12 y estancada desde entonces, sin PDF. ¿Sabéis algo de esta tanda?
EL AÑO PASADO ME INGRESARON EL 30 DE DICIEMBRE.
Pero tendrías el PDF antes,no¿?
Ya tienes PDF? Yo recibi el ingreso el 20 o así, notificación el 13/12 (DEL AÑO PASADO HABLO)… Este año soy de las del 11/12 sin movimientos
Mi beca sigue igual, estancada en el 11/12, y hora dentro 10:15. He llamado al mecd, para informar sobre el retraso en esta tanda, y me han dicho que no hay un plazo fijo para que las modificaciones cambien. El caso, es que no saben nada, y tampoco se preocupan por informarse. También he hecho una consulta por escrito a ver si contestan
EL AÑO PASADO LA RESOLUCION TENÍA FECHA DEL
16/12 Y EL INGRESO EN CUENTA EL 30/12
Cuarta modificación en el mecd:
3 modificación 18 diciembre
4 modificación 21 diciembre ( actualizado hoy) cuanto queda para resolución y Pdf? Felices fiestas
Estoy en tu misma situación, del 15 pasó al 18, del 18 al 19 y hoy del 19 al 21.
Esperemos que nos comuniquen algo pronto.
¡¡Feliz año!!
a mi tambien me a cambiado al 21 pero en el estado me pone resuelta,estoy un poco preocupada,significara que esta denegada?
¿Qué modificaciones has tenido? te sale la hora fuera o dentro de la solicitud, y que hora te sale.
Muchas gracias
Yo entre a en trámite en la Universidad el 15, el mismo día entró al MECD, cambio a fecha del 18, del 19 y hoy al 21 con hora dentro (9.57) pero me pone en trámite en el MECD nada de resuelta.
Yo estoy preocupada por tanto cambio seguido…
entrando en acceso a la solicitud pone resuelta,en el apartado de becas de mi universidad pone concedida