Notas de Corte

Cuando llegas a los últimos cursos del instituto te empiezas a plantear qué camino seguir, si quieres estudiar una carrera, un FP…

Si decides entrar a la universidad a estudiar tienes que tener en cuenta que cada carrera tiene una nota de corte para entrar, es decir, los alumnos que estén por debajo de esa nota no accederán a la carrera solicitada.

La nota de corte de cada carrera la marcan los propios alumnos, por ejemplo, Medicina es una de las carreras que año tras año tiene una de las notas de corte más altas y eso pasa porque la solicitan los estudiantes con mejor expediente académico. Si hay 100 plazas en la universidad esas plazas son adjudicadas por expediente académico, así que de los aspirantes entrarán los 100 que tengan las mejores notas, y convierten la nota del alumno número 100 en la nota de corte. Cada año la nota de corte será diferente, pero hay muy poca variación de un año a otro, por eso debes conocer la nota de corte de las carreras que te interesan para saber qué nota debes obtener.

Aquí os dejamos una lista con las carreras para que podáis ir echando un vistazo.

Carreras de Artes y humanidades

Carreras de Ciencias

Carreras de Ciencias de la salud

Carreras de Ciencias sociales y jurídicas

Carreras de Ingeniería y arquitectura

Resumen