Envio masivo de becas

Lluvia de resoluciones de becas mecd en una vorágine de tandas de becas que han hecho muy complicado hacer un seguimiento exhaustivo del proceso de trámite aunque normal y común en estas fechas del año.

Durante el día de ayer se comenzaron a enviar resoluciones de becas mecd tanto denegadas como aprobadas a los alumnos universitarios y no universitarios de toda España salvo Andalucía no universitarios ni todos los alumnos catalanes (debido a los convenios de colaboración y que recibirán las resoluciones más tarde).

Las tandas se entremezclan en cuanto a fechas de inicio, trámite y final de trámite en cuanto al famoso estado «en trámite en el Mecd». Las que están notificando tienen fecha de última  modificación, después de 3 cambios, tanto el 20 de noviembre como el 21 de noviembre, independientemente de la fecha de entrada al Mecd (pues hay varias distintas). Ambas tandas, que pertenecen a paquetes distintos, se han comenzando a enviar desde ayer por la noche. 

Hemos consultado al Mecd esta misma mañana y a pesar del caos administrativo que tienen ahora mismo debido a que se están produciendo llegadas de nuevas becas a valorar, avances de becas aún no valoradas en cuanto a requisitos económicos y miles de becas resueltas ya comenzadas a comunicar, incluso becas pendientes de ingreso de la anterior tanda resuelta hace una semana, nos mencionan que:

► La tanda resuelta el 20 de noviembre incluye en su gran mayoría a alumnos universitarios y se ha comenzado a notificar esta misma noche a un ritmo lento. Lo seguirán recibiendo durante los próximos días paulatinamente.

► La tanda resuelta el 21 de noviembre incluye en su gran mayoría a alumnos no universitarios, y también a algunos universitarios, y está siendo notificada bastante rápido debido a que aún no se había notificado ninguna tanda en este nivel educativo. Se seguirán recibiendo durante las próximas horas y días hasta acabar con la misma.

► El resto de becas tanto con otras fechas de «en trámite en el Mecd», como en los estados anteriores aún están siendo tramitadas y pendientes de resolución. Además aún hay un 47% de solicitudes que no han sido enviadas al Mecd y siguen en sus unidades de becas en estado «presentada».

Las becas que reciben el pdf les cambia el estado a «resuelta cuantía fija» o al estado «resuelta. Este último estado puede significar «denegada» o bien que solo han dado al alumno la beca de matrícula y/o la variable mínima de 60€. En el caso de que quieran alegar puede hacerlo de esta forma con este formulario oficial.

Recomendamos no atender demasiado a las fechas y horas de resolución pues el Mecd trabaja ahora mismo con más de 12 tandas distintas e incluso dentro de las mismas a veces hay distintas fechas si son muy grandes, por lo que es complicado hacer un seguimiento exacto de todas ellas. Recomendamos tener paciencia y observar si a otros alumnos con las mismas fechas han tenido avances o reciben el pdf, sin perder la calma y sabiendo que es un proceso lento.

? Los ingresos de becas enviados al Tesoro.

Ambas tandas, tanto la del 20 de noviembre como la del 21, nos comentan que han sido enviadas al Tesoro, la primera con fecha del 23 de noviembre y la segunda el 25. Desconocen si se realizará el pago en el mismo día debido a que es cuestión del Tesoro sopesar su disponibilidad presupuestaria y el proceso automático de pagos. Además hay una tanda anterior pendiente de ingreso con fecha del 17/11. Entre todas estas tandas suman casi el 21% de solicitudes totales, suponiendo un gran desembolso por parte del Tesoro Público.

Con todo, nos comentan que los alumnos podrán observar a quién se realizará el ingreso, cuando este se produzca, porque 24/48 horas les cambiará al estado a «abonada en cuenta corriente» y si no te ha cambiado es que, salvo sorpresa de última hora (como ya ha ocurrido alguna vez) no se te incluiría en ese ingreso.

Asímismo os recordamos que los ingresos tardan entre 1 y 45 días en llegar a los alumnos y que no se pueden conocer con antelación salvo 24 o 48 horas antes mediante el cambio de estado a «abonada en su cuenta corriente» como ha recordado el Mecd. Por lo tanto, no se puede conocer la fecha con demasiada antelación.

  Mecd | Documento de alegaciones (formulario)

  Dudas Becas Mec| Cómo presentar una alegación
  Dudas Becas Mec| Estados y trámites de las Becas Mecd

374 thoughts on “Envío masivo de resoluciones de becas antes de diciembre | Novedades

    1. No son relevantes los cambios de hora, pues se dan por múltiples razones y en múltiples estados, por lo tanto paciencia y calma

    2. Hola, esta mañana he visto que me ha cambiado la última fecha de modificación al día 23, y esta es la cuarta vez que lo modifican estando la beca en la MECD. Los días han sido: 8, 14, 20 y el de hoy 23. Realmente con tanto cambio no sé a que tanda de becas resueltas pertenezco (en el caso de que lo esté) y si voy a tener más modificaciones de fechas o cuando me mandarían el pdf, es de locos tantos cambios de fecha. Podríais indicarme, siendo la última modificación el 23, cuando recibiría la notificación. Muchas gracias, y enhorabuena por vuestro trabajo!

    3. A mi me ha pasado lo mismo…del 20/11 me ha cambiado a 23/11 y no se que pasa ahora…
      A ver si alguien sabe algo.

  1. Muchísimas gracias por la información es todo un alivio ver todos los detalles mencionados. Mi beca ha sufrido 3 cambios y el último el dia 20 de noviembre a las 15:03 horas. Espero mi pdf en los próximos días. Muchas gracias por la información

    1. Yo estoy igual en el mecd con última modificación 20/11 y todavia sin recibir pdf uni tenerife aunque a mi me sale la hora si entro en acceso al tramite

  2. Buenos días. Yo ya tengo el pdf (ultima fecha de modificacion fue el 17/11) y en el sello del pdf me aparece 27 de Noviembre. Mas o menos se prevee cuando se realizará el ingreso?. Muchas gracias por vuestro trabajo.

    1. �� Los ingresos de becas enviados al Tesoro.

      Ambas tandas, tanto la del 20 de noviembre como la del 21, nos comentan que han sido enviadas al Tesoro, la primera con fecha del 23 de noviembre y la segunda el 25. Desconocen si se realizará el pago en el mismo día debido a que es cuestión del Tesoro sopesar su disponibilidad presupuestaria y el proceso automático de pagos. Además hay una tanda anterior pendiente de ingreso con fecha del 17/11. Entre todas estas tandas suman casi el 21% de solicitudes totales, suponiendo un gran desembolso por parte del Tesoro Público.

      Con todo, nos comentan que los alumnos podrán observar a quién se realizará el ingreso, cuando este se produzca, porque 24/48 horas les cambiará al estado a "abonada en cuenta corriente" y si no te ha cambiado es que, salvo sorpresa de última hora (como ya ha ocurrido alguna vez) no se te incluiría en ese ingreso.

      Asímismo os recordamos que los ingresos tardan entre 1 y 45 días en llegar a los alumnos y que no se pueden conocer con antelación salvo 24 o 48 horas antes mediante el cambio de estado a "abonada en su cuenta corriente" como ha recordado el Mecd. Por lo tanto, no se puede conocer la fecha con demasiada antelación.

  3. Bueno días DBM! Sé que estáis saturados, pero me gustaría haceros una pregunta. Soy Universitario en Málaga (que va este año a un ritmo diferente) y el día 23 me mandaron un correo que decía que mi beca estaba ya en el mec, pero en el mec me aparece "en trámite en su universidad" (supongo que por los 10 días de retraso). Así que pongamos que entró al mec el 23, con lo rápidos que van este año en el mec y la cantidad de ingresos que están haciendo… Podría estar mi beca en los ingresos de diciembre? (todos lo años ha sido así pero como este año la UMA va muy tardía…). Muchas gracias y disculpad las molestias.

    1. Desde que la beca entra en el Mecd suele estar de una a cuatro semanas. Así que si tu beca entró el día 23 puede estar hasta el 21 de diciembre en base al tiempo que están en el Mecd. Debido a la rapidez de este año, puede que se resuelva antes. Pero ojo, todo esto son estimaciones

  4. vamos que los de la segunda tanda de los del 17 de noviembre la cobraremos cuando a finales de diciembre por q llevo 25 días en propuesta de concesión gracias

    1. Yo estoy igual que tu, desde el 8//11 tengo "propuesta para concesión" y con pdf desde el día 17 por la mañana….y aún no he recibido el ingreso….

  5. vamos que pagaron las de la primera tanda para decir q van rápidos y las otras como todos los años el 30 de diciembre un saludo

  6. He leido muchas fechas menos la mia,entró en el mecd el 16/11/17 No unoversitarios,como va el tema? Gracias

    1. ► El resto de becas tanto con otras fechas de "en trámite en el Mecd", como en los estados anteriores aún están siendo tramitadas y pendientes de resolución.

  7. Alquien me puede dar informacion de las entraron en tramite en el ministerio el 16/11. O alguien tiene la misma fecha y a recibido el pdf, Gracias

    1. ► El resto de becas tanto con otras fechas de "en trámite en el Mecd", como en los estados anteriores aún están siendo tramitadas y pendientes de resolución.

    1. Las que están notificando tienen fecha de última modificación, después de 3 cambios, tanto el 20 de noviembre como el 21 de noviembre, independientemente de la fecha de entrada al Mecd (pues hay varias distintas). Ambas tandas, que pertenecen a paquetes distintos, se han comenzando a enviar desde ayer por la noche.

      ► La tanda resuelta el 20 de noviembre incluye en su gran mayoría a alumnos universitarios y se ha comenzado a notificar esta misma noche a un ritmo lento. Lo seguirán recibiendo durante los próximos días paulatinamente.

  8. Hola, soy universitaria en Andalucía y en la página de la Junta para consultar las becas me aparece éste texto:
    "Se están validando las solicitudes de la convocatoria.
    Cuando finalice la validación, se dará la información correspondiente".

    ¿Esto es normal a las fechas que estamos?

    Muchas gracias y buen trabajo com la web.

    1. Hola. Los universitarios de Andalucía lo deben consultar mediante la sede electrónica del Mecd, no desde La Junta ya que ésta es solo para no universitarios andaluces.

      Un saludo.

  9. Muchísimas gracias DBM por vuestro enorme trabajo. Yo pertenezco a la tanda del 17 que recibió su PDF más o menos cuándo cobraremos? Espero que sea pronto. Gracias

  10. alguien con presentada pero muchísimas fechas de modificación? En la web de la uni pone que está en en la universidad desde el dia 6/11 pero en el MECD presentada y con muchas modificaciones de fecha, la ultima 27/11

  11. Buenos dias si se esta diciendo que los de la última modificación 20/11 esta en el mecd falta mas modificaciones o ya estan resueltas pendientes que manden pdf?pregunto porque como yo hay mucha gente y se estan repartiendo los del 21/11 no se puede alguien explicarlo para que nos aclaren la duda?

  12. Hola, yo llevaba una semana que me habia retrocedido el estado , y tenia de fecha el 21 de noviembre, pero ahora pone que ya esta en el Ministerio y aun asi no ha cambiado, la fecha, ¿es por el retraso de la web?

  13. Hola, yo todavía tengo como última modificación el 14/11 (en el MECD), aún no se produjo el cambio de modificación al 20/11 ni noticias de pdf. ¿Alguien más en la misma situación? Gracias

    1. Acabo de hablar con el tesoro y me han dicho que ya las han enviado para pagar que cuente co ella para la semana, no se si será cierto o me dijeron eso para que no les .molestara más. DBM si podéis confirmarlo.

    2. Yo pregunte en general, si sabian algo de los pagos de becas y me dijeron que habian ordenado pagar, y que contara con el ingreso para la semana que viene.

  14. Hola! Ayer recibí pdf de resolución con falta de datos económicos, soy unidad familiar independiente y envié toda la documentación en septiembre cuando la solicité. Hoy he llamado a mi unidad de becas (Asturias) y la documentación estaba allí sin enviar, me han dicho que se enviará una nueva solicitud y no me han dado fechas de resolución, ¿Es posible que ya no me la abonen hasta febrero o todavía podría ser resuelta en diciembre?
    Gracias de antemano por el gran trabajo que hacéis aquí. Saludos

  15. Hola,buenas tardes, cuando ingreso mi localizador en la consulta personalizada de las becas me muestra el mensaje de No se ha encontrado una solicitud con ese localizador para el NIF especificado.
    Por favor, compruebe el localizador y/o NIF para el curso seleccionado.
    Cuando yo complete debidamente mi beca y firme y la presente debidamente.Me han dicho que puede tratarse de un error informático ¿ Puede darse este caso?

  16. Entonces a los que tenemos última modificación 20/11 se nos tiene que modificar a 21/11 para que nos llegue el pdf?

    1. Para nada, son fechas distintas de tandas distintas. Tu siguiente cambio será a 'resuelta cuantía fija' o 'resuelta' sin más.

  17. Hola! Mi estado es en trámite en su universidad. Con fecha del 24 de noviembre. Eso significa que puede estar denegada?

    1. DEBES tener al menos 3 modificaciones en el mecd, no vale con entrar el 21/11, eso ha sido casualidad pura.
      Aun te queda todo el trámite en el MEcd.

  18. buenos dias una duda, el estar de titular con mi madre en su cuenta bancaria donde cobra la pension y donde ha ido ahorrando un dinerillo y ya que en teoria al ser yo titular la mitad de esos ahorros son mios (solo en teoria) ademas no generan intereses influiran en la beca de mi hijo si la parte teoricamente mia supera los famosos 1700euros? gracias

    1. He visto este comentario en el artículo anterior y se le ha contestado. Y le responden que sí influye, para más detalladamente consulta el articulo donde hizo la misma pregunta

    2. gracias pero lo he vuelto a poner porque no lo encontre de hecho sigo sin encontrarlo y pense que a lo mejor no le habia dado a publicar

  19. Estoy viendo que mas arriba preguntan que si su beca esta en el mecd con última modificación 20/11 les tendría que cambiar la modificación a 21/11 para que reciban el pdf?porque yo estoy igual he tenido 3 modificaciones 6/11 14/11y 20/11 y me sigue igual en el mecd porfavor podrían aclarar la duda gracias

    1. No tiene que cambiar a 21, si lees el artículo verás como, en teoría, debes recibir la resolución en los próximos días. En todo caso te cambiaría a resuelta o resuelta cuantía fija.

  20. Y nadie sabe nada del error informatico de la politecnica de Madrid y porque no estan resolviendo ninguna beca?.

  21. Entonces, aunque la última fecha de moficación de mi expediente sea el 20/11, si el estado es "en trámite en el Mecd", no ha sido resuelta el día 20, no?

    1. PUEDE OCURRIR QUE ESTÉ RESUELTA PERO TAL COMO DICE EL EQUIPO DUDAS BECAS MEC TARDAN EN MODIFICAR FECHAS… TRANQUILA QUE TE LLEGARA

  22. Entonces, aunque la última fecha de moficación de mi expediente sea el 20/11, si el estado es "en trámite en el Mecd", no ha sido resuelta el día 20, no?

  23. Hola, mi beca acaba de ser modificada esta mañana (29/11) pero sigue en presentada. Alguien sabe para cuando puedo esperar la resolución?

  24. pOR FIN ME HA CAMBIADO EL ESTADO DE MI BECA. EL 22/11 A LAS 00:00 HORAS CAMBIÓ A EN TRAMITE EN SU UNIVERSIDAD. HOY ME HA CAMBIADO A MEC Y LA FECHA QUE ME PONE 22/11 23.50..OSEA NO ESTUVO NI 24 HORAS EN UNIVERSIDAD …

    1. Cuando te aparece la hora, quiere decir que ya está resuelta. Al aparecerte la hora el mismo día que entró en el MEC, puede que probablemente no hayas alcanzado los requisitos económicos y esté resuelta de manera denegada o recibas la cuantía de 60€.De todas maneras, espera y comprueba porque no estoy totalmente segura, simplemente he comentado lo que he visto por las experiencias compartidas de los demás.
      Espero que te haya ayudado y que por lo menos recibas algo!!

    2. Aparece la hora al entrar al "acceso a solicitud" siempre que ha empezado a ser tramitada. Cuando está resuelta aparece la hora sin entrar a acceso a solicitu como tal. No sé si me explico.

  25. Buenos días,

    Quisiera saber si se tiene información de cuando firmarán el convenio la Generalitat catalana y el Ministerio de Educación.

    ¿Se tiene alguna fecha prevista o aproximada o algún referente (que no sea del año pasado que fue cuando hubieron retrasos por dejadez de ambas partes)?

    Un cordial saludo y gracias por ir aportando información

    1. El de Cataluña se suele firmar en diciembre y el de La Junta ya se ha firmado, aunque no cambiará los plazos en Andalucía y serán siendo igual de tardíos como de costumbre lamentablemente, para los no universitarios andaluces.

    2. Que quiere decir que el de cataluna se firma en diciemnbre y de la junta ya se ha firmado? cual es la diferencia? Gracias

  26. La mia sigue en presentada con fecha de agosto,me tengo que preocupar o es normal, alguien mas como yo? Gracias.

    1. igual, sin ningún tipo de modificación. No entiendo como a algunos ya se la han ingresado a otros ni ha dado un paso adelante, es desesperante.

    2. La paciencia es la madre de la.ciencia jajajaja, me rio por.no llorar, la.mia presentada desde el 12/de agosto.

  27. Buenas tardes DBM!!

    Se sabe algo de los ingresos de las Becas de Colaboración?? Recibí el PDF el día 6 de noviembre y aun sigo sin saber nada de los ingresos…

    Muchas gracias por vuestra labor!!

    1. Pregunté lo mismo hace unos días. A mi me llegó el PDF el 30 de octubre y me dijeron que el año pasado lo ingresaron a principios-mediados de diciembre, pero que en realidad se puede prolongar hasta en enero.

    2. asi es yo e leido todos los comentarios del de colaboracion 16/17 y empezaron a cobrar este año el 11/02 lo q pasa q.este año va mas rapido y por eso uno se agobia

    3. Suelen tardar los de colaboración, en ocasiones en diciembre y a veces incluso febrero. No hay previsiones. Veremos si se dan prisa o no.

      Un saludo

  28. Y tanto… Que es a un ritmo lento! Tan lento, que nadie ha dejado ningún comentario, con la llegada del PDF de las personas que tenemos como ultima modificación el 20/11. Tiene huevos el asunto… Si os están llegando a los del 20/11 manifestaos y no "dudéis" haciendo alusión a la página en comentar.

  29. Yo sol del 20/11 y aun esperando esto va para largo creo yo porque todavía me pone en el estado que esta en el mecd y es la tercera modificación primeo dijeron que a partir del 30 y recarcaron lo de a partir del 30 y mira los estan mandando desde ayer ya ves tu

    1. Uni UGR. Últimas modicaciones: 4/11-en universidad
      15/11-mecd
      20/11-mecd
      15/11-mecd(hoy sobre las 22:30)

  30. tened un poco de paciencia seguro que en estos dias nos llega. Entiendo la desesperación porque yo tambien soy del dia 20 y a todos nos hace falta saberlo ya y tener el dinero. Tranquilos que seguro que llega, DBM siempre acierta asi que tener paciencia.

  31. Por dios, lean los artículos antes de comentar y preguntar 20.000 veces lo que YA SE EXPLICO EN LOS ARTÍCULOS. No se como los pobres administadores de DBM lo aguantan. LOS QUE SOMOS DEL 20 tenemos que esperar hasta el 30 como MÍNIMO para que lleguen los PDFs, por el famoso retraso de los 10 días. Por favor, respeten el trabajo de los que llevan la página y lean los artículos que lo explican todo estupendamente.

    1. Si pero eso lo dijeron hace 2 dias que a partir del 30 o el 1 y ya ves tu desde anoche estan mandando los pdfs

  32. Hola! Me ha llegado la resolución de la beca el 27.11; pero me requieren que aporte yo la información fiscal de un miembro de mi unidad familiar. Ese miembro soy yo. He pedido en La agencia tributaria un certificado de que NO hice declaración de hacienda porque no soy independiente, aún vivo con mis padres y NO he trabajado nunca.
    Sé que debo dirigirme a la unidad de becas de mi universidad (ULL); pero debo presentar algún documento más? O una alegación o algo así…

  33. hola equipo son 6años d lucha con las becas y les digo algo a todos los q lean mi comentario siempre ayudan y aciertan y paso a lo siguiente soy muy pesada y ya me conoceis pues nada como no pagan la beca d colaboracion despues de 1mes y ni hay fecha prevista estuve llamando a la unidad d becas d mi hijo por la general y resulta q hubo un problemilla informatico y a sido enviada de nuevo al MECD con fecha 22/ pero no cambiaba hasta hace un ratillo asi q esperemos q venga todo resuelto a favor le paguen la matricula y nos den algo porq la verdad este año los polvorones y el jamon nada d nada como no sea en la tele estamos jodidos y ante todo muchas gracias por aguantarme ami y muchas madres mas q estamos aqui liadas ya q los niños bastante tienen con estudiar e irse de casa a las 8.30 de la mañana y no venir hasta la noche y seguir estudiando como es el caso de mi hijo q para colmo si no esta en el laboratorio esta en ingles q tambien tiene q sacarlo pa adelante graciassss

  34. Quería preguntar al equipo de DBM si sabían algo mas de las becas de la Politécnica de Madrid.La semana pasada llamé a la unidad de becas y me comentaron que tenían casi todas revisadas pero que un error informático del MECD les impedía enviarlas allí.Muchas gracias

    1. El error ya ha sido solucionado y ya las han enviado al Mecd según nos han comunicado otros alumnos que les han preguntando de la misma universidad.

    2. Pues la mia sigue con fecha 7/9 y antesdeayer por email me dijeron que no habían tramitado ninguna por un error informatico, yo no lo entiendo aún no lo han podido solucionar?.

  35. Quisira saber si esto va bien
    Estado solicitud: En trámite en los servicios provinciales de educación de su Comunidad Autónoma
    Última Actualización: 23/11/2017 13:28
    Tipo Solicitud: Alta
    Convocatoria: General – 2017/2018

    La solicitud está siendo tratada por la unidad de becas de los servicios provinciales de educación de su Comunidad Autónoma, con el fin de verificar documentación y requisitos de tipo general y académico

  36. Perdonad, pero leo los comentarios por si me aportan información y lo único que leo son cosas que preguntáis que ya estan explicadas en el artículo… DEDÍQUENLE UN MINUTO Y POR LO MENOS LEÉRSELO…

  37. Hola, a ver si alguien puede ayudarme, si estás haciendo el 2º año de un FP y en vez de aprobar todas las asignaturas en marzo, las apruebas en junio y luego haces las practicas en septiembre, habría que devolver la beca? Gracias

  38. Ayer entregue documentacion pendiente para la beca, vi q estaba pendiente de documentacion en la pagina de Unizar, no me habian enviado email para solicitarmela. Dicha documentacion la presente ayer. Era certificado de minusvalia, hoja de firmas y coipa de los dni de la familia. Sabeis si tardan mucho en segyir c la.tramitacion ? Gracias

    1. a mí el año pasado me pidieron el documento de haber presentado la declaración de la renta y a la semana siguiente ya tenía el dinero ingresado en mi cuenta, pero no sé si seguirán los mismos pasos.

  39. Hola, tengo un compañero en Andalucía que le han hecho un ingreso de 1000€ sin notificación previa, el concepto es beca remesa… Alguien sabe qué es eso??

  40. el año pasado me dieron la beca el 14/12/16 …. este todavía sigue en trámite en el mec última modificación. el 16/11 alguien igual ??? y con hora al lado quiere decir que está denegada o que pronto recibiré el pdf??

  41. Mi beca no tiene modificaciones desde el 20/10. Y pone en trámite en la Universidad. Puede ser que se halla extraviado o algo?? Ayuda porfa

    1. La mía está igual, presentada con última modificación el 20/10, pero no ha entrado en el ministerio aún y en mi unidad de becas tampoco nos dicen nada…

    2. No te preocupes, puede que ya esté en el MEC pero te lo dicen con retraso, a mí ayer me cambió y me ponía que estaba en el MEC desde hacía 7 días.

  42. vamos lo que he dicho antes que ya no van a pagar por tandas q van a pagar las q vayan cogiendo da igual del 17 o del 21 las que quieran pagar . asi los que estábamos esperando las del 17 ya no sabemos si vamos a cobrar ahora o el 31 de diciembre.otro engaño.

    1. pero si ya os han dicho que ya os llegará no se por que desesperáis tanto cuando hay mucha gente que también la necesita y su beca sigue en presentada, no por ser ansias os va a llegar antes.

    2. Yo por ejemplo he vivido las dos situaciones, y es cierto que desesperas porque tienes que estar más apretado vaya, que casi no te da para fotocopias…

    3. ya pero es que si empiezas a leer comentarios y la mayoria se quejan de algo que saben que les va a llegar en diciembre seguro, hay gente que igual hasta febrero o más va a tener que buscarse la vida o hacer lo que pueda y eso si que es desesperante.
      solo digo que hay que tener un poco de consideración por los demás y no loquear tanto por algo que sabes que te va a llegar.

    4. Igualmente a ti te va a llegar, lo mismo necesito ya la resolución para saber si puedo seguir estudiando o no. Cada uno tiene sus cosas y su derecho a inquietarse. Se que la situación de presentada hasta febrero es desesperante porque la he vivido, pero si el dinero te hace falta la desesperación llega cuando llega. Consideración hacia todas las partes, por favor.

  43. Hola buenas noches, mi hijo recibio el pdf el lunes estaba entre los que la tenian resuelta del dia 17,en el pdf le dice que le conceden la beca de matricula, pero no dice nada de la dineraria ni si está aprobada o denegada, el caso es que cumple los requisitos para que se la den,tiene que hacer alegación si no pone nada de que esté aprobada o denegada?.

    1. Si no pone nada significa que no esta concedida según tengo entendido

      y si crees que esta incorrecta claro que se tendría que alegar

    1. Uni UGR. Mi beca a pasado (todas en trámite en el mec) del 20/11, ayer tenía 15/11(antigua fecha antes de la del 20/11) y hoy tengo 23/11. Alguien más así? Qué cosas más raras…

  44. Muchas resoluciones, pero el dinero, cuando lo van a pagar? Yo con la resolución no como, ni pago el alquiler, se sabe algo?

  45. Según esta aclaración de vuestro post, los que tenemos del 20/11 y 21/11 deberíamos de estar empezando a recibir resoluciones y propuestas de cuantías. Incluso ingresos, dado qie algunas de las partidas ya han sido enviadas al tesoro público.
    Además aclararais que, " Ambas tandas, tanto la del 20 de noviembre como la del 21, nos comentan que han sido enviadas al Tesoro, la primera con fecha del 23 de noviembre y la segunda el 25"
    "Las tandas se entremezclan en cuanto a fechas de inicio, trámite y final de trámite en cuanto al famoso estado "en trámite en el Mecd". Las que están notificando tienen fecha de última modificación, después de 3 cambios, tanto el 20 de noviembre como el 21 de noviembre, independientemente de la fecha de entrada al Mecd (pues hay varias distintas). Ambas tandas, que pertenecen a paquetes distintos, se han comenzando a enviar desde ayer por la noche.

    En nuestro caso no uni, Galicia, fechas de modificaciones 10/11 14/11 y desde ayer 21/11,ni rastro de pdf ni de ingreso, podeis aportar o conseguir información al respecto en cuanto a las unidades de becas de la zona? Alguién más en la misma situación y mismas fechas? agradecemos mucho vuestro trabajo y entendemos que incluso podemos desesperaros a preguntas.

    Gracias y un saludo

    1. No Uni de Asturias en tu misma situación. Solo que las modificaciones son 13/11, 14/11 y 21/11. Pero ya han dicho en numerosas ocasiones que los PDFs los mandan en días sucesivos. Yo pienso que irán llegando. No nos queda otra que tener paciencia, y pensar que somos afortunados ya que hay mucha gente en Presentada.

  46. si os vale de consuelo a mi todos los años me hacen presentar una alegacion por que quieren tal papel o tal otro y siempre acabo pillandola por marzo o por ahi …

  47. Buenos dias mirar yo tenia la beca hacin
    Estado solicitud: En trámite en los servicios provinciales de educación de su Comunidad Autónoma
    Última Actualización: 23/11/2017 13:28
    Tipo Solicitud: Alta
    Convocatoria: General – 2017/2018

    La solicitud está siendo tratada por la unidad de becas de los servicios provinciales de educación de su Comunidad Autónoma, con el fin de verificar documentación y requisitos de tipo general y académico

    Y me a cambiado a esto

    Estado solicitud: Presentada
    Última Actualización: 23/11/2017 13:28
    Tipo Solicitud: Alta
    Convocatoria: General – 2017/2018

    La solicitud se ha presentado correctamente y ha sido enviada para su tramitación a la unidad de becas de los servicios provinciales de su Comunidad Autónoma

  48. Buenos dias a todos desde tenerife soy uni con última modificación 20/11 desesperada por saber si puedo seguir estudiando no nos dan información en nuestra unidad de becas porque dicen que lo tienen prohibido no nos llega información sobre si tenemos nuestra beca concedida esto es desesperante estoy que me tiro de los pelos yaaaAaaaa primero dicen que a partir del 30 otros que del 1 otros que ya se están realizando los pagos nos pueden aclarar por dios digan algo que no sea que nos tranquilizemos porque ya cae pesado

  49. Yo también estoy con esa fecha y tienes toda la razón es desesperante ya esta bien joder que siempre nos respondan de la misma manera sabemos que somos muchos en esta situación pero también sabemos que hay gente que les ha cambiado la modificación del 20/11 al 21/11 y el estado y recibiendo el pdf el mismo día y eso a los de mas nos desespera aun mas y porlo que he leído también ya estan haciendo ingresos se sabe algo al respecto gracias

    1. Mi hija recibió, ultima resolucion, resuelta cuantía fija, y PDF, el mismo dia 21/11,entró en el mec, el 6/11, y tuvo cambios el, 7/11,17/11,21/11,que es cuando le cambio todo lo demás pero sin ingreso todavia, no uni Asturias.

  50. Hicieron un pequeño ingreso hace una semana de pocas tandas, pero nada más, uno en ñlan de broma puso ayer que le habían ingresado, pero era broma pasa todos los años, alguien que se aburre, lo suelen decir los de dudas mec, pero a veces ni a ellos se lo dicen, suerte y ánimo a todos

  51. todos los años he entrado en diciembre el último año me llegó el pdf el 7 de diciembre y me ingresaron la beca el 14 de diciembre. este año parece que estoy estancado en 15/11 y 16/11 …. pinta mal la cosa ??? y la hora me sale al lado de la última fecha….

  52. Alguien más con ultima modificación el 21/11 y pdf mismo día? se habla de muchos recibidos mismo día de última modificación, en mi zona no se tiene constancia de ninguno, Coruña no Uni.

    Por favor a ver si a los moderadores les proporcionan alguna información adicional, conozco el caso de gente que aun siendo no uni dependen de esas cuantías para los desplazamientos diarios. Desesperante se queda corto.

    Gracias

    1. Cuando las resoluciones comienzan a enviarse tardan varios dias en ir llegando a todos los de la misma tanda. Sabemos que es frustrante pero nosotros solo informamos del procedimiento y por mucho que os digamos no la recibiréis antes. Hay que tener paciencia si ya se ha dicho que se ha comenzado a repartir.

      Un saludo

    2. Muchas gracias por la respuesta y por los ánimos,en cuanto tenga noticias de ella, os lo hago llegar aquí, mientras tanto…… a esperar,si que es fustrante, ánimo a todos/as

      Saludos

  53. Fecha de entrada al MECD el 8/11 con modificaciones el 14/11 y 20/11. Estaba esperando el pdf y la fecha acaba de pasar a 23/11… por favor, decidme que es el envío al tesoro público y no una modificación más. Universitaria de máster de la UCO.

    1. La fecha de modificación del 23/11 corresponde al envio al tesoro publico de la tanda resuelta el 20/11. Saludos.

  54. A mi me he sucedido lo mismo que a daviniabrau: fecha de entrega al MECD 8/11 con modificaciones el 14/11 y el 20/11, y hoy día 30 según la previsión publicada en esta página, esperábamos la resolución y lo que ha sucedido es que acaba de pasar al 23/11…
    ¿Entraremos en la tercera tanda, o ya no?

    1. La fecha de modificación del 23/11 corresponde al envio al tesoro publico de la tanda resuelta el 20/11. Saludos.

  55. Me sumo al nuevo cambio.
    Mis modificaciones en el MECD han sido las siguientes:
    10 de Noviembre
    14 de Noviembre
    20 de Noviembre
    Y ahora mismo ha cambiado a 23 de Noviembre.
    También universitario de máster en Andalucía.

    1. La fecha de modificación del 23/11 corresponde al envio al tesoro publico de la tanda resuelta el 20/11. Saludos.

  56. Holaaa mi beca se supone que estaba en la tanda del 20 de noviembre pero ha cambiado hoy la modificación al 23.. alguien sabe algo? gracias

    1. La fecha de modificación del 23/11 corresponde al envio al tesoro publico de la tanda resuelta el 20/11. Saludos.

  57. A mi también lo mismo 6/11 14/11 20/11 y ahora 23/11 pero esto que es?que pasa pero si dicen que los que teniamos última fecha de modificación 20/11 ya empezaban a mandar los pdf hay que esperar mas o ya estan en el tesoro publico por fabor que alguien nos saque de dudas

    1. La fecha de modificación del 23/11 corresponde al envio al tesoro publico de la tanda resuelta el 20/11. Saludos.

  58. Jolín, ponéis estos datos como si el 99% de las becas estuvieran ya resueltas y resulta que todavía LA MITAD están en las oficinas de gestión. Un poquito de perspectiva, por favor…

  59. Hola, por favor que alguien me aclare esto:
    Mi beca entro al mec el dia 6/11 luego sufrió las siguientes modificaciones 14/11, 20/11 y ahora 23/11. Esto quiere decir que no formo parte de las tandas que se estan mandando un pdf ya no?

    1. La fecha de modificación del 23/11 corresponde al envio al tesoro publico de la tanda resuelta el 20/11. Saludos.

  60. Hola! yo en un principio tenía la fecha de modificación el 20/11 pero ahora me cambio para el 23/11… eso que significa?

    1. La fecha de modificación del 23/11 corresponde al envio al tesoro publico de la tanda resuelta el 20/11. Saludos.

  61. Si se supone que los de última fecha de modificación 20/11 ya ivan ha recibir el pdf a partir del 30/11 y ahora les cambia la fecha de modificación a 23/11 es normal que preguntemos porque tenemos derecho vamos digo yo ya se sabe que habemos muchos y que siempre preguntamos lo mismo pero quien tiene un cacao que flipas es el que contesta sin tener uso de razon por eso pido que los moderadores de esta pagina nos den su opinion gracias

    1. La fecha de modificación del 23/11 corresponde al envio al tesoro publico de la tanda resuelta el 20/11. Saludos.

    2. Me pasa lo mismo. Estaba en 20/11 y hoy me ha cambiado a 23/11. Creo que llevo sin exagerar unas 8 o 9 modificaciones y mi beca entró en el MEC a finales de octubre… Soy de la USC, por cierto. Alguien más en la misma situación?

  62. Coml hemos informado en varias ocasiones, las resueltas el 20/11 fueron enviadas el 23/11 al TEsoro Público, de ahi la modificación del 23/11. Lo podemos ver en la sede interna del Mecd.
    Por lo tanto la modificación del 23/11 corresponde al envío al Tesoro Publico de dicha tanda.

    Un saludo.

    1. Entonces si la fecha de modificación última es 23/11 y es porque se ha enviado al tesoro público significaría que nos han concedido la parte variable?

    2. No necesariamente. Si te corresponde (por bases), la cuantía variable mínima, entonces sí que te lo confirmarían, junto a la cuantía fija de ser menester. El tema de la parte variable, de no ser la mínima, hay que esperar hasta su resolución en Marzo/Abril. Esta todo documentado por los administradores del sitio. Saludos

    3. Si únicamente tuve entrada al MEC el 15/11 y luego el 23/11 fue la otra modificación, también soy de los enviados al Tesoro el 23?

  63. Buenos días a todos y a todas, y por supuesto, buenos días a DBM. Soy de la Universidad de Málaga, y estoy haciendo Máster. Mi beca sigue en Presentada, pero la fecha de modificación ya ha cambiado hasta en 4 ocasiones: 29/10- 28/11- 29/11- 30-11. El caso es que ayer llamé a la U. de Becas de la UMA y me han dicho que todas están en el MECD, pero a algunos les sigue apareciendo como Presentada y a otros como En trámite en el MECD. ¿Es posible que, apareciéndome como presentada, todos estos cambios que se me reflejan en la fecha se deban a modificaciones del propio MECD? Muchas gracias y vuestra labor es brutal, os sigo desde hace años.

    1. La fecha de modificación del 23/11 corresponde al envio al tesoro publico de la tanda resuelta el 20/11. Saludos.

  64. Estoy leyendo que la fecha de modificación ha cambiado al 23/11 es porque se ha enviado al Tesoro, porno tanto significaría que aún no habiendo recibido el pdf la tenemos concedida?

    1. Algunos alumnos lo comenzaron a recibir esta noche pasada. Suponemos que siguen enviando a estas horas y durante las próximas horas/dias. Si lee los comentarios hay gente del 20/11 que ya lo ha ido recibiendo

      Un saludo

  65. Hola, yo todavía sigo en el MECD con la fecha del 14/11… Se suponía que tendría que haber cambiado al 20/11 y al 23/11 pero nada… Alguien está igual?

  66. las becas resueltas el 17/11.(resuelta cuantia fija) teneis idea de cuando las van a ingresar?

  67. Sabeis lo que está pasando en la Politécnica de Madrid. No han enviado ninguna solicitud al MECD. Parece que hay un problema informático

  68. Buenas!! Mi duda va para el equipo de DBM:
    Mi beca entró en el ministerio el 16/11 con hora 14:52. En base a las tandas ya resueltas y al tiempo que han tardado en resolverlas, ¿cuándo resolverán las del 16/11? Sé que es mucho predecir, pero mi situación económica (al igual que la de otras muchas personas) no es nada buena, y necesito el ingreso cuanto antes para poder seguir estudiando, ya ue dependo exclusivamente del dinero de la beca…
    Muchas gracias por vuestra atención y por la dedicación que tenéis!!!

  69. Mi beca esta en estado Presentada y ultima modificacion 31/10, alguien en la misma situacion? podria entrar en la tanda de antes de navidades? soy universitario (Extremadura). Gracias.

    Un Saludo.

    1. Yo también soy de Extremadura y estoy en la misma situación. El único cambio fue el 27 de noviembre, pero ni siquiera puedo acceder al trámite y sigue en presentada. Ningún año me ha pasado esto ya que para mediados de diciembre tenia el pdf y este año creo que va para más largo 🙁

  70. Alguien de la Universidad de Sevilla que ya le haya venido resuelta? La US tan maravillosa como siempre…

    1. La de mi hija esta en Presentada desde el 11 de Agosto y sin ningún cambio. Desde la universidad de Sevilla me dicen hoy que hay miles sin mirar aún.No se que criterio seguirán para resolver pues se solicitó el mismo día que salieron.

  71. Es acojonante lo de los no uni de Andalucía. Mejor que no tuviera la Junta que gestionar nuestras becas, pues vaya cagada todos los años. Siempre somos los ¡últimos!

    1. Pues imagínate que la mía en Andalucía, no se mueve desde que la envié en Agosto. Ni un solo movimiento, nada de nada.

  72. Muy buenas!! Me gustaría saber si a alguien le ha pasado esta misma situación que a mí. Actualmente la renta de mi familia se encuentra por debajo del umbral 2, el año pasado me dieron beca matricula+cuantía fija+cuantía variable. Estudio fuera y vivo en piso de alquiler. Este año sin embargo, con la misma situación económica , en el correo que me enviaron con el PDF pone que SOLO "he sido propuesta" para la BECA DE MATRÍCULA , aunque luego me dirijo al estado en la sede electrónica y pone "RESUELTA CUANTÍA FIJA". Pero además en el PDF me indica que más adelante se me informará de la PARTE VARIABLE que me corresponde.

    No sé si se debe a un fallo del PDF, si realmente no me han dado ninguna parte más y solo la de matricula o no tengo ni idea, pero nada ha cambiado en mi situación para que pase de 3 ayudas a 1.

    Me gustaría saber si a alguien más le ha pasado esto y qué hacer, si ir a alegar a la unidad de becas o esperar o qué se yo.

    Gracias!!

    1. Debes poner alegación cuanto antes, me ha pasado igual y el año pasado también. Adjunta contrato de alquiler y renta familiar.
      El año pasado me lo solucionaron pronto, espero que este tambien.

    2. Hola, estoy en la misma situación. DEBES ALEGAR LO ANTES POSIBLE, tienes 15 dias después de recibir el Pdf.
      Adjunta contrato alquiler y renta familiar.
      Suelen solucionarlo rápido.

  73. Soy de la uni de granada… he recibido modificacion el 8, 14, 21 de noviembre y hoy en lugar de recibir la resolucion me han enviado otra modificacion con fecha 23 de noviembre.. k significa eso? He tenio 4 modificaciones y el pdf no llega

    1. Tienes 23/11 15:22?… tengo las mismas modificaciones…parece ser que vamos en la tanda resuelta el 21 y enviada el 25…

  74. hola, me sale la hora al lado de la última fecha de modificación. la cual es 23/11. que significa??
    gracias por la ayuda.

  75. Acabo de mirar y me pasa lo siguiente esta mañana me cambio a 23/11 y no tenia hora y ahora si me sale 23/11 14:11 que significa me podeis ayadar en aclararme la duda gracias

    1. Ya ha finalizado la tramitación en la Universidad y en el MECD. Ahora falta que el que tiene el dinero le venga bien pagarnos

    2. A mi igual, espero que no sea porque está denegada como han dicho anteriormente con otras modificaciones…

    3. A mí también. Madre mía qué nervios. Ha cambiado del 20 al 23 a las 11:00 y ahora a las 14:11. Qué nervios!! Espero que no sean malas noticias

    4. La hora no tiene mayor importancia, suelen ser horas de recepción de solicitudes entre distintos organismos, resoluciones, etc. En el caso del 23/11 es que ha sido enviada al tesoro y la hora probablemente sea la hora de recepción del paquete de becas en el TEsoro, no tiene major importancia. No podéis preguntarnos cada uno de los cambios que tienen cada una de las becas porque se haria eterno el proceso y es información muchas veces insustancial.

      Un saludo

    1. yo estoy igual que tu, esta mañana me cambió de 20 a 23 (sin hora en la pantalla principal), y a lo largo de la mañana, la hora del 23h ha cambiado y además ha aparecido en la principal. Según he leído por aquí significa que está resuelta, nada más. Igual están al caer… Animo. En cuanto sepa algo, lo comunico! Saludos

    2. Volvemos a repetir una vez más que la hira no es en absoluto significativa de nada especial, y que por favor no se haga caso a la misma.

      Únicamente hay que esperar a la recepción de las resoluciones que ya comenzó ayer, poco a poco.

  76. en mi beca seguía como presentada, pero en observaciones ponía que estaba tramitándose en la Universidad. El 24/11 cambió, la fecha de última modificación y seguía en presentada, y hoy ha cambiado a 30/11 y como estado a cambiado de presentada a En su Universidad… No lo entiendo se supone que la Universidad ya la ha enviado y ha sufrido ya dos modificaciones en apenas ´6 días….. Será un fallo del MEC?

    1. Y lo del cambio del codigo de solicitud que tiene que ver? Pregunto porque a mi me sale la hora desde hoy y tengo el mismo código

    2. Pues la mia tiene el mismo codigo desde que entre en el mecd 16/11 14/11 20/11 y 23/11 esta última con hora en la pantalla principal pero el mismo código quiere decir que esta denegada?

    3. Estoy en la misma situación. Espero tengamos suerte y al menos lleguemos a las tandas previas a acabar el año…

  77. Hola para saber si esta cerca el pago, el año pasado yo estaba cursando un fp y estaba en un foro en el cual nos avisan del ingreso personas que tenian certificado digital o algo asi y al meterse en una web veian que tenian pendiente el ingreso y para que dia estaba previsto. Si conoceis a alguien que tenga certificado digital y solicita beca os puede decir para cuando esta previsto.No se si os habrá servido de mucho… Yo sigo esperando mi pdf pendiente de recibir a partir de hoy. un saludo.

  78. Nos gustaría hacer un comentario. Es una pena para nosotros que hayamos contestado exactamente la misma duda 9 veces sobre la fecha del 23/11 indicando que es la fecha de envío al TEsoro publico como podemos comprobar dentro del sistema (y la hora en este caso es la recepción en el Tesoro de la misma) y que los siguientes 5 comentarios sean la misma duda después de contestarla 9 veces antes en el mismos artículo.

    Es como si las personas que nos visitan ni leyeran los comentarios ni tampoco los articulos donde comentan. Es una lástima.

    No podemos contestar la misma duda exacta en todos los comentarios, conviene leer los anteriores para obtener respuestas a dudas ya planteadas.

    Un cordial saludo a todos.

    1. Me alegra que hagáis ese comentario porque es algo que comparto 100% con ustedes. Yo llevo mucho tiempo notando que hay comentarios que paracen como si los estudiantes entraran solo a que les contesten sus duda. No leen, no se preguntan cosas… mucha gente ni sabe que las becas (que te la den o que te la denieguen) no caen del cielo porque a una persona diga si eres guapo te la doy y si eres feo te la quito… esta todo regulado en 3 leyes: Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre;Real Decreto 726/2017, de 21 de julio y .

      Estas normas son básicas que todo estudiante debería haber leído o por lo menos saber que existen. O por lo menos, si no te lees la ley pues leete los articulos. Yo llevo 3 años con este visitando esta página y me se los estados de memoria: Presentada + En trámite en tu unidad de becas + En trámite en el MEC+ Resuelta cuantía fija… Y he llegado a leer comentarios tipo ¿Qué significa en trámite en el MEC, me la darán pronto?

      A mi que estudiantes que deberían estar usando la cabeza para pensar no leean y actúen como zombies es muy grave. Porque si los que estudiamos nos comportamos como zoombies que entramos preguntamos lo que nos interesa y nos vamos y no aprendemos a pensar por nosotros mismos…eso tiene un nombre y se llama ACOMODARSE….

      Pero luego (muchos nos hemos quejado) y te contestan: Hay es que necesito ayuda, solo he pedido ayuda, no todos somos tan listos (y justifican su pasotismo).

      En verdad cada mañana cuando cojo el bus para ir a clase veo niños con sus cascos y su musica mirando su móvil (individualismo puro y duro) y eso que veo todas las mañanas es lo mismo que veo en esta web (niños pensando solo en cuándo me dan la beca sin leer los artículos ni el resto de comentarios).

      Esto es el espantoso futuro que nos espera.

  79. Por favor pregunto a los moderadores de esta pagina si te tiene que cambiar el codigo de solicitud porque a mi me cambio la modificación esta mañana a 23/11 y ahora acabo de mirar y tengo la misma fecha pero con hora en la pantalla principal 23/11 14:11 me tendría que cambiar el codigo de solicitud para poder recibir el pdf? Gracias y un saludo

    1. EL código de solicitud cambia exclusivamente cuando la beca se envia desde el centro al mecd, una vez ya está “en trámite en el mecd” no vuelve a cambiar y además tampoco es nada significativo ni importante, es solo un dato.

      ¡Calma!

      Un saludo

    2. La beca cambia de código necesariamente cuando se envia sl Mecd, es asi el procedimiento. Los estados de becas van con retraso y por eso ocurre que hay cambios de códigos o fechas en ciertos estados cuando realmente son en otros. Repetimos: las becas cambian de código al crearse un nuevo expediente cuando se envían al Mecd.

  80. A los que somos del 16/11:Me acaba de la cambiar la fecha de la última modificación al 23/11, lo digo por si sirve de ayuda a alguien, ya que estamos un poco perdidos.

    1. Yo soy de primera modificación el 17 y ahora me ha cambiado la segunda también al 23. A ver si avanzamos!

  81. Hola, yo tenia fecha 16/11 10:26 en el MEC Y ahora me ha cambiado a 23/11 15:12, me gustaría saber si creeis que es una modificación más o es que esta ya en el Tesoro? Muchas gracias

    1. Vamos a ver si por ti mismo eres capaz de contestarte a tu pregunta. Vamos a hacer una cosa que se llama usar el sentido común. Es verdad que podemos esperar a que alguien nos conteste a nuestra pregunta (por muy estúpida que se la pregunta y por muchas veces que se haya contestado aquí) pero tambien podemos pensar por nosotros mismos.

      Los pasos para que te paguen una beca son: Presentarla + que la tramiten en tu unidad de becas + que se la pasen de tu unidad el MEC+ que la tramiten en el MEC+ que la resuelvan en el MEC + y que el MEC mande la pasta al Tesoro para que te la paguen. (HAsta aquí te has perdido ya???

      En base a esto preguntate ¿Tienes resolución de beca? ¿Te ha dicho el MEC que te la han concedido?

      Como parece que el MEC no te la ha concedido aun (no has recibido PDF) ¿crees de verdad que pueden mandar tu dinero al tesoro para que te lo de cuando todavía el MEC n ha dicho que te toca beca?

      Ves, esto se llama pensar por uno mismo y usar el sentido comun.

    2. Pues te voy a contestar yo que no soy el anónimo anterior al que mandas pensar por sí mismo.
      ¿Tienes resolución de beca? NO. EL MECD NO ME HA NOTIFICADO NADA, NO TENGO PDF Y NO ME HA DICHO QUE ME LA HA CONCEDIDO.
      Y sin embargo como he leído atentamente los post de DBM sé: que como entré en el MECD el día 8, con modificaciones el 14, 16 y 20, y el 23 con fecha y hora del envío al TESORO (por cierto, ningún Ministerio manda dinero al TESORO) pienso por mi mismo y deduzco que casi al 99% mi beca ha sido concedida y está pendiente de pago.

    1. A ver chaval o chavala. Vamos a analizar tu pregunta. Exactamente tu dices ¿Cuando mandan el dinero al Tesoro para pagar las becas significa que me la han aprobado?

      Es decir estás preguntando que ¿si el MEC manda el dinero al Tesoro para que te paguen la beca eso significa que me la han aprobado?

      De verdad quieres que alguien te conteste a esa pregunta o ¿Crees que tu haciendo un esfuerzo sobre humano podrás contestártela a ti mismo?

    2. Al que está respondiendo a los comentarios diciéndole a la gente que "piense por sí misma":

      Te estás comportando de una forma muy pedante y prepotente. Esta página está para eso, para resolver las dudas sobre nuestras becas. Si no vas a aportar absolutamente NADA más que esa actitud arrogante, mejor ni te molestes en responder. Harías un gran favor a los que preguntan y a los que sí responden esas dudas

  82. US De momento dos modificaciones en el MEC, una el 17/11 y otra 23/11 ambas con la hora al acceder al tramite, a ver si llega pronto la siguiente, un saludo y gracias por toda la INFO

  83. Hola buenas, estoy en mi segundo año de un master de dos años y los créditos matriculables son 30. Que beca me corresponde. Las asignaturas las curso todas el primer cuatri, pero el tgm lo dejo para julio.

  84. Aqui hay gente que va de enterada y de sabelotodo si hay personas que preguntan es porque tienen un cacao montado de todo lo que lee y nadie deja nada en claro gente que es nueva en esto estoy segurisima que tu también fuistes de esos o de esas al principio que no parabas de preguntar ok

    1. Está claro, yo de hecho es mi primer año solicitando Beca y estoy absorbiendo información como una esponja. Ahora bien, todos somos estudiantes y como tales debemos, como mínimo, leernos la teoría (bases, BOE, información publicada, experiencias pasadas), hacer una reflexión y extraer lo que a nosotros nos interesa e importa. Yo intento ayudar al resto, que como yo, estamos pendientes de nuestra resolución. De hecho, tengo la sesión iniciada en el chat precisamente para ir recibiendo notificaciones y poder contestar a aquellas donde creo que puedo aportar información útil. Un saludo y suerte a todos!!

    2. Pues perfecto… si según tú que la gente entre a esta web (no lea los artículo y no lea el resto de comentarios) y se limite a preguntar lo que le interesa (aunque dos comentarios más arriba alguien haya preguntado ya los mismo 14 veces) es algo que a ti te parece bien, te parece normal… pues a lo mejor tu tienes razón.

      Pero bueno como aquí la gente entra, no lee los post, no lee los otros comentarios y pregunta solo lo que le interesa…pues a lo mejor soy yo el que está equivocado.

      Así que adoptaré el comportamiento que tu dices que es el correcto, voy a hacer como vosotros: Mi beca acaba de cambiar a "en trámite en tu unidad de becas" ¿Esto que significa? ¿Significa que entró en la tanda del 17? Gracias por contestarme.

    3. Para empezar, yo en ningún momento he especificado que las personas que entran en esta página web no se lean nada; he destacado que antes de formular, como tu bien dices, la misma pregunta 14 veces -con la finalidad de sólo satisfacer su propia necesidad- debe al menos leer y documentarse sobre lo que ya está hecho. Esto es a modo de no saturar a los administradores y también de explorar las posibles soluciones que ya estén expuestas a lo largo y ancho de esta página web. También he indicado que la lectura uno la realiza para extraer la información que a uno le sea necesaria, no que cada uno pregunte a lo loco lo que le conviene a el. No estás equivocado, aquí no se trata de determinar quien tiene o deja de tener la razón. Se trata más bien de un proceso conjunto donde todos estamos pendientes de una información que emana de una fuente que precisamente no brilla por destacar mucho la información (el Ministerio). Nos afecta personalmente, porque cada uno somos un mar de circunstancias y por a o por b necesitamos la información. Tu puedes adoptar el comportamiento que consideres oportuno, yo sólo intento ayudar a todos contribuyendo con la información que yo pueda tener clara. Debemos ayudarnos en lugar de enfrentarnos. Un saludo!

  85. Se me deniega por superar los umbrales de renta, y en la convocatoria del BOE sobre Umbrales del 22/07/2017 en el Umbral 3 de 3 miembros se establece un intervalo de 32.697 €-34.352 €, en mi caso quedo en medio con 33.500 €, por lo que entiendo que tendría concesión del umbral 3 de beca de matricula, estoy en lo cierto?, es para alegar o no? Para que sino se contempla intervalos de cantidades?. Muchas gracias

    1. Como hemos hecho en varios artículos dedicados a este tema, los umbrales de la renta están ahí “por si alguna comunidad quiere aplicarlos” pero ninguna lo hace y por lo tanto en todas se aplica el intevalo menor. Ninguna comunidad suscribe un convenio con el mecd para aplicar los intervalos, de hecho en el boe de becas actual (que puede ver en el menu superior) no aparecen.

      Un saludo

    2. A pesar de la respuesta de DBM, yo te aconsejaría alegar. Alegar es gratuito y de todas formas, si te lo rechazan de nuevo, pues te quedas en las mismas, pero a lo mejor te la pueden conceder explicando el caso.

      Por intentarlo, nada se pierde.

      Un saludo y mucha suerte

  86. chicos por si os interesa; tenía última modificación del 16/11 y me ha cambiado a 23/11 sobre las 15:00. se sabe si van a realizar el ingreso con las tres tandas juntas??? las del 17 23 y 25. y será antes del 22 dd diciembre ??? gracias

    1. yo también me ha cambiado al 23 de noviembre hora las 15:18. Llamame loco pero creo que estamos muy cerca de recibir el pdf jejejejej

  87. Una consulta decis que el codigo cambia cuando se envia a la MECD y a mi me cambio y sigue en mi unidad de becas de mi comunidad!!!! como puede ser?

  88. Estoy en las que se resolvieron el 17, y me acaba de llegar un SMS de mi banco informándome de que en las próximas horas se reflejará en mi cuenta el ingreso.

    Soy de Banca March.

    Un saludo y ánimo a todos.

    1. Porque el ingreso está efectuado en el día de hoy, pero no se refleja en la cuenta hasta que el banco vuelca asientos, normalmente por la noche.

    2. Pero el ingreso de todos los del día 17? O solo el tuyo??
      No entiendo nada a mi no me llego al banco sms

    3. Yo también soy del 17 ¿Podrías confirmar cuando puedas si efectivamente te han hecho el ingreso de la beca?

    4. Que es todo mentira, además el banco que ha puesto no existe en los bancos que subió el otro día dudas mec

    5. ¿Y qué tiene que ver que esté en una lista genérica de bancos que pusieron o no?, me pregunto como puede haber gente en la universidad y que haga esos comentarios…
      Existen decenas de bancos diferentes en España, en esa lista solo pusieron los más habituales.

    6. A ver Banca March ya ni existe. De hecho, fue absorbida por BMN (Banco Mare Nostrum).

      Banca March ya solo atiende a clientes con grandes cantidades de dinero (lo que se llama banca privada).

      Asi que, efectivamente, todo indica a que esta persona debe encuentra útil, divertido o placentero mentir y decir algo que no ha pasado.

      El hecho de mentir puede delatar que algo no funciona bien en su cerebro. Así que no os cebéis con esta persona que bastante tiene con lo que tiene. Al fin y al cabo el envío al Tesoro ya se realizó así que es cuestión de tiempo que nos llegue.

  89. Eso opino igual que dudas mec nos aporte información sobre este tema, los 17 de noviembre cobramos maňana o que??

  90. A ver ya se dijo que los alumnos que recibirán el ingreso lo sabrán 24/48h antes porque les cambiará el estado a ABONADA EN SU CUENTA CORRIENTE, y no habrá ingreso sin ese cambio , lo digo por experiencia propia de los 4 años que llevo de carrera y los 2 de Bachillerato así que no creer todo lo que diga la gente. Y me parece fatal bromear con estas cosas ya que hay gente que realmente lo necesita, así que para comentar milongas poneros una peli

    1. Yo recibí el dinero y mi estado estaba en resuelta cuantía fija hasta pasados unos días no cambió a abonada en su cuenta corriente

    1. A ver… vamos a hacer una cosa que se llama pensar. (Se que es más fácil entrar aquí hacer tu pregunta, aunque la misma pregunta la hayan hecho 50 personas y la hayan contestado 50 veces).

      Si hubieras leido los miles de comentarios que se han publicado en esta web últimamente habrás visto que ya se han resuelto 4 tandas de becas: Una el 6/11, otra el 17/11 y otra el 20/11 y la última el 23/11.

      También (si hubieras leído un poco) sabrías que la del 6/11 ya se ha pagado y que las del 17/11 se mandaron a pagar ese mismo día, por su parte las del 20/11 y 23/11 (la tuya) se mandaron al tesoro ese día 23/11.

      Con esta información (que tu, igual que yo, porque yo ni voy de listillo, ni me hago el listo) lo único que hago es leer y tu puedes leer también. ¿Crees que puedes contestar a tu pregunta?

      Es decir, tu beca esta en el tesoro desde el 23/11 y si hubieras leído un poco también sabrías que el Tesoro paga entre 1 y 3 semanas desde que le dan la orden.

      Con tod esta información… contestemos a tu pregunta: Hola! Mis modificaciones han sido 10, 15 y 23 de noviembre. ¿Me la ingresarán en diciembre?

      Enhorabuna, acabas de pensar por ti mismo… a que no se muere uno por pensar y no querer que te den todo hecho.

  91. A ver… vamos a hacer una cosa que se llama pensar. (Se que es más fácil entrar aquí hacer tu pregunta, aunque la misma pregunta la hayan hecho 50 personas y la hayan contestado 50 veces).

    Si hubieras leido los miles de comentarios que se han publicado en esta web últimamente habrás visto que ya se han resuelto 4 tandas de becas: Una el 6/11, otra el 17/11 y otra el 20/11 y la última el 23/11.

    También (si hubieras leído un poco) sabrías que la del 6/11 ya se ha pagado y que las del 17/11 se mandaron a pagar ese mismo día, por su parte las del 20/11 y 23/11 (la tuya) se mandaron al tesoro ese día 23/11.

    Con esta información (que tu, igual que yo, porque yo ni voy de listillo, ni me hago el listo) lo único que hago es leer y tu puedes leer también. ¿Crees que puedes contestar a tu pregunta?

    Es decir, tu beca esta en el tesoro desde el 23/11 y si hubieras leído un poco también sabrías que el Tesoro paga entre 1 y 3 semanas desde que le dan la orden.

    Con tod esta información… contestemos a tu pregunta: Hola! Mis modificaciones han sido 10, 15 y 23 de noviembre. ¿Me la ingresarán en diciembre?

    Enhorabuna, acabas de pensar por ti mismo… a que no se muere uno por pensar y no querer que te den todo hecho.

  92. Dudas mec que de la cara porfavor!!! los del día 17 cuando ingresamos el dinero?? Están diciendo que en unas horas
    Es cierto?

  93. Oleeeeeee pdf recibido y me han dado la beca fija de 1500 euros asique me podré ir de viaje estas navidades e ir pagando mi iPhone X jeje, gracias por vuestra labor

  94. Hola. Antes que nada felicitar a DBM por su trabajo en esta web. No es fácil aguantar tanto tiempo prestando este servicio a los estudiantes con los escasos recursos de que disponen. Mi enhorabuena. Tengo una pregunta… mi beca cambió el código el 08/11 aunque decía en trámite en la universidad. El 21/11 cambió a en trámite en el Mecd y el 23/11 actualizó nuevamente… Previamente actualizó el 25/10 y el 31/10 aunque se mantenía en presentada, ¿podría ser que la beca haya sido resuelta y enviada al Tesoro?. Dado que actualizaba las fechas pero no el estado no me queda claro… Un saludo y gracias de antemano.

  95. Hola. Antes que nada felicitar a DBM por su trabajo en esta web. No es fácil aguantar tanto tiempo prestando este servicio a los estudiantes con los escasos recursos de que disponen. Mi enhorabuena. Tengo una pregunta… mi beca cambió el código el 08/11 aunque decía en trámite en la universidad. El 21/11 cambió a en trámite en el Mecd y el 23/11 actualizó nuevamente… Previamente actualizó el 25/10 y el 31/10 aunque se mantenía en presentada, ¿podría ser que la beca haya sido resuelta y enviada al Tesoro?. Dado que actualizaba las fechas pero no el estado no me queda claro… Un saludo y gracias de antemano.

  96. Hola. Antes que nada felicitar a DBM por su trabajo en esta web. No es fácil aguantar tanto tiempo prestando este servicio a los estudiantes con los escasos recursos de que disponen. Mi enhorabuena. Tengo una pregunta… mi beca cambió el código el 08/11 aunque decía en trámite en la universidad. El 21/11 cambió a en trámite en el Mecd y el 23/11 actualizó nuevamente… Previamente actualizó el 25/10 y el 31/10 aunque se mantenía en presentada, ¿podría ser que la beca haya sido resuelta y enviada al Tesoro?. Dado que actualizaba las fechas pero no el estado no me queda claro… Un saludo y gracias de antemano.

  97. Jjjjjjjjjjjj jjajaja jjjjjjjjjajjjjjj esta flipando el tio jjjjjjjjjajjjjjj jjjjjjjjjajjjjjj tiene sobredosis de notificaciones jjjjjjjjjajjjjjj jjjjjjjjjajjjjjj

  98. Mis dos únicos cambios en la fecha han sido el día 15/11 como entrada al MEC y hoy me ha cambiado al 23/11, significa esto que he entrado al Tesoro este día?

  99. Buenas noches!
    Me acaba de llegar el pdf, favorable resuelta cuantía fija universidad de Zaragoza, ultima modificación 23/11 14;11 suerte a todos!!!

  100. Como becario desde bachiller debo de afirmar que este año ha sido el más rápido en cuanto a la resolución en mi caso, soy de Alicante y estudiante en la UNI. En bachiller siempre me llegaba la resolución en febrero y en mis años de universitario siempre me llegó la resolución de la parte fija el 20 de diciembre el primer año el segundo el 12 y este el 30!!!! una rapidez que hay que agradecer

  101. UPV, ultima modificación 23/11 14:11. Mi unidad de beca me acaba de enviar un correo diciendo que la tengo concedida. cuantía fija + variable. Saludos

  102. Mi unidad de beca me ha enviado un correo diciendo que tengo la beca concedida (cuantia fija + variable). ultima modificación 23/11 14:11. Saludos

  103. Hola a todos:

    Pdf recibido cuantia fija

    Mis modificaciones son:

    CREADA

    12 AGOSTO

    UNIDAD DE BECAS

    15 OCTUBRE
    19 OCTUBRE
    25 OCTUBRE
    6 NOVIEMBRE

    MECD
    13 NOVIEMBRE
    14 NOVIEMBRE
    20 NOVIEMBRE
    23 NOVIEMBRE

    Un saludo y suerte

  104. PDF recibido, ultimas modificaciones 20/23 de noviembre. Universidad Miguel Hernández
    Mucha suerte a todos!
    PD:Me ha salido la hora desde las 15 de la tarde y luego me la han concedido para que no penséis que si aparece la hora, está denegada.

  105. Enhorabuena a todos los que vais recibiendo tanto pdf como ingresos,en nuestro caso no se mueve ni media, sigue figurando ultima fecha de modificación el el Mec del día 21/11.( y van tres) Según las explicaciones dadas por los moderadores, tanto la tanda del 20/11 como la del 21/11 están enviadas al tesoro, a comernos un poco las uñas…, la preocupación ya no es cuando lo ingresan, si no la incertidumbre de esa resolución,de ese pdf, en muchos casos de aquí dependen poder seguir sus estudios y desplazamientos con ello. ANIMO A TODOS!!!

  106. Tenia mi beca con estado de en tramite en tu unidad de becas y hoy a la mañana me ha cambiado el estado a presentada, la fecha de última modificación es 24/11

  107. Creo q al haber suspendido dos asignaturas de segundo curso en la Universidad y matriculandome de las de tercero no tengo derecho a beca de matrícula.Pero mi pregunta es puedo tener derecho a la beca de renta la fija o la variable????Gracias

  108. S.O.S Mi beca esta desde el 20/11/2017 en estado en su unidad de becas de su comunidad autonoma No uni Valencia alguien mas en este ESTADO …..no se mueve

    Que mal este año parece que la unidad de becas de valencia esta muy retrasada

  109. S.O.S Equipo DUDAS sabeis si la gestora de becas No uni de Valencia esta con retraso????
    MI caso lleva desde el 20/11 alli sin moverse…..pero si que me cambio el codigo de la beca y segun decis cambia al entrar en la MECD''???

  110. Tengo concedida la beca ligada a la renta 1500 y en beca matrícula me pone un asterisco que significa? Gracias

  111. PDF recibido y beca concedida favorablemente (No ingresada). Soy de la tanda del 20/11, aunque con última modificación el 23/11, que según el equipo DBM, es la fecha en la que se envió al tesorero. Universitario, universidad de Huelva.
    Suerte a todos.

  112. Algunas becas de necesidades educativas especiales, con pdf del 17 han tenido ingreso esta noche, sin que les haya cambiado el estado a "abonada en cuenta"

  113. Por favor si alguien me pudiera decir que significa un asterisco en beca matrícula pues me han concedido beca ligada a la renta pero en beca matrícula me pone eso un asterisco es que soy nueva en beca de universidad gracias

    1. Eso significa que has obtenido tanto la beca ligada a la renta, es decir, te ingresarán 1500 euros ahora y variable (si optas) más tarde, y obtienes la beca de matrícula, por lo que se dará una orden de pago a la universidad y no tendrás que pagar matrícula. No obstante, no recibirás ese ingreso.

      Igualmente en el documento puedes leer un poco más abajo:

      * El importe de la BECA DE MATRÍCULA se compensará directamente a las Universidades y cubrirá únicamente los créditos
      de los que se matricule por primera vez. Asimismo se calculará de acuerdo con las especificaciones establecidas en el artículo 5 de la
      Resolución arriba citada.

    2. En alguna parte de la hoja habrá un asterisco que explique qué significa el asterisco. En tu caso dirá que te han dado la beca de matrícula, y que le van a dar ese dinero a tu universidad, para que tú no tengas que pagarlo. Un abrazo.

    3. El asterisco es beca matrícula y se ingresa directamente a tu Universidad.
      PDF recibido hoy con modificaciones de 7/11 14/11 20/11 y 23/11
      Universidad de La Laguna(ULL)

      Mucha suerte a tod@s y algo de paciencia!

  114. Buenas DBM, tengo una duda en la que me resultaría muy útil vuestra opinión.

    En un comienzo, mi estado de beca se ha mantenido en Presentada hasta el 21/11, la cual cambió a En Trámite en su Universidad. Así ha estado unos días y, tras estar pendiente varios días, hace un par de días me ha cambiado de En Trámite en su Universidad a En trámite en el MECD, pero resulta que la fecha de última modificación era el 21/11, es decir, la misma que la fecha de cambio de Presentada a E.T. en su Universidad.

    ¿Es un error del sistema, o es posible que haya tenido suerte y la universidad ha tramitado mi solicitud el primer día y la ha enviado el mismo?

    PD: A día de hoy, ha habido una segunda fecha de actualización del 23/11

  115. Mi solicitud entró al MECD con fecha del 15/11 hasta ayer no cambió la fecha pasando a última modificación el 23/11, ¿significa esto que también estoy en el Tesoro o soy de otra tanda?

  116. No Universitario por aquí con ultima modificación el 23/11 y ha pasado de "Presentada" a "En trámite en los servicios provinciales de educación de su Comunidad Autónoma" y ya tengo el boton al acceso a la solicitud.

    Creeis que llegara para antes de Navidades?

  117. PDF RECIBIDO UHU. ULTIMAS MODIFICACIONES 10,14,20,23. TAMBIEN ME SALIA HORA AL LADO Y ME LA HAN CONCEDIDO.

    MUCHAS GRACIAS A BDM POR HACER ESTE SUFRIMIENTO UN POQUITO MEJOR SABIENDO LO QUE PASA CON NUESTRAS BECAS Y CUANDO LA VAMOS A RECIBIR!! NO DEJEIS DE HACERLO NUNCA.

  118. Código solicitud: 207….. Estado: Resuelta cuantía fija
    Fecha creación: 14/08/2017 Fecha confirmación:
    Fecha registro: Fecha última modificación: 23/11/2017 Observaciones:
    !!!!!!

  119. Ahhhh me ha llegado el pdf cuantia fija!!! que bien. con ultima modificación 23/11/2017 sin hora ninguna!!
    gracias

  120. Hola buenos días, soy alumno de doble Máster por la UCO. He recibido el pdf esta noche comunicándome la concesión de la beca de matrícula y la variable minima de 60€. La nota media del curso pasado fue de un 8,75 y los créditos fueron 64 (46 me quedan este año). ¿Alguien sabe el por qué de esos 60€?
    Gracias de antemano y un saludo a todos

    1. no tengo mucha idea de esto pero no podrá ser por requisitos económicos?
      lo normal es que te especificaran algo yo creo.

  121. Tengo una duda…por favor si alguien sabe de este problema que comente! Hoy me he metido a comprobar el estado porque soy de los que aún la tenía en presentada sin ningún cambio (No uni Valencia), y al entrar hoy me aparece "Error, no se puede leer del servicio o trámite…"
    Significa que ha habido un error real y que mi solicitud se ha perdido o que están con mi solicitud para tramitarla…por favor que alguien me diga algo. Muchas gracias. Suerte a todos.

    1. Primero de todo, elimina cuatro de los cinco comentarios por favor xD ,segundo ,no te pasa solo a ti puede que este saturada que se haya caido el servidoe y muchas posibilidades mas.

  122. Igual es bueno que se haya caído, os recuerdo que cuando ya van a pagar nos cambia a "abonada en su cuenta corriente" y con la cantidad de becas que hay ya en el tesoro, igual la han petado ellos mismos, ojalá sea eso y cobremos ya!!!

  123. Estoy intentando entrar en la sede electronica del ministerio y no funciona, se queda cargando. A alguien le pasa igual???

  124. Soy de última modificación 20 que pasó al 23. Ya recibí el PDF. Para mí sorpresa solo 60€. Tengo que llamar el lunes y que me expliquen, pero ¿alguien me podría decir cuáles pueden ser los motivos? Es el primer año que me pasa

  125. Hola! PDF recibido hace minutos. Ultima modificación 23 Noviembre previa tres modificaciones (9,14,21 noviembre) en el MECD. Ánimo a los que aún esperan su PDF.
    Un saludo

  126. Yo tuve modificaciones el 13/11, el 14/11, el 20/11 y el 23/11; y hoy día 1/12 me llegó el pdf con la resolución, por si les sirve a alguien de guía.

  127. PDF recibido hace minutos, previa cuatro modificaciones (9,14,21 y 23 Noviembre) en el MECD. Ánimo a los que lo estén esperando aún. Un saludo.

  128. Buenas,

    ¿Alguien conoce algún caso de beca de Máster oficial no habilitante con menos de 7 puntos de nota media? De 6,90 en adelante. Gracias.

  129. Ayuda por favor!
    Mi hermana es becada por grado en UCLM y a mi por un master oficial también en la UCLM solo me han dado la beca de matrícula y no se porque no la de residencia y de renta.
    Gracias por contestar.

  130. No me han dado la beca de residencia ni de renta y no se porque, estudio un master oficial en la UCLM, a mi hermana si se la han dado entera por estudiar un grado también en la UCLM.

  131. Buenas. Me sale resuelta cuantia fija y en el pdf no me dicen ni si me la han aceptado (cuánto) ni el recuadro de mi cuenta bancaria, ni si ha sido denegada, como otros años.. ¿Qué significa exactamente?

  132. PDF de resolución recibido hoy al mediodía. Universitaria de la USC. Mi última modificación era del 23/11. Ahora a esperar por el ingreso pero ya con la tranquilidad de saber que está concedida. Suerte a todos.

  133. Buenas noches! Resulta que siempre me han abonado la cuantia fija, pero este año en el pdf no me viene ni cuantia fija:1500 ni el cuadro con mi cuenta para el ingreso. No me dice ni que si recibire la cuantia ni que no. Significa que solo me pagan la matricula de momento, a esperas de la variable?

  134. Entrada en el MECD dia 28 de Noviembre, ¿creéis que entraremos en las tandas previas a acabar el año?

  135. Hola! Mi beca aparece como presentada pero en observaciones que esta en la unidad de becas para ser tramitada. La fecha confirmación: 16/10/2017 y la Fecha última modificación: 30/11/2017. Será de la última tanda?

  136. Hola equipo de dudasbecasmecho y resto de gente, quería saber como mirar la renta que toman para darme la variable, ya que en el documento de resolución pone que se puede consultar en trámites y servicios, pero no se donde.

    Gracias y saludos

  137. Os informo Mec, no uni, cuatro modificaciones, la última con fecha de 24/11 recibido pdf ayer de madrugada/ resuelta cuantía fija.

    Animo a todos!

  138. Tengo el PDF desde ayer pero el me cambió la última modificación al 23 dos veces el miércoles. Significa que tendré el ingreso entre el miércoles y vienes de la semana que viene ?

    Lo digo porque miré los extractos de la tarjeta y el año pasado me lo ingresó el tesoro público una semana justa después de recibir el PDF.

  139. Mi beca se encuentra en trámite en el ministerio desde anteayer, saben cuánto tardaría mas o menos en realizarse el abono?

  140. Este viernes a muchos amigos le han resuelto la beca y la mia sigue en tramite en el ministerio, para cuando la siguiente tanda de resoluciones, tengo miedo de que no me la concedan y por eso no me la hayan resuelto…

  141. Cambio de fecha modificion, es el primer cambio fecha 1/12/17, estado presentada, creeis que se tramitará antes de este año?

  142. Buenas, y los que seguimos aún con fecha de 'Presentada' en Unidad de Becas, qué podemos hacer? veo que a mucha gente ya se la están concediendo o al menos estan en trámite en el mecd, pero la mia lleva en 'Presentada' desde que la hice.
    Saludos.

  143. hola buenas tardes,me ha llegado un pdf de la unidad de becas solicitando una serie de documentos pero hay uno que no se cual entregar, me solicitan una Justificación de que el estudiante o sus sustentadores se encuentran trabajando en España, mi padre en estos momentos tiene una pensión por lo que no se encuentra trabajando por otro lado yo me encuentro estudiando pero no estoy apuntado en el paro, mi madre es ama de casa y no ha tenido contratos laborales, que documento en este caso debería entregar? disponemos de una resolución donde indica el tipo de pensión que le corresponde, valdría con este documento?
    gracias de antemano

  144. Que guay este sistema de becas, este año me quedo sin un duro porque en 2º de carrera solamente tenía 7 asignaturas y la mala suerte de que en una de ellas te toca el profesor amargado que no tiene nada mejor que hacer que joderle la vida a los alumnos. 6/7 asignaturas aprobadas con media de más de 7 pero no llego al 90% de aprobados que exigen por 1 asignatura, ¿qué sentido tiene entonces? Que pongan 100% de aprobado y ya.

  145. Hola, las ayudas al alquiler que se lanzan en cada comunidad autómona son incompatibles con las ayudas al alquiler que dan en la beca MEC? Gracias y un saludo.

  146. Al parecer, mi beca (uni) se resolvió el 23/11, pero el PDF no llegó hasta el 1/12, ¿se sabe algo de la tesorería?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *