Os traemos una nueva encuesta esta semana, donde os preguntamos si los veis justo que los estudiantes tengan que devolver la beca si suspenden el 50% de créditos, y si eso afecta a la ejecución diaria de vuestros estudios. 
Recordar que podéis proponernos nuevas encuestas y temas de actualidad para la próxima semana en los comentarios. Los tendremos muy en cuenta


La semana pasada os preguntábamos sobre el ministro Wert y las medidas tomadas en España, obteniendo unos resultados publicados el Domingo, con el ministro Wert puntuado con un 1,86 de media.

De la  encuesta sólo podéis escoger una opción de cada pregunta, darle a «continuar» y luego «enviar».Los resultados serán publicados los domingos.

Esta semana la encuesta es la siguiente:


– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – 
Acuérdate que puedes visitar :


– Las listas de seguimientos de becas con cientos de becarios.
El FORO dudasbecasmec donde podrás hablar con becarios como tú.
Gráfico – Proceso de tramitación de Becas Mec.
Dudas y Preguntas Frecuentes de las Becas Mec.
Universidades que han comenzado la tramitación de becas.

8 thoughts on “Encuesta: ¿Es justo que tengas que devolver la beca si no apruebas el 50%?

    1. A mi no me parece nada alto el 50%. Las becas que recibimos las pagamos entre todos, y que menos que obligar a los que la recibimos , a aprobar al menos la mitad de un curso!! El que no estudie, que la devuelva (obviamente pondría excepciones, como en caso de enfermedad y otras causas…).

  1. Tenemos que pensar que estamos jugando con dinero público. Actualmente nos quejamos de las crisis que azota al país, pero creo que todos hemos sido un poco responsable. En el tema de becas, en la primera década de siglo XXI una gran cantidad de gente comenzaba a estudiar y dejaba sus estudios con 1000, 2000, 3000…euros metidos en el bolsillo y eso no me parece justo.

    Cada vez somos más hedonistas, vivimos en la cultura del sinesfuerzo…y eso no puede ser. Las becas son para estudiar y una persona que ha superado niveles como la ESO y pide beca para bachiller,o bachiller y aprueba selectividad para entrar a una carrera…tiene capacidad suficiente para aprobar un 50%, incluso más.

    Ahora bien, desde el Ministerio se debería dotar del dinero necesario para que un estudiante se dedique por entero a estudiar sin tener que bifurcar sus esfuerzos a trabajos mal remunerados, sin contratos… ¿Cuántas personas conocemos que tienen problemas para sobrevivir y para estudiar por no recibir una beca adecuada?

    Así que mucho ánimo a todos y todas y a tener disciplina y constancia, ya que si aplicas esto a tú vida no deberás preocuparte por el porcentaje que tienes que aprobar, ya que lo conseguirás

    1. Como puedes pensar que somos un poco rsponsables de la crisis?me parece un comentario fasciasta,los responsables de la crisis,son los politicos y banqueros,los uniscos que no tienen recortes,si sigues pensando asi,el que nunca llegara aningun sitio,seras tu

  2. Mi beca esta en presentada con una modificacion el 22/11 sin embargo en la universidad me pone que esta mandada al mec hace 26 dias,como es posible que no me saliera en estudio en la universiadd,?

    1. Porque el sistema lleva un retraso enorme, ya que son más de 500.000 becas a revisar sólo de universitarios.

  3. Hola tengo una duda. En mi caso me he matriculado de 10 asignaturas por primera vez y dos en segunda ocasión al no haberlas aprobado, doce en total.

    ¿Tendría que aprobar el 50 por ciento de las doce o de las diez? Ya que las segundas matriculaciones no las cubre el MEC por lo que tengo entendido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *