Fechas/2014 de paso de estado de trámite a «En trámite en su universidad / órgano de gestión». 



Referencias: 


1 Las fechas están referidas en cuanto a la capacidad de actuación de cada universidad en cuanto al personal destinado a resolución de becas en relación con el número de alumnos y becarios por universidad.
2. Las universidades resolverán las solicitudes de beca/2014 de medida que, si se cumplen los requisitos académicos, mientras se está revisando esa beca para consultar los datos del alumno, pasará al estado «en trámite en su universidad / órgano de gestión», todo el tiempo que dure esta consulta.
3. Hasta que la universidad no resuelva la situación académica, no pasaría al siguiente nivel, el Trámite en el M.E, lo que suele tardar uno o dos días, por lo normal, ya que la consulta de cada beca es inmediata.
4. Si es favorable, ésta pasará al trámite en el M.E.
5. Si no es favorable se remitirá el M.E.C para su denegación por motivos académicos y se notificará al alumno para que pueda poner su alegación, en su caso, en un plazo de diez desde que se le notifique al mismo.

Pueden ustedes dejar un comentario en relación con este trámite, ya sea duda, información, o paso de su propia beca a este trámite.

RECUERDE que puede consultar la unidad de becas de su universidad así como contactar con alumnos de su misma universidad Pinchando en este enlace

131 thoughts on “Estado: En universidad / Org. Gestión

  1. HOLA EN MI ESTADO PONE PRESENTADA DESDE17-8-2012 Y LA ULTIMA MODIFICASION TANBIEN LA MISMA FECHA Y SOY DE SEVILLA A VER SI ESTE AÑO LA PAGAN PRONTITO QUE ME HACE MUCHA FALTA

    1. hola a mi me sucede lo mismo,me pone en estado presentada, pero pone fecha de modificación el 14/12/12, soy de Tenerife. Pero aún no me han notificado nada por correo y en la web pone lo dicho…. me gustaria saberlo antes de que se cumpla el plazo de tener que pagar la matrícula.

  2. mi beca esta en tramite desde el 22, y la fecha de ultima modificacion igual, cuanto crees que tardará en pasar al mec??

    1. gracias. entonces puede estar ya en el mec pero no reflejarse ni en el estado ni en la fecha de ultima actualización???

  3. guillermo de que universidad eres yo de sevilla y la presente 17-8-2012y pone presentada y ultima modificacionla misma fecha y no se mueve

    1. NO va por comunidades,sino por centros, y además dentro de ellos se resolución en orden aleatorio.

  4. Hola! soy de la UV. El día 31 de Octubre se me modificó por primera vez, pero aún no he visto ningún cambio de estado, ni otra modificación, ¿Eso es normal? Gracias!

    1. Por favor, consulte la sección dudas frecuentes de esta web y le sacará de esta y otras dudas similares con detalle. Saludos.

  5. Tengo una duda. He venido a Cataluña a estudiar, pero soy de fuera. ¿Me gestiona AGAUR? ¿El pago me lo hace Cataluña?
    Gracias

    1. Hola. La beca se a gestiona la universidad donde va a estudiar , en Cataluña el agaur. El pago lo hace siempre el ministerio en colaboración con la comunidad autónoma en algunos casos.

    2. el primer paso es gestionado por la universidad donde estés. Luego si eres de Cataluña SÍ la gestiona el agaur pero en tu caso no es así, se la pasan al mec (no al agaur) y ya es como una beca de cualquier sitio del resto de España.

  6. Hola de nuevo, el viernes me modificaron la fecha y me han solicitado el contrato de alquiler y los justificantes de pago, pues bien, he ido esta mañana corriendo a llevarlos y la chica de las becas, con la "simpatía" que les caracteriza, me ha dicho que podrían tardar hasta 3 MESES en mirar los documentos y yo me he quedado de piedra, vamos a ver, si ya han visto mi beca, es decir, en "la delegación" ¿ cómo puede ser que puedan tardar, no en salir la resolución de mi beca si no en mirar los documentos que yo les he entregado, hasta tres meses? ¿qué pasa, que a los que tenemos que entregar documentación nos marginan en una mesa amontonados y de mientras resuelven las otras becas que no los necesitan?
    ¡¡¡Esto es un cachondea máximo vaya!!!

    Gracias

    1. Hola. Realmente en los casos de reclamación es desesperante, cierto es, es un sistema que no está bien conseguido porque perjudica mucho a ciertas personas.

    2. El año pasado me pidieron unos papeles en Diciembre. ( el DNI, increíble) y hasta Marzo no me la concedieron.

  7. Hola, me ha cambiado esta mañana a tramite en su universidad, pero en el intranet de la universidad hace un mes que me ponia que cumplia los requisitos académicos y que ahora tenia que ser comprobada por la agencia tributaria,quería preguntar si todo va normal.

    GRACIAS DE ANTEMANO

  8. Hola, alguien sabe como va la tramitacion en la UCA? todos los años en Diciembre a mediados del 15 tengo abonada en mi cuenta la beca. Este año sigue en presentada y estamos a 22 de Noviembre. Que esta pasandooooo? jaja
    Animo, no queda otra, para coger dinero son rapidos, para soltarlos no tanto…

  9. Hola, cuando mi estado es "En trámite en Universidad", ¿el siguiente estado es obligatoriamente "En trámite en M.E" o puede ser otro distinto? ¿Que significado tiene que salga uno u otro?

    1. Usted cumple los requisitos académicos, los requisitos económicos están por determinar en el M.E, no tiene un 100% seguro.

  10. Hola, mi caso es el siguiente: Curso un grado superior de fp de un año más prácticas. Me concedieron beca el año pasado, de material y transporte. Este año también hice beca pero tras estar en estado de"En trámite en Universidad/Provincia" ha pasado a resuelta. No tengo ninguna notificación en el apartado mis notificaciones. Entiendo por lo que he leído que me ha sido denegada por motivos académicos que no entiendo… ¿que debo hacer?

    1. Debe llamar a su centro y decirle donde puede consultar con la unidad de becas correspondiente o llamar al ministerio para que le aclaren qué ha ocurrido con usted.

    2. yo me acabo de dar cuenta que estoy en el mismo caso que pilar… ahora me pone resuelta, y el año pasado tampoco me dieron beca… y aprobé todo y no se por que…

  11. Hola buenos días, estoy algo confuso con mi caso. Sucede esto:

    Estado de tramitación Fecha
    En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 21/11/2012 10:53
    Resuelta 21/11/2012 10:53

    Qué quiere decir esto? me la ha denegado la propia universidad? yo cumplo los requisitos académicos, de hecho aprobé los 60 créditos del curso pasado.
    Gracias. Un saludo.

    1. Hola de nuevo, he ido esta tarde al departamento de becas de mi universidad, y me ha dicho el hombre que él no sabe nada, que mi beca no está en la universidad, que me espere 10 o 15 días y tendré noticias…es normal que me digan eso? lo veo que no tienen NPI…verdad??

    2. Sin duda alguna hay gente que no sabe tratar con estudiantes, u otra gente. Menudo tacto. Tranquilo que todas las becas deben resolverse, usted sea insistente.

  12. Buenas tardes

    Curso el último año de ASIR, un cfgs nocturno, el cual es de 3 años, no he repetido ni suspendido asignaturas y pedí y me concedieron beca el año pasado (2º), según leí las condiciones no había problema en el caso de los cfgs de adultos/nocturnos para pedirla este último año, pero en el estado de mi beca ha pasado directamente de En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad a Resuelta sin cambiar la fecha entre uno y otro (20/11/2012 08:41).

    Entiendo según me han comentado en el post de becas no universitarias que probablemente ha sido denegada por requisitos académicos (todavía no me mandaron ningún tipo de resolución)..

    Qué opináis?

    1. Sí, probablemente se la hayan denegado, debe consultar con su unidad de becas de su provincia y ver qué ha ocurrido para subsanarlo lo más pronto posible.

  13. Buenos dias.
    Mi hija es becaria y por tanto,no hemos ingresado la matricula ya que nos la conceden con la beca (somos familia numerosa). Mi pregunta es la siguiente : teniendo en cuenta que se encuentra en el estado "En trámite en Órgano de Gestion de su provincia/universidad",podría la Universidad paralizarme la beca si no abono la cantidad antes del 31 de Diciembre,tal y como ellos nos reclaman??.
    Gracias por su tiempo.

  14. Hola, tengo una duda, el estado puede pasar de presentada al mec directamente?? Yo estoy en presentada y con una modificación el da 21/11, osea que me la han mirado pero porque no ha pasado a órgano de gestión todavía??? 🙁

  15. Hola, mi beca se encuentra en el estado "Presentada" desde el día 29/09/2012, es decir, desde que la eché. Eso, según he leído,significa que no la han mirado aún. Me parece que está tardando mucho. ¿Puedo esperar que avance en estas navidades, o ni me molesto en mirar?. Me parece que este año está yendo muy lento, el año pasado el 17 de diciembre tenía ya la beca ingresada y este año no está ni vista. Me parece fatal que vaya tan lento, sabiendo como estamos todos y lo que nos hace falta el dinero.

    1. Hola patricia, yo estudio en la UCA, y la mia esta en presentada desde el dia 22-09-12 y tampoco ha sufrido ni cambio ni modificación, lo de este año me parece indignante porque nose si es que se piensan que nos alimentamos o vivimos del aire…. en fin, nose de que universidad serás pero en la UCA no trabajan nunca…..
      yo no paro de llamar y ni siquiera cogen el telefono en secretaria.

  16. Por fin ha cambiado !!!!!!!

    Código solicitud: 810214
    Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
    Fecha creación: 26/12/2012 <—- ???? La cree y presente el 29/09
    Fecha confirmación:
    Fecha registro:
    Fecha última modificación: 26/12/2012

  17. Hola, mi beca lleva en la universidad desde el 17/12/12, pueden decirme si es esto normal? O es una señal de que mr la.van a denegar??

  18. Pertenezco a la UCA, en el expediente académico desde hace un mes pone enviada al MEC y las ayudas propuesta(matrícula,material escolar y Transporte Interurbano de más de 50 Km, y no se por qué no aparece la ayuda de residencia) y en la del ministerio pone desde el día 20/12 "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad". ¿Que significa esta contradicción entra la universidad y el ministerio?. Saludos y gracias.

  19. Yo también soy de la UCA, hace dos semanas me remitieron un e-mail pidiéndome que mandara por el C.A.U el contrato del piso, el cuál no remití con la beca porque prescindía de él. El día 20 de Diciembre mi beca paso de estar presentada a estar en "trámite en el Órgano de Gestión de su provinvia/universidad" me gustaría saber cuanto tiempo más tengo que esperar hasta que se traspase al M.E y cuánto más para que la resuelvan y me la ingresen . Un saludo y gracias

    1. NORMALMENTE, desde que entra en universidad órgano de gestión, las becas tardan un mes y medio en ingresarse, o menos. Pasando por los determinados trámites.

  20. Hola soy melpa, mi beca es de bachillerato y el estado es el siguiente:

    Código solicitud: 802052 Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad Fecha creación: 29/11/2012 Fecha confirmación: Fecha registro: Fecha última modificación: 29/11/2012

  21. En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad: 26/12/2012 – 12:08

    ¿Para cuando pasará al M.E.?

    En mi unidad de becas me dijeron que hasta el Jueves 4 no la mandarian al ministerio.

  22. BUENAS soy alumna de la uma.mi beca esta en tramite en el organo de gestion de mi universidad o provincia.eso m pone en la pag del ministerio.ultima modificacion 20/12/2012 00:00 pero el dia 21 recibi un correo de becass1000 de la uma dicienfome qe i beca habia sido remitida al ministerio de educacion cultura y deportes para que gestionen mi resolucion.esyo que significa????, alguien k sepa del tema me puede ayudarrrrr????

    1. Es lo mismo, es decir, en su universidad han tramitado su beca y le han dado el visto y la han enviado ME o MEC para que la evalúan finalmente y se la concedan, o no. No se preocupe que todo está correcto.

  23. Mi solicitud sólo tiene una modificación el 12-12-12, pero el estado continua en presentada.

    ¿Puede que esté en trámite en M.E?

  24. Hola buenas noches,
    Tengo dos dudas que me gustaría plantear: mi hija, estudia tercer grado en una Escuela Superior, en años anteriores, ha sido becada y éste curso, tiene la beca en Trámite en Órgano de Gestión desde el 4 de Diciembre, sin moverse, lo cual, me parece extraño…
    Lo siguiente, es que no entiendo por qué a ella no se le devuelve el importe de la matrícula (creo que no se les considera universitarios), pero para la subida de tasas sí que lo son…
    Muchas gracias por su atención y ¡Feliz Año!

  25. Mi beca lleva desde el 21/11/12 en Resuelta tras pasar por organo gestión provincia/universidad. Nadie me dice por qué me la han denegado y en la universidad tampoco. Es esto normal, me parece muy extraño todo, y yo necesito saber pq me la han denegado para reclamar ya. 🙁

    1. Buenas, a mi me pasa lo mismo, pero m pone resuelta solamente despues de pasar por lo mismo. Eso quiere decir que está denegada ya? no me pone ni denegada ni concedida…

  26. tengo entendido que en nuestro caso es que la universidad la ha denegado. Sin embargo mi universidad no sabe nada de nada, así que ya no sé que pensar.

  27. Ese cuadro de presentada a en tramite de organo etc… es para bachiller para todos? y definitivo ese dia como maximo? o es una aproximacion puede que dure mas dias¿

  28. Código solicitud: 810214
    Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
    Fecha creación: 26/12/2012
    Fecha última modificación: 28/12/2012

    ¿Cuándo me debe cambiar al MECD?

    Gracias!

  29. Mi solicitud sigue igual que el primer día,la modificación la misma que la fecha de presentación y esto no me suena bien
    Código solicitud: 6708050
    Estado: Presentada
    Fecha confirmación: 15/10/2012
    Fecha última modificación: 15/10/2012
    Que pasa!!!!!gracias

    1. <hola, soy de la URV, por lo tanto, de Catalunya. A dia de hoy, en la pagina del mec estoy en PRESENTADA y modificada el dia 20/11/2012. En el intranet de la universidad, estoy en tramite de verificacion de requisitos economicos, y si miro en el AGAUR, estoy en tramite, sin nada mas. En que estado realmente estoy?? los requisitos academicos los he superado? Al ser por AGAUR, en que punto del proceso estaria?

    2. Hola Kz. Yo soy de la UB. Ahora mismo estoy en trámite en el MECD, pero también me tardó muchísimo. La página del ministerio lleva mucho retraso de actualización (a mi en la página de la UB me ponía que estaba pendiente de valoración por la agencia estatal de administración tributaria, cuando en el la página del MEC aun me salía presentada). Yo en la AGAUR ni siquiera salgo (creo que es porque mi beca es de movilidad). En fin… resumiendo, que yo creo que lo más sensato es que creas a la página de tu universidad. Y que tengas paciencia. Un abrazo

    3. por cierto, no quiere decir que los requisitos económicos los hayas superado (o sí). Como han dicho varias veces por aquí, este año, además de valorarlos la universidad, también los vuelve a valorar el MECD (junto con los económicos). Espero haberte servido de ayuda.

  30. Hola. Yo tengo una duda. Hace unas semanas llegó una carta a mi casa de la facultad diciendo que tenía que pagar la matricula porque mi beca habia sido denegada, siendo q en la pagina del mec ponia aun "en organo de su universidad" o algo parecido. Fui a preguntar porque me fue denegada y me dijeron por motivos academicos, y que esperara la resolucion. Pues bien, la semana pasada me cambio el estado a "en tramite en el MECD" y hace unos dias me cambio a "en tramite en el ME" entonces mi pregunta es..esta denegada o se han equivocado? Porque todo esto me parece muy raro, sobre todo que no me ha llegado aun la resolucion. Alguien puede ayudarme? Gracias

  31. hola bueas, mi beca ponia hace ya unos cuatro dias que estaba en tramite de su organo de gestion….. y ahora me pone k esta en tramite en M.E.C.D…
    eso quiere decir que esta denegada??????
    o k pasan a ver los rekisitos academicos¿

  32. Hola
    Mi beca según el ministerio esta en trámite de su organo de gestión de la universidad/provincia
    Yo estudio en la uned y desde esta página yo accedo también a mi beca y en este sitio me pone otra cosa diferente "enviada al Ministerio para el cruce de datos económicos con las Agencia Tributaria" ¿Que quiere decir eso?
    Ami hace un par de semanas la universidad me pidió unos papeles que los presente y pronto cambió ha este estado, y yo ya me estoy mosqueando porque no se si va todo bien
    Espero que si alguien sabe de esto y a estudiado en la UNED me pueda decir algo

    Un saludo

    1. HOla Dolores, soy de la misma universidad y con el mismo estado, con respecto a papeles no me han pedido nada, pero que sepas que el estado es normal, una vez comprobado los requisitos académicos, la universidad la envía para comprobar los requisitos económicos

  33. Hola, yo era alumna de la UV , pero por motivos personales tuve que anular la matrícula y por ello la beca MEC(eso lo hice a mediados de noviembre), cuando me metí para ver el estado en que se encontraba la beca me ponía "presentada", sin embargo desde ayer me pone "En trámite en Órgano de Gestion de su provincia/universidad", por eso estoy preocupada, ya que si me hubiesen tramitado la anulación bien ¿me saldría que eso?, y en caso afirmativo , ¿cómo podré saber si ha sido anulada la solicitud?
    Gracias.Un saludo

    1. Usted no se preocupe ya que debe poseer el documento que certifique su anulación.En caso de recibir la beca, bastará con acercarse a Hacienda y devolverla íntegra,no se preocupe.

  34. Hola aun estoy en tramite en organo de gestion, me pidieron el contrato del piso, cuanto puede tardar en pasar al M.E?? Gracias!

  35. hola tengo muchas dudas sobre mi beca y mucho miedo de que no me la conceden este año ya que ha sido un poco caotico.
    yo vivo en un pueblo de madrid pero me tuve que ir a estudiar a otra provincia.
    – me concedieton la beca 2010/2011 y 2011/2012 porque estaba fuera de mi comunidad autonoma y aprobe todos los creditos etc.
    pero este año me concedieron el traslado a mi universidad ucm. me da miedo que no me concedan por varios motivos:
    – porque estoy viviendo en mi comunidad autonoma aunque es verdad que mi pueblo esta a mas de 80 km de madrid.
    – por la diferencia en el coste de la matricula en la univ del año pasado era de 780 euros y en la ucm es 2300 euros….(como no me la den me muero)
    – aunque el año pasado aprobe todos los creditos en mi facultad este año para nivelarme con mis compañeros me tuve que matricular de 63 creditos y no de 60 como viene en las bases de la convocatoria.
    – porqque yyo puse que debo vivir fuera de casa y es verdad el problema es que si me piden un contrato de alquiler no podre presentarlo ya que rento una habitacion y los dueños no me queiren hacer ningun contrato pero ni ellos ni la mayoria de la gente que alquila habitaciones.

    por estos motivos tengo mucho miedo que no me concedan la beca. creen que todo eso afectara a mi solicitud? actualmente me pone en el estado en tramite de gestion de su universidad o algo asi. ppero tengo mucho miedo, si no me la dan no podre seguir estudiando porque no tengo el dineral de la matricula y ya lo ahorros para vivir cada dia se me han agotado.

  36. Hola estoy estudiando ciclo superior,y mi beca esta desde el 03/01/2013 en tramite en organo de gestion el año pasado en diciembre ya la tenia ingresada.esto es mala señal porque a fecha de hoy no se a movido.Decirme alguna cosa por favor

  37. Hola. Hoy miré el estado de mi beca en la web de mi universidad, cosa que hasta hoy no sabía que se podía hacer, por lo que no se cuánto tiempo habría estado puesto, y me pone que ha sido denegada. Sin embargo, en la web del Ministerio me pone que está en trámite en el M.E desde hace unos días, por lo que según estas referencias que acabo de leer, significaría que es favorable.

    Mi universidad envió cartas para notificar a las personas que se la habían denegado para que pagaran la matrícula, que supuestamente el último día para hacerlo era el 21 de Enero, pero es que a mi no me enviaron carta alguna diciéndome que mi beca había sido denegada, por lo que obviamente, no he pagado la matrícula. Así que estoy bastante liada y preocupada y no se qué hacer. Por favor, si podrían decirme alguna cosa que pueda hacer, estaría muy agradecida. Gracias ^^

    1. Hola, Reme:

      Estoy en el mismo caso que tú. Desde mi universidad se me ha denegado la beca pero no sé desde cuándo, ya que la última modificación que tengo en la web del Ministerio es del 13 de marzo. Y está en trámite en el M.E. Lo más sorprendente es que el motivo por el que me la han denegado no tiene mucho sentido. ¿Sabes algo más a día de hoy?

      Saludos.

  38. hola. tengo una duda. mi beca tiene solicitud 6537.. y me sale presentada, con fecha del 24 de agosto, dia que la realize, confirmado el mismo dia, y modificada el 5 de diciembre del 2012 (por lo que lei, puede que sea que la hayan consultado) justo debajo, me sale otra notificación con codigo de solicitud 7728..(otro numero) con fecha 21 de febrero y modificada el 21 de febrero del 2013, y el estado en tramite en organo de gestion etc.es normal que aparezcan dos solicitudes??

  39. Hola, mi beca ha vuelto a estar "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad" cuando ayer estaba en trámite en el M.E …!! no entiendo nada… alguien está igual que yo?? agradecería mucho una respuesta, graciass.

  40. ME SUCEDE IGUAL, ME PONE QUE En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad, ESO QUE QUIERE DECIR?Y EN EL PORTAL DE LA UNIVERSIDAD ME PONE REMESADA(ENVIADA AL MEC)

  41. Es lo mismo, debe hacer caso a la que esté más avanzada. Su beca ha comenzado a tramitarse y en un mes y medio debería recibir el ingreso.

  42. me sale beca resuelta con fecha 20 de febrero, y a dia de hoy , 14 de marzo, no he recibido ningun correo con ninguna respuesta sobre si la deniegan o no.que debo de hacer? que significa?

  43. si me pone en tramite en MECD CABE LA POSIBILIDAD DE QUE ME LA DENIEGUEN POR MOTIVOS ACADEMICOS?COMO POR EJEMPLO UNA NOTA INFERIOR AL 5,5 EN SELECTIVIDAD

  44. Hola…tengo una duda. Estoy haciendo un ciclo de peluqueria por prueba de acceso a grado medio, y la beca me pone ahora mismo desde hoy que esta en tramite en organo de gestion de su provincia/universidad. yo no estoy en la universidad. pueden aclararme esoo.!

  45. Alguien sabe cuáles son los requisitos académicos para acceder a una beca para 1º de bachiller. Tengo una media de 6,3 pero una suspensa.

  46. Hola!
    a fecha de hoy en la consulta de la web del ministerio me sale que la solicitud se encuentra presentada.
    Apenas hoy me he enterado de que se puede consultar desde la universidad, en cuyo caso me sale que la está gestionando la Agencia Tributaria, pero al mismo tiempo pone que tengo que enviar una copia de mi dni. La cuestión es que a un conocido ya se la han concedido sin necesidad de enviar copias de nada, y la hicimos al mismo tiempo y de la misma manera, ya mi ya me han pedido copias de dni dos veces.
    He enviado la copia por email al departamento de becas de la universidad.
    Es normal? qué más puedo hacer?

  47. Estado solicitud: Resuelta (Histórico de tramitación)
    Última Actualización: 22/03/2013 11:44
    Tipo Solicitud: Alta
    Convocatoria: General – 2012/2013

    Alguien me puede decir que significa esto?

    1. Dale encima de Histórico de tramitación y ahí te pondrá si ha pasado por el mecd. Ya sabrás que lo de resuelta es que esta denegada, lo siento yo estoy en el me pero también me da que esta denegada.

      Suerte

  48. en historico de tramitacion:
    En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad,
    y a bajo me pone resuelta en la misma fecha.

    pero no me llegó ninguna notificación al correo y es la primera vez que la pido

  49. mi beca lleva desde el 5/03/2013 en el ME conseguí verla el 31/03/2013 metiendo mi numero de cuenta una vez y me ponía denegada por a ver cambiado de estudios cosa que no e echo pero seguía estando en el ME. salió cuando pinchas en acceso solicitud "estado de la solicitud: (Histórico de tramitación). Si pinchabas en histórico de tramitación me salían tres recuadros con los diferentes estados y las fechas poniéndome en el último de ellos también ME pero no tenía ninguna notificación, ni tampoco PDF Pues, bien después de toda esta historia, hoy y ayer he vuelto a entrar y a quitado el recuadro para acceder con mi numero de cuenta ¿ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE SIGNIFICA TODO ESTO?,

  50. Pero, en que fase se encontraría, es decir,una vez evaluada,se llega a una resolución definitiva o tiene que pasar por mas filtros. ¿Cuanto mas tiempo tengo que esperar? Gracias por la atención

  51. me ha venido denegada la beca, me dicen que :«poseer título, o estar en disposición legal para su obtención,del mismo o superior nivel al de los estudios para los que se solicita la beca«

    ES LA PRIMERA VEZ QUE LA PIDO, Y SI, YA TENGO UN CICLO SUPERIOR HECHO, ESO QUE TIENE QUE VER? PUEDO RECLAMAR O HACER ALGO?

    1. Posees un titulo de ciclo superior y has solicitado la beca para otro ciclo superior? Si es así no tienes nada que hacer, en las bases de la convocatoria establece claramente que se puede solicitar beca para estudios únicamente superiores a los que se posee, osea que no se puede solicitar beca para estudios inferiores o de igual nivel que tu nivel de estudios actual. Teniendo un ciclo superior puedes ser beneficiario de beca si estudias un grado por ejemplo.

  52. Hola!!

    Yo solicite la beca para un ciclo superior pero en enero me reclamaron documentación, la entregué al día siguiente pero en el ministerio pone que está en trámite de organo de universidad desde noviembre.

    ¿Hay alguna forma de saber como está mi beca? (Ya he llamado al ministerio y no me dicen nada).

    ¿Cuándo es la fecha límite para que me contesten?

    Gracias!!

  53. Hola buenos días, quisiera hacer una pregunta, conozco un caso, que no es el mío. En el que esta persona obtuvo una beca en el ciclo superior, pero tuvo problemas y tuvo que ser hospitalizado, tiene la documentación y los justificantes de las fechas que estaba malo, lo que sucedió es que en septiembre no se presentó a los exámenes y ahora le reclaman la beca, mi duda es si esta persona no puede obtener beca por la junta de Andalucía, puede pedirla a través de su universidad? por ej. En la UCA hay becas que no van por la junta de Andalucía.

    Y otra duda para el tema de que le están pidiendo el dinero, como debería de redactar la carta? un saludo y buenos días.

    1. Si, puede pedir becas que vayan por otras vías, totalmente, y al redactar la carta debería presentar el parte médico diciendo que estaba incapacitado para realizar el curso con el consecuente pérdida de exámenes, y las condiciones físicas y psicológicas derivadas.

  54. Hola! Me gustaría comentaros una duda que tengo a ver si me podeis ayudar!. En mi solicitud de la beca para este año, tanto en la fecha de creacion como fecha ultima modificacion me pone: 22/11/2013, y el estado: En tramite en organo de gestion de su provincia/universidad. Qué significa eso? estan analizando los requisitos academicos? cuanto tardara en pasar al siguiente estado? Muchas Gracias!! 🙂 Un saludo!

  55. Hola! Me gustaria que me resolvieran una cuestion y es la siguiente. En la pagina de mi campus virtual puedes ver el concepto por el cual te van a dar la beca este año, es decir, pone : Matrícula, Rendimiento Académico, Transporte….. Todos mis compañeros tienen lo mismo sin embargo yo solo tengo Matrícula. ¿eso que quiere decir? que no voy a obtener beca aparte? solamente me pagaran la matrícula del curso?.Muchas gracias

    1. Vale. Significa que les hace falta un documento. A ver si me podéis ayudar con esta duda:

      En la solicitud de beca, no indiqué mi domicilio durante el curso porque aun no sabía cuál iba a ser. Ahora me piden esto "Fotocopia del contrato de alquiler/escrituras piso.Si estudiante independiente: vivienda habitual.Si NO independiente: vivienda curso académico (no familiar)"

      Yo voy a residir en mi domicilio familiar. Es decir, soy estudiante NO independiente y que reside en su domicilio familiar. ¿Qué les tengo que enviar? ¿La escritura de mi domicilio familiar? Como entre paréntesis me han puesto "No familiar". No lo entiendo

      Gracias

  56. Hola buenas tardes, en primer lugar gracias por la ayuda que nos prestáis diariamente, en segundo lugar estoy un poco agobiada, os explico:
    Estudio tercero en la universidad (sin asignaturas pendientes y con más de un 8 de media), mis padres están en paro ambos (desde hace poco) por lo que la renta no es alta y llevo 3 años siendo beneficiaria de la beca de matrícula. Este año me extraña mucho los estados de tramitación y me da mucho miedo eso de resuelta ahí en medio… Os pongo los estados:

    Histórico de trámitación de la solicitud de beca
    Estado de tramitación Fecha
    En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 31/10/2013 19:19
    En trámite en el MECD 08/11/2013 14:01
    Resuelta 02/12/2013 08:12
    En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 13/12/2013 09:31

    Me parece muy raro todo y si alguien está o ha estado en esta situación o desde aquí me podéis ayudar os lo agradezco mucho, saludos

  57. hola soy un alumno de grado superior y tengo una duda la renta de mi madre no llega ni al umbral de renta 1, pero yo repeti 1º de grado superior y me quedo 1 asignatura y ahora estoy en segundo con todas las asgintaturas mas la de primer año, y el estado de mi beca es : esta siendo estudiada en la delegacion provincial de educacion y quisiera saber si tengo posibilidad de obtener beca? gracias espero respuestas pronto

  58. Hola, me mandaron un email hace dos dias donde pone que me falta el certificado de calificaciones, certificado de la nota media y certificado de matricula del alumno en que estoy.
    Esto quiere decir que una vez entregadas puede ser que me lo dan? O voy a tener que esperar un monton por falta de documentacion? Gracias

  59. Hola, mi beca lleva desde diciembre en tramite en su universidad/provincia y quisiera saber si es malo que este tanto tiempo? Tambien pone ultima modificacion el dia 8 de Enero, eso quiere decir que ya se movió pero no se cambio el estado?. Muchas gracias de antemano desde que miro esta web me siento mas tranquila al aclarar dudas.

  60. ¡Ayuda! Si del Trámite en el "Organo/Gestión…" pasa al "M.E.C.D", ¿es mala señal? ¿Me la denegarán? ¿No debería haber pasado simplemente al M.E? Que alguien me saque de dudas, por favor.

  61. Hola buenas, tengo una duda, tras varios meses en tramite, me actualizaron a que tenia que entregar un papeleo. Se entrego todo el papeleo, (sentencias de divorcio, certificado empadronamiento del conjunto familiar) y hoy me han puesto:
    Pendiente de documentación solicitada por los servicios provinciales de educación de su Comunidad Autónoma
    Esto que significa? tengo que entregar algún papel mas? es que llamo y no me lo cojen en tlf.

  62. Hola. Mi beca ha pasado al estado: '' en trámite en su Universidad '' y cuando accedo al trámite me pone lo siguiente: en trámite en su Universidad con el fin de verificar documentación y requisitos de tipo general y académico. ¿Qué significa eso? ¿Necesitan algunos datos o información mía? Sin embargo, no me ha llegado ningún correo. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *