¡Bienvenido un día más a DudasBecasMec! Y como viene siendo costumbre, traemos una buena noticia para todas aquellas personas que estén buscando una oferta de empleo en condiciones. Y es que otra gran empresa busca trabajadores para cubrir unos meses que se presentan complicados, y que tienen que ver con la campaña de Navidad.

Esta empresa, no vamos a dejarte con la intriga por mucho más tiempo, es Alcampo, una cadena de hipermercados que son una elección bastante frecuente entre las familias de nuestro país para comprar todo tipo de productos de cara a las fiestas más importantes del año.

La oferta de empleo está lanzada para que más de 900 personas consigan trabajo. Ahora bien, estamos hablando de la totalidad del país, y si tienes alguna ciudad, o Comunidad Autónoma concreta, como preferencia para trabajar durante los próximos meses, las plazas, lógicamente, serán algunas menos.

La parte buena de este tipo de trabajos es que, debido a que ellos imparten una formación específica y además tienen prisa por cubrir todos los puestos, no suelen pedir experiencia. Esto hace que sea una oportunidad muy buena si eres joven, has terminado de formarte y quieres empezar a ganar tu propio dinero. Pero estás, por otra parte, en esa terrible fase en la que te piden experiencia y alguien tiene que darte la primera posibilidad.

¿Quieres saber más detalles sobre esta oferta de empleo que puede resultar en un trabajo que te agrade y se repita en unas próximas Navidades? ¡Entonces quédate por aquí, porque vamos a contarte todo lo que debes saber!

¿Cuáles son las características de esta oferta de empleo en Alcampo?

Alcampo es una de las cadenas más famosas de nuestro país, teniendo repartidos por todo el territorio muchos hipermercados, supermercados y algunas tiendas de proximidad.

Su historia comenzó en el año 1979, en Zaragoza, pero desde entonces no ha dejado de crecer hasta convertirse en uno de los lugares donde más compras se realizan, al menos en las familias de clase media. Según la web Statista, de hecho, está entre los cinco primeros supermercados donde se hacen compras si tenemos en cuenta todas las Comunidades Autónomas.

Imagen de Monkey Business Images sobre fondo de Alcampo

La lista está encabezada por Mercadona, por si te lo preguntabas, pero ahora mismo esto no nos incumbe. Porque la oferta de empleo la trae Alcampo, y te queremos contar de qué podrías trabajar allí a partir del mes de noviembre:

  • La mayoría de personas que entren en este grupo de 900 puestos para cubrir durante los meses de campaña de Navidad, trabajarán en los hipermercados de Alcampo, y no tanto en otros establecimientos.
  • Sobre todo hay mucho trabajo para reponedores, porque la cantidad de productos que llegan en estas fechas es muy superior, y hacen falta más manos.
  • No obstante, también habrá puestos de trabajo disponibles para personas que trabajen atendiendo la caja, vendiendo o en los mostradores tradicionales, es decir, en las zonas más específicas del supermercado como la charcutería o la pescadería, entre otras.
  • Algunos de los puestos de trabajo, según dan a entender en la propia web de Alcampo, serán precisamente cubrir las necesidades concretas de diferentes secciones del hipermercado dependiendo del día. Esto quiere decir que probablemente trabajes en caja, cobrando, o bien reponiendo y ordenando.

Como puedes ver, lo que necesitan es una persona multifuncional, que sea capaz de resolver las necesidades oportunas de cada momento. Esto no debe de agobiarte si no lo has hecho antes, porque como te hemos dicho, suelen dar unos días de formación.

Con ello te queremos decir que estarás perfectamente preparado para atender las dudas de los clientes. También para cobrarles en caja y reponer los productos que vayan necesitándose en las diferentes secciones.

¿Y qué hay del salario en Alcampo?

Sabemos lo desesperante que puede ser buscar trabajo y encontrar poca información sobre las condiciones laborales. Las descripciones sobre los requisitos suelen estar muy completas, pero cuando llega el momento de hablar de tu horario y tu sueldo, entonces nos encontramos con que habrá que esperar hasta la entrevista.

Por eso en DudasBecasMec te queremos dar la información que necesitas para saber si este trabajo merece la pena. En primer lugar, tu trabajo en Alcampo será en turnos rotativos, librando dos días a la semana pero variando de una semana a otra. Es posible que, dependiendo del nivel de actividad, te toque hacer algún turno partido.

El salario en Alcampo subió en el año, cuando se subió de forma general el Salario Mínimo Interprofesional. Actualmente las personas que trabajan allí cobran una media de 1.150 euros brutos mensuales, aunque están repartidos en 16 pagas en lugar de 12 pagas, como en otros lados, y habrá varios momentos en los que cobres algo más.

Como esta oferta de empleo es para fechas navideñas, es bastante probable que el primer pago que recibas sea precisamente uno de los más altos, lo que es bastante motivador.

Paso a paso que debes dar para enviar tu solicitud

Alcampo ha publicado un comunicado en el que especifica que la cantidad de trabajadores que va a contratar para esta campaña de la Navidad de es de 900 en total. Aun así, estos van a ir saliendo a lo largo de las próximas semanas. Pero en la actualidad hay 400 puestos disponibles.

Las ofertas se reparten entre la Comunidad de Madrid, Andalucía, Cataluña, Aragón, País Vasco, Galicia, Comunidad Valenciana y Canarias. Ya en menor medida en Asturias, La Rioja, Baleares, Castilla León y Castilla la Mancha, además de Navarra y Murcia.

Imagen de Studioroman sobre fondo de Getty Images Signature

Lo importante es que todas las ofertas se publican en la página web oficial de Alcampo. Y gracias al buscador podrás encontrar lo que más te interese dependiendo de tu localización:

  • Entrar en la sección Trabaja con Nosotros de Alcampo.
  • Buscar la oferta que más te interese y pinchar en solicitar empleo. Allí te aparecerá una descripción más detallada sobre los requisitos y condiciones de la oferta.
  • Finalmente le puedes dar al botón de inscribirse, donde tendrás que rellenar un formulario y adjuntar tu currículum, así como un cuestionario sobre tu experiencia. Si nos permites este consejo, si te lo preguntan y tienes buen nivel en algún idioma, ponlo aunque no lo especifiquen como indispensable. Siempre da puntos.

Otras ofertas de empleo que llegan en estos meses del año

Cuando llega el mes de noviembre la gran mayoría de grandes establecimientos inician una actividad frenética. Y es el momento en el que más personal buscan. Puede que te eche un poco para atrás porque se trata de un trabajo temporal, pero debes pensar que si les causas una impresión positiva, pueden volver a llamarte en cuanto se libere un puesto.

Si Alcampo no es lo que buscas, o no has tenido buena suerte, pero aun así quieres un trabajo similar, te recomendamos que busques directamente en las webs de otros supermercados. El Corte Inglés, por ejemplo, suele buscar mucho personal en estas fechas. Pero también las tiendas de Inditex, Primark y algunos supermercados como Día o Lidl.

En vez de acudir a plataformas de trabajo más generales, como puede ser Infojobs o Indeed, lo mejor es acudir directamente a las secciones de empleo en cada hipermercado. Sobre todo si tienes alguno cerca de casa y eso te conviene.

¡Y nada más! Esperamos haberte sido de ayuda, y haberte brindado información interesante sobre una oportunidad laboral que, creemos, merece la pena. Si esto no es lo que buscabas… ¡Te instamos a que leas nuestro blog a menudo, porque estamos completamente al día de todas las ofertas de trabajo que hay, y alguna encontrarás que te guste, compañero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *