Este lunes 27 de febrero ha anunciado el Gobierno que está valorando la posibilidad de crear becas de 7.000 euros anuales para aquellos que estén opositando para las plazas de Hacienda. Os contamos más detalles.
En los próximos años anuncian que van a quedar muchas plazas libres debido a las jubilaciones. El porcentaje con el que se trabaja es que, en 2031, se habrá jubilado más de la mitad de la plantilla, en total un 54,2%. Por tanto, el número de plazas vacantes va a ser impresionante y estos próximos años van a ser una gran oportunidad para todos aquellos que estén deseando ser funcionarios de la Administración Pública.
Ante esta situación, el gobierno está trabajando en un programa piloto de 30 becas, 210.000 euros en total, para estudiantes opositores del ámbito de Hacienda Pública. En concreto, se van a necesitar empleados en aduanas, catastros, arquitectos o ingenieros, destacando mayormente los inspectores ya que hay más plazas disponibles.
¿Cuál es el objetivo de la beca? Afirman que para apoyar a los que tienen dificultades para preparar las oposiciones y de esta manera, con esta ayuda, puedan mejorar su preparación.
De momento, como os comentamos, es un programa piloto que se está estudiando y no hay más información. Según vayan dando más detalles o si se pone finalmente en marcha, actualizaremos la noticia para que estéis al día.