Los programas de becas completas AFS Global STEM Academies ya han abierto el plazo de solicitud y finalizará el próximo enero. Este año habrá disponible 180 becas para adolescentes que tengan interés en dar solución a los grandes retos globales de la actualidad.

¿Qué es la beca AFS Global STEM Academies?

Se trata de un programa de estudios en extranjero en el que la sostenibilidad y el Sistema Educativo Científico (STEM) es la pieza angular. Son programas de 16 semanas y se ofrece una beca completa para los estudiantes.

La formación comenzará con unas clases virtuales que durarán unas 12 semanas, donde se tratará temas de sostenibilidad e innovación social. Este temario está desarrollado por la Universidad de Pensilvania y AFS (una organización que ofrece experiencias de aprendizaje intercultural). Posteriormente, los estudiantes becados viajarán a uno de estos países (donde se encuentran las sedes de la Academia): Brasil, China, Egipto, India, Estados Unidos o Alemania, Bélgica, Países Bajos. Su estancia será de 4 semanas.

La formación está destinada a ampliar y mejorar las habilidades del alumnado a través de un plan de estudios interactivo y práctico. A su vez, como objetivo del programa está el desarrollo de competencias globales críticas por parte de cada alumnado: la resolución de problemas, la capacidad de análisis, la comprensión intercultural y la innovación social.

Tras la finalización del programa los estudiantes recibirán el Certificado Avanzado en Competencia Global para el Impacto Social, que es otorgado por AFS y el Centro de Estrategia de Impacto Social de la Universidad de Pensilvania.

Estas becas están patrocinadas por la empresa global bp, con el fin de que se creen los números líderes STEM del mañana, quienes tendrán que hacer del mundo un lugar más sostenible.

¿Quién puede solicitar esta beca?

Todos los estudiantes que tengan entre 15 y 17,5 años en la fecha de inicio del programa. Es decir, los nacidos entre el 1 de septiembre de 2005 y hasta el 1 de abril de 2008. Son estudiantes adolescentes más de 18 países de todo el mundo los que pueden optar a esta beca.

Es imprescindible tener un buen dominio de inglés puesto que el programa se realizará en este idioma, tanto la formación teórica como las interacciones que el alumno realice.

El alumno debe tener la capacidad, voluntad y disponibilidad de viajar al extranjero durante 4 semanas a cualquiera de los destinos que os he indicado antes. Como solicitantes uno puede poner sus preferencias pero tendrá que ir a donde le toque

Como hay que viajar es imprescindible tener el pasaporte vigente.

Animan a todo el mundo, con independencia del género y la renta económica, a pedir esta beca.

¿Cuándo hay que presentar las solicitudes?

La fecha máxima será el 8 de enero de.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *