40 becas en empresas para estudiantes de la Universidad de Córdoba

Los estudiantes de grado y máster de la Universidad de Córdoba (UCO) podrán acceder a un programa de prácticas ofrecido por la Fundación Cajasur y Fundecor. Éste será el décimo año que se celebran y, a continuación, te contamos la información más relevante.

Si no estudias en la universidad de Córdoba pero estás estudiando en otra universidad andaluza, como la de Jaén, Loyola, Granada y Sevilla entre otras, permíteme avisarte de que la Fundación Cajasur y Fundecor tienen un programa de prácticas remuneradas con cada una de ellas. En este artículo nos centraremos únicamente en la de Córdoba.

Se creó este programa de prácticas remuneradas con el fin de poder ofrecer a los estudiantes una primera experiencia tutorizada en el mercado laboral, lo que puede suponer mejores posibilidades de encontrar un trabajo.

Datos más importantes de la beca

Estas 40 becas están dirigidas a estudiantes que estén matriculados en la Universidad de Córdoba y que cumpla con los requisitos de la normativa de prácticas

Las becas tendrán una duración de 6 meses, con un horario máximo de 5 horas al día de lunes a viernes, lo que supone unas 25 horas a la semana. El horario se determinará de común acuerdo entre el estudiante y la empresa o institución en la que vaya a realizar las prácticas.

La remuneración por este trabajo será de 301,59 € brutos/mes (Seguridad Social e IRPF incluidos), que será abonado de forma directa al alumno por Fundecor en concepto de beca o ayuda al estudio.

Para solicitar dicha beca el plazo termina el 24 de noviembre de 2022.

Requisitos para poder optar a esta beca

Los requisitos que te indicamos a continuación han de cumplirse tanto a la hora de solicitar la beca como durante el desarrollo de las mismas:

  • Si eres un estudiante de grado en la UCO has de tener superados 120 créditos y estar matriculado al menos en 36 créditos (estudiante a tiempo completo) o 24 créditos (estudiante a tiempo parcial) en dicho curso académico. No serán necesarios tantos créditos si estás matriculado en alguna asignatura obligatoria, en el Trabajo de Fin de Grado, proyecto fin de carrera o prácticas curriculares.
  • Si eres estudiante de máster deberás de estar matriculado en un mínimo de 30 créditos, o menos en el caso de que te hayas matriculado en el Trabajo de Fin de Máster.
  • Si perteneces a otra universidad pero estás cursando este curso en la UCO no puedes optar a esta beca.
  • Si estás becado en otras prácticas remuneradas y llevas más de un mes en dicha entidad, no puedes solicitarla si implica que has de renunciar a ella.
  • No se puede superar la práctica remunerada en una misma entidad de 9 meses. Valora si en tu caso sucedería teniendo en cuenta tus prácticas.
  • Si ya has disfrutado previamente de unas prácticas remuneradas de Fundecor y la suma de las realizadas más las solicitadas superan los 18 meses, no podrás solicitarla.
  • No se puede mantener una relación contractual, de prestación o de servicios o similar con la empresa o entidad en la que se solicita la beca.

Criterios de selección

La selección se realizará teniendo en cuenta tanto el expediente académico y el currículum, teniendo cada una de ellas un peso del 50%. También se tendrá en cuenta la renta familiar.

Si se estima oportuno se podrá realizar una entrevista personal a los candidatos.

¿Dónde solicitar la beca?

A través de este enlace podrás ver toda la información, más ampliada, que te contamos aquí: convocatoria, empresas y entidades que están en el acuerdo de estas prácticas remuneradas y acceso a presentar la solicitud.

Deja un comentario