Becas del Santander para programas en España

El Banco Santander ofrece varias becas para estudiantes, profesores e investigadores, tanto a nivel nacional como internacional. En este caso, nos vamos a centrar únicamente en los programas de becas en España y os compartimos la información muy resumida y concreta para que podáis valorar cuál os conviene.

Becas Santander Estudios | Progreso 2022/2023

Esta beca está dirigida a estudiantes universitarios de grado o de máster que viven en España.

La beca es de 1.000 euros para los gastos y hay 744 plazas disponibles. Eso sí, si te interesa este tipo de beca es importante que te des prisa porque el plazo termina el 11 de noviembre de 2022.

Los requisitos para optar a esta beca son:

  • El estudiante ha de estar matriculado en el título de Grado o Máster de la Universidad para el curso académico 2022/2023.
  • Ha de contar con uno de los mejores expedientes académicos del curso 2021/2022. Si es el primer año de Grado se tendrá en cuenta la nota de acceso a la universidad.

Las universidades también podrán tener en cuenta si en el curso anterior el alumno ha contado con la beca MEC u otro tipo de beca/ayuda con la misma finalidad.

Becas Santander Estudios | Educa el Talento Santander-Comillas

Esta beca reduce las mensualidades hasta un 75% durante los cuatro o cinco cursos que conforman el programa educativo.

Está dirigido a alumnos que quieran estudiar Educación y el Trabajo Social:

  • Grado en Educación Primaria
  • Grado en Educación Infantil
  • Grado en Educación Infantil y Grado en Educación Primaria (doble grado)
  • Grado en Educación Primaria y Grado en Educación Infantil (doble grado)
  • Grado en Ciencias de la Act. Física y el Deporte y Grado en Primaria (doble grado)
  • Grado en Trabajo Social
  • Grado en Criminología y Grado en Trabajo Social (doble grado)

La inscripción está abierta hasta el 17 de octubre de 2022.

Hay 200 plazas.

Becas Santander Investigación | Becas de iniciación a la investigación para alumnos de GRADO

Estas becas están dirigidas a los estudiantes que hayan hecho la EVAU en 2022 y que se matriculen en un Grado oficial de la UCLM (Universidad de Castilla La Mancha) durante el curso 2022-23. En total son 10 becas las que se están ofreciendo.

Cito textualmente «El plan de trabajo de estas becas se desarrollará principalmente en los Departamentos, Facultades, Escuelas, Institutos de investigación propios o mixtos, y unidades asociadas a la UCLM, bajo la dirección del supervisor que tenga relación con los estudios de Grado en los que estén matriculadas las personas solicitantes, donde la persona beneficiaria de la beca quedará adscrita.»

Si te interesa esta beca debes de inscribirte tanto a través del Santander como cumplimentar el formulario en la UCLM para que sea válido.

La fecha de inscripción termina el 25 de octubre de 2022.

El importe es de 2.400 euros y la duración es de 5 meses.

Beca Santander Erasmus+

Las becas de movilidad europea se ofrecerán a partir de noviembre y están destinadas a todos los estudiantes que quieran hacer el Erasmus+. Como siempre, uno de los requisitos importantes para poder optar a esta beca es la excelencia académica.

Para este curso 2022/2023 las becas han sido (el cierre de solicitudes terminó el 15 de marzo):

  • 152 Becas de 2.000 euros cada una para estudiantes que hayan recibido el curso anterior una beca general (socio-económica) del Ministerio y a los estudiantes que acrediten legalmente una discapacidad igual o superior al 33%.
  • 2.000 Becas de 500 euros cada una para estudiantes que sean beneficiarios de una ayuda Erasmus Estudios o prácticas con los mejores expedientes académicos.

Para las del próximo curso, en cuanto salga más información, os la compartiremos para que podáis valorar si os interesa, si podéis optar a ella y si queréis hacer un Erasmus el próximo año académico.

Deja un comentario