¡Atención! Abierto el plazo de modificación de becas MEC

En este año 2022 el plazo de solicitud de las becas MEC se adelantó, lo que pilló a muchos desprevenidos y con prisas. Por ello, esto es importante, ya que el Ministerio ha abierto un plazo de modificación para los solicitantes de las becas por si ha habido algún error o tienen que modificar algún dato.

Por primera vez, el 16 de mayo de 2022 se terminó el plazo de presentación de las solicitudes de las becas ofrecidas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. El objetivo de este importante adelanto era que los solicitantes de las mismas pudiesen saber antes de septiembre si serían beneficiarios o no de algunas de las cuantías -beca de matrícula, cuantía fija o cuantía variable– de cara al curso 2022/2023.

La parte negativa de todo esto es que muchos estudiantes no tenían ni idea de qué iban a hacer el año que viene, ni qué estudiar, ni dónde, por lo que también se generó mucha incertidumbre y cierto caos.

¿Cuál fue la solución? Desde el Ministerio se instó a presentar las solicitudes igualmente, aunque no se supiese exactamente dónde o qué se estudiaría, con la idea de que en septiembre se podrían presentar modificaciones sobre las solicitudes.

Pues bien, ese plazo de modificaciones ha llegado y se mantendrá desde el 15 de septiembre al 3 de octubre. En este tiempo podrás modificar los datos académicos, un cambio de domiciliación, cambio de cuenta bancaria (como te hemos explicado en este artículo en este artículo, recuerda que has de ser titular o cotitular de dicha cuenta) y también podrás presentar las alegaciones si te han denegado la beca.

5 comentarios en “¡Atención! Abierto el plazo de modificación de becas MEC”

  1. Una consulta, sucede algo si mi madre nunca ha realizado la renta porque solo trabaja 4hrs y media entonces ni el IRPF lo realiza pero la beca MEC solicita estos documentos. Sólo he obtenido el IRPF que dice que no se registra dato alguno de ello porque obviamente nunca lo ha hecho. Por tanto, ¿hay algún problema con presentar esos papeles?

    • Lo puedes presentar, pero luego te piden ingresos obtenidos el año pasado , como ingresos de trabajo,ayudas de SEPE, ayudas sociales etc..

  2. Hola, no pude solicitar la beca en el tiempo establecido y ahora ha fallecido mi padre. Tengo entendiendo que en este supuesto puedo solicitarla hasta el 31 de diciembre aunque no lo haya hecho con anterioridad. Si es así, necesitaría saber cómo tramitarla y dónde. Vivo en la Comunidad Valenciana. Muchas gracias.

Deja un comentario