Cómo conseguir la beca de 100 euros al mes para estudiantes

Si eres estudiante y solicitaste en su día una beca y te fue concedida, ahora además puedes añadirle un «extra» de 100 euros tras la ampliación anunciada por el gobierno. Veamos entonces cómo conseguir la beca de 100 euros al mes para estudiantes, qué requisitos se deben cumplir y cuáles son las fechas para solicitarla.

Beca de 100 euros al mes para estudiantes

La nueva beca de 100 euros para estudiantes que ha anunciado el gobierno, no es un importe único al que tengan acceso aquellos que cursen ahora sus estudios de secundaria, sino que en realidad, estamos hablando de un complemento para los estudiantes que ya solicitaron una beca pública para el próximo curso 2022-2023 como por ejemplo las Becas Mec.

De este modo, aquellos estudiantes de Bachillerato, FP y universitarios que hayan solicitado su beca, pueden solicitar esta ampliación ahora de 100 euros, siempre y cuando sean mayores de 16 años

Un complemento que va a ser mensual y que fue anunciado recientemente por el presidente Pedro Sánchez en su reciente comparecencia en el Debate por el estado de la Nación, de modo que en el caso de que estés interesado en esta nueva ayuda te ofrecemos ahora la información que te servirá para entender bien de qué se trata y cómo solicitarla.

¿Se trata de una nueva beca de 100 euros al mes? Sí como ya hemos dicho es una beca pero no una «nueva» beca independiente a las que ya se conceden y tampoco se otorga a lo largo de todo el curso 2022-2023. Se trata de una beca de 100 euros al mes que se va a conceder, por el momento, entre los meses de septiembre y de diciembre de 2022. El hecho de que se alargue el resto del curso o no, dependerá de los próximos Presupuestos Generales del Estado. En total y en realidad tenemos que decir que se trata de una ampliación al importe de la beca de 400 euros por alumno.

Requisitos para pedir la beca de 100 euros

Si quieres pedir la beca extra de 100 euros al mes debes cumplir estos tres requisitos que ahora te enumeramos:

  • Tener más de 16 años.
  • Ser estudiante de Bachillerato, Universidad o Formación Profesional.
  • Que te hayan concedido una beca para el curso 2022-2023.

Cómo solicitar la beca de 100 euros

Aquellos alumnos que cumplan los requisitos antes mencionados no deben hacer nada y tampoco solicitar la beca de 100 euros al mes. La gestión se realiza de forma automática, de modo que una vez te ingresen la cuantía de la beca que ya se te concedió verás que se te ingresa también ese importe adicional de 100 euros al mes. Eso sí, recuerda que ese dinero sólo se va a ingresar en un primer momento entre los meses de septiembre y diciembre.

El ingreso se hará en la misma cuenta bancaria en la que ya te ingresen la beca previamente solicitada.

Por el momento es la única ayuda «nueva» que prevé el gobierno para los estudiantes aunque no olvides que tienes las antes mencionadas Becas Mec, y que de hecho son las que recibirán este importe adicional de cara al próximo curso.

2 comentarios en “Cómo conseguir la beca de 100 euros al mes para estudiantes”

  1. los estudiantes de master en universidad publica que le hayan concedido beca tambien tienen derecho a la beca de 100 euros/mes?

Deja un comentario