Cuáles son las carreras más Cortas y mejor pagadas en España 2022

¿Quieres conseguir un título para trabajar lo antes posible y que ese trabajo esté bien remunerado? Lo que podría sonar como el sueño americano, es una realidad española que puedes afrontar, siempre y cuando sepas cuáles son las carreras más Cortas y mejor pagadas en España 2022. En menos de tres meses, puedes tener la titulación que te abra las puertas a un salario espectacular.

Cuáles son las carreras más Cortas y mejor pagadas en España 2022 portada

Cuáles son las carreras más Cortas y mejor pagadas en España 2022

El cambio de licenciaturas a grados ya ha traído una reducción del 20% del tiempo que se tarda en conseguir un título. No obstante, el mercado laboral apremia y cada vez es menos el tiempo necesario para obtener una titulación superior. Si es tu caso y buscas un título que te coloque en posición de obtener un salario muy por encima del SMI (Salario Mínimo Interprofesional), no está de más que conozcas cuáles son las carreras más Cortas y mejor pagadas en España 2022

Cuáles son las carreras más Cortas y mejor pagadas en España 2022 portada

En este caso, hablamos de carreras universitarias que puedes cursar en centros de Educación Superior y que puedes obtener, en algunos casos, en tan sólo tres meses. A pesar del poco tiempo, su intensidad y un temario centrado en lo esencial, es suficiente como para que obtengas la titulación y las nociones para abordar un mercado laboral cada vez más competitivo. Te contamos cuáles son las carreras más Cortas y mejor pagadas en España 2022

Hardware de ordenadores – 3 meses

A pesar de que es más un curso que una carrera, las salidas laborales que ofrece son inmensas. Al terminar la formación de Hardware de ordenadores, serás capaz de llevar a cabo el mantenimiento de equipos informáticos. No sólo el mantenimiento, también tendrás nociones de detección de problemas, solución de los mismos y de reemplazar los componentes necesarios para que el ordenador funcione igual o mejor que antes.

Cuáles son las carreras más Cortas y mejor pagadas en España 2022 hardware

Esta carrera te permitirá, por un lado, trabajar en todo tipo de empresa que use ordenadores, es decir, la gran mayoría, o establecerte por tu cuenta como reparador de equipos a particulares o pymes. Incluso podrás compatibilizar ambas opciones.

Cuáles son las carreras más Cortas y mejor pagadas en España 2022 hardware

Y es que este perfil está muy demandado, incluso por empresas públicas, donde puedes tener una carrera laboral fructífera y prolongada en el tiempo, pues la cantidad de ordenadores que hay en la Administración es incontable.

Liderazgo – 6 meses

¿Quieres ayudar a profesionales de todo tipo a desarrollar todo su potencial? Para ello, debes tener una cierta noción de Humanidades y Ciencias Sociales, además de soltura para hablar en público, seguridad y confianza. Obviamente, si vas a ser un experto en liderazgo, debes mostrar dotes de líder.

Cuáles son las carreras más Cortas y mejor pagadas en España 2022 liderazgo

Tras culminar la formación de liderazgo, estarás capacitado para aumentar el potencial oculto de tus alumnos. Entre tus capacidades, estará la de detectar esas cualidades que cada individuo tiene pero que no ha sido capaz de desarrollar al 100%. Para ello, debemos hacer una introspección colectiva y que sean ellos mismos quienes se den cuenta de hasta dónde pueden llegar. Una meta que debe tener un guía que les lleve a la puerta que ellos mismos deben abrir.

Cuáles son las carreras más Cortas y mejor pagadas en España 2022 liderazgo

Una alternativa para desarrollar tus dotes de liderazgo es montar cursos o talleres por tu cuenta. Ahora, la aspiración debe ser entrar en una multinacional con miles de trabajadores e ir, sucursal por sucursal, elevando el potencial de los empleados. Entre salario, desplazamientos y dietas, no sólo tendrás un sueldo tremendo, sino que puedes conocer medio mundo, dependiendo de la empresa en la que caigas.

Profesional de cocina – 11 meses

Los trabajos relacionados con consumibles siempre funcionan y en un restaurante, si se hacen bien las cosas, nunca va a faltar clientela. En este caso, la formación base para un profesional de cocina es de 11 meses. Dependerá de cómo afronte las prácticas, su talento y su inquietud, que llegue a ser jefe de cocina o un chef reconocido. Por ejemplo, Jordi Cruz obtuvo su primera Estrella Michelín con 26 años. Y David Muñoz, con tan sólo 32 años, ya tenía las tres Estrellas Michelín en DiverXO. Es cuestión de trabajo, dedicación y algo de genio.

Cuáles son las carreras más Cortas y mejor pagadas en España 2022 chef

En este caso, la formación en cocina no sólo te forma en el ámbito gastronómico, sino también en el área de administración. Es decir, aprendes los secretos de la comida pero también a llevar tu propio negocio, algo fundamental si quieres triunfar, aunque no es necesario para tener un buen sueldo, pues hay jefes de cocina que se llevan sueldos astronómicos.

Es imprescindible tener pasión por la cocina, ser consciente de que tendrás que trabajar muy duro y la formación continua e investigación ayudan a alcanzar cotas a las que otros ni aspiran. Lo recomendable es pasar por todos los estadios posibles, desde restaurantes, a hoteles, pasando por locales de bodas o clubes y hacer desde las ensaladas, a postres, pasando por tapas. La variedad es un arma que puede ser muy útil a la hora de imponerse a otros candidatos.

Cuáles son las carreras más Cortas y mejor pagadas en España 2022 chef

Otra opción muy de actualidad es la de montar tu propio negocio de comida a domicilio. Desde opciones de comida rápida a alternativas de comida casera estilo Wetaca, todo lo que sea ahorrar tiempo a quienes no lo tienen, siempre es una fuente inagotable de dinero. Eso sí, la competencia es feroz y destacar está reservado para los elegidos.

Diseño de aplicaciones – 2 años

Saber crear aplicaciones informáticas es garantía de trabajo seguro y un buen salario. Y si caes en una gran empresa, las opciones son infinitas. Piensa que, a día de hoy, hasta una pequeña pyme puede tener su propia aplicación. A partir de ahí, el cielo es el límite.

Cuáles son las carreras más Cortas y mejor pagadas en España 2022 aplicaciones web

Obviamente, la especialización de esta carrera se centra en el diseño de software, pero también en la intuición para saber qué quiere el cliente y cómo puedes hacer que tu aplicación sobresalga por encima de los millones de aplicaciones que hay en el mercado.

 

Para conseguirlo, deberás estar en formación constante, para estar al día de los últimos avances, ser creativo y saber trabajar en equipo pues, al final, habrá quienes se encarguen del diseño, el contenido u otros elementos a tener en cuenta. No obstante, la figura del diseñador del software brilla por encima del resto porque, básicamente, sin él no hay aplicación.

Deja un comentario