Beca MEC: qué significa variable por coeficiente y de cuánto es la cuantía

Las becas MEC también abordan circunstancias específicas e inusuales, como estudiantes que viven de forma independiente. En este caso, el estudiante deberá acreditar que dispone de suficientes recursos económicos propios.

Si estás interesado en postular a una beca MEC, luego de verificar que cumples con los requisitos al momento de la publicación de la convocatoria, debes registrarte en la oficina electrónica del Ministerio de Educación e incluir la etapa de postulación, aportando los documentos requeridos en todos los casos. Si te conceden una beca, recuerda que debes destinar el importe a la finalidad para la que te fue concedida, ya que si no la cumples (como en el caso de abandonar tus estudios o no superar al menos el 50% del curso registrado) se requiere un reembolso del monto de la beca. Para consultar el estado de la beca, puedes visitar la sede electrónica, en la sección “Trámites” donde se actualizará el estado de la solicitud. Además, asegúrese de revisar la sección «Notificaciones» en caso de que reciba una solicitud de datos.

Beca MEC: qué significa variable por coeficiente

Después de que todos los pagos fijos sean determinados por el Ministerio de Educación y Capacitación, la autoridad ministerial transferirá el resto del monto distribuido en los primeros impuestos. Asimismo, la cuantía oscila entre 60 € y 1.500 €, si es para estudios no universitarios, o 2.500, si es para estudios superiores.

Este importe de cambio se divide en dos partes, un pago inicial del 70% del importe y un segundo pago con el 30% restante, que se entregará en el mes de abril. Solo está abierto a estudiantes que no superen el umbral de renta familiar 2, es decir, que tengan una renta mínima de 13.236 euros y máxima de 50.333 euros, en función de los miembros de la unidad familiar. Además, se tiene en cuenta el GPA del estudiante, cuanto mejor sea el puntaje en el curso anterior, mayor será la beca.

Beca MEC: de cuánto es la cuantía

A menudo, estos beneficios pueden clasificarse en dos categorías, dependiendo de la beca de estudio, las tarifas de matrícula, a diferencia de los ciclos como ES o la escuela secundaria, no pueden exceder los 200 euros. Además, dependiendo de la cantidad, si tenemos en cuenta los ingresos de la unidad familiar o si necesitamos cambiar el alojamiento geográfico debido a los formularios de estudio en otra área, es probable que tengan un ingreso de hasta 1500 euros.

Además, hay una cantidad relacionada con los beneficios de aprendizaje, que se denominan becas pendientes, que difieren de 50 a 125 euros, dependiendo de las observaciones obtenidas en escuelas y miembros anteriores y universitarios. Además, hubo una cantidad fija de personas reales para los residentes canarios, más bien, Ceuta y Melilla, que tuvieron que trasladarse a la Península para llevar a cabo su investigación, lejos de 442 a 937 euros.

2 comentarios en “Beca MEC: qué significa variable por coeficiente y de cuánto es la cuantía”

    • Depende de la comunidad en la que vivas puedes acceder a unas u a otras pero la principal es la del estado.
      BECA MEC se llama. El plazo está ya abierto hasta el 12 de Mayo.

      Un saludo.

Deja un comentario