Cuáles son las Carreras de Ciencias Sociales con más salidas en España

¿Aún no tienes decidido tu futuro? ¿Te debates entre primar lo que te gustaría hacer y lo que realmente te daría trabajo y dinero? Si es el caso, quizás conocer cuáles son las Carreras de Ciencias Sociales con más salidas en España. Hacer una carrera que tenga trabajo casi asegurada nada más terminar tu formación es una elemento a tener muy en cuenta antes de comenzar tus estudios superiores.

Cuáles son las Carreras de Ciencias Sociales con más salidas en España Contabilidad

Cuáles son las Carreras de Ciencias Sociales con más salidas en España

Terminado el Bachillerato, toca decidir qué quieres seguir estudiando. En la actualidad, el sistema educativo te ofrece opciones de todo tipo: Humanidades, Ciencia, Ingeniería, Arte, Salud, Arquitectura y Ciencias Sociales. Precisamente de estas vamos a hablarte. Es más, te vamos a detallar cuáles son las Carreras de Ciencias Sociales con más salidas en España

Cuáles son las Carreras de Ciencias Sociales con más salidas en España Psicología RRHH

El motivo es sencillo, en un mundo cada vez más globalizado y competido, no es suficiente con tener una o varias carreras, pues hay especialidades que tienen demasía de trabajadores cualificados. Por ejemplo, el Periodismo. Por tal motivo, saber cuáles son las Carreras de Ciencias Sociales con más salidas en España es fundamental para quienes quieran encontrar trabajo de forma rápida, sencilla y comenzar a ganar dinero nada más terminar de estudiar.

Cuáles son las Carreras de Ciencias Sociales con más salidas en España ADE Derech

De hecho, en algunas de las carreras de Ciencias Sociales que te vamos a exponer, el paro es prácticamente nulo. Éstas son, sin orden concreto, las Carreras de Ciencias Sociales con más salidas en España

Administración y Dirección de Empresas (ADE)

Se estima que en España, una de cada días ofertas de empleo, solicita formación en Administración y Dirección de Empresas. Ya sea por cuenta ajena, organizando todos los ámbitos de una empresa; ya sea por cuenta propia, montando tu propia compañía y sabiendo gestionarla de la mejor forma para alcanzar el éxito, el Grado de ADE es fundamental y necesario.

Cuáles son las Carreras de Ciencias Sociales con más salidas en España ADE

Y es que, a día de hoy, no se concibe una empresa sin un líder visible al frente de su organigrama. Ojo, no tiene que ser el presidente, sino la persona que lleva la gestión directa a nivel comercial, profesional, laboral y económico. No sólo es una de las Carreras de Ciencias Sociales con más salidas en España, sino que es la que más salidas ofrece.

Cuáles son las Carreras de Ciencias Sociales con más salidas en España Derecho

El doble tirabuzón que ofrece ADE + Derecho no hace sino especializar más la formación de Administración y Dirección de Empresas. Si sumamos las ofertas de empleo que piden ADE y las que solicitan ADE + Derecho, superan el 14,2% del total de ofertas de trabajo del mercado. Una auténtica barbaridad.

Psicología

A pesar de que el Grado de Psicología cuenta cada vez con más alumnos, lo cierto es que la profesión ha sabido evolucionar, diversificarse y adaptarse a los nuevos tiempos. Problemas como el estrés o la ansiedad, las enfermedades del siglo XXI, son cada vez más tratadas. A esto ayuda, además, la normalización de acudir a la consulta de un psicólogo, cosa que hasta no hace demasiado estaba estigmatizada y era tabú a nivel social.

Cuáles son las Carreras de Ciencias Sociales con más salidas en España Psicología

Precisamente, las nuevas patologías antes mencionadas también necesitan de estudio y desarrollo para aprender a tratarlas. Esta rama investigadora también está facilitando el acceso de muchos recién titulados a proyectos de investigación que, en algunos casos, se prolongan durante 4-5 años. Básicamente, el Grado de Psicología está entre las top Carreras de Ciencias Sociales con más salidas en España

Comercio Internacional

Lo que el siglo pasado parecía una quimera empresarial reservada para los grandes empresarios, se ha convertido en el día a día de toda empresa, sea del tamaño que sea. La globalización del mercado permite que una pequeña empresa de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), pueda enviar 10 botijos a Sydney (Australia) y que estos lleguen en 2-3 días.

Cuáles son las Carreras de Ciencias Sociales con más salidas en España Comercio Internacional

Las importaciones y exportaciones de productos y servicios están a la orden del día y controlar el Comercio Internacional, detectar nuevas vías de mercado, productos de mayor interés o todo tipo de ventajas que ofrezca el mercado más allá de las fronteras nacionales es un plus que el mercado laboral valora de forma lógica. Así, el Grado de Comercio Internacional sigue subiendo en lista de Carreras de Ciencias Sociales con más salidas en España

Ciencias Jurídicas

El Grado de Ciencias Jurídicas entra, por derecho propio, en el ámbito de Carreras de Ciencias Sociales con más salidas en España. Y lo hace porque las leyes son un elemento vivo, cambiante y adecuado a la sociedad, según esta evoluciona.

Cuáles son las Carreras de Ciencias Sociales con más salidas en España Ciencias Jurídicas

Obviamente, quienes elaboran estas nuevas normativas, a petición de las Administraciones Públicas, tienen trabajo permanente, en ocasiones con una premura poco recomendable. Sea como sea, el Grado de Ciencias Jurídicas te abre un abanico de salidas laborales tremendo, desde el ámbito más local, a los organismos nacionales e internacionales. Eso ya depende de cada candidato.

Marketing

La niña bonita del mundo empresarial se ha convertido en una herramienta imprescindible para cualquier empresa y, como tal, todo profesional titulado tiene muchas opciones de encontrar trabajo en muy poco tiempo.

Cuáles son las Carreras de Ciencias Sociales con más salidas en España Estrategia Marketing

El Comercio Internacional antes mencionado ha hecho que el mercado pase de ser el barrio, al mundo entero. Esto, obviamente, implica que la competencia se multiplica de forma exponencial. No sólo hay que hacer que tu producto sea más apetecible que el resto, sino que debes saber cómo hacer para que el cliente lo acabe comprando.

Encontrar un especialista en Marketing, es fácil. Encontrar un especialista en Marketing que destaque sobre el resto, no tanto. Si tienes el Grado de Marketing y, además, te desenvuelves mejor que tus compañeros, no tendrás problema en encontrar trabajo rápidamente.

Cuáles son las Carreras de Ciencias Sociales con más salidas en España Marketing

¿El perfil de un buen responsable de Marketing? Alguien creativo, atento a la actualidad, innovador, digitalizado, conectado a las redes sociales y con capacidad para trabajar en equipo. Y es que, a la hora de sacar adelante una campaña de Marketing, tendrás que sacar lo mejor del equipo que dispongas y darle la forma correcta. Por todo ello y mucho más, el Grado de Marketing está entre las Carreras de Ciencias Sociales con más salidas en España y, también, entre las más demandadas por las nuevas generaciones de estudiantes.

1 comentario en “Cuáles son las Carreras de Ciencias Sociales con más salidas en España”

Deja un comentario