¿Cuándo sale la beca de Excelencia 2022 de la Comunidad de Madrid?

La beca excelencia que otorga la Comunidad de Madrid es una beca que se concede para aquellos estudiantes universitarios que tienen una nota de excelente y que además tienen independencia económica por lo que les resulta difícil poder frente al pago de la matrícula y otros gastos generados por el hecho de estudiar una carrera. Conozcamos ahora cuándo sale beca de Excelencia 2022 de la Comunidad de Madrid.

¿Cuándo sale la beca de Excelencia 2022 de la Comunidad de Madrid?

La beca por Excelencia que concede la Comunidad de Madrid es un buen aliciente y ayuda para los alumnos universitarios ya que les permite tener una cuantía económica que ellos pueden destinar a costear su propio mantenimiento. Dicha cuantía para 2022 es de 2.100 euros y la convocatoria se espera que sea similar a la del 2021, es decir, más de 3.000 plazas.

Por ello si deseas poder solicitar esta beca para el curso vigente ya que se concederá en 2022 es importante saber bien las fechas al respecto, fechas que por el momento no se conocen de forma oficial aunque podemos guiarnos a partir de las fechas que se dieron para la convocatoria de 2021.

En este sentido podríamos establecer estas fechas (aunque nos mantendremos atentos para actualizarlas en cuanto se den a conocer de manera oficial).

  • Plazo de presentación de solicitudes: del 18 de enero al 5 de febrero de 2022, ambos inclusive.
  • Plazo de subsanación: del 12 al 25 de mayo de 2022, ambos inclusive.
  • Publicación resolución definitiva: Se da a conocer en BOCM que se publica en el mes de julio del 2022.

Objeto de las becas por excelencia de la Comunidad de Madrid

Además de los plazos o fechas que os hemos indicado, tenemos que recordaros el objeto de estas becas que de alguna manera ya os hemos avanzado anteriormente y que se corresponde con el poder hacer más fácil el desarrollo de aquellos que estén cursando una carrera universitaria ya sea porque la han iniciado o también que ya se encuentren en un año avanzado. En el caso de que se conceda la beca, que como decimos, supera los 2.000 euros, el beneficiario/a puede destinar el importe de manera libre para costear su propio mantenimiento.

Requisitos  para poder solicitar una beca por excelencia de la Comunidad de Madrid

Si eres estudiante universitario y deseas poder recibir esta beca que concede la Comunidad de Madrid para el curso de 2021-2022 debes estar matriculado en una universidad de esta comunidad o en un centro cuya sede está en la Comunidad de Madrid. También servirá si eres estudiante de Bellas Artes y estás estudiando en un centro superior de enseñanzas artísticas de la Comunidad de Madrid . Además deberás estar matriculado en el momento en el que se anuncie la convocatoria de la beca.

Si se trata de casos de alumnos que se encuentran participando en programas de movilidad, es decir alumnos que puede que estén de intercambio, tan solo podrán solicitar la beca de excelencia de la Comunidad de Madrid en el caso de que el centro o sede de origen se encuentre en la Comunidad de Madrid.

 

Deja un comentario