Adelanta tu beca con Bcas

¿Estás esperando a recibir el pago de la beca MEFP? Sabemos que la espera puede hacerse larga, ya que no puede saberse con exactitud cuándo realizarán el ingreso. Si ya has recibido el PDF de concesión de tu beca, te interesa esta información. De todas formas, este año se han presentado más solicitudes que nunca, así que es normal que todavía no hayan empezado a tramitar tu solicitud.

El retraso en el pago de las becas es un problema al que muchos estudiantes tienen que hacer frente cada año, especialmente en provincias como Andalucía o Cataluña. Por esa razón, como ya os hemos comentado en otras ocasiones, los chicos de Bcas han diseñado un sistema de adelanto de becas.

¿Cómo funciona el adelanto?

Una vez recibas tu PDF de concesión, simplemente tendrás que subirlo a su página web e indicar la cantidad que deseas adelantar. ¡Así de sencillo! De esta forma podrás olvidarte de revisar constantemente si te han realizado el ingreso desde el Tesoro y centrarte en tus estudios.

Pero ¿dónde descargar el PDF de concesión?

Si has solicitado la beca MEFP, puedes descargar el documento de concesión en la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional. También puedes solicitar el adelanto de la beca Erasmus + y la beca 6000 o cualquier otro tipo de beca de concesión española.

Para terminar el proceso de adelanto tendrás que seleccionar la cantidad que quieras adelantar y conectar tus credenciales bancarias. Este es un trámite 100 % seguro que usan miles de empresas y que concede un permiso de solo lectura para saber cuándo el Estado hace el ingreso de la beca.

Una vez realizado este trámite solamente tendrás que firmar un contrato muy sencillo y claro.

El proceso ya ha finalizado, en breves recibirás el dinero en tu cuenta bancaria. Uno de sus agentes revisará tu solicitud y realizará una transferencia inmediata.

Más información, aquí.

Deja un comentario