Cuándo se cobran las becas 2021/2022

La pregunta más repetida entre los estudiantes una vez solicitada la beca es cuándo podrán disfrutar de su dinero. Los plazos para presentar las solicitudes están claros, pero los siguientes pasos son una gran incógnita. Una vez solicitada la beca, esta pasa por diferentes fases, pero ¿cuáles son? También es importante diferenciar entre los diferentes tipos de beca MEFP. Ahora te lo explicamos todo, además hay una forma para disfrutar de tu beca al momento, continúa leyendo y lo descubrirás. También te queremos invitar a la que será la mayor comunidad de becarios de España. ¡No te lo pierdas!

Tipos de Becas MEFP

Las becas MEFP son aquellas que ofrece el Estado y están dirigidas a aquellos estudiantes con menos recursos y una determinada renta familiar. Estas becas son para estudios postacadémicos, universitarios o no universitarios. Incluyen:

  • Formación profesional (de grado, medio y superior).
  • Estudios universitarios oficiales (grado y máster).
  • Enseñanzas relativas al régimen especial de artes plásticas y diseño y enseñanzas deportivas.
  • Preparación para el acceso a la universidad de los mayores de 25 años.

Estados Becas MEFP

En primer lugar, está la presentación de la beca, que se debe hacer en los plazos establecidos. Este año el plazo de solicitud para estudiantes NO universitarios finalizó el pasado 30 de septiembre, sin embargo, el plazo sigue abierto para los estudiantes universitarios hasta el 14 de octubre.

Una vez finalizado este tiempo comienza la tramitación de las becas. Este es uno de los pasos más lentos e inciertos, ya que no está claro el orden que siguen a la hora de tramitar las becas. Ser de los primeros en presentar la solicitud no garantiza ser de los primeros en tener la beca tramitada.

En primer lugar, tramitarán la beca en tu unidad de becas, si ellos la aprueban, pasará a ser tramitada por el MEFP. Si durante todos los pasos aceptan la beca, llegará el ansiado PDF de concesión. En este momento, ya sabremos que nos han concedido la beca y cuál es su importe.

¿Cómo puedo cobrar mi beca ?

Como habrás podido comprobar los trámites por los que pasa una beca se vuelven interminables y mucho más si contamos con el tiempo que tarda en llegar el dinero a tu cuenta. Por esta razón, los chicos de Bcas han lanzado un sistema de adelantos. ¿Quieres saber cómo funciona?

Una vez recibas el PDF de concesión, podrás subirlo a su página web. Ellos te adelantarán el dinero de la beca y esperarán por ti a que el Estado haga el ingreso. De esta forma, podrás centrarte desde el principio en lo importante, tus estudios.

Además, están creando una comunidad en Facebook que se va a convertir en la más importante de estudiantes becados de España. Te recomendamos unirte porque, además de poder compartir tus dudas y opiniones y acceder a un montón de información, podrás acceder a becas complementarias, sorteos… ¡y muchas más ventajas!

1 comentario en “Cuándo se cobran las becas 2021/2022”

  1. Estoy de Erasmus y el resto de años he recibido beca mec. Me gustaria saber las cuantias a las que puedo optar este año de Erasmus (beca matricula, cuantia ligada a la renta, cuantia de residencia o cuantia variable)

    Un saludo

Deja un comentario