¿Cuándo ingresan la beca Erasmus?

Es a partir del segundo año de Grado, cuando muchos estudiantes se plantean salir al extranjero para seguir estudiando y, de paso, aprender un idioma. El problema es que esa decisión puede ser muy costosa, salvo que tengas ayudas de la Administración. En tal caso, conviene que sepas cuándo ingresan la beca Erasmus para echar tus cuentas.

¿Cuándo ingresan la beca Erasmus? Grupo de países

¿Cuándo ingresan la beca Erasmus?

Cuánto y cuándo ingresan la beca Erasmus. Es la primera y más importante pregunta que se hacen muchos estudiantes antes de irse al extranjero a seguir su Grado.

Es importante porque muchos no pueden emprender esta aventura sin las ayudas de la beca que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

¿Cuándo ingresan la beca Erasmus? Universidad

Para tranquilidad de alumnos y padres, la respuesta a cuándo ingresan la beca Erasmus es más que satisfactoria, siempre y cuando se cumplan los plazos. Que lo normal es que se cumplan.

En tal caso, la beca Erasmus se ingresa a los alumnos en dos pagos. El primero, el 80% de la cuantía total, se hace efectiva cuando el alumno llega a la ciudad de destino. Este pago se suele realizar en enero, aunque al depender de cada Comunidad Autónoma, algunas lo ejecutan antes o después de esta fecha.

¿Cuándo ingresan la beca Erasmus? Viajes

Pasa lo mismo con el segundo pago, el 20% restante, que se ingresa una vez termina el curso y el alumno está de vuelta a la ciudad de origen en la que estudia la carrera. Suele llegar, de forma mayoritaria en mayo, pero puede variar mes arriba, mes abajo, en función de la región en la que estudies.

Es el Servicio Español Para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), dependiente del Ministerio de Educación, el que se encarga de la vertiente económica de las becas Erasmus.

¿Cuánto dinero ingresan con la beca Erasmus?

La siguiente gran pregunta habla de cantidad, más que de tiempo. Y es que todo alumno quiere saber cuánto dinero le van a ingresar por su beca Erasmus. En este caso, la cantidad total dependerá del destino elegido para cursar los estudios.

¿Cuándo ingresan la beca Erasmus?

El elemento que determina la cantidad que se adjudica en cada país, depende del nivel de vida establecido en cada destino. Así, los países con el nivel de vida más elevado, son los que reciben una mayor ayuda para los estudiantes. Éste es el dinero que ingresa la beca Erasmus en función del país al que vayas. Son tres los tramos de pago:

  • Beca Erasmus de 300 euros al mes – Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Luxemburgo, Noruega, Liectenstein, Reino Unido y Suecia
  • Beca Erasmus de 250 euros al mes – Alemania, Austria, Francia, Chipre, Bélgica, Malta, Portugal y Países Bajos
  • Beca Erasmus de 200 euros al mes – Macedonia, Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Polonia, Letonia, Hungría, República Checa, Turquía y Rumanía.

¿Cuándo ingresan la beca Erasmus? Grado

Por lo general, los alumnos confiesan no llegar a fin de mes con la beca Erasmus. No obstante, conviene tener presente que esta beca Erasmus es una ayuda a los estudios. Es decir, un complemento para facilitar y favorecer la movilidad de alumnos por toda Europa y potenciar el aprendizaje de idiomas y el conocimientos de otras culturas. De hecho, muchos alumnos tienen que buscar trabajos a tiempo parcial para complementar la beca con un sueldo.

Deja un comentario