¡Descubre el estado de la beca mec antes que nadie! ¿Te la concederán este año?

El Ministerio de Educación y FP realiza modificaciones y mejoras al sistema de becas cada año. Por ejemplo, para 2021/2022, el presupuesto ha aumentado en 128 millones de euros hasta alcanzar los 2.038 millones. También han bajado la nota media requerida para cursar un máster habilitante, tanto en primer como en segundo curso: concretamente a 5. De esta manera, 1 de cada 4 becados de este año no habrían podido acceder a sus becas en convocatorias anteriores. Otra de las novedades importantes pretende actuar sobre el periodo de resolución, acortando el tiempo de espera a los estudiantes para conocer el estado de la beca MEC una vez concedida. ¿Su intención? Que antes de iniciar el curso la mayor parte de estudiantes pueda saber si le ha sido concedida la beca MEFP o, por el contrario, tendrá que recurrir cuando corresponda.

Ahora bien, ¿quieres descubrir el estado de la beca MEC antes que nadie? Incluso antes de que se publique la resolución oficial (se produzca cuando se produzca este año…).

Bcas adelanta sus becas a los estudiantes

Simulador para prever cuál será el estado de la beca MEC

Ya os hemos hablado alguna vez de la startup española que adelanta las becas a los estudiantes. Bcas, además de ofrecer este servicio, está convirtiendo su web en un portal informativo y de ayuda a todos los becarios. Una de las novedades que más nos han llamado la atención es su Simulador de becas.

Respondiendo a 4 preguntas muy sencillas calcula cuál es la probabilidad del estudiante de convertirse en becario cada año. Si tienes dudas y quieres probar, aquí te dejamos el enlace al site. Haz scroll y lo encontrarás. Ahora bien, su resultado es orientativo y… no sería la primera vez que el Estado deniega la beca a estudiantes que cumplen con todos y cada uno de los requisitos. Por suerte, en estos casos, el estudiante puede recurrir a través de la presentación de alegaciones. Aunque bien es cierto que esta cuestión hace que cobre su beca aún más tarde, en muchos casos incluso una vez finalizado el curso…

Por este motivo, Bcas ha revolucionado el mundo de las becas y, sobre todo, la situación de los becarios. Se acabaron las visitas constantes al perfil o a la cuenta bancaria para comprobar si el Estado ha realizado el ingreso. En el momento en el que tú decidas, una vez obtengas el certificado oficial de concesión, lo subes a tu perfil en su web… ¡y listo!

Si todavía no has aplicado a tu beca, ¡estás a tiempo!

Desde Bcas, han lanzado un proyecto que les va a permitir adelantar muchas más becas este año. Si todavía no has solicitado tu beca y quieres garantizar el adelanto, debes abrir un Wallet Bcas en su web. Este wallet es gratuito y no conlleva intereses ni permanencia, pero te permitirá cobrar tu beca tan pronto como la necesites. Además, entre todos los estudiantes que abran el Wallet Bcas y sigan su cuenta de Instagram (@bcasapp), sortearán un complemento a la beca de 500 €.

Si vas a solicitar una beca este año, no lo dudes e infórmate.

1 comentario en “¡Descubre el estado de la beca mec antes que nadie! ¿Te la concederán este año?”

  1. Hola.estoy cursando el segundo graduo medio de auxiliar de enfermeria. Puedo pedir la beca?dado que en el segundo solo hacemos prácticas 3meses.gracias

Deja un comentario