¿Todavía no has solicitado la Beca MEC?

¡Que no cunda el pánico! Si todavía no has aplicado a la Beca MEC, estás a tiempo. Recuerda que el plazo para enviar la solicitud es hasta el 30 de septiembre para estudiantes NO universitarios y el 14 de octubre para estudiantes universitarios.

Si no has solicitado la Beca MEC ningún otro año, lo primero que debes hacer es registrarte en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación. En nuestro portal encontrarás toda la información que necesitas para solicitar la beca y otra información de interés; como por ejemplo:

Si después de leer toda la información que tienes a tu alcance en nuestro portal, sigues con dudas acerca de un campo concreto del formulario, el proceso de solicitud o de confirmación y pago de las becas, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del foro de nuestra web y redes sociales.

Ahora bien, sobre el pago de las Becas MEC nos gustaría recalcar que cuanto más tarde envíes la solicitud, más tarde recibirás el PDF de confirmación y el ingreso por parte del Estado. Aunque el trámite depende de las comisiones y órganos específicos habilitados para la selección de becarios, pudiéndose establecer grandes diferencias entre centros, provincias o comunidades, siempre se empieza por orden de presentación y esto afecta en gran medida a los tiempos. El plazo ya lleva un mes abierto y nuestra recomendación es que rellenes el formulario lo antes posible. De hecho, por este motivo han surgido proyectos como Bcas: una empresa que se dedica a asesorar a los estudiantes para favorecer un acceso más democrático a la educación que ha lanzado un servicio de adelanto de becas con unas condiciones muy favorables.

Este es un problema que cada año se intensifica y por el que cada vez mayor número de estudiantes se ponen en contacto con nosotros. El Estado cada año anuncia mejoras pero prácticamente ninguna está enfocada a acelerar el pago de las becas. De hecho, lejos de optimizarse, el sistema cada vez funciona peor, incluso a día de hoy hay estudiantes que no han cobrado su beca correspondiente al año 2020-2021.

Dicho esto, desde Dudas Becas MEC, ponemos a vuestra disposición todo nuestro conocimiento y experiencia para hacer este proceso lo más fácil posible.

 

 

8 comentarios en “¿Todavía no has solicitado la Beca MEC?”

  1. Buenos dias,

    Siempre he vivido con mi abuela y con mi madre pero mi abuela ha fallecido el mes pasado, entiendo que lo que se mira es la situacion a 31 de diciembre de 2020, que mi abuela estaba viva y formaba parte de nuestra unidad familiar no? O como ha fallecido ya no debo ponerla y la unidad familiar seriamos solo mi madre y yo? Gracias y por favor diganme algo que no encuentro esto por ningun lado. Muchas gracias.

  2. Hola, buenas tardes! Primero agradecer vuestro esfuerzo y trabajo, es de gran ayuda contar con ustedes 🙂
    A la hora de rellenar la beca me surgen varias dudas:
    1. Actualmente nos estamos mudando y no sé qué dirección debería de poner
    2. Mi madre es victima de violencia de género (divorciada por esta vía), teniendo en cuenta esto, yo debo de poner que soy víctima también o solo se consideraría ella? (tengo actualmente 28 años)
    3. En el apartado de si esta mi madre percibiendo pensión alimenticia por mí, no sé si debo de poner sí o no, porque supuestamente mi padre debería de pagar pero lleva años sin hacerlo (está obligado a hacerlo pero…)
    Siento tener tantas dudas y muchas gracias!!!

  3. Buenos días,
    Tenía una pregunta,
    Me pueden dar la beca mecd si solo me queda el tfg, en segunda matrícula,?
    De mis 4 años que ha durado la carrera he sido becario 3 de ellos,y este sería el5 año en el que solo me queda el tfg.
    Saludos.

  4. Buenas! Tenía una duda sobre la beca MEC.

    Esta mañana he recibido una notificación del instituto en la que me avisan de que tengo que rellenar unos documentos y, junto al documento de titularidad de mi cuenta bancaria, entregarlos para registrar mi cuenta en la tesorería de la junta de Andalucía. Me avisaban de que era un trámite que años anteriores se hacía automáticamente pero este año es necesario realizarlo.

    ¿Sabéis algo sobre el tema? He estado buscando información y no encuentro nada , pero al ser el propio instituto el que envía el mensaje, no sé.

  5. Hola buenas tardes, me gustaria saber como y si se puede consultar la beca mec del año pasado completa, para comprovar un dato respecto a este año. Gracias

  6. Buenas tardes,
    Voy a estudiar un máster en una ciudad que no es la mía y solicité la beca antes de haber encontrado piso. Ahora que ya tengo el contrato de alquiler, quería saber si es posible presentar una nueva solicitud de beca añadiendo los datos del piso y que se anule la anterior.

    Gracias

Deja un comentario