Becas Caixa 2022: requisitos y cuantía

La fundación Caixa es la organización que incentiva y promociona las becas Caixa 2022, requisitos y cuantía, aportando los recursos y el servicio de ayuda y apoyo a los estudiantes, para que logren su formación educativa en las mejores escuela y universidades del mundo.

Joven estudiando en portatil

Con las becas de la Fundación Caixa se podrá cursar estudios tanto en España, Europa (postgrados), América del Norte y zonas de Asia y del Pacífico. También habrá becas para cursar doctorados y postdoctorados en España y Portugal.

Ponencia

Becas Caixa: requisitos

Sombra de mujer en pizarra haciendo operaciones

La intensión de las becas Caixa es captar a personas de bajos recursos para que puedan seguir estudiando. A continuación, te diremos cuáles documentos debes tener a mano para cumplir con los requisitos para estas becas:

  • Ser de nacionalidad española si los trámites se hacen desde España. Es el mismo requisito para los otros países según la nacionalidad.
  • Debe contar con un título previo, que le dé la oportunidad a la persona de culminar con sus estudios. Por ejemplo, un bachiller deberá optar a un título Superior, no puede ser otro.
  • Una vez la persona haga la solicitud debe conocer el idioma del país donde quiere ir. Si el idioma es inglés la persona deberá tener como mínimo 95 puntos en el TOEFL.
  • Tener en cuenta el umbral familiar para constatar si la persona en realidad no es capaz de costear sus estudios.
  • Los papeles deben tenerlos en regla y estar en disposición de sacar los documentos necesarios para ingresar al país destino.
  • Tener un buen récord académico.

Becas Caixa: características

Profesora universidad

Entre las características más destacadas de quienes solicitan las becas Caixa 2022, están las siguientes:

  • La tasa general de solicitud es de 0,76%.
  • El 25% de los expedientes académicos corresponden a estudiantes con calificaciones muy altas (TOP-25).
  • Además, existe una tasa de solicitud que se ha incrementado a 1,22%; y para el 10% de los que tienen mejor promoción (TOP-10) se ha elevado a 1,70%.
  • La tasa de solicitud de los graduados universitarios con mejores expedientes académicos de ha doblado en relación a la de los estudiantes.
  • En el grupo de los TOP-10 se aprecia con claridad cómo influencia el género y el nivel socioeconómico: en los hombres la tasa de solicitud es de 2,6% y la de las mujeres, apenas el 1,2%.
  • Los porcentajes de alumnos que hacen la petición en el que los dos padres son universitarios (2,6%) duplica la de aquellos estudiantes en la que sus padres no lo son.

Becas Caixa: fechas

Graduados

Las fechas de convocatoria para las becas Caixa 2021 aún quedan por publicar, de modo que tendrás que estar pendiente de los sitios web y de las convocatorias oficiales para no perderte las fechas y poder tramitar tu solicitud correctamente y en tiempo.

Conoce las becas que hay para estudios no universitarios: 

Galería de imágenes Becas Caixa 2022: requisitos y cuantía

1 comentario en “Becas Caixa 2022: requisitos y cuantía”

  1. Para la beca mec no universitarios, en la parte unidad familiar debo poner a mis padres y hermana, pero además en la casa también viven mi cuñado (22 años) y sobrino (1 año), estando empadronados TODOS en la casa.
    ¿Debo ponerlos a todos o solo a padres y hermana?
    Gracias

Deja un comentario