Becas para estudiantes mayores de 30 años 2022

Cuando se quiere estudiar y no se tienen los recursos suficientes para cubrir esta meta y ya estás en la edad de los 30 años, realmente la educación se hace muy cuesta arriba. Sin embargo, existen algunas soluciones para conseguir Becas para estudiantes mayores de 30 años en 2022.

Joven estudiante con portátil

Entre las opciones de Becas se encuentran:

  • Para realizar estudios universitarios y en el ámbito de otros estudios superiores en el País Vasco.
  • Fundación Rafael del Pino.
  • Fundación Ramón Areces.

Pero ahora lo vamos a ir viendo con más detalle.

Becas para estudiantes mayores de 30 años: requisitos

Retomando lo que acabamos de ver anteriormente, para las personas interesadas en estudiar en el País Vasco, los requisitos generales son: estar registrado en el País Vasco a la fecha de final de 2020, tributar en las haciendas forales e inscribirse en un estudio oficial. En caso de ser extranjero, debe estar registrado en el País Vasco y contar con el permiso de residencia legal vigente. Para más información en la página web del Departamento de Educación del Gobierno Vasco.

Pareja estudiando

Los requisitos para los aspirantes a las Becas de la fundación del Pino y la fundación Ramón Areces son: tener nacionalidad española, ser graduados universitarios, licenciados o máster o estudiante cursando el último curso de grado o licenciatura. Puedes conseguir más información en la página web fundación Rafael del Pino y en la página de becas de la fundación.

Becas para estudiantes mayores de 30 años: características

Las Becas para estudios universitarios y otros estudios superiores que otorga el gobierno Vasco están orientados para todas aquellas personas que cumplan con los requisitos establecidos por el Departamento de Educación. También está como novedad las ayudas para estudios de Máster Universitario Estratégico, para financiar las necesidades básicas de sostenimiento o desplazamiento.

Estudiantes y profesor

En lo referente a la Fundación del Pino, ofrece una convocatoria máxima de 10 becas para los estudiantes que desean cursar un Máster o Doctorado.

Acerca de las becas de la fundación Areces, están dirigida para estudiantes de postgrado para la ampliación de estudios en el extranjero en ciencias sociales, específicamente sobre temas de economía.

Becas para estudiantes mayores de 30 años: fechas

Para solicitar las Becas del País Vasco, en la convocatoria para el curso 2021-2022, el plazo será del 1 al 30 de julio 2021, la solicitud será íntegramente electrónica.

Mujer estudiando frente al pc

Los procesos de selección de la fundación del Pino se realizaron entre enero y febrero de este 2021.

Y en cuanto a la solicitud de la fundación Areces se realizaron en febrero y marzo de este 2021.

Muchacho estudiando

Como has podido comprobar existen ayudas económicas para estudiar sin importar la edad. De modo que si estás pensando en retomar tus estudios, no lo dudes. Obtendrás la ayuda que necesitas y tan solo tienes que encontrar una beca que se ajuste a tu situación y a tus necesidades, porque hay Becas para estudiantes mayores de 30 años para 2022. Infórmate bien y empieza a tramitar tu solicitud de becas, para que puedas ampliar tus conocimientos y, con ello, tus horizontes profesionales.

Si prefieres apostar por los estudios no universitarios, también hay ayudas:

Galería de imágenes Becas para estudiantes mayores de 30 años 2022

Deja un comentario