Febrero 2019 | ¿Qué nos espera este mes en las becas MEFP?

Pasado el mes de enero, que habíamos llamado mes “puente” debido a las largas vacaciones navideñas hasta el 8 de enero, se nos presenta febrero como un mes auténticamente frenético pues se dan lugar a las últimas resoluciones internas de becas MEFP y, por consiguiente, al comienzo del cálculo de la primera parte variable. 

Para el cálculo de esta primera parte variable, que se ha correspondido estos últimos años con el 75% aproximado del total que tiene que recibir de variable el alumno, se cerrará la aplicación interna de tramitación de las unidades de becas aproximadamente a mitad de mes y permanecerá cerrara unos días para que el  MEFP proceda a calcular dicha variable de cada alumno internamente.

Durante esos días, las unidades de becas verán imposibilitada la capacidad de enviar alegaciones o nuevas resoluciones hacia el MEFP, por lo que son días en las que dichas unidades suelen dedicar a “hacer inventario” o atender las dudas más importantes de los alumnos.

Por otro lado, en este mes se dan lugar constantes resoluciones e ingresos de becas, en pequeñas tandas (las que van quedando, que son las menos numerosas a estas alturas) cada 5-10 días, por lo que los alumnos tienen que seguir atentos a si su estado de beca cambia a “abonada cuantía fija” y la mañana siguiente a la fecha señalada en el estado tendrán ingresada su beca, como es costumbre.


Se pueden seguir presentado alegaciones pues el límite para aceptarlas en el MEFP suele ser mediados de maro (el año pasado, el 24 de marzo) por cualquier motivo que el alumno considere oportuno que serán resueltas con celeridad en vistas a las alturas de año académico en que nos encontramos.

60 comentarios en “Febrero 2019 | ¿Qué nos espera este mes en las becas MEFP?”

    • entiendo que los universitarios de cataluña estamos pendiente de la transferéncia por parte del gobierno pero la variable si se calculará tambien? gracias por continuar con esta página y que podemos ir consultando nuestras dudas

    • Hola DBM,cuando dejaste de publicar me he metido en otras páginas y unos dicen para la semana que viene puede que haya ingresos,pasa esa semana y no hay ingresos,otra vez bajón doble después del subidón,ahora dicen que tal vez para marzo,bajón doble,antes cuando tú publicadas no dabas falsas esperanzas,y cuando publicadas información era cien por cien real,espero que respecto a los ingresos de febrero nos publiques información para saber realmente cuando pueden ser los próximos ingresos

  1. ¿Qué nos espera este mes? Lo mismo que cada año, retrasos y ninguneos por parte del mecd, mientras los estudiantes siguen necesitando de las becas para continuar estudiando.

  2. Hola:) Sois los mismos y solo habéis cambiado la interfaz… o no tenéis nada que ver con los antiguos dueños?
    Espero que la respuesta sea SÍ (a que sois los mismos); pero no me parece propio de los anteriores que pidan el correo electrónico para comentar.

  3. Acabo de hacer un comentario pero no ha aparecido publicado. Preguntaba si solo habéis cambiado la interfaz y sois los mismos dueños. Me incomoda bastante tener que meter un correo electrónico para comentar.

  4. Se sabe cuando se produciran los ingreso, mi ultima modificación es del 14/01 y pdf del 17/01, y siempre me ingresaban dos semanas despues del pdf y este año ha pasado casi un mes.
    Gracias!

  5. Hola. Me alegro de volver a veros por aquí. Podríais poner los enlaces para ir directo a consultar nuestras becas ??? Tanto en general tanto para los no uni y uni y Andalucía por favor . Gracias

  6. Mi beca a fecha de 13 de febrero sigue tal como la dejé el 12 de Septiembre … PRESENTADA, espero que se dejen de partes variables y empiecen a al menos, abrir los expedientes de las becas, nadie de mi entorno en la universidad sabe nada de las becas, están como yo … PRESENTADOS jajajajaja (notese el sarcasmo)

  7. Que alegría veros de nuevo por aquí, me gusta como está la página ahora.
    Esta actividad frenética será en Catalunya para los no uni? yo llevo en presentada desde el 18-08 y la única modificación el 03-10.
    Saludos !

  8. Buenos días.
    Yo recibí la notificación de la aprobación de la cuantía fija el 17 de enero y todavía no la tengo ingresada en la cuenta, es normal?

  9. Mi beca sigue en el estado de “resuelta cuantía fija” desde el 14/01 ha pasado casi un mes. ¿Cuánto tiempo tendré que seguir esperando? Esto es desesperante…

  10. Pues a fecha de hoy el Tesoro sigue sin tener orden de pagar, yo tengo el PDF con la resolucion de la cuantia fija ligada a la residencia desde el dia 14-01-2019 y a este paso nada. Cuando en años anteriores ya estaba cobrada esta cuantia en el mes de diciembre.

  11. Por fin habéis vuelto !!!!!!!
    Mi beca sigue en presentada, no sé si es normal, pero creo que este por es uno de los q más se están retrasando!
    No uni murcia

  12. BUENAS TARDES, MI HIJO ESTUDIA 2 °GRADO SUPERIOR Y LA BECA SOLO SE A MODIFICADO UNA VEZ, EL 23 DE ENERO Y SIGUE SIN MOVER PORQUE ESTE AÑO LLEVAN TANTO RETRASO?
    GRACIAS.

  13. Buenas tardes, yo tengo una duda sobre la beca, mi situación es esta:

    Actualmente realizo el segundo curso de Integración Social en el IES Mossèn Alcover.

    De 6 asignaturas, tengo dos convalidas por hacer anteriormente un grado medio de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia.

    Por lo tanto, solo hago 4 asignaturas, por motivos personales (ingreso en psiquiatría), me he tenido que dar de baja de una de ellas.

    Y quería saber que opciones tengo para tener la beca, ya que actualmente recibo la renta de extutelados de unos 423 euros más o menos.

    Gracias de antemano.

  14. Hola, buenos días
    Se sabe más o menos cuando ingresan las cuantía fija de las becas?, no uni Málaga
    Me pone concedida y una carta con cuantía de la beca

  15. Ya no se saben más noticias sobre ingresos ni nada? Yo tengo la beca resuelta desde el 14/01 y no me ha llegado ningún ingreso y tengo PDF desde 16/01. No entiendo porque tardan tanto

  16. Mi situación es…. pdf el 12 de febrero resuelta cuantía fija 1600 euros beca por renta, todavía no ha cambiado el estado a abonada en su cuenta ni he recibido el ingreso, de las 2 variables no se nada, FP medio Tenerife.

  17. Estoy con pdf notificado desde el 17 de enero a la espera del ingreso de la cuantía fija, pero a fecha de hoy nada , es normal el retraso ? Más o menos hasta cuando tendré que esperar. Uní. Alicante

Deja un comentario