Mañana se reanuda la actividad en las unidades de becas españolas

Mañana día 8 de enero se reanudará la actividad en las unidades de becas españolas universitarias y no universitarias después del parón de navidad. Con esta reanudación se vuelve a poner en marcha el complejo sistema de tramitación y envío de resoluciones/alegaciones al MEFP.

Una de las noticias más importantes de esta vuelta al trabajo es la posibilidad de entregar alegaciones presencialmente y de preguntar las dudas de última hora que hayan surgido a los alumnos en cuanto a las becas resueltas en el periodo navideño.

Asímismo, los alumnos pueden ver cómo su beca comienza a ser tramitada si aún siguen en presentada durante este mes ya que las unidades comenzarán a retomar los envíos quincenales de paquetes de becas hacia el MEFP.

Normalmente las unidades tardan unos días en ponerse al día con todo el trabajo pendiente pero lo hacen de la mejor manera posible y comienzan a volver a atender al alumno que requiera de información, como es habitual, junto al trabajo paralelo de enviar nuevas resoluciones y presentar las alegaciones pertinentes.

Las unidades valorarán las alegaciones por motivos económicos y académicos antes de enviarlas al MEFP, dando una propuesta de resolución que luego aprobará o denegará el MEFP en función de su criterio y de la información presentada. En caso de no estar de acuerdo, el alumno deberá esperar a presentar un recurso de reposción ante el MEFP a finales de abril.

12 comentarios en “Mañana se reanuda la actividad en las unidades de becas españolas”

  1. Estamos a 17 de febrero y aún no he recibido el ingreso de beca universitaria. Llevo desde mediados de enero con la opción “resuelta cuantía fija”. Se sabe algo de este atraso?
    (Soy de Cádiz)

    Sé que no es importante y que no se puede hacer nada pero me urge muchísimo la beca, casi ni puedo desplazarme porque no tengo dinero para el autobús.

  2. Buenas noches, acabo de confirmar lo que decía otro forero andaluz ayer mismo: “A ver, acabo de llamar a tesorería, y me han dicho que las becas están entrando, pero que hasta que no estén todas, no se van a pagar. He especificado que eran las NO UNIV y etc, pero me han dicho que tienen que estar todas. Que las pagan todas a la vez tanto UNI como NO UNI
    Alguien con certificado digital que mire a ver la tesorería?”
    Es decir, que desde el pasado lunes ya están llegando a Tesorería todas las becas concedidas que no han presentado ningún tipo de ALEGACIÓN para emitir sus correspondientes pagos, PERO QUE HASTA QUE NO ESTÉN TODAS LAS BECAS ALLI NO COMENZARÁN A EMITIR LAS CITADAS TRANSFERENCIAS. Así que ir mirando en la Oficina Virtual de la Tesorería (juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/ov/tesoreria/gastos_pagos/mantenimiento.htm) los que aun no las teneis alli metidas en fiscalización y cuando todos las tengamos listas ¡¡COMENZARÁN A INGRESARNOS POR FIN!! Vaya tarea…. Un saludo a todos….ya queda menos….espero!

    • Buenas Noches Maria, te agradezco muchisimo tu comentario ya que todo lo que sea para informar es bienvenido, creo que eres no uni, en mi caso soy uni con pdf 08/02 y he mirado donde has mandado y no sale nada.
      Aun asi, confio en tu teoria y espero que al menos la semana que virne aparezca, esta situacion es insostenible.
      Espero nuevas informaciones
      un saludo

      • JUAN DE NADA. Nosotros somos los únicos que podemos ayudarnos e informarnos los unos a los otros porque si esperamos que sean ellos…..vamos aviaos! El enlace es a la Tesorería de la Junta de Andalucía, a la oficina virtual y solo puedes acceder a tu expediente de pagos si tienes el certificado digital. Yo la verdad es que jamás habia entrado ahi y ha sido gracias a estos foros de becas que he conocido ese sitio, donde además de este tema especifico, podemos conocer si le debemos algo al estado o el nos lo debe a nosotros….está bien saber todo esto. En fin, da igual que seas UNI o NO UNI, en este caso hablamos de becados andaluces y al parecer, lo que ha comentado Tesoreria es que van a emitir la orden de pago de TODAS LAS BECAS A LA VEZ una vez las tengan todas recogidas en la sede, es decir, una vez hayan entrado todos los importes (todas las becas) a tesoreria, empezaran a transferir, Asi que lo importante seria mirar si tu, por ejemplo, ya la tienes entrada alli, en fiscalizacion y con una “Fecha de entrada de pago”, porque cuando todos las tengamos asi ¡¡COMENZARAN A INGRESARNOS!! Sin duda ya nos queda menos ¡¡Un saludo y ánimo!!

        • Muchas gracias de nuevo, he accedido con el certificado y aun no sale nada.
          Supongo que ira poco a poco.
          Veremos que pasa en unos dias
          sigo atento a esto, un abrazo

  3. Uni y no uni van aparte, no tienen nada que ver, no vamos a cobrar a la vez..
    Una vez tengan todas las becas NO UNI (hablo de no uni porque es mi caso, nose como irán tramitadas las uni) empiezan a ingresar.
    En tesorería dicen que ya tienen TODAS pero no ingresan porque no les han dado orden!!

  4. Hola, espero que alguien me pueda ayudar con mi duda, ya que estoy desesperada. Llevo esperando que me hagan el ingreso de la cuantía fija ligada a la residencia desde marzo de 2018 que fue cuando recibí el último ingreso de la beca. Llevo desde entonces revisando la sede electrónica constantemente, revisando si había alguna notificación nueva, y nada. Recientemente he recibido una carta certificada que me pedía que llevase al edificio del ministerio todos los papeles que envié cuando eche la beca, me dijeron que todo estaba correcto y nada más a día de hoy sigo sin el ingreso. No entiendo nada, y me parece muy injusto que vaya a recibir primero el dinero de la beca de este año antes que la del curso pasado. Espero que alguien me pueda ayuda, si no me voy a volver loca. Muchas gracias.

    • Qué ayuda te vamos a dar? No necesitas ayuda, NECESITAS ESPABILAR CHIQUILLA Y PONERTE SERIA CON ELLOS!! PRESENTARTE ALLI CADA DIA EN TU UNIDAD DE BECAS Y PONERLES UN ULTIMATUM. Si todo está bien y no hay ningún problema ¿por qué no te han ingresado aun a ti la beca cuando lo han hecho con toda españa? QUE TE LA INGRESEN YA O DENUNCIAS, asi de simple. Perdona pero es que no entiendo que ayuda buscas, que se estan burlando de ti y punto, Un saludo y suerte.

  5. Mi hija tiene última notificación 8.012019 y pone en estudio en su delegación territorial no es lo que significa esto pero casi todos sus compañeros tienen el ingreso hecho desde principios de febrero. Son las becas especiales

  6. Mi hija tiene última notificación 8.012019 y pone en estudio en su delegación territorial no es lo que significa esto pero casi todos sus compañeros tienen el ingreso hecho desde principios de febrero. Son las becas especiales

  7. Mi hija beca del 31/1 en granada no uni y nada,acabo de llamar al numero q me han dado 900848000 y me dicen q no se sabe nada y q no tienen ni orden de pago! Un desastre

Deja un comentario