Mañana se reanuda la actividad en las unidades de becas españolas

Mañana día 8 de enero se reanudará la actividad en las unidades de becas españolas universitarias y no universitarias después del parón de navidad. Con esta reanudación se vuelve a poner en marcha el complejo sistema de tramitación y envío de resoluciones/alegaciones al MEFP.

Una de las noticias más importantes de esta vuelta al trabajo es la posibilidad de entregar alegaciones presencialmente y de preguntar las dudas de última hora que hayan surgido a los alumnos en cuanto a las becas resueltas en el periodo navideño.

Asímismo, los alumnos pueden ver cómo su beca comienza a ser tramitada si aún siguen en presentada durante este mes ya que las unidades comenzarán a retomar los envíos quincenales de paquetes de becas hacia el MEFP.

Normalmente las unidades tardan unos días en ponerse al día con todo el trabajo pendiente pero lo hacen de la mejor manera posible y comienzan a volver a atender al alumno que requiera de información, como es habitual, junto al trabajo paralelo de enviar nuevas resoluciones y presentar las alegaciones pertinentes.

Las unidades valorarán las alegaciones por motivos económicos y académicos antes de enviarlas al MEFP, dando una propuesta de resolución que luego aprobará o denegará el MEFP en función de su criterio y de la información presentada. En caso de no estar de acuerdo, el alumno deberá esperar a presentar un recurso de reposción ante el MEFP a finales de abril.

Deja un comentario