Enero 2019 | ¿Qué nos espera este mes en las becas MEFP?

¡Estrenamos año! Y seguimos en el candelero siguiendo las becas MEFP indicando qué ocurrirá este mes en cuanto a los eventos más importantes. Estos días de comienzo de año, no habrá grandes novedades pero sí mucho movimiento interno de becas. 

Enero se caracteriza por ser un mes «puente» ya que las unidades de becas siguen de vacaciones hasta el 8 de enero, por lo que no pueden enviar becas nuevas al MEFP hasta que vuelvan, pero el MEFP sí sigue trabajando internamente y resolviendo las becas que ya tenían en su poder desde diciembre.

Además, el Tesoro Público (encargado de pagar las becas) sigue a pleno rendimiento y suele hacer algún que otro ingreso a mediados o finales de mes, para las becas rezagadas resueltas en última instancia durante los pasados días o los que vienen en enero.

Una de las cosas más importantes que ocurren este mes es que el MEFP abrirá la aplicación interna en las unidades de becas para poder enviar alegaciones por motivos académicos (hasta ahora solo dejaba por económicos) por causas como modificar la nota media del alumno si la han calculado mal, los créditos aprobados, matriculados, etc.

Por ello, todos los alumnos que hayan presentado una alegación anteriormente por un motivo de error académico, verán cómo a partir de este mes su beca comienza a tener nuevas modificaciones de estado y avanzar en la tramitación.

El grueso de resoluciones e ingresos de las miles becas que quedan por resolverse e ingresarse se producirán durante febrero y marzo, meses en los que también se ingresará la primera parte variable correspondiente al 75% aproximado del total variable y cuya segunda parte (del 25% restante) se ingresará, como cada año, en abril.

1 comentario en “Enero 2019 | ¿Qué nos espera este mes en las becas MEFP?”

Deja un comentario