Parón en la tramitación: comienzan las vacaciones en las unidades de becas

Un año más, las unidades de becas MEFP se van de vacaciones, en línea con el calendario escolar general de España en cada comunidad autónoma, desde el 22 de diciembre hasta el 8 de enero de 2019. En este periodo, no se podrán presentar alegaciones ni se enviarán nuevas becas desde los centros.

El envío de paquetes de becas MEFP hacia el ministerio se hace quincenalmente, aproximadamente, desde cada centro de tramitación, pero en estos días de Navidad que vienen no se procederá a enviar nuevas tandas hasta la vuelta de vacaciones el 8 de enero.

Los alumnos que reciban en este periodo alguna resolución de beca, ya que el MEFP sí sigue trabajando estos días, tienen 10 hábiles para enviar una alegación, mediante este formulario, a su unidad de becas.

Lo aconsejable es que, si tu unidad de becas está cerrada, lo envíes por correo administrativo en una delegación de correos o, mejor aún, por un registro administrativo de tu ciudad a  la dirección de la unidad de becas

No todas las unidades cierran completamente pues algunas (las más grandes en cuanto a número de alumnos) suelen mantener unos servicios mínimos orientados, sobre todo, a la atención al alumno en cuanto a dudas o precisamente problemas con las resoluciones. Consulta en tu unidad si tienen esos servicios mínimos para atenderte.

Muchas unidades, al volver de vacaciones, permiten presentar alegaciones de resoluciones de becas aunque hayan pasado los 10 días hábiles al considerar que esos días que han cerrado por vacaciones han podido perjudicar al alumno para obtener la documentación que necesitaban para alegar.

Durante este periodo, se pueden seguir tramitando becas internamente en el MEFP (las ya enviadas en diciembre) e ingresando importes por parte del Tesoro Público, pero no se enviarán nuevas becas desde las unidades de becas hacia el MEFP, para lo que habrá que esperar al 8 de enero a que retomen la actividad para las solicitudes aún pendientes en “presentada”.

Deja un comentario