Últimas horas para poder presentar la beca para no universitarios 2018/2019

El tiempo pasa muy rápido y si hace poco quedaba solo una semana para acabar el plazo, hoy quedan solo unas horas para poder presentar la solicitud de la beca mefp no universitaria 2018/2019. Aquellos que no presenten la solicitud antes de las 00:00 de esta noche, salvo error informático, no podrás presentarla y se quedarán sin beca sin posibilidad de pedirla. 

Algunos años el Mefp (antes Mecd) ha prorrogado el plazo unos 3 días debido a que muchos alumnos se quejaban en redes sociales de:
🔔 No haberla presentado por no haberse enterado a tiempo.
🔔 Estar esperando a que le admitan en un curso y cuando lo han admitido ya se ha cerrado el plazo para presentar beca (de hecho, se puede presentar la beca antes de saber si has sido admitido)
🔔 Errores informáticos que impedían la presentación de beca.
Este último punto es el más importante realmente ya que es el Mefp el que se atribuye la culpa y debido a la avalancha de última hora, donde miles de alumnos presentar su beca al límite de tiempo, colapsa la página web de presentación de beca e impide el buen funcionamiento de la misma. Por ello, el Mecd ha solido dejar unos días de margen algunos años (nada dice que lo vuelvan a hacer).
Los enlaces de presentación son los siguientes (con algunos consejos):🚩 Presentación de becas NO UNIVERSITARIOS/Hasta 1 octubre (formación profesional, bachillerato, eoi, enseñanzas artísticas supriores, enseñanzas artísticas profesionales, estudios religiosos, estudios militares y deportivos y acceso a formación profesional)
🚩 Presentación de becas UNIVERSITARIOS. Hasta 15 de octubre (acceso a universidad, grado universitario y máster)


Los universitarios cuentan con 15 días más para poder presentar la beca, de lo que avisaremos convenientemente tanto en esta web como en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter.

7 comentarios en “Últimas horas para poder presentar la beca para no universitarios 2018/2019”

  1. Sobre las becas a estudios no universitarios tengo una duda que me gustaria que el equipo de la web me contestara. Basta con decirme si lo que pienso es cierto o no.

    Segun leo en las leyes que regulan las becas para estudios postobligatorios si tienes un ciclo formativo de grado superior significa que ya nunca te van a dar una beca para estudiar cualquier otro ciclo formativo (ya sea de grado superior o medio), ni para estudiar cualquier otros estudios no universitarios.

    Esto es asi? Es decir, si tienes un ciclo formativo de grado superior ya no tienes beca a no ser que estudies un grado.

    Y la otra pregunta es…. Si has empezado un grado en la universidad (aunque no lo hayas acabado) y lo dejas de estudiar y te pasas a un ciclo formativo o a cualquier otro estudio no universitario (idiomas, musica…) si te han dado la beca algun año en la carrera ya no te la van a dar en el ciclo.

    Esto es asi?

    Y si es asi…..que pensais? No creeis que es un poco injusto…se supone que si acabas un grado y no encuentras curro te sigues formando con un ciclo deberian tambien ayudarte. Porque esra claro que alguien que acaba una carrera lo que quiere es trabajar y ganar 1.000 euros al mes no va a hacer ciclos toda su vida para ganar 1.500 euros en un año.

    No se si me he explicado. Parece como que se criminaliza al que no encuentra trabajo y se sigue formando cuando el problema seria la falta de trabajo.

    • Lo has entendido perfectamente. Hay muchas cosas injustas en todo, es injusto que la gente que tiene 1.500 de ganancia de patrimonio se queden sin beca a pesar de no tener más ingresos. Es injusto que se recargue en catalunya un 40% por estudiar una segunda carrera. Pero así son las normas y has de jugar con ellas.

  2. Buenas tardes, estoy cursando 2 grado superior modalidad Dual y son 9 meses de prácticas pero estoy matriculado en el instituto mi duda es si tengo derecho a beca, gracias

  3. Buenos días,una consulta.Estoy cursando 2 curso de grado superior en Química Ambiental,solicite beca para este curso,estoy haciendo practicas en empresa y tengo tutorías en el instituto.Me concederan la beca? Gracias

Deja un comentario