Ingresos de la segunda parte variable para los no universitarios de Andalucía.

Ayer 21 de mayo de 2018 comenzaron a llegar los primeros ingresos de la segunda parte variable a  los alumnos no universitarios de Andalucía. Con un mes de retraso con respecto al resto del país, Andalucía de nuevo se desmarca de las fechas racionales estatales debido al convenio de colaboración que retrasa sistemáticamente el pago de las becas a su alumnado.

Suponemos que lo firman con el fin de entorpecer el estudio a los alumnos ya que siempre se recibe el ingreso de la beca más tarde que al resto de alumnos del estado, y cada año las élites educativas andaluces piensan: “genial, este año también lo han recibido con retraso, vamos a volver a firmar el convenio pues esto funciona muy bien”. Un total sinsentido al que nosotros asistimos con perplejidad.

Sin embargo, como la enorme mayoría de alumnos ya ha cobrado la beca, ya nadie se queja. Las quejas vendrán de nuevo el año que viene cuando, en marzo, no haya cobrado ningún alumno andaluz no universitarios ni la primera cuantía fija, y así cíclicamente.

Los ingresos de la segunda parte variable no han llegado a todos los alumnos, ya que Andalucía es (santa) costumbre dividir el pago en varios días e incluso semanas, por lo que día a día se irán produciendo estos ingresos de forma aleatoria hasta acabar con la tanda entera. Por ello, dentro de una misma clase habrá alumnos que lo recibieron ayer y otros deberán esperar incluso una o dos semanas.


El ingreso llego con un mes de retraso con respecto al año anterior, cuyos ingresos comenzaron el 24 de abril para todo el alumnado.

51 comentarios en “Ingresos de la segunda parte variable para los no universitarios de Andalucía.”

  1. Aún quedamos muchos en Catalunya sin cobrar la segunda variable en el mejor de los casos.Somos los más perjudicados por lo visto por el convenio de colaboración.Este sólo sirve para favorecer los a ellos y no a los estudiantes. Pero como bien dice el artículo,la gente que ya ha cobrado ya no se acordará más hasta que nos volvamos a ver en la misma situación el curso que viene.Mucho protestar, pero poco actuar cuando corresponde.

    • Lo triste es eso. Todos los años pasa lo mismo, pero nadie mueve un dedo una vez cobrado.

      Hace poco mas de un mes la web estaba llena de quejas y gente indignada, hoy quedamos 4 gatos en esta situación…

    • Efectivamente, así es. En Cataluña hay muchos por cobrar las variables, como en Andalucía. Esperamos que al menos acaben el proceso antes de julio, lo que viene siendo como cada año para las comunidades con el Convenio de colaboración.
      Ojalá cambiara vuestra situación.

    • Yo estoy sin cobrar nisiquiera la fija, se sabe algo al respecto, me deprimo cada vez que miro mi cuenta bancaria con la esperanza de haber cobrado…

  2. Hola buenas Dudasbecasmec, tengo una duda que me inquieta. Soy estudiante de ingeniería y el año que viene sería mi sexto año de curso, pero mi quinto año siendo becario. El año que viene solo estaría matriculado del TFG que son 12 creditos, y si acaso una asignatura de 6 creditos que me quede este año. Que tipo de beca tendría? Gracias y espero vuestra respuesta.

  3. Yo estoy igual sin ninguna noticia sobre la beca 6000 el año pasado en abril me hicieron ya un primer pago y en mayo el segundo y este año nada de nada ��

  4. Buenas noches,estaba leyendo un articulo en el cual dice q la nota para beca vuelve hacer un 5,como era en el 2012.De Guindos lo anuncio hoy.Lo cuento por si a alguien le interesa.

  5. Yo estoy haciendo las practicas en la conserjeria de educacion de la junta de andalucía, y está justo al lado mia los de las becas. Y pregunte por la 6000, y me dijeron que este mes acabaran con la beca general y que en junio se realizaran todos los ingresos de la beca 6000, y también me dijo que no iba a haber seguimiento de la beca. Simplemente la ingresaran en junio toda la cuantia que te corresponda. Para mi son buenas noticias dentro de lo que cabe… Un saludo

  6. hola me ha llegado una notificacion con carta de pago para devolver la beca de 2014/2015 Y LA CANTIDAD ES DE 3989 me dicen que tengo dos meses para ingreso voluntario o puedo fraccionar con hacienda el pago y mi pregunta es me tienen que mandar carta o ya no y otra pregunta por mi situacion economica debo fraccionar por meses cuantos meses me daria hacienda para poder devolver gracias

  7. Buenas tardes,
    Estudio un máster (rama arquitectura) de 60 créditos. Este año he recibido la beca de matrícula y la cuantía variable. ¿Cuáles son mis obligaciones como beneficiaria para que no me reclamen dicha beca el curso que viene?
    Muchas gracias por la atención. Un saludo.

  8. Anónimo24 de mayo de 2018, 9:26
    Buenos días.
    No uni Cataluña. Les agradecería si me facilitan donde puedo dirigirme para poner una queja formal sobre el no cobro de beca(ni siquiera fija) a estas alturas de curso. Vergonzoso! Y lamentable!

    Gracias

  9. 24/05/2018, a estas alturas aún no se ha cobrado ni la fija y menos la variables no uni cat, se supone que la beca es para ayudarte económicamente mientras estudias, no cuando estamos mas cerca de veranear con la beca. Así sólo se fomenta un mal uso de ella.

    • MÁS CLARO AGUA.
      de verdad la situación en Cataluña es vergonzosa, yo no paro de llamar ala unidad de becas, y me tienen en espera bastante.

  10. Buenas tardes a todo@s.
    Me gustaria saber donde llamar o que hacer al respecto de la paralizacion de becas por parte de la Junta de Andalucia,ya que he llamado a mi unidad de becas y no me solucionan nada.
    Muchas gracias por todo de antemano.

  11. Ola a todos y todas aver si es verdad k pagan la 6000 en junio y k sea verdad lo del comentario de hace dias k no iba haber seguimiento asin sueltan el dinero del presupuesto de esas becas k año tras año se keda en el cajon de la junta verguenza k es para rentas muy bajas engaño asin es la junta de andalucia un saludo y suerte

    • hola yo estoy igual que tu, esperando como agua de mayo, nunca mejor dicho , hay un teléfono de información de la junta de andalucia que no sirve para nada, 900848000, te dice una señorita muy amable lo que ya has comprobado en la web y nada mas, si alguien sabe a ciencia cierta fecha de pago de beca 6000 andalucia que diga algo

    • En la beca 6000 no hay diguimiento este año pwro eso no quiere decir que la pagué en junio …si en junio se termina bachiller la beca está la están pagando hadta ahosto

  12. Buenas,lo primero felicitar a esta gran página por resolver la duda de tantos alumnos, habéis sido un gran consuelo y fuente información en esta larga espera, por fin hoy a las 4:26 de la mañana me han pagado la segunda variable y con esto el total de la beca, soy no uni Andalucía, animo a todos! Y a hasta el ano que viene!

  13. Mi estado de Beca ,estoyesperando un aumento de cuantía,me pone una carta con motivos de denegación donde no hay absolutamente nadaescrito…Os ha pasado..No entiendo nada de nada.Alguien puede orientarme un poco ..??

  14. En la página de la junta me ha cambiado el estado en la beca 6000.
    Fase de seguimiento de septiembre, octubre, noviembre, diciembre, enero ,febrero y marzo, aceptada.
    Me podéis decir cuando ingresan eso?

    • Olaaa jajajajaja k este año no iban a acer seguimiento segun comentarios anterioresk abian llamado y lo abian dicho pero k engaño es esta beca 6000 veras para cuando la ingresan yo no se mk se cren estos de la junta k solo para k la aprueben ai k tener un umbral de renta muy bajo en definitiva no tienen verguenza un saludo

Deja un comentario