13 comentarios


Con fecha del 7 de marzo de 2018 el Mecd ha resuelto la primera lista de admitidos y excluidos en las ayudas FPU 2017-2018, donde se constatan todos los alumnos que cumplen los requisitos para optar a una d las ayudas para la Formación del Profesorado Universitarios (FPU, o doctorado).

El total de alumnos admitidos ha sido de 2552 los admitidos, haciendo un corte por nota media en cada especialidad, de los que finalmente serán solo 850 los seleccionados que recibirán las ayudas de 1173€ mensuales en 14 pagas al año, que se elegirán en una 2º fase.


Las notas de corte para la admisión final como candidatos han sido las siguientes:
Las candidaturas excluidas y las desistidas pueden presentar un recurso de reposición en un plazo de un mes desde hoy en este enlace mediante certificado digital. 

Las candidaturas no seleccionadas, así como las omitidas por no figurar en la relación provisional ni en la de excluidas, dispondrán de un plazo de diez días hábiles, a partir de hoy, previa notificación a los solicitantes a través de la Sede Electrónica del Departamento en la dirección electrónica https://sede.educacion.gob.es, para, en su caso, subsanar los defectos que hayan motivado su no selección o la omisión.

🔰 Procedimientos a partir de ahora. 

🔔 Aproximadamente en abril el Mecd publicará de nuevo en la página web oficial de las ayduas FPU la relación definitiva de admitidos en dichas ayudas de la primera fase. El año pasado fue el 19 de abril.

Una vez efectuado lo anterior, los 2552 alumnos admitidos deberán rellenar una información en la web del Mecd con el curriculum propio, el del director o directora de tesis, el historial científico de los últimos cinco años del grupo investigador, la prematrícula del doctorado, y la Memoria del proyecto formativa y de la Tesis en un máximo de 3000 palabras en formato Word.

La documentación presentada, se evaluará mediante un procedimiento único por un Comité de Evaluación que estará integrado por expertos de la ANECA, conforme a los criterios establecidos en el Anexo II de la convocatoria.

🔔 En julio se publicará la lista provisional de los 850 alumnos a los que se les conceden las ayudas FPU y sus puntuaciones cuyos candidatos deberán presentar finalmente el escrito de aceptación de la ayuda y de incompatibilidades. El año pasado la resolución de la 2º fase se produjo el 21 de julio.

🔔 Finalmente, en septiembre, se publicará la lista definitiva de beneficiarios de dichas ayudas con los meses concedidos para cada uno de ellos. El año pasado el 25 de septiembre de 2017.




¡Recibe las noticias sobre becas mec poniendo tu correo electrónico!:


Recuerda que te enviarán un correo de activación al email cuando te suscribas.

Publicar un comentario

  1. Acabo de recibir un ingreso de 1500€!!! Uní Catalunya!!! Por fiiiiin!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, una duda con respecto a esto: yo tengo una carrera de 450 creditos (Arquitectura), que ahora equivalen a 360 créditos de los nuevos planes, y estoy acabando en máster de 60 créditos. ¿Está confirmado en esta convocatoria que la nota del máster no es valorada para la primera fase de la beca FPU, o puede ser considerada de alguna manera?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. uni en Catalunya ingreso está madrugada fija mas residencia

    ResponderEliminar
  4. Ya se puede ver la variable? o todavía nada

    ResponderEliminar
  5. Buenos días,
    Ahora mismo si se llama al Ministerio de educación, la locución indica que las partes variables se empiezan a comunicar hoy día 8 de marzo, una vez hablado con la persona que atiende el teléfono esta te indica que se van a enviar las resoluciones en 8 bloques, por lo que es posible que no se reciban los pdf todos en el mismo día y que de hecho hoy 8 aún no habían comenzado a enviarse.
    En concreto el tlf de información es el 910837937.
    Espero que os sirva de ayuda, y que no nos demoren más los pdf ni los ingresos.
    Gracias DBM por vuestro trabajo diario.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Es verdad cuando llamas a ese número la locución dice que va a empezar a enviar los PDF hoy mismo...suerte y gracias por la información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, faltaría más, acabo de escribir la secuencia completa y con toda la información de lo sucedido en mi caso en el artículo más reciente que ha publicado DBM por si os sirve de ayuda.

      Saludos

      Eliminar
  7. Buenos días, de antemano quería pedir disculpas ya que este post no es el indicado para hablar del tema pero llega un momento en el que todos los alumnos estamos de los nervios. Tras una alegación, me resolvieron mi beca el dia 20/2, y el 28/2 me apareció el famoso problema de la Junta de Andalucía, ahora que ya lo tengo solucionado, mi pdf a cambiado a la fecha 28/2, solo quería saber si hay algun sitio desde dónde pueda ver cuando darán la orden de pago de nuevo o cuanto tiempo aproximadamente podría tardar en cobrarla, ya que estamos acabando el segundo trimestre y aún sigo sin libros ni nada. Muchas gracias por vuestro trabajo DBM. (no uni andalucia)

    ResponderEliminar
  8. BUENOS DÍAS, no sé, estáis hablando de variable cuando yo todavía no he cobrado la cuantía fija, resuelta desde el día 22/02/18, me gustaría saber donde puedo llamar o poner alguna queja, ya que sé que este sitio no es el apropiado, pero estoy de los nervios !ya!. Universidad de Valladolid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,algunos estamos aun peor,seguimos en tramite en el MEC,23/02...

      Eliminar
  9. DBM contadnos que sabéis de esa locución porfi

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes,

    ¿Se conoce cuándo saldrá la resolución provisional de la segunda fase?
    Gracias de antemano.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mandé un mail al ministerio y me contestaron que estaba previsto que salieran a finales de julio, aunque no había un fecha concreta definida.

      Eliminar

♦[CAJA DE COMENTARIOS]♦
IMPORTANTE: se contestan dudas profesionalmente mediante correo electrónico cada día a nuestros SOCIOS a través de ESTE LINK. ¡Hazte socio!

 
Top