96 comentarios


El Mecd ha comunicado desde esta misma mañana que la cuantía de la primera parte variable 2017/2018 comenzará a notificarse desde el mismo 8 de marzo de 2018. Esta información ha comenzando a comunicarse incluso antes que notificar a las propias unidades de becas por primera vez.

El número de información del Mecd, 910837937, donde se puede contactar con personal que atiende (como pueden) las dudas de los alumnos ha comenzado hace unas horas a introducir una locución pregrabada que dice textualmente que la cuantía variable comenzará a notificarse a los alumnos hoy día 8 de marzo, y que estará disponible poco a poco en el apartado de notificaciones de los alumnos. De hecho, son varios los alumnos que han comentado en nuestro portal web sobre dicha información a lo largo de la mañana.

Lo extraño de la situación es que las unidades de becas tienen que tener acceso antes a dicha información en sus sedes electrónicas y no está siendo así por primera vez en todos estos años, algo que está causando expectación e incertidumbre en las mismas unidades después de hablar con varias de ellas, andaluzas, madrileñas y valencianas concretamente.

Por ello, muchas de estas unidades de becas aconsejan actuar con cautela y no crear una expectación que pueda no ser del todo correcta a pesar de que la locución del Mecd es realmente clara al respecto, indicando el 8 de marzo como el comienzo de reparto de la primera cuantía variable.

Por lo que a pesar de dicha información, no sería la primera vez que el Mecd se retrasa a última hora y decide postergar en el tiempo dichas afirmaciones quedándose en meras anécdotas. Aún así, será una buena noticia si las resoluciones comienzan a enviarse hoy mismo para todos.

Contactando con el Mecd directamente, nos comentan que dicha locución fue elaborada esta misma semana y que la previsión es, efectivamente, comenzar ya a repartir los pdf variables si el sistema informático no tiene ningún problema, y que se harán en un total de 8 a 10 tandas grandes sucesivamente, por orden de expediente.

El reparto de todos los pdf de la primera variable puede prolongarse incluso una semana completa desde que comienzan pues son más de 510.000 los alumnos beneficiarios este curso.

Como siempre, ni alumnos catalanes ni andaluces no universitarios serían incluidos en estas  resoluciones del Mecd ya que es labor de Agaur y La Junta respectivamente comenzar a notificar dichos importes variables en los próximos días o semanas.

Actualizaciones.

11:25  
Actualizaremos la información en este mismo artículo si finalmente comienza a repartirse la parte variable durante el día de hoy, o si finalmente no ocurre también lo indicaremos en este mismo espacio.

13:53 
Actualización: el Mecd acaba de retirar la locución que informaba en el número de teléfono sobre que hoy se iban a comenzar a enviar los pdf variables. Seguiremos informando.

19:00 
Redactamos un nuevo post sobre la situación actual.

🔰 Aviso sobre la cuantía variable.

Recordamos que la cuantía variable a comunicar en este primer pdf suele corresponder al 70% de la variable final durante todos estos años, por lo que a la cuantía que da el simulador de beca del mecd, o nuestra calculadora (que muestra la cuantía total del curso anterior) habría que aplicarle una reducción del 30% para poder comparar la variable correctamente. O lo que es lo mismo, multiplicar por 1,4 la cuantía que notifiquen en esta primera resolución.

Por último, habrá que estar atentos a si este año la primera variable corresponde a otro porcentaje superior o inferior, pues lo anterior es lo que ha ocurrido en los últimos 4 cursos, y nada indica que vaya a ser distinto este curso, pero siempre debemos avisar por si algún curso deciden cambiar el porcentaje.

Recordad que el porcentaje de variable restante viene en una segunda resolución en el mes de abril, generalmente el 30% restante.

🔰 Alumnos pendientes de alegación

Los alumnos que estén pendientes de alegación recibirán la primera parte variable convenientemente cuando se resuelva su alegación si ésta es favorable, por lo que no deben preocuparse de recibirla o no ahora (ya que, precisamente, se reparte un porcentaje de la variable total ahora para poder hacer un ajuste final en abril en función de las alegaciones que se vayan aprobando definitivamente este mes).





¡Recibe las noticias sobre becas mec poniendo tu correo electrónico!:


Recuerda que te enviarán un correo de activación al email cuando te suscribas.

Publicar un comentario

  1. Y la fijas? Cuándo se van a realizar los ingresos??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por dios qué cansinos sois en serio. Si supieras la fecha de ingreso de fijas harían el conveniente artículo explicándolo como hacen siempre, y si no lo redactar es porque ahora mismo no lo saben. No podéis estae preguntando en cada post por lo mismo cuando sabéis que cuando se enteran de lo más mínimo lo publican. Este post es de variable, y se espera que el Mecd pueda estar en lo cierto y cumpla con su palabra hoy mismo, pero si no hay nada de pagos es qe no lo hay y por mucho que les preguntéis no van a aparecer de la nada, cuando se enteren lo dirán como siempre, de hecho arriba de todo el menú hay un apartado que pone "ingresos" donde van recopilando con enlace incluido todos y cada uno de los ingresos que van haciendo en el año indicando el nivel, las partes que se ingresan, etc. Un poco de por favor, entiendo la desesperación, pero no comentemos así tan alegremente que aquí no son adivinos.

      Eliminar
    2. Perdona, pero yo pregunto lo que me da la gana, donde me da la gana y las veces que me da la gana....POR SI NO TE QUEDA CLARO restrasado/a.

      Eliminar
    3. Anonimo no es ser cansino o no, si no que hay gente que necesita ya la BECA por que no tiene ni un duro y encima estudiamos fuera.. es que se estan riendo de nosotros

      Eliminar
    4. Ya, pero si no hay ingresos programados no hay, y no se puede preguntar con esos aires de enfado que parece que están enfadados con los de la web. Como si hiciera falta cada día poner un post diciendo "no hay novedades al respecto", pues no, cuando se sabe algo se dice, incluso un poco antes en twitter o facebook. Un poco de consideración, y mucha suerte a todos.

      Eliminar
    5. Pero que pesado que eres chic@¡ Que no estamos molestos con la Web, faltaría más¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ De verdad hay que ser lerdito para ver en nuestros comentarios aires de nada con la pagina, al contrario estamos muy agradecidos, sólo nos quejamos y desesperamos con los responsables del ministerio y éste es el único sitio dónde quejarnos¡¡¡¡¡¡¡
      Así que a ver, para todos los que nos les quede claro: ESTAMOS MUY AGRADECIDOS A LA PAGINA Y AL EQUIPO QUE ESTÁ DETRÁS, la capacidad o no para quejares es de cada uno ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ UN POCO DE EMPATÍA

      Eliminar
    6. Yo se que hay gente realmente desesperada y con urgencias a la hora de recibir la beca, soy uno de ellos, pero estar viendo como aqui habláis solo de vuestro caso, preguntando constantemente lo mismo, sin ni un gracias ni un por favor. Me parecéis una panda de mal educados. Preguntar lo que queráis, pero recordad que aqui nadie tiene ningun tipo de obligacion con vosotros.

      Eliminar
  2. Nada de pagos entonces...ésto es desesperante.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, mi duda es la siguiente. Si vives en Ibiza y estudias en la península, que cantidad corresponde por domicilio insular? Además me queda la duda, si esta cuantía es independiente de que te concedan o no la cuantía por residencia?
    Gracía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es independiente de la cuantía por residencia, y desde Ibiza se dan 937€ exactamente, por el hecho de estudiar en la península y tener domicilio familiar en las islas en este caso Ibiza.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la aclaración. En principio no lo tuvieron en cuenta, presente alegación y me han contestado favorablemente, pero existe un error, ya que lo que han tenido en cuenta es el desplazamiento entre islas y no a la península como es el caso, por lo que tendré que volver a presentar alegación

      Eliminar
  4. "Cuando el sol salga por el oeste y se ponga por el este. Cuando los mares se sequen y las montañas se mezan como hojas al viento. Cuando tu vientre vuelva a agitarse y des a luz un niño vivo. Entonces volverán, no antes, las fijas ingresar."

    Que cuando vayan a haber ingresos, se avisará, o no, depende!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se avisará, como siempre, pues como bien dice un comentario anterior, tenemos incluso un artículo donde vamos recopilando todos y cada uno de los ingresos que van sucediendo e incluso si han sido o no por sorpresa (este año, dos veces sin avisar previamente en la sede electrónica).
      Un saludo, y muy bonito tu comentario :)

      Eliminar
    2. Jajaja....qué bueno, Antonio !,,

      Eliminar
  5. Tenemos el santo Job y tenemos san DBM. Gracias por vuestra bendita paciencia. Ayudais mucho.

    ResponderEliminar
  6. Yo este año para ser mi ultimo año de estudio me estan cabreando y bastante, no os digo nada a vosotros claro.. si no fuera por esta web estaria aun mas perdido de los procesos, pero me parece fuertisimo no tener aun ni una fecha de ingreso a las fechas a las que estamos y ya esten hablando de entregar la variable, yo hablo de mi caso ya tengo que estar pidiendo dinero a mis padres(llevaba 5 años sin pedirles) para poder pagar el alquiler que estudio fuera, asi en la misma situacion en la que estoy yo esta el 50% de mi clase(he buscado trabajo pero no encuentro nada compatible con las clases). Simplemente queria decir esto, a la espera de que a los vagos del ministerio les de la puta gana de mover ficha, panda de inutiles...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto totalmente tu situación

      Eliminar
    2. En este caso, la culpa es de la unidad de becas ya que debería haber enviado las becas el 31 de diciembre de 2017 como muy tarde, tal y como pone en el BOE, y el mecd aunque también tenga culpa por no darles un toque de atención a estas unidades de becas, solo puede esperar a que les envíen los expediente de cada uno para resolver y hacer el ingreso que, dicho sea de paso, podrían hacerlo más rápido cierto es, pero la responsable principal es la unidad de becas que debería enviar mucho antes todos los expedientes de sus alumnos al Mecd. Algunas unidades como la UGR o la de Cantabria tiene todas sus becas enviadas al Mecd a principios de diciembre y por ello todos sus alumnos, salvo alegaciones que hayan tenido que hacer, ya han cobrado incluso desde hace meses.

      Un saludo y muchísimo ánimo por esta situación.

      Eliminar
  7. Muy buenas, entiendo por el último párrafo del artículo que cuando realizas alegación, el pago no se reparte en tandas? Se ingresan cuando "cuadra"?
    Estudio en Asturias y tengo una alegsción resuelta desde el 27 del pasado mes.
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende mucho del tipo de alegación, es decir qué te han otorgado y qué reclamas. Si ya te la han resuelto y te han dicho que te deben dar la variable, vendrá ahora de forma normal, pero si estás pendiente aún de resolución te vendrá el importe cuando te resuelvan la alegación si has reclamado que deben darte cuantía variable.

      Si por el contrario ya te habían dicho que te pertenece variable, y has reclamado otra cuantía fija por ejemplo la de residencia, te vendrá la parte variable de forma normal en estas primeras resoluciones.

      El comentario del post viene sobre todo para aquellos que puedan tener miedo a que no les den la variable aunque la reclamen porque aún no se haya resuelto su beca o su alegación, y nada más lejos de la realidad tendrán su variable merecidamente cuando les resuelven su beca aunque no sea en estas resoluciones, sino cuando se la resuelvan en su momento.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  8. Hola, a mi me han pagado la beca, y hoy me han ingresado la parte de residencia y la parte de renta, me falta la parte variable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Cataluña, entendemos, en el resto del país no ha habido ingresos hoy.
      Un saludo

      Eliminar
    2. A mi me falta todo.

      Eliminar
  9. soy universitario, y estudio en cataluña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo universitario ya he cobrado beca matrícula y cuantía fija Barcelona 9 marzo 2018

      Eliminar
  10. Hola a todos, una duda que tengo es si la fecha de caducidad que aparece en el pdf,concretamente en el mio es el 12/3 tiene alguna relacion con los ingresos,o es algo que no tiene nada que ver.Gracias y gran labor la que haceis.

    ResponderEliminar
  11. quería preguntar si la entrega del pdf y los pagos de la variables están también relacionados con el tiempo que hemos tardado en recibir el pdf de la fija. Me explico, los que hemos recibido el pdf en esta semana, de la tanda del 15/2, recibiremos también los últimos el pdf de la variable? o no está relacionado?
    Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa misma duda tengo yo.Por favor, a ver si alguien la contesta,aunque he visto unos mensajes más abajo que hubo el año pasado quien cobró la fija el 24/03 Y la variable el 26/03

      Eliminar
  12. hola, soy universitario, mi duda es si hasta que no paguen todas las cuantías fijas no comienzan a tramitar y enviar los pdf las variables, y por otro lado si es normal que mi beca lleve sin cambiar de estado desde diciembre, que fue cuando me ingresaron la fija.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Menudo sistema que tiene Agaur. Me deja de los últimos en cualquier tipo de notificación y veo que en el cobro no va a ver demasiada diferencia. No hablaban de ingresos masivos? Esta gente que trabaja con el mobiliario de pedro picapiedra? O es simple y pura incompetencia....

    ResponderEliminar
  14. El año pasado me ingresaron la fija el 24/3 y la variable el 26/3, este año me parece que voy por el mismo camino. Tengo pdf de la fija pero aun no la he cobrado y me imagino que pronto recibire el de la variable. De traca.

    ResponderEliminar
  15. ¡Estoy desesperado! ¡Tengo una alegación por motivos académicos presentada sin resolver desde el 18 de diciembre! A 10 días de que acabe el plazo máximo para resolverla, no tengo ninguna modificación en la sede del MECD. He ido a la unidad de becas (universidad de Málaga) y me han dicho que me la tiene que notificar el MECD, que tengo que esperar. ¿Esto es normal? ¿No tendría que tener al menos una modificación? ¡No puedo esperar más! T__T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es normal, pero es cierto que si tu unidad la mandó hace unas semanas,en el mecd tarda como 2-4 semanas en resolverla. Debe llegar en breve

      Eliminar
    2. Que no te engañen, la mia entró en el mecd en diciembre, y hoy, sigue en tramite en el mecd con última modificación el 1/3.... a seguir esperando,ya podrían ser 2-4 meses... la mía lleva ya 12 semanas ^^. suerte.

      Eliminar
    3. 2-4 semanas*, perdón

      Eliminar
  16. Estamos a punto de cobrar la fija, a destiempo y sin ningun tipo de orden... No nos podemos olvidar de que Agaur con el silencio que le caractetiza nos preparará la misma jugada para el año que viene... Tenemos que hacer algo!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Actualización: el Mecd acaba de retirar la locución que informaba en el número de teléfono sobre que hoy se iban a comenzar a enviar los pdf variables. Seguiremos informando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sinvergüenzas de verdad, que lástima

      Eliminar
  18. Entonces ya no se empiezan a enviar hoy?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo sabemos que el Mecd acaba de quitar la locución, que por cierto lleva una empresa externa, por lo que les estamos intentando preguntar finalmente qué van a hacer y que no jueguen con la gente. Esperamos noticias a lo largo de la jornada.

      Eliminar
    2. Es lo que puse en un post hsce unos dias...que no les basta con tardar en dar las becas sino que ademas nos chulean innecesariamente (vease el ministro diciendo que la variable en febrero, el MEC diciendo que este año iba a ser record de velocidad...) yo creo que para vacilarnos mas ya solo queda que nos las ingresen y a los 5 minutos se echen para atras y nos vuelvan a quitar el dinero.jajaja. y suena absurdo pero no se descarta que lo hagan algun dia.

      Eliminar
    3. Acabo de llamar y la semana pasada y antes de ayer decían el día 8 ahora me acaba de contestar una mujer y dice que a lo largo de este mes

      Eliminar
    4. Es que me parece muy fuerte que den avisos así porque si y después cambien anoche un aviso en la sede que a partir de las 23:00 de anoche no se podría entrar en la sede "mentira" porque he entrado en todo momento hoy si tiran toda la mañana con una grabación en el teléfono del mec anunciando que a partir de hoy notificarían las variables y ahora resulta que dicen que a lo largo del mes no si a lo largo del mes ya sabemos que las tienen que pagar pero cuando? Se ríen de todos los estudiantes

      Eliminar
    5. Yo también he llamado y no sabía quien me ha contestado xddddd

      Pero estaban agobiados con tanta llamada. Seguid llamando! Al teléfono de la publicación!!

      Eliminar
    6. Deberíamos de llamar y tb preguntar en redes, yo ya lo he hecho en Twitter, así al menos q se les caiga la cara de vergüenza.

      Eliminar
  19. Dónde podemos llamar para preguntar por los pagos?

    ResponderEliminar
  20. Hola a mi me aceptaron la beca con la resolución el dia 28/02 Me llegó la notificación con la cuantía de la beca y l variable pero me dice que no es definitivo más o menos cuando será el ingreso de la parte figa? No uni en tenerife

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La variable también te llego????

      Eliminar
    2. Me llegó un único pdf en que decía q me daban beca y eran la figa más la variable mínima me llegó todo el 28/02 Pero no me han ingresado nada es la primera vez q me dan la beca así q estoy un poco perdida

      Eliminar
  21. Me enviaron el PDF con fecha 12.02.18,beca no universitaria (Canarias)pero todavía no han efectuado el ingreso.
    ¿Para cuando hacen pueden hacer el ingreso?

    ResponderEliminar
  22. Yo llevo un mes /aprox, seguramente sea algo más, que en mi beca (no universitaria), sale "En trámite por el ministerio de educación, cultura y deporte", ¿es normal que lleve tanto tiempo así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo,alegación,lo mismo que tü y paralizada en el 23/02 en el MEC

      Eliminar
    2. De que fecha? Mi beca está en 8/2 con cuarta modificación y sigue hoy hace un mes en trámite en el mec

      Eliminar
    3. Presenté alegación 29/01 y entró en el MEC 31/01.Tuve varias modificaciones,pero ya no recuerdo fechas...

      Eliminar
  23. Hola DBM!
    Soy universitario de cataluña. En el PDF de AGAUR me sale solo la beca de matricula, pero cumplo los requisitos para la beca completa. Es posible que me llegue otra resolución o lo que sale en el PDF es la definitiva??
    muchas gracias!

    ResponderEliminar
  24. Acabo de llamar y me han dicho que hoy NO se va a enviar por problemas, aunque así estaba previsto y que por eso han quitado la locución. Que en breves pero hoy no. Eso me han dicho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dicho...que no les basta con tardar en pagar sino que encima nos chulean gratuitamente. Lo dije en octubre y noviembre cuando presumian de que este año iban a velocidad record. Y al final los primeros pagos apenas se adelantaron. Y cabe recordar que el año pasado tenian un adelanto de varias semanas respecto a la variable de 2016 y acabaron perdiendo toda esa ventaja. Y por lo que veo este año la variable va a pagarse a finales de marzo como en 2016. Osea estamos al nivel de hace 2 años.tanta tonteria y tan rapido y seguimos estancados desde hace 2 años.

      Eliminar
  25. Yo acabado de llamar y un señor muuuyyy muyyy amable (nótese la ironía) me ha dicho que lo de la locución de esta mañana y haberla quitado no significa que no las vallan a mandar hoy o que las vallan a mandar quiere decir que eso es una estimación de que hoy pueden yegar las primeras notificaciones de la variable y duran lo largo del mes de marzo eso me ha dicho el tío simpatic jjajaj quien quiera que llame y prueben a ver si a todos nos dicen lo mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que estais llamando poned el numero para que todos tengamos acceso. Si es el mismo numero y lo coge siempre la misma persona podiamos organizarnos desde esta web para meter un poco de presion. Me refiero a hacer turnos de llamadas y decidles en cada llamada lo mismo la misma frase o una palabra clave para que vean que nos estamos organizando. Por ejemplo siempre que uno de nosotros llame decid la misma primera frase en plan sabe usted porque le llamo no? O algo una frase clave que vean que estamos organizados y se asusten. Si 200 estudiantes llaman continuamemte diciendo la misma frase por lo menos se acojonaran.

      Eliminar
    2. Se me ocurre decir soy un alumno muy cabreado quiero saber cuando vais a pagar las becas. Y cuando nos conteste decir...ok. Cuelgo que ahora va a llamar otro alumno que tambiem esta cabreado. Os aseguro que si todos decimos eso y al cabo del dia los que curran en el mecd se acojonan.

      Eliminar
    3. Teléfono en la publicación esta! Yo voy por la 4 llamada

      Eliminar
    4. Vamos a por ellos!

      Eliminar
  26. Buenas tardes,

    Tengo una duda,

    El estado de mi beca es: Abonada cuantía fija y mi ultima modificación es de diciembre del año pasado... Es eso normal?
    Significa eso que no me conceden la parte variable?

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que fijarte al final del PDF donde te resolvieron la parte fija. Si en ese PDF te pone que vas a recibir más adelante otra cuantía, no te preocupes. Que tardan, pero llegarán.

      Eliminar
    2. no lees el articulo?, o quizás la decena de artículos que hay tratando este tema? si, te dan variable, si te corresponde (como se indica en la primera resolución que te vino)

      Eliminar
  27. Yo acabo de llamar y me dicen que los PDF de la variable se enviarán durante el mes de marzo pero que no saben cuando, que eso de que los enviaban hoy era algo que estaba previsto pero que nada de nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los pagos nada??

      Eliminar
    2. De los pagos he llamado para preguntar y siempre dicen lo mismo, que puede tardar hasta 1 mes y medio en llegar, así que no creo que se produzcan pronto.

      Eliminar
  28. Soy una de las que llamo esta tarde y OS aseguro que no vamos a conseguir nada si los iban a mandar hoy y al final dicen que no sera como el año pasado que desde el 17 que se calculo no se mandaron hasta el 10 esos 23 días calcularemos este año de nuevo a seguir esperando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el año pasado recibí el pdf el 8/03 y el ingreso el 15/03

      Eliminar
    2. Si yo opino 100 por 100 igual. Acabo de llamar y la que me lo ha cogido no sabe cuando los van a mandar eso delata que no va a ser este fin de semana porque si la mujer lo supiera lo habria dicho. Osea que este fin de nada de nada. Eso es lo que jode que apenas informan y cuando abren la boca es para mentir. Repito que lo hicieron en octubre, luego el ministro cuando salio en salvados y ahora esto. Que necesidad tenian de decir que hoy los repartian? Para que lo han dicho? Eso es lo que jode. Porque no me creo que a las 8 de la mañana estaban en condiciones de mandarlos y a las 11 se dan cuenta de que no pueden? Pues eso es que a las 8 de la mañana tampoco podian.

      Eliminar
  29. Hola, soy no uni Cataluña. Veo que todos hablais de PDF pero a mi no me ha llegado nada, y en el Agaur tampoco me sale ninguna información sobre la cantidad, simplemente pone que esta aprovada. El 7 de febrero me enviaron un correo diciendo que mi solicitud de beca "ha sido propuesta para su concesión con los siguientes conceptos"
    - Quantia fixa lligada a la renda: 1500 eur
    - Quantia variable (coeficient)
    Y nada mas hasta ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy igual... sin PDF ni nada...
      Veo que hablan de ingresos en Cataluña, pero no sé, yo estoy sin ninguna noticia desde el 16 de enero, que me enviaron el mismo correo que a ti.
      Ánimo, no somos los únicos en esa situación...

      Eliminar
    2. Pues ya somos tres... A mi y a mi hermano nos mandaron el correo el dia 7 de febrero. Nos aparece como propuesta y aprobada en la página de ensenyament, pero sin más datos. Una de ellas en el MECD sale resuelta parte fija y la otra aún con la fecha de presentación. Ánimos a todos.

      Eliminar
  30. Yo desde diciembre, y sin cambio es increíble y la variable para cuando
    Sigue poniéndome abonada cuantía fija
    No lo entiendo en fin..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy igual compañero, la verdad es que el no saber nada al respecto es lo peor, pero solo nos queda aguantar y esperar a ver que pasa...

      Eliminar
  31. Osea, que tienen 1 semana entera (hasta el 15/3) para enviar todas las variables?? Y a los que no nos han ingresado la parte fija, nos ingresaran la parte fija + la 1 variable a la vez? Gracias!

    ResponderEliminar
  32. me pone esto en la pagina de MEc: Los datos correspondientes a su solicitud de beca para el curso seleccionado aún no están disponibles en la base de datos de este Ministerio. Para más información póngase en contacto con su órgano gestor (Dirección Provincial de Educación, Consejería de Educación o Universidad), o compruebe que el NIF con el que ha realizado la consulta coincide con el que aportó en su solicitud
    Antes me dejaba entrar i ahora me pone esto cuando pongo acceso a la solicitud.
    alquien más?

    ResponderEliminar
  33. A mi también me llegó el pdf el año pasado el 8 y el ingreso fue el 15, pero este año va ser q no.a esperar

    ResponderEliminar
  34. Llamando toda la gente que decís que vais a llamar al teléfono del Ministerio vais a conseguir 2 cosas:
    1- Putear al pobre administrativo que está cogiendo el teléfono y que probablemente con toda su buena fe trata de informar lo mejor posible y que muy probablemente hayan colgado esa locución que había esta mañana que posteriormente les ha dicho alguna instancia superior que retiren pues están reteniendo pagos hasta que se aprueben los PGE.
    2-Que debido a ese cabreo dejen el teléfono descolgado y ya no informen de nada.
    Todos estamos cabreados porque no nos pagan,pero eso no es manera de solucionarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos pobres funcionarios como tu los llamas, te contestan al teléfono de una forma desagradable y como si te hiciesen un favor. Cada uno dice lo que le da la gana, saben mas de lo que dicen.
      Ninguna pena me dan esos funcionarios, pena me dan los que esperaban hoy el pdf

      Eliminar
    2. estoy totalmente de acuerdo con tigo en todo lo que dices y es inaudito que jueguen asi con las ilusiones de la gente hoy al escuchar esa grabacion tanto yo como todo el que haya llegado a escucharla nos hemos hecho unas ilusiones bárbaras y ahora nos hemos llevado un chascazo impresionante

      Eliminar
    3. Esos que están al telefono por lo que dicen en el artículo es una empresa externa contratada. No creo que sean funcionarios y en vez de atencion al cliente son atencion al PACIENTE, porque paciencia tenemos un rato. No hacen mas que comerse la mierda por culpa de alguien o algún funcionario que ha dado mal la informacion o alguien que la ha entendido mal. No creo que debamos echar la culpa a los teleoperadores, la culpa la tienen los de las unidades de becas o el propio Ministerio

      Eliminar
    4. Que mania con los PGE, qud estas.becas se pagan con los Presupuestos aprobados el año pasado,que no hay que esperar a que se aprueben los de este año, estos son para las becas del año que viene,que no te enteras!!!!

      Eliminar
  35. esto de verdad que es increíble, osea ellos lo saben desde el 26 de Febrero y a día de hoy nosotros nada y para colmo nos putean poniéndonos una fecha y luego se echan para atrás, son unos sinvergüenzas!!! a esto no hay derecho chsss

    ResponderEliminar
  36. Buenas tardes:
    Reclamé la beca de residencia. La fecha de la última modificación es 21/02, pero en estado indica "en trámite en su Universidad". En mi universidad (La Rioja) me dicen que ya han tramitado todas las becas.
    ¿Creen ustedes que debo preocuparme?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelen actualizar con días de retraso cuando manda alegaciones, no te preocupes en absoluto.

      Eliminar
  37. Recibido pdf de cuantía variable. Universidad de Zaragozaa

    ResponderEliminar
  38. Soy estudiante de máster en Galicia. En la página del MECD me aparece lo siguiente:
    Estado: Resuelta cuantía fija Fecha última modificación: 21/12/2017 10:30:00

    Pero no he tenido más noticia... Debo preocuparme? Gracias!

    ResponderEliminar
  39. Universidad Complutense de Madrid, recibido PDF de la cuantía variable.

    ResponderEliminar
  40. ALGUIEN DE LA POLITÉCNICA DE VALENCIA HA RECIBIDO EL PDF??

    ResponderEliminar
  41. Hola, no he recibido ninguna notificación de la cuantía variable pasa algo? Eso significa que no me la conceden? Ya me han concedido la parte fija.

    ResponderEliminar
  42. A mi me informaron el dia 14 de que la segunda parte de la cuantia variable seria de 1950€ y hoy me han enviado un correo con la resolucion que ha pasado a ser de 490€. Como puede ser?

    ResponderEliminar

♦[CAJA DE COMENTARIOS]♦
IMPORTANTE: se contestan dudas profesionalmente mediante correo electrónico cada día a nuestros SOCIOS a través de ESTE LINK. ¡Hazte socio!

 
Top