Último día de trabajo en las unidades de becas hasta el 8 de enero de 2018 | Vacaciones

Del 23 de diciembre al 7 de enero inclusive las unidades de becas cierran sus oficinas (en su enorme mayoría, no todas) en línea con el calendario académico de todos los alumnos. Hablamos entonces sobre qué deben los alumnos tener en cuenta en esta fechas. 

Las unidades de becas cerrarán hoy día 22 y no volverán a abrir sus puertas hasta el 8 de enero. Con ello, se da lugar a las anuales vacaciones de Navidad de los centros y universidades. Sin embargo, al ser una época con una vorágine de actualizaciones, pagos y resoluciones en las becas mec, son muchos los alumnos que temen quedarse sin ninguna ayuda a la que acudir durante estas fechas. 

Y así es, los alumnos que tengan cualquier problema con su beca mec del 23 al 7 de enero, ya sea la resolución errónea de la beca, una denegación, tener la nota media mal calculada o cualquier otra cuestión, no podrán hacerlo hasta el 8 de enero. Salvo que entregue dicha alegación en cualquier registro de la administración con envío a su unidad de becas, algo totalmente válido.

Consejos sobre alegaciones
El periodo de alegaciones que marcan los pdf de resolución es siempre de 15 días hábiles pero en estos no entran los días que las unidades de becas no van a abrir. Son muchas las unidades que ya han comunicado a sus alumnos que aquellos que tengan pendiente presentar una alegación lo podrán seguir haciendo en la segunda semana de enero, es decir a partir del día 8, sin ningún problema. 

Además, las unidades de becas, en su mayoría, no comenzarán a enviar las alegaciones al Mecd hasta el bien entrado enero. Por ello, muchos alumnos que ya hayan alegado verán cómo su beca se queda en estado “resuelta”hasta enero. Todos estos alumnos (y los que presenten su alegación en enero) tendrán su resolución de su beca a finales de enero o principios de febrero.

Los que tengan que esperar a una ampliación de matrícula en febrero para poder alegar para conseguir beca completa, se les aplica una fecha indefinida para poder presentar dicha alegación al ser un motivo de calendario académico el que les impide ampliar matrícula antes, siempre que sea antes de marzo.

Por otro lado, los ingresos de tandas de becas pendientes sigue su curso y siguen previstos para este mismo mes de diciembre. Lo malo es que no todas las tandas pendientes entrarán en los mismos, pues la que se está recibiendo durante esta semana quizás tenga que esperar a enero para el ingreso (y como cada año, puede haber un retraso en todo el mes de enero en dichos ingresos, aunque esperamos que no ocurra) mientras que las que recibieron el pdf del 12 al 14 de diciembre sí entrarán en próximos pagos, como comentamos aquí.
El Mecd, sin embargo, seguirá trabajando los días laborables al no regirse por el calendario académico sino por el laboral, teniendo festivo el 25 de diciembre, así como el 1 y el 6 de enero, además de los sábados y domingos.
Por ello, el trámite de las becas que ya estén en el Mecd actualmente sigue su curso (aunque a un ritmo menor, todo hay que decirlo). Las que no han sido enviadas aún al Mecd desde las delegaciones provinciales y universidades (estado presentada o “en universidad” o “delegación provincial”) deberán esperar a que las unidades de becas vuelvan de vacaciones para poder ver avances en su beca ya que serán enviadas durante el próximo mes.

44 comentarios en “Último día de trabajo en las unidades de becas hasta el 8 de enero de 2018 | Vacaciones”

  1. Buenos días, alumno de Máster en la UPO, en el Ministerio el día 14/12, ¿Saben cuánto tardarían en hacer el estudio económico y demás? Muchas gracias por todo lo que hacen!!

    Un saludo!

  2. Hola DBM, acabo de entrar en la sede electrónica y me ha cambiado el estado a día de hoy, me pone ABONADA CUANTÍA FIJA EN SU CUENTA CORRIENTE, ¿Es que han realizado algún ingreso hoy?

  3. Buenas, yo presenté la Beca MEC el 15/08/2017 y me sale que la última modificación fue el : 18/12/2017, la cuestión es que sigue en "Presentada" y a muchos de mis compañeros ya les han abonado el importe de la misma

  4. Es normal que aún tenga la fecha de noviembre del día 14, y la hora de 13:07 por lo visto hay muchos que tienen la última fecha en diciembre,pero yo estoy desde noviembre desde hace tiempo, por favor si hay alguien como yo, respondan!!!

  5. Buenas, tengo como última modificacion el 19/12 y en estado, sigue en el MECD. No he recibido ninguna notificación.
    Y ya me estoy preocupando.
    Mi beca es de master.

  6. Buenos dias, los solicitantes andaluces de beca para la general o la beca adriano… se sabe algo? a mi me siguen saliendo ambas como presentadas, sin cambios ni nada… a este ritmo ni hay beca ni hay nada…

    Soy de FP Superior

  7. Buenos días, lo primero felices fiestas!
    Mi beca entro al mec el 21 de noviembre y se movió al 28, continua a día de hoy a 28 de noviembre, no sé si es normal, si alguien se encuentra en la misma situación. El año pasado recibí la beca de último año de grado y este año curso primero de master. Si tienen alguna respuesta por favor háganme saber, estoy preocupada. Mil gracias.

    • Pero tendrías el PDF antes,no¿?

      Ya tienes PDF? Yo recibi el ingreso el 20 o así, notificación el 13/12 (DEL AÑO PASADO HABLO)… Este año soy de las del 11/12 sin movimientos

    • Mi beca sigue igual, estancada en el 11/12, y hora dentro 10:15. He llamado al mecd, para informar sobre el retraso en esta tanda, y me han dicho que no hay un plazo fijo para que las modificaciones cambien. El caso, es que no saben nada, y tampoco se preocupan por informarse. También he hecho una consulta por escrito a ver si contestan

  8. Cuarta modificación en el mecd:

    3 modificación 18 diciembre
    4 modificación 21 diciembre ( actualizado hoy) cuanto queda para resolución y Pdf? Felices fiestas

Deja un comentario