79 comentarios


Desde hoy 20 de diciembre de 2017 el Mecd ha habilitado el servicio de envío de alegaciones por motivos económicos desde todas las unidades de becas españolas, adelantándose 20 días a su previsión que habían comunicado a dichas unidades, ya que se había previsto abrir dicho procedimiento el 10 de enero.

Comunicamos hace una semana que el Mecd abriría la posibilidad de mandar alegaciones económicas desde el 10 de enero pero hoy las unidades han recibido la noticia de que ya lo pueden enviar. Éstas alegaciones incluyen tanto peticiones de información fiscal como rentas, alegaciones por patrimonio, etc.

Los alumnos deben conocer que quien valora en primer lugar la alegación es la unidad de becas, mirando los datos y documentos presentados por el alumno, y aprueba o no la alegación en función de dicha documentación, proponiendo las cuantías determinadas que el Mecd luego corroborará o no.

Es decir: es la unidad de becas la que aprueba o no la alegación antes de pasarla al Mecd (y lo curioso es que algunas unidades o bien mienten al alumno en este aspecto o bien hablan con alguien de atención al público que no tramita las becas y desconoce este hecho básico)

Sin embargo es importante decir que esto va a resultar muy justo en plazo para las unidades de becas puesto que el 22 de diciembre es el último día de trabajo en las unidades de becas que estarán de vacaciones hasta el 8 de enero, sin enviar expedientes al Mecd. En algunos centros habrá servicios mínimos de atención al alumno, pero no en todos.

Por ello, aunque el envío se haya adelantado 20 días, no servirá realmente de mucho ya que las unidades de becas se van de vacaciones hasta el 8 de enero sin poder enviar nuevas becas.

El Mecd, sin embargo, sí seguirá trabajando resolviendo y tramitando las becas que ya tiene en su poder salvo en días festivos, pero las que no han sido enviadas hacia el Mecd antes del 22 de diciembre deberán esperar a ser enviadas después del 10 de enero, con la reanudación de la actividad en las facultades y delegaciones provinciales.

Descarga documento de alegaciones





¡Recibe las noticias sobre becas mec poniendo tu correo electrónico!:


Recuerda que te enviarán un correo de activación al email cuando te suscribas.

Publicar un comentario

  1. buenos dias!!! se sabe algo de ingreso??? gracias DBM por el trabajo que haceis y la ayuda de todos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días,
    Mi solicitud lleva desde el 7/11 en trámite en mi universidad. ¿Es normal? Por lo que he leído en vuestra página tarda como 10 días en pasar al MECD.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  3. yo he presentado hoy una alegación pero no económica, si no debido a que dicen que no soy alumno de la universidad, cuestión que en el momento de revisar mi beca era cierto pq se me paso pagar la parte de gastos administrativos de mi matrícula, en fin que metí la pata hasta el fondo... la cuestión es al entregarlo hoy, ya me olvido hasta después de las fiestas que me revisen la beca de nuevo verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te llego en el Pdf o te avisaron de tu unidad de becas?

      Eliminar
  4. Los ingresos de los pdf del día 13 y 14 de diciembre se realizaran esta semana?

    ResponderEliminar
  5. Hola, tengo una duda. Terminé primero de un grado superior con buena nota y recibí beca. Ahora he dejado ese grado y quiero empezar otro diferente. Recibiré beca si empiezo un grado superior nuevo? o solamente la recibiria en segundo del superior, puesto que obtuve beca el primer año. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, si ya has hecho primero de algún grado superior, no te volverán a dar la beca si cursas en otro grado distinto el mismo nivel de curso. Cuando pases a segundo si te la darán, pero si ya has disfrutado de la beca el curso pasado estando en primero, no creo que te la concedan, es muy improbable.
      Espero que sirva mi respuesta!

      Eliminar
  6. yo presente mi alegacion el viernes pasado a ver si entra

    ResponderEliminar
  7. Me da a mi que los del PDF del 13 y 14 no cobramos este mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en el anterior post pusieron que los que teniais PDF el 13 y 14 que sois de la tanda del 1/12 si que cobrais este mes pero los siguientes que tenemos PDF del 18 nanaii

      Eliminar
    2. Pues yo casi lo dudo porque el dia 22 se van de vacaciones y aún no se sabe nada de nada

      Eliminar
    3. La tesorería sigue funcionando, también en el otro post dijeron que el año pasado se ingresó un 29 de diciembre, y tengo amigos en los que otros años le ha venido el 25, el 26 y el 31

      Eliminar
  8. Y NO PODRÍAN PAGARNOS YA A TODOS LOS QUE TENEMOS EL PDF!!!! SE SUPONE QUE EL DINERO PARA BECAS VIENE DEL MISMO LADO!!!
    ES QUE SI NO MENUDAS NAVIDADES:( AUNQUE PEOR LOS QUE TIENEN AUN EN PRESENTADA
    MUCHO ÁNIMO A TODOOOOOS Y ESPEREMOS EL MILAGRO NAVIDEÑO!!

    ResponderEliminar
  9. Pues si que pagen porque si no algunos no podran ni volver a casa por Navidad

    ResponderEliminar
  10. Se sabe ya el día de la tanda de ingresos del 1/12 ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - Se sabe 48 horas antes del mismo
      - Se publica inmediatamente en la web

      Saludos

      Eliminar
    2. Q pasa con el post de la nueva tanda de resoluciones del 11 /12 q no empiezan a mandar resolucione

      Eliminar
    3. Ya se ha dicho que no se sabe si entran en esta tanda pero que lo más seguro es que no

      Eliminar
    4. Pregunto por el envio de resoluciones no por el ingreso

      Eliminar
    5. se sabe 48 h antes pero abra otro ingreso antes k teemine el año o noo

      Eliminar
    6. y si es un lunes nos avisareis un sabado???

      Eliminar
    7. Es muy injusto que no hagan el ingreso antes del día 22 de diciembre como otros años...

      Eliminar
    8. Injustísimo. Juegan con nuestro dinero y somos incapaces de protestar.

      Si todos los becarios saliésemos a la calle a protestar, mañana tendríamos el dinero en nuestras cuentas bancarias.

      Pero saben que nos callamos porque no queremos líos y así nos va.

      Hay que espabilar ya !!!

      Eliminar
  11. Hola, tenía una duda con respecto a las becas FPU:
    tengo el título de grado de 240 créditos y, ahora mismo, me encuentro cursando un máster de 60 créditos que me dará paso a estudios de doctorado. la cosa es que mi universidad no abrirá el plazo de presentación de solicitudes de preadmisión para el curso 2018-2019 hasta mayo de 2018. Según las bases, podría optar a la beca, el problema viene en el último paso de completar la solicitud del ministerio para presentarla, y es que me pide marcar la opción " que en el momento de presentación de esta solicitud estoy matriculado en un programa de doctorado en el curso 2017-2018 o tengo la preadmisión para un programa de doctorado en el curso 2018-2019*"
    ¿Qué hago?

    ResponderEliminar
  12. Hola, he leído en Facebook que este año los alumnos de universidades adscritas no tienen derecho a beca. Sabéis algo de eso???????
    SOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por favor responderme
      estoy desesperado esperando mi resolución y ahora leo esto....

      Eliminar
  13. Buenas noches, tengo una gran duda, me piden justificante de titularidad, ¿me vale con el último pago de alquiler? Viene a mi nombre y domiciliado en el banco.

    Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor el contrato de alquiler.

      Eliminar
  14. buenas noches, en caso de estar no universitario parcial, y te dan la beca minima.. hay que aprobarlas todas para que no la quiten ?

    ResponderEliminar
  15. Hola, me han concedido la beca de matrícula, y me indica que me confirmarán la variable, pero la nota media que me indican es un 5,97 considerando la media de los 60 créditos de 1ª Grado Farmacia. Si me computan el 80% de los créditos aprobados la nota es de 6,525 , por lo que si me correspondería variable. Tengo que poner alegación, o tengo que indicarlo en la calle Vitruvio de Madrid ( Unidad Beca)??
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  16. Por favor si podeis contestar, q pasa con los que tienen tercera modificacion.en el MEC, 11/12 cn hora dentro 10:15, al resto le.ha llegado pdf menos a nosotros, muchisimas gracias por vuestro trabajo sin vosotros estariamos perdidos un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente contigo q pasa q ayer anunciasteis nueva tanda de resoluciones para ayer y hoy y por lo q se ve nadie esta recibiendo p d f es cepto unos pocos por favor contestad a esto

      Eliminar
    2. Evidentemente, está llegando el PDF a quien tiene la hora fuera, por que hasta que la hora no está fuera creo que no está resuelta. Posiblemente esa no sea vuestra última modificación, por eso no os llega el PDF.
      Suerte, y ánimo!

      Eliminar
    3. Buenos dias, me cambio a 11/12 con hora 08:35 fuera y no me han enviado pdf, esto pinta que nos vamos todos para enero como mínimo.

      Eliminar
  17. Hola a todos, no se si viene a caso en el tema. Pero queria saber si es normal que la beca con ultima modificacion el 30/9 figura como presentada ya pasado tanto tiempo. Gracias

    ResponderEliminar
  18. Si es normal no pasa nada

    ResponderEliminar
  19. Buenos días, presenté la beca el 14/09 y estaba en (presentada) el día 14/12 me salía (En trámite en los servicios provinciales de su Comunidad Autónoma o Universidad). Por lo que hoy mirando veo que esta nuevamente en (presentada), pero no pone fecha de modificación quería saber si esto es normal, gracias y que tengan un buen día.

    ResponderEliminar
  20. Buenos días a todos, me parece totalmente una injusticia que por la ineficacia de unos funcionarios y de unos políticos con sueldos millonarios no se agilicen las becas y después de 5 meses dejen a miles de estudiantes que necesitan el dinero para seguir estudiando y poder pasar unas navidades decentes se queden sin becas. Mientas todos esos que se encargan de tramitarlas cobran sus extraordinarias y se van a sus vacaciones creyéndose merecidas sin darle a ninguno vergüenza ni remordimiento. Que injusto es tantas cosas en este país....

    ResponderEliminar
  21. Totalmente de acuerdo con el comentario anterior. La gestión de las becas es un desastre. El curso empieza en octubre y desde ese momento los alumnos ya tienen muchos gastos, y los que tengan que residir fuera mucho más. El alquiler hay que pagarlo nadie te va a fiar, sin embargo los becarios tienen que tener una paciencia infinita para saber la resolución,que en muchos casos se alarga hasta marzo. Desde luego no hay derecho.

    ResponderEliminar
  22. Totalmente de acuerdo. Es una vergüenza con que hacen con los pobres estudiantes

    ResponderEliminar
  23. Buenos días,
    Necesito vuesta ayuda por favor me gustaria saber que papeles tengo que presentar para una alegación, no me han concedido la beca porque el banco nos quito el piso y lo vendió y me sale ganacias en Rendimiento patrimonial (*) (*) : 5.514,89
    Me gustaría saber que papeles tengo que entregar para presentar una alegación
    ya que solo tenemos la beca en mi casa para poder comer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no entiendo mucho sobre las alegaciones, por suerte nunca he hecho ninguna. Pero si os han embargado vuestro piso, supongo que bastará con que presentes la notificación para la ejecución del embargo, así como la denegación de la beca y el documento de alegaciones que debes de descargarte en la página del MECD, y rellenarlo explicando tu situación. Después lo llevas todo a tu unidad de becas y volverán a tramitarla.
      Siento mucho que te la hayan denegado, espero que la recibas pronto, mucho ánimo y feliz navidad!

      Eliminar
  24. Hola buenos días, me enviaron el pdf de la resolución de la beca el día 12/12/2017 con beca residencia y matricula e indicándome que aun faltaba la variable. Quería saber cuando me abonaran la beca de residencia, si me la abonaran este mes o al mes que viene. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes leer el artículo anterior donde viene explicada la información que nos solicitas detalladamente, seguro que te ayuda a resolver la duda.
      Un saludo

      Eliminar
  25. Buenos días. No tiene que ver con la noticia pero ya se ha publicado la 1º diligenciase enmiendas del Agaur. Dejo el enlace para quien le interese
    https://tauler.seu.cat/pagDetall.do?idEdicte=136152&idens=1

    ResponderEliminar
  26. Se sabe algo de la ultima modificacion 11/12 con hora 10:15 pero dentro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá, estoy igual...

      Eliminar
    2. Estoy en tu situación. Pero lo de la hora da igual eh, que este dentro o fuera. Lo pone en esta explicación.lo malo es que como no nos llegue hoy día 21 l mañana 22 quizá estén de vacaciones y no nos envíen la resolución hasta 8 de enero.

      Eliminar
  27. Es penoso. Estudio a más de 100km de casa y con horarios que me imposibilitan ir y venir. Solo puedo residir en la ciudad que estudio. Mis padres sin trabajo ni ayudas, yo sin horas seguidas para poder trabajar. He aguantado hasta este mes con restos de la beca del año pasado del bachillerato y lo poco que tenían mis padres guardado. Actualmente comen en casa de mi abuela. Mis notas (bachillerato y pau) fueron tan altas que pude acceder al grado que quise. En Enero ya no podré pagar el alquiler. Tendré que volver a casa. No sé aun como podré sufragar los viajes, pero no podré asistir a todas las clases por los horarios. No soy nada optimista en cuanto a poder seguir estudiando bajo estas circunstancias.

    Los cambios de estado de mi solicitud son 1, 5 y 11 de Dic., ninguna con hora. PDF no recibido obviamente. Es 21 y creo que ahora, hasta el 8 de enero, algunos se van de vacaciones.

    ¿Cuántas personas habrá como yo, o peor? No, estudiar en este pais no es algo accesible a todo el mundo. No se trata de pasar mejor o peor estas fechas, que ya sería importante sobretodo viendo lo sonrientes que salen en la foto todos nuestros políticos, se trata de poder tener las mismas oportunidades. Y por un motivo u otro, las administraciones se insensibilizan, bajo la burocracia solo nos tratan como números.

    Felices fiestas a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor puedes intentar explicar la situación al casero/a de tu piso. Yo desde el principio del curso le comenté la posibilidad de pagar con retraso el mes de enero y quizás febrero, ya que dependía de la beca del Ministerio. En mi caso, saben que mi nota media es alta y que mi familia no tiene recursos suficientes, por lo que recibiré la beca y por tanto, pagaré el alquiler y los gastos. Quizás esta solución es solo una opción entre miles. El año pasado, por ejemplo, trabajé (sin contrato) por las noches en un bar y así logré solventar gastos hasta febrero. Hay opciones de todos los colores, y somos nostras/os quienes debemos escoger cuál se adapta mejor a nuestra situación.

      La situación es injusta, pero no podemos abandonar. Pedir ayuda y contar con todas las personas posibles de nuestro entorno es una posibilidad para que nuestros deseos no dependan únicamente de las gestiones de un gobierno, sino de la cohesión entre nosotros/as, sin por ello dejar de reivindicar nuestros derechos como bien haces tú y esta web. Ánimo, un abrazo.

      Eliminar
    2. Entiendo mucho tu situación, espero que tengas mucha suerte y te resuelvan y abonen la beca cuanto antes para que no tengas que volver a casa! Mucho ánimo y felices fiestas a ti también!

      Eliminar
    3. Cada día cuenta, intenta superar las adversidades una a una, y tu beca llegará tarde o temprano. Te informamos que mires si tu banco puede adelantarte la cantidad de la beca con el pdf, pues muchos de ellos tienen esta opción, y ver si ahí puedes soliviantar los pagos de este mes.

      Eliminar
  28. En tramite en el mec con fecha 12/12/2017 con hora 12:40, alguien más en esta situación? que significa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yooooooooo

      imagino que sigue en tramite, que se resolvera ya en un dia o dos y qu enos pagaran en enero. IMAGINO. tampoco lo tengo muy claro

      Eliminar
  29. Para cuando los ingresos del 1/12????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como hemos dicho en 3 comentarios, ayer y hoy:
      - Se sabe 48 horas antes del mismo
      - Se publica inmediatamente en la web

      Saludos

      Eliminar
  30. El sistema actual de becas, en cuanto los requisitos económicos es una injusticia: A unos se les deniegan porque carecen total y absolutamente de ingresos, el MEC no se lo cree y se lo deniegan. A otros muchos porque para el MEC son ricos, al superar el umbral del patrimonio familiar en 1.700 euros, (ínfimo y ridículo limite que es una autentica barbaridad se mire por donde se mire, que es el instrumento más eficaz que tienen para denegar sistemáticamente las becas). A otros porque se fijan en los ingresos brutos de un negocio familiar, y no miran que los gastos habidos son superiores, y por tanto tengan perdidas, y todo ello aderezado con las constantes caídas de la web, la dificultad en obtener información (sino fuera por dudas becas mec, apañados iríamos), y sobre todo la lentitud de retrasar los pagos tanto a nivel Estatal como autonómico (por ejemplo Andalucia).

    Y todo para una módica cantidad que no alcanza para cubrir los gastos básicos de cualquier estudiante.

    Es una vergüenza. Pero esta situación no se soluciona como han dicho ya, insultando a personas que al fin y al cabo hacen su trabajo lo mejor que pueden.

    Esto se soluciona, -creo yo- utilizando los recursos que ofrece todo estado social y democrático de derecho, que son informar a la opinión publica de la injusta situación de las becas en España. Que se enteren todos los ciudadanos, y si hace falta manifestarse y reivindicar públicamente los mermados derechos de los mejores estudiantes en España, se hace, y por supuesto todo ello dentro de la legalidad vigente.

    Solo así se podrá mejorar las cosas para el futuro. No se puede consentir que los mejores estudiantes se vean obligados a dejar sus carreras por carecer de medios económicos.

    Pero mientras estemos todos en silencio y aguantando estoicamente, seguiremos siendo números ante el MEC. Que se sepa públicamente, y trascienda a la clase política.

    Veréis que pronto espabilan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentario del mes, y si nos apuras del año. Lo compartimos en nuestras redes sociales. Gracias por tanta verdad, por lo menos tenéis los ojos abiertos y no os engañan, que es lo que queremos aquí: que tengáis toda la información posible.

      Un saludo y ojalá cambien muchas cosas de este sistema.

      Eliminar
    2. Si todos estamos de acuerdo, pero cuando se trata de solucionarlo donde hay que solucionarlo, que es en las urnas, vuelven a ganar los mismos que han provocado y mantienen este sistema desfasado e injusto. Al final tenemos (como sociedad) lo que nos merecemos.

      Eliminar
    3. Es increíble el desconocimiento por parte de los alumnos y padres sobre todo lo relacionado con el derecho a las becas. En mi caso, me encargo de ayudar en mi Universidad a todos aquellos alumnos que tienen dudas o le han denegado la beca. Pero me encuentro muchos casos de los cuales, no saben mirar el trámite de la beca, el motivo de que se la denieguen, los diferentes estados que se puede encontrar la beca, ni siquiera saben cuanto dinero les corresponden... De todo esto se aprovecha el MEC, ya que ante la ignorancia, nos encontramos a una sociedad conformista que no lucha por sus derechos.

      Yo el año pasado, me denegaron la beca por sobrepasar el patrimonio de los 1700 euros, por 1 euro... con una renta anual de 3000 euros en una familia de 3 miembros, pero por una ayuda no contributiva y por desconocimiento aprovecharon para ser otro de los miles de motivos, de cual, te deniegan la beca. Salí en todos los medios de comunicación, para denunciar mi caso y el de muchos más, y también gracias al apoyo de este foro, que de verdad hacen una gran labor. No conseguimos cambiar nada, al final me concedieron la beca por un fallo en Hacienda, y debido a la presión de los medios de comunicación, los trámites se aligeraron, y pude obtener beca, si no, ahora mismo no podría estar estudiando en la Universidad.

      Luego mucha gente me criticaba sin saber, ¿cómo mi familia podía vivir con 3000 euros en ese año? Con mucho sufrimiento, y con el desempleo, nada más. Días que no iba al centro porque no tenía ni un duro para el transporte, miedo al no poder seguir estudiando, y eso que tuve de nota media en el grado un 9.5. Bueno pues esa gente que crítica ese aspecto que he mencionado, ahora el MEC se apoya con Hacienda, en que si no tienes suficientes ingresos te la deniegan porque según ellos, estás cobrando dinero en negro, ¿y ellos cuanto han robado? ¿Cuanto dinero cogen al día de los impuestos y los fondos públicos?

      ¿Y porqué conocidos, siendo los padres funcionarios o cobrando un buen sueldo, luego tienen beca de más de 3000 o 6000 euros? Luego veo a sus hijos con coches sacado del concesionario, o yéndose de viajes. Estoy de acuerdo que denieguen las becas a muchas personas que desaprovechan esta ayuda que no necesitan, o que simplemente no la usan para estudiar, que es para lo que sirve. También deberían repartir menos en ciertas etapas educativas, como en bachiller, o personas que tengan el centro de estudios a un par de metros...; que si, que pueden ahorrarlo para la Universidad ¿Pero y si no van? El verdadero gasto se produce en la Universidad, y que por ejemplo, la beca 6000 en Andalucia solo sea para bachiller y no para la Universidad, es una barbaridad. ¿Por qué no dar menos cantidad, y repartir mas? Por que 6000 euros en bachiller es simplemente para permitirse lujos, que para ayudas a la familias, ha otro tipos de ayudas, esta es para estudiar.


      Y por último, que dejen de mirar con lupa aquellas familias que reciben ayudas para vivir el día a día con lo mínimo, para denegarle la beca por ayudas que no se usan para estudiar, sino, para comer y tener un techo. Es una pena, que seamos tan pocos en contra de estas políticas abusivas. Y en cuanto al Sindicato de Estudiantes, no hacen ni caso, me puse en contacto con ellos el año pasado, y no me hicieron caso. ¿Para que están entonces? ¿Para solamente hacer huelgas por nuevas leyes educativas? Que está muy bien, pero... ¿Que pasa con los recursos para poder estudiar?

      Yo creo, que desde este foro, deberíamos reunir a todas las personas posibles, y dar la voz de esta injusticia tan grande, la unión hace la fuerza, si todos nos ponemos de acuerdo y vamos en contra de estas políticas, os garantizo que las cosas cambiarían. En casa, en frente de un ordenador, no se hace nada.

      Eliminar
    4. Y porque deberian repartir menos en bachillerato???a bachillerato no le corresponde beca de matricula.cuando estas pansando a estudiar en uni,fuera de tu cuidad calculas tus gastos,no?

      Eliminar
  31. Estoy contigo broun las urnas mandan pero siempre votamos a los mismos politicos corruptos y esto es lo que nos dan siguamos asi viva españa

    ResponderEliminar
  32. Vaya Navidades me esperan. No puedo volver a casa. Que triste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco tanto drama. Se sabe que las becas ingresadas en diciembre son las mínimas. Yo siempre la he recibido en febrero y no cuento con ella hasta esa fecha.

      Eliminar
    2. Me alegro por ti y que puedas esperar a febrero del año que viene, sin recibir tu beca. Por tu comentario, se nota que no estás muy acuciado económicamente. Quizás incluso podrás acabar el curso sin necesidad de la beca.

      Lamentablemente, siento decirte que para la inmensa mayoría de los becarios, el retraso en la beca es un drama.

      Muchos no tienen ni para pagar al casero, un billete de bus o de tren, incluso lo que es peor, ni siquiera para comer, viéndose forzados a abandonar la carrera y regresar con su familia, para trabajar y sobrevivir.

      Y no olvides que hablamos de excelentes estudiantes. No se trata de dramatizar, sino de describir la dura realidad.

      En serio ¿tan normal encuentras que se retrasen los pagos de un dinero destinado a cubrir las primeras necesidades, que legal y legítimamente pertenecen a los becarios?


      Eliminar
    3. Te entiendo, yo por suerte si puedo volver, pero como no me hagan pronto el ingreso, voy a tener el piso en el que estoy viviendo ahora, y volverme a mi ciudad que esta a 1h en autobus de la universidad, esto es un poco desesperante, encima soy de los que tenemos ultima modificacion 11/12 con hora dentro y no sabemos que pasara con nuestras becas.

      Eliminar
  33. Buenos días,
    ¿Alguien con segunda modificación del 28/11 en el MECD?
    Me estoy empezando a preocupar, ya que tandas muy posteriores ya han sido resueltas. Un saludo y felices fiestas

    ResponderEliminar
  34. Ahora es la de residencia y la de renta noo?y Luengo en marzo o abril la variable corregirme si me equivoco
    Felices fiestas a todos

    ResponderEliminar
  35. Hola.
    El año pasado, pedí la beca para estudios no universitarios, cursando primero de ciclo formativo de grado medio.
    Mi padre es discapacitado total, con una pensión exenta de impuestos, con lo que he leído por ahí que le contestasteis a otra chica, que una pensión cuenta como 0 ingresos.
    Mi madre no trabaja, puesto que se tiene que hacer cargo de mi padre.
    Tengo dos hermanos, éstos menores de edad, para que hagáis una idea de que somos 5 en la casa.
    No tenemos ningún tipo de patrimonio, dando a un total de 0 en todas las casillas, tanto en renta como en patrimonio.
    Al estar cobrando una pensión del estado, entiendo que seguramente la Agencia Tributaria / Hacienda, debe de tener ese registro segurísimo.
    Pues bien, sin embargo, el año pasado me mandaron la resolución de que mi beca estaba denegada, porque no había información de la renta (cosa que de ser lo que yo digo, es prácticamente imposible).
    Este año he vuelto a pedir la beca (en la solicitud ya pongo que mi padre cobra pensión por jubilación de discapacidad).
    ¿Por qué me ha repercutido esto en mi beca? ¿No deberían tener nuestros datos?

    ResponderEliminar
  36. Deberían automatizar más los procesos de trámite, no sé muy bien como funcionan pero la impresión que dan es que trabajan con máquinas de escribir. No es justo que necesites el dinero para el curso que iniciar en Septiembre y te lo den (si te la aprueban) en febrero... Y después si no superas las condiciones seguro te obligan a devolverla de inmediato.

    ResponderEliminar
  37. Saludos a todos!

    Alguien podría decirme por favor, cuánto tiempo tardan en dar la beca luego de haber presentado papales que han solicitado? Para uno de mis hijos me solicitaron la declaración de rentas de uno de los integrantes de la familia, y para el otro, el certificado de empadronamiento. Desde ya les agradezco

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

♦[CAJA DE COMENTARIOS]♦
IMPORTANTE: se contestan dudas profesionalmente mediante correo electrónico cada día a nuestros SOCIOS a través de ESTE LINK. ¡Hazte socio!

 
Top