Miles de expedientes de beca mecd desaparecen de la sede electrónica.

Decenas de alumnos nos han comunicado por distintas vías que su expediente de beca ya no aparece en la sede electrónica y no solo les aparece vacío sino que figura como si no hubiera presentado solicitud alguna. Esto les aparece tanto a universitarios como no universitarios.

Esto es un problema recurrente en las becas mecd cada año pero no había afectado a tantos alumnos justo al acabar el periodo de tramitación de los no universitarios y con estado “presentada”. Lo cierto es que si el alumno tiene en su poder el justificante de presentación de beca, que te envían al email cuando le das a “presentar beca” en al hoja 3, no debe preocuparse en absoluto ya que su expediente volverá a aparecer en breves horas/días.

De hecho, para aquellos que no pulsaran el botón de “presentar beca” y les apareciera el estado “borrador” en vez de “presentada” también debería aparecer su beca aunque con el estado “borrador” es decir, no presentada y sin posibilidad de reclamar. 

Estos errores sin importancia (que ponen muy nerviosos a los alumnos, claro está) responden a que diariamente se manejan, envían y reciben miles de expedientes desde el Mecd y esto hace que haya determinados movimientos que hagan aparecer temporalmente errores como que desaparezca la solicitud de beca.

En el caso de que siga sin aparecer durante una semana completa, conviene ir o llamar a la unidad de becas para confirmar que tienen tu expediente allí. Entonces, no debes preocuparte de nada y en algún momento volverá a aparecer la beca en la sede electrónica.

Este es uno de los muchos errores de la sede electrónica que analizamos aquí y que estos días está dando más de un quebradero de cabeza a muchos alumnos.

 

7 comentarios en “Miles de expedientes de beca mecd desaparecen de la sede electrónica.”

  1. A mi no me aparece en mis trámites pero si le voy de nuevo al tramite como si fueras a solicitarla, le doy a formulario y consulta de solicitudes y ahí si me aparece

  2. Soy el anónimo que escribió el dia 10. Ahora me sale tanto en consulta de solicitudes (ya me salía antes) como en trámites abiertos (eso no me salía antes). Me imagino que ya lo habrán solucionado, al menos en mi caso

Deja un comentario