Calendario de tramitación de las Becas Mecd 2017/2018

Presentamos el nuevo calendario 2017/2018 de tramitación general de becas mec tanto para universitarios como no universitarios, en cuanto a su tramitación y los periodos para recurrir/alegar.
Desde el año 2014/2015 los no universitarios y los universitarios tienen un similar calendario general pues se incluyen en un mismo Real Decreto bajo la denominación «estudios postobligatorios».

El calendario anual está basado siempre en lo que ocurrió el año anterior. La buena noticia es que durante el calmado curso 2016/2017, todos los trámites generales se adelantaron en general tanto en el pago de las partes fijas como en el de las variables aproximadamente dos semanas. 

Dentro de cada límite en el calendario hay distintos alumnos donde unos lo recibirán antes que otros dependiendo del ritmo de trabajo de su unidad de becas, del orden en el que hayan sido preestablecidos dentro de la misma y de los festivos correspondientes. Por ello dos alumnos de la misma clase podrían tener hasta 3 meses de diferencia en la recepción de sus becas mec. 

El calendario de becas para este curso es el siguiente:

🔗Tramitación. 

1. La presentación de beca: dura desde agosto hasta el 17 de octubre en nivel universitarios, 3 de octubre en no universitario. Para saber cómo se presenta y dónde solo debes consultar este artículo.

2. Tramitación de las becas mec: este periodo dura desde el 17 de octubre hasta el 17 de abril (6 meses). Las becas pasan por una serie de estados distintos que indican que va avanzando en la tramitación, consultables todos ellos aquí. La beca tarda un total de dos meses desde que comienza a tramitarse (en cualquier momento de esos 6 meses de plazo que tiene el Mecd) hasta que te envían el pdf de resolución. 


Ten en cuenta que algunas unidades de becas son más rápidas que otras y que no hay un orden preestablecido para resolver las becas, por lo que puede ser que comience a tramitarse en octubre o en febrero indistintamente por el azar. Aproximadamente el 60% de becas se comienzan a tramitar antes de enero. 

3. Resolución parte fija e ingreso parte fija: antes de resolver la parte variable se debe resolver todas las fijas. Para ello, desde finales de diciembre hasta abril se envían las resoluciones a los alumnos y, posteriormente, en un periodo máximo de 45 días se ingresan dichas partes fijas, con lo que las últimas se ingresan a finales de mayo. (Ver cómo me entero de que soy becario)

4. Resolución parte variable e ingreso: la parte variable (¿Qué es el importe variable?), ya sea de una vez o dividida en dos como en los tres cursos anteriores, se resuelve en marzo, una vez resueltas todas las partes fijas. En menos de 45 días se ingresará de nuevo el dinero a los alumnos que le pertenezca, por lo que los alumnos reciben dos ingresos distintos, uno con la parte fija y otro con la variable. En el caso de que sobre algo de dinero en julio se podría volver a repartir entre los alumnos notificándoles con una nueva resolución. 

Catalanes y andaluces:

Lo tratamos ampliamente aquí. Los alumnos catalanes y andaluces tienen el mismo calendario en cuanto a la tramitación pero no así con el ingreso debido a convenios de colaboración con el Estado pues el gobierno catalán tarda hasta dos meses más en ingresar las becas que a los demás alumnos españoles, mientras que el retraso en Andalucía (solo en no universitarios) suele ser de un mes o máximo mes y medio después

Este año, con la situación de excepción en Cataluña, los plazos se podrían ver modificados y postergados tal y como ocurrió el año anterior donde a fecha de enero aún no se había firmado el convenio de colaboración. 


🔗La parte variable: 

Este es el cuadro final de resoluciones e ingresos de la parte variable del curso pasado como guía para el curso actual

🔰 Curso pasado:
CUANTÍA VARIABLE 2016/2017 
Notificada
     Ingresada      
1ª parte variable 
 10/03/2017 (IR
15/03/2017 (IR)
2ª parte variable 
12/04/2017 (IR)
24/04/2017 (IR)

Este curso se prevé que las fechas sean parecidas a las anteriores pues no se puede adelantar muchas semanas, como ha ocurrido estos años, debido a que los parones de navidad y las alegaciones tienen su tiempo obligatoria de tramitación (dos meses) que hace imposible adelantar el calendario. 

🔗Recursos. 

Los alumnos tienen hasta 15 días (si es por tema económico) o 10 (si es por académico) para ir a su unidad de becas (o enviarla por correo postal) y entregar la alegación correspondiente debido a que no están de acuerdo con la resolución de su beca. Tardará hasta un máximo de 3 meses en resolverse por parte de tu unidad de becas.


Si esta resolución la reciben a finales de abril deberán esperar a que se resuelva la convocatoria (este año pasado en mayo) y presentar, en el plazo máximo de un mes, un recurso de reposición que tardará hasta un año en resolverse por parte del Mecd y del que te llegará la resolución por carta a casa. 

80 comentarios en “Calendario de tramitación de las Becas Mecd 2017/2018”

  1. Buenas tardes,

    En lo que se refiere a los 1700€ por patrimonio que en caso de superarlos te deniegan la beca automáticamente tengo una duda, y es que hace unos años con el fallecimiento de mi padre heredé una parte de la casa de mis abuelos, dicha casa se ha vendido recientemente, por lo que que me pertenece una cantidad que no supera los 4000€ (los cuales no cogeré en ningún momento ya que el dinero de la venta se destinará íntegramente para el sustento de mi abuela que esta en una residencia), pero claro a efectos legales es como si yo los cogiera. Hasta el momento no he tenido que hacer obligatoriamente la declaración de la renta ni soy unidad familiar independiente, si no que vivo con mi madre que es la única sustentadora de la unidad (3 miembros), entonces, ya que soy yo quien recibe esa cantidad por la venta de la vivienda y no mi madre, ¿afectara esto a mi futura beca?
    He de decir que acabo de finalizar un ciclo superior y me han concedido la beca los dos años, por lo que actualmente sé que cumplo los requisitos para ella, pero quiero saber como afectara esto en la beca futura.
    Rogaría una respuesta, pues en breves firmaré la documentación de la compraventa y no quisiera perder mi beca ni la posibilidad de realizar una carrera por culpa de esto.
    Un saludo y gracias de ante mano!

    • I want to use this medium to testify of how i got back my ex husband after divorce, i and my husband have been married for 8 years with 2 kids, we have been a happy family. Last year his behavior towards me and the kids changed, i suspected he was meeting another woman outside out marriage, any time i confronted him, he threatened to divorce me, i did all i could to make hings right but all to no avail until i saw a post on a "love and relationship forum" about a spell caster who helps people to cast spell on marriage and relationship issues, when i contacted this spell caster via email, he helped me cast a re-union spell and my husband changed and came apologizing to me and the kids. Contact this great spell caster for your relationship or marriage issues via this email: [email protected] or Whats App him on +2348132777335 Website: http://chiefdrluckysolutionhome.website2.me/ Good luck

  2. Una duda que tendremos muchos..
    Si voy a realizar un máster en catalunya, pero vengo de otra comunidad española..
    la beca MECD la gestiona directamente el ministerio de educación o agaur??
    Al presentar la solicitud me sale este mensaje: ''Solicitud no gestionada directamente por el Ministerio de Educación (excepto caso específico de movilidad).''

  3. Hola, sobre la pregunta de si se ha realizado o no declaracion en el ejercicio 2016. Mis padres la hacen conjunta, tengo que ponerle a los dos que si la han hecho? Gracias

  4. Buenas, entro en un máster universitario y tengo echada la beca, pero en caso de que por ejemplo entrara en otro máster de mayor preferencia respecto del que estoy ahora en una lista que salga después del 17 de Octubre, supongo que ya no tendría derecho a beca puesto que el plazo de presentación de beca terminaría y cambié la matricula de un máster a otro no?

    Gracias y un saludo.

    • Sí tendrías derecho pero deberías hablar con tu unidad de becas para que envíen tu expediente a la nueva universidad.

  5. ¡Hola! ¿Se sabe algo sobre la resolución de los recursos de reposición del curso 2016/2017? ¿Existe algún teléfono del MEC en el que obtener información sobre el estado de tu recurso?

    Muchas gracias, ¡un saludo!

  6. Hola, respecto a la beca del año pasado, nos dijeron que iban a pagar la beca en dos partes, una en abril y otra en septiembre, estamos a 1 de noviembre y aun no se nos ha realizado el segundo pago. Decir que es universidad privada y reciben ellos el ingreso pero dice que el ministerio no da respuesta. ¿Alguien esta en la misma situación o informado de ello? Me parece de verguenza que ha dia 1 de noviembre de 2017 no haya cobrado aun la beca del año pasado!!!!!!

  7. Buenas tardes,
    hoy he recibido para Bachillerato el PDF con la resolución de la cuantía fija, ¿cuánto puede tardar en ingresarse?
    Gracias!!

  8. Hola, estoy en mi ultimo año de carrera en la universidad de Jaén y la verdad que por experiencia de mi hermano (que nunca le dieron la beca) y que yo eché la beca el 1º año y me la denegaron, en 2º y 3º ni la eché porque sabía que no me la concederían.
    Parto desde verano cuando hice la matrícula, este año la junta de andalucía ha aprobado una bonificación del 99% de la matrícula para las asignaturas aprobadas a la 1º el año anterior y a mi me rebajaron casi 600e. (Esto sería solo para NO becarios). Bien, pues yo eché la beca por si acaso me pedían luego un informe con la denegación y resulta que hace unas semanas me enviaron un correo diciendo que me la habían concedido (1500e. la parte fija) y hoy me lo han ingresado.
    Mi duda es: Al concedérmela, tendré problemas con lo de la bonificación de la Junta de Andalucía o directamente el estado paga la parte que me quitaron, al concederme la beca? No tengo ni idea de todo esto, en mi vida nos han dado una beca en mi familia y voy a ciegas.

    Gracias de antemano. ✋

    • Las partes fijas, variables y matrícula de la beca mec son indpendientes de la bonificación de la Junta. Si te han dado la parte fija, también te han dado la beca matrícula, cubriéndote los gastos de las primeras matriculaciones. Si te hubiesen denegado la beca mec para matrícula, no te hubiesen dado nada de dinero por parte fija tampoco, en cuyo caso la Junta se haría cargo de la bonificación de las primeras matrículas.
      Puedes asegurarte de que la beca mec te ha cubierto la matrícula mirándo en la resolución de tu beca, por medio de las notificaciones en tu panel de usuario de las becas mec.

  9. ¡Hola! Una pregunta, ¿cuándo se calcula que empezarán a notificarse/ llegar las becas a Cataluña?

    ¡Muchas gracias!

    • El año pasado fue a mitades de febrero la cuantía fija y la primera de mayo la resolución final con las cuantías fija y variable. Las variables las cobré en mayo y la fija en marzo.

  10. Hola,
    Solicité la beca para estudios de máster, y está desde el día 4 de diciembre en disposición de su unidad de becas para ser tramitada. Es normal que tarde tanto en pasar a la siguiente fase o rechazarla?

    Gracias.

  11. hola, he presentado una alegacion ya que me han pedido documentos relacionados con la renta de mis padres y he visto q la han comenzado a tramitar a el 24/01, cuanto mas van a tardar en resolverla? es que no se si me la van a denegar otravez o no

  12. Hola, estoy en el primer curso en la universidad de Cádiz y me han denegado la beca, no presenté alegaciones. ¿Cuándo y cómo debo pagar el resto de la matrícula? Gracias.

  13. Hola, muy buenas! Soy de Castilla-La Mancha, y en mi universidad se han resuelto casi la totalidad de las becas pero la mía sigue en estado presentada, ¿alguien sabe si es por problemas de gestión o por alguna otra cosa? Graaciaas!

  14. Hola buenos días tengo mi beca básica concedida desde el día 2 de enero y me gustaría saber cuando se efectuarían los ingresos y otra pregunta cuándo se resuelve la beca variable. Gracias

  15. Tenía la beca concedida desde enero, con la carta y la cuantía y todo , me llegó una notificación pidiendome el Modelo 030 ,y otra cosa mas , lo solucioné y envié contodos los requisitos, desapareció la notificación de pantalla y me pusieron otra vez la carta,y hasta hoy , todo sigue igual !!!

  16. Hola, soy Lisa. Después de haber estado en una relación con Anderson durante años, rompió conmigo, hice todo lo posible por traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería de regreso tanto por el amor que tengo por él, Le suplicaba con todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que podría ayudarme a lanzar un hechizo para devolverlo, pero yo soy del tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, Mandé al lanzador de hechizos, y él me dijo que no había ningún problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volverá a mí antes de tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, eran alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que lo sentía por todo lo que sucedió, que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui a él que así fue como comenzamos a vivir juntos felices otra vez. Desde entonces, hice la promesa de que cualquier persona que conozco que tenga un problema de relación, sería de ayuda para esa persona al derivarlo al único hechicero real y poderoso que me ayudó, puedes enviarle un mensaje si lo necesitas. ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
    1) Hechizos de amor
    2) Hechizos perdidos de amor
    3) Hechizos de divorcio
    4) Hechizos de matrimonio
    5) Hechizos vinculantes
    6) Hechizos de ruptura
    7) Desterrar a un amante pasado.
    8.) Quieres ser promovido en tu oficina
    9) quieres satisfacer a tu amante
    Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
    su número de whatsapp en +27737872215

    • Cada noche tenemos algun estrafalario por aqui. Agaur me cago en vosotros pagar la puta fija de una vez!!!!!! No basta con que hagais una tanda de mierda para quedar bien.

  17. Este es mi testimonio sobre el maravilloso trabajo que el Dr. Isikolo hizo por mí. Mi esposo me abandonó a mí y a los niños y se fue a quedar con otra mujer que acaba de conocer. Y la mujer lo deletreó para que él nunca tenga nada que ver conmigo y mis hijos, mi yo y los niños han estado sufriendo y ha sido una lucha, pero decido hacer todos los medios para hacer Seguro que mi familia se reúne como solía hacerlo, luego entré allí. Vi tantas buenas conversaciones sobre este hechicero llamado Dr. Isikolo en su sitio web http: drisikolosolutionhome.webnode.com, así que tuve que contactarlo y explicarle Mi problema para él y en solo 24 horas, como lo prometió, mi esposo regresó a casa y su comportamiento volvió al hombre con el que me casé. No puedo agradecer lo suficiente al hechicero por lo que hizo por mí, estoy muy agradecido y nunca dejaré de publicar su nombre en Internet por el buen trabajo que ha hecho por mí, una vez más aquí está su sitio web http:drisikolosolutionhome.webnode.com y su correo electrónico es [email protected]. o Whatsapp él en +2348133261196

  18. Nunca creí en lanzadores de hechizos hasta que mi vida se vino abajo cuando mi amante de 5 años decidió dejarlo. Estaba tan devastado que tuve un accidente que me dejó postrado en la cama. Después de 8 meses de dolor emocional y languidez, un amigo mío me presentó a un lanzador de hechizos, esto fue después de haber sido estafado por varios lanzadores de hechizos falsos llamados dr ini, dr evu y dr ewatu. Me presentaron al Dr. Isikolo. En menos de 3 días vi maravillas, mi Amante volvió a mí y mi vida volvió como un rompecabezas completo … Estoy tan feliz … El Dr. Isikolo tiene todo tipo de hechizos desde el embarazo hasta el amor, desde el empleo hasta la lotería de visas victorioso. Él tiene un hechizo para detener el divorcio, un hechizo para que alguien se vea atractivo y otros. Aquí está su contacto solo para personas serias, podría ser de ayuda …. [email protected] o Whatsapp él en +2348133261196. Maravilloso Dr. Isikolo … Muchas gracias, estoy tan agradecido como me salvaste la vida.

  19. Escribo esto porque quiero dar testimonio de lo genial que es el Dr. Isikolo por lo que ha hecho por mí. ¡Todos necesitan saber! Estoy muy satisfecho y feliz ahora. No puedo decir cuánto tiempo ha pasado desde que compré hechizos en línea, pero ninguno de ellos tuvo los mismos resultados que el tuyo. Jason definitivamente se mudó conmigo hace 1 semana. Estaba un poco asustado y nervioso cuando el Dr. Isikolo me dijo que lanzaría el hechizo y mi hombre volverá a mí en 2 días. Realmente sucedió y confirmo los resultados positivos con alegría de que Jason regresó a casa después de 2 días cuando lanzó el hechizo por mí. Sé que debería haberte enviado un mensaje antes, pero estaba un poco asustada de que él pudiera averiguar sobre el hechizo que hiciste, así que eliminé todos tus correos electrónicos. De todos modos, puedo decirles a todos tus futuros clientes que están leyendo esto que están haciendo la elección correcta para acompañarte en un hechizo. Siempre fue genial comunicarse con usted y todos los servicios que ofrece son simplemente excelentes. Gracias por todo lo que hizo por mí .. CONTACTO Dr Isikolo en [email protected]. llamar o Whatsapp él en +2348133261196

  20. Me levanto todos los días con una sonrisa en mi cara y cantando alabanzas a este poderoso lanzador de hechizos llamado DR ISIKOLO que me ha hecho un gran favor al rescatar mi relación de la ruptura. Solía pensar que tengo una relación perfecta hasta que mi amante comenzó a llegar tarde a casa y todos los días me da excusas diferentes, entonces decidí vigilarlo de cerca y luego descubro que estaba teniendo una aventura con otra chica. Me rompí el corazón porque confiaba en él y sabía que tenía una relación secreta, me duele mucho … Pero agradezco a todos los que pusieron la información de contacto de DR ISIKOLO en Internet porque gracias a eso he podido contactarme. DR. ISIKOLO y hoy mi relación ha sido restaurada con amor y más romanticismo que nunca. Si tiene algún tipo de relación o estrés matrimonial, le haré un favor al eliminar la información de contacto de DR ISIKOLO, que se envía por correo electrónico a: isikolosolution[email protected]. llamar o Whatsapp él en +2348133261196

  21. Inimaginable e increíble. Esta es Martina Petar, tengo una buena noticia para compartir con todo el mundo. ¿Necesita urgentemente a su ex esposo o amante? Quiero decirle que no debe preocuparse porque tengo una buena noticia para aquellos que se enfrentan o son similares a esa situación porque siempre hay una esperanza y una solución para todos los problemas. Hay un gran lanzador de hechizos llamado DR Isikolo que realmente puede resolver todos sus problemas. Lo que no puedo imaginar es recuperar a mi amante, pero cuando estaba perdiendo a Mike, necesitaba ayuda y un lugar donde quedarme mal, pero mi primo me habló de este lanzador de hechizos que también la ayudó en Internet. Pensé que no funcionaría, pero solo traté de darle una oportunidad a este hombre y ordené un AMOR DE AMOR. Dos días después, sonó mi teléfono. ¡Mike era su viejo yo otra vez y quería volver conmigo! No solo vuelve, esto es verdaderamente milagroso y el lanzador de hechizos lo abrió para saber cuánto lo amo y lo necesito. Este lanzamiento de hechizos no es un lavado de cerebro, pero abrió los ojos para saber cuánto amor debemos compartir juntos. Recomiendo a cualquiera que esté en mi antigua situación que lo pruebe porque él te ayudará y hará que las cosas sean como deberían ser. Si tiene un problema de este tipo o similar, póngase en contacto con él en su correo electrónico: [email protected]. o Whatsapp él en +2348133261196 gracias DR Isikolo, de hecho eres milagroso y puede que tus dioses te recompensen por tus buenas acciones.

  22. Hola a todos, soy Angela Batolomeo. Quiero compartir un testimonio en vivo sobre cómo el Dr. Isikolo pudo traerme a mi esposo, yo y mi esposo estábamos en una separación seria, incluso antes de eso siempre estábamos peleando y haciendo diferentes actos impíos. Mi esposo empacó sus cosas fuera de la casa y tuvimos que vivir en un área diferente, a pesar de todo esto, estaba buscando una manera de re_unite con mi esposo, no hasta que conocí al Dr. Isikolo, el gran lanzador de hechizos que pudo traer mi El esposo regresó a casa y me aseguró que mi esposo regresará a mí dentro de las 48 horas después de que haya terminado la preparación del hechizo de amor. Hoy estoy muy claro para decirle al mundo que el Dr. Isikolo es verdaderamente un hombre de palabra porque mi esposo regresó a mí y se arrodilló, rogándome que lo perdonara y lo aceptara de nuevo. Hoy mi familia regresó y estamos felices. viviendo bien y sano, con el Dr. Isikolo todo mi sueño se logró al reunir mi matrimonio, amigos, en caso de que necesiten la ayuda del Dr. Isikolo, por favor envíenlo por correo electrónico a [email protected] o Whatsapp en el +2348133261196. !!! También puede visitar su sitio web Via: http: drisikolosolutionhome.webnode.com

  23. Estoy realmente agradecido y agradecido por lo que el Dr. Augus ha hecho por mí y mi familia con hierbas medicinales, he estado sufriendo de VIH por tres años sin solución, las enfermedades casi me quitaron la vida y porque no pude trabajar y También estaba perdiendo mucho dinero para la medicación, pero un día fiel cuando entré en línea, conocí muchos testimonios sobre este gran hombre, así que decidí intentarlo y para Dios sea la gloria que lo hizo. Si necesita su ayuda o también quiere curarse como lo hice con la mía, envíele un correo electrónico a continuación ([email protected]) o WHATSAPP +2348110510837 y obtenga su curación. Él tiene cura para otras enfermedades mortales como Herpes, VIH / SIDA, Hepatitis, Cáncer, Arreglar el matrimonio roto, Buscando un hijo que todavía puede hacer eso por usted.

  24. Este es ciertamente un testimonio impactante y genuino. Visité un foro aquí en Internet el 20 de septiembre de este año, y vi un testimonio maravilloso de este poderoso y gran lanzador de hechizos llamado Dr. Isikolo en el foro. Nunca Lo creí, porque nunca antes había oído ni aprendido nada sobre la magia. Ningún alma habría podido influirme en los hechizos de amor, no hasta que el Dr. Isikolo lo hizo por mí y me devolvió mi matrimonio de 8 años y me trajo mi Esposo de vuelta a mí en las mismas 48 horas, justo cuando leí en internet. Me quedé realmente asombrado y sorprendido cuando mi esposo se arrodilló pidiendo perdón y para que lo aceptara de nuevo. Me faltan muchas expresiones, y no sé cuánto expresar mi agradecimiento a usted, Dr. Isikolo, usted es un Dios. enviado a mí y a toda mi familia … Y ahora soy una mujer alegre una vez más … aquí está su sitio web: Correo electrónico: [email protected]. o Whatsapp le en +2348133261196

  25. Hola soy Diana Benites. Hice un hechizo de amor con mi prometido, de hecho, me dejó después de un año de compromiso. Me sorprendió cuando me dijo que ya no me quiere. Se va a casar con otra chica. Fue muy difícil de creer porque estábamos en amor de los últimos 5 años, fue el tipo que nunca pensó vivir sin mí por un segundo, solía hacer miles de llamadas telefónicas en un día y me decía que ya no me quiere, que era una noticia peor para mi familia porque le di un muy buen trato a mis amigos y recibí mi compromiso y nos pusimos un anillo de compromiso frente a cientos de personas ahora si no se casaba conmigo, así que fue una pena para mí en mi sociedad, así que Decidí que lo recuperaría de cualquier manera, de lo que encontré con el Dr. Isikolo en Internet. Le dije mi problema. Me dijo que no me preocupara. Le buscaré de nuevo. Dijo que vendrá él mismo y que me rogará. Me dio 48 horas y, por supuesto, sucedió antes de las 48 horas, volvió a mí y me dijo que lamentaba lo que había hecho. Me hizo, que él está listo para casarse conmigo. Nos casamos y ahora somos felices como marido y mujer. Realmente el Dr. Isikolo es un Hombre Milagroso. contáctalo para tu propia ayuda [email protected] o Whatsapp él en +2348133261196

  26. Después de estar en relación con él durante siete años, rompió conmigo. Soy Elizabeta Besim. Hice todo lo posible para recuperarlo, pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que tengo por él. Le rogué con todo, le hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a alguien en línea y ella me sugirió que prefiriera contactar con un lanzador de hechizos, el Dr. Isikolo, que podría ayudarme a lanzar un hechizo para devolverlo, pero soy del tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo. , Le envié un correo al Dr. Isikolo y me dijo que no había ningún problema de que todo saldrá bien antes de tres días que mi ex regresará suplicando. Le agradecí en serio que regresara conmigo porque lo extraño mucho. Para mi sorpresa en el tercer día regresó mendigándome y pidiéndome que lo aceptara de nuevo, y nunca más me dejará. Todo esto nunca hubiera sido posible, excepto para el Dr. Isikolo. Siempre y siempre te recomendaré al mundo Dr. Isikolo Este es su contacto a continuación: [email protected] o Whatsapp él en +2348133261196

  27. Hola a todos, ¿saben ustedes que las hierbas ahora se usan para curar a todos los niños de virus e infecciones? Hace unos meses tuve el VIH. Y mi médico me dio medicamentos en el hospital donde hice mi prueba, él me dijo que los medicamentos que me dio era solo para prevenir el virus, que no podía curarlo, le conté a mi amigo sobre este virus y me recomendó estos excelentes sanador, no tengo más remedio que contactar al médico, estos excelentes doctores de hierbas me hacen algunas preguntas, y él prepara las hierbas y me las entrega en mi país con el servicio de entrega de DHL. Me dio las recetas después de recibirlas. Las hierbas mientras escribo este testimonio ahora estoy 100% libre de VIH, todo gracias al Dr. Freeman Osas por su buen trabajo. Puede comunicarse con él a través de su correo electrónico [email protected] o comunicarse con él a través del número de Whatsapp +2349035428122

  28. Me curé del VIH con el uso de hierbas naturales. Mi nombre es Celina Jolly y soy de Estados Unidos. Amo las hierbas tanto. La mayoría de las veces, la inyección y las drogas son solo una pérdida de tiempo. Me curé hace 8 meses, sufrí de VIH durante 13 años, pero con la ayuda de la medicina a base de hierbas Dr.Ogun, me curé a las pocas semanas de beber las hierbas que me envió a través del servicio de mensajería. Este mismo médico también curó a mi tía contra el herpes, tan pronto como supe que tenía herpes, rápidamente la referí al Dr.Ogun y ella también se curó después de beber sus hierbas. He referido a más de 15 personas al Dr.Ogun y Todos fueron curados de sus diversas enfermedades. ¿Has tomado hierbas antes? Usted ha gastado tanto dinero en drogas, inyecciones, cirugías, etc. y aún no tiene un buen resultado para demostrarlo. Póngase en contacto con el Dr. Ogun ahora, él es un médico herbolario, le aseguré una cura si bebe sus hierbas naturales. El Dr. Ogun tiene hierbas que curan el VIH, herpes, diabéticos, asma, hepatitis, HTA, enfermedades de transmisión sexual, cáncer, crónicas, etc. Póngase en contacto con el Dr. Ogun a través de su dirección de correo electrónico: [email protected] o WHATSAPP / LLAME al + 2348104991149. Por favor, comparta las buenas nuevas a otras personas una vez que se haya curado

  29. Me curé del VIH con el uso de hierbas naturales. Mi nombre es Celina Jolly y soy de Estados Unidos. Amo las hierbas tanto. La mayoría de las veces, la inyección y las drogas son solo una pérdida de tiempo. Me curé hace 8 meses, sufrí de VIH durante 13 años, pero con la ayuda de la medicina a base de hierbas Dr.Ogun, me curé a las pocas semanas de beber las hierbas que me envió a través del servicio de mensajería. Este mismo médico también curó a mi tía contra el herpes, tan pronto como supe que tenía herpes, rápidamente la referí al Dr.Ogun y ella también se curó después de beber sus hierbas. He referido a más de 15 personas al Dr.Ogun y Todos fueron curados de sus diversas enfermedades. ¿Has tomado hierbas antes? Usted ha gastado tanto dinero en drogas, inyecciones, cirugías, etc. y aún no tiene un buen resultado para demostrarlo. Póngase en contacto con el Dr. Ogun ahora, él es un médico herbolario, le aseguré una cura si bebe sus hierbas naturales. El Dr. Ogun tiene hierbas que curan el VIH, herpes, diabéticos, asma, hepatitis, HTA, enfermedades de transmisión sexual, cáncer, crónicas, etc. Póngase en contacto con el Dr. Ogun a través de su dirección de correo electrónico: [email protected] o WHATSAPP / LLAME al + 2348104991149. Por favor, comparta las buenas nuevas a otras personas una vez que se haya curado.

    • Se nota que amas las hiervas!! Por cierto ya cobraste la beca de preescolar ? Mira que tenéis poca vergüenza… iros a tomar el pelo al bosque junto con las setas anda

  30. Quiero compartir un testimonio de mi vida a cada uno. Mi nombre es Marina Stanisic, estaba casada con mi esposo Luis Gómez, lo amo tanto que hemos estado casados ​​por 5 años con dos hijos. cuando se fue de vacaciones a México, me llamó y me dijo que ya no estaba interesado en el matrimonio. Estaba tan confundido y buscando ayuda, no sé qué hacer hasta que conocí a mi amiga, la señorita Lina, y le conté mi problema. ella me dijo que no me preocupara que una vez tuvo un problema similar y me presentó a un hombre llamado DR Isikolo que lanzó un hechizo a su ex y lo trajo de vuelta después de 3 días. La señorita Lina me pide que contacte al DR Isikolo. Me puse en contacto con él para que me ayudara a recuperar a mi marido y él me pidió que no me preocupara por que los dioses de sus padres lucharan por mí. A los dos días me dijo que me volvería a unir a mí y a mi esposo. Después de dos días, mi esposo me llamó y me dijo que volvería a buscarme conmigo. Me sorprendió cuando lo vi y comenzó a llorar pidiendo perdón. En este momento, soy la mujer más feliz de la tierra por lo que echó de menos a Lina y este gran lanzador de hechizos para mí y mi familia. Puede comunicarse con él sobre cualquier problema en este mundo. Es el mejor lanzador de hechizos en internet hasta ahora.
    correo electrónico: [email protected] o Whatsapp él en +2348133261196

  31. Me diagnosticaron herpes hace 2 años. Vivía con dolor al saber que no iba a volver a estar bien. Me puse en contacto con tantos médicos herbolarios sobre este tema y desperdicié una gran suma de dinero, pero mi condición nunca mejoró. determinado a recuperar mi vida, así que un día vi a la señorita Sanders publicar cómo el Dr. Ekiadola la salvó del VIRUS con su medicina herbal y contacté al Dr. Ekiadola en su dirección de correo electrónico [email protected]. Hablamos sobre el tema. Pasé y me dijo que no me preocupara de que todo volvería a estar bien, así que preparó el medicamento y me lo envió a través del servicio de mensajería y me dijo cómo usarlo. Después de 7 días de uso, fui al consultorio médico. entonces el resultado fue negativo, ahora soy la mujer más feliz de la tierra. Este testimonio es real. Gracias al Dr. Ekiadola que Dios lo bendiga. También puede contactarlo en su número de WhatsApp +2349060461437

  32. Los médicos dijeron que el virus del herpes no tiene cura médica porque el virus es capaz de esconderse dentro de las células humanas y permanece protegido de su sistema inmunológico. El herpes no es un virus especial, su sistema inmunológico tiene las herramientas para combatirlo. Pero debido a que es capaz de permanecer inactivo en células protegidas, su sistema inmunológico no puede eliminarlo de su cuerpo, pero con un medicamento reactivo a base de hierbas es capaz de eliminar el virus de su cuerpo de manera gradual y total sin dañar ninguna de sus células Las hierbas naturales matan el virus totalmente, no solo reduciendo la ruptura. Obtenga una cura de hierbas naturales del Dr. Ekiadola y su correo electrónico es [email protected] o whatsapp él en +2349060461437. También cura el VIH / SIDA, HERPES, CÁNCER DE TODO TIPO, DIABETES.

  33. Esta es la cosa más maravillosa que he experimentado, y necesito compartir este gran testimonio, solo quiero agradecerle a la Dra. Isikolo por tomarme el tiempo para ayudarme a lanzar el hechizo que trajo a mi ex esposo, mi nombre es Beatrice Eduardo Quiero compartir mi testimonio y mi felicidad con ustedes en este sitio, el año pasado mi esposo me dejó por otra mujer en su lugar de trabajo y él me abandonó a mí ya mis dos (2) hijos, todo fue muy difícil para mí y para el niños porque lo quiero mucho, así que vi los testimonios de DR Isikolo, sobre cómo ha estado ayudando a las damas a recuperar a su esposo, así que me puse en contacto con él y me ayudó a lanzar un hechizo de retorno para mi esposo y al día siguiente mi El marido dejó a la otra mujer y regresó a mí rogando perdón con tanto amor y cariño. Nunca olvidaré esta ayuda que el DR Isikolo me dio a mí ya mis hijos. Si estás aquí, necesitas ayuda para recuperar a tu amante. Puedes contactarlo a través de este correo electrónico [email protected]. También puedes QUITARLO en el +2348133261196, soy un testimonio vivo de su poder.

  34. Mi novio rompió conmigo y hemos estado juntos por tres años. Mi afecto por él nunca murió porque fue mi primer novio. Mientras que mi amiga Claudia sabía de mis sentimientos por mi novio, buscó a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a que mi ex novio volviera a llamarme sin mi conocimiento. Nunca lo supe, pero un día ella me lo presentó y lo conocí y, a medida que pasaba el tiempo, comencé a sentir la sensación de la presencia de mi novio a mi alrededor y, en un plazo de 3 días, mi novio volvió a estar conmigo. Mi testimonio acerca de cómo recuperé a mi ex se ha vuelto viral en mi escuela y muchos de mis amigos han tenido un contacto con este lanzador de hechizos. Yo publicaría su correo electrónico aquí para aquellos que buscan a alguien para ayudarles a enviar un correo electrónico a [email protected] o [email protected] o puede llamar al Whatspp a este número + 1 (817) 755-0129

  35. Todavía no puedo creer que mi esposo haya regresado después de que me dejara a mí ya los niños. Gracias a la Dra. Oniha que me trajo a mi esposo. Nunca pensé que volvería a tener a mi esposo. Perdí a mi esposo hace cuatro años cuando me dejó con otro. mujer, nos dejó a mí y a los niños hasta que un día busqué en internet donde vi a alguien que había dado testimonio de cómo la doctora Oniha la ayudó a devolver a su marido con su poderoso hechizo, así que también me dije a mí mismo Tengo el mismo problema, así que también debo contactar al lanzador de hechizos, el Dr. Oniha, en su correo electrónico que la señora recomendó a cualquiera que también necesite la ayuda del lanzador de hechizos. De todo corazón, estoy muy agradecido con este hombre, ya que ha restaurado mi matrimonio y me ha vuelto a ser una mujer feliz. Cualquier persona que pueda estar enfrentando el mismo problema de relación debe ponerse en contacto con el Dr. oniha porque i8 sabe que también lo ayudará con su problema en su correo electrónico [email protected]. También puede llamar a su número de teléfono móvil +1 (669) 221 3962. Gracias de nuevo al Dr. Oniha por restaurar mi matrimonio y siempre testificaré por su buen trabajo.

  36. Me curé del VIH con el uso de hierbas naturales. Mi nombre es Celina Jolly y soy de Estados Unidos. Me encantan las hierbas tanto. La mayoría de las veces, la inyección y las drogas son solo una pérdida de tiempo. Me curé hace 8 meses, sufrí de VIH durante 13 años, pero con la ayuda de la medicina a base de hierbas Dr.Ogun, me curé a las pocas semanas de beber las hierbas que me envió a través del servicio de mensajería. Este mismo médico también curó a mi tía contra el herpes, tan pronto como supe que tenía herpes, rápidamente la referí al Dr.Ogun y ella también se curó después de beber sus hierbas. He referido a más de 15 personas al Dr.Ogun y Todos fueron curados de sus diversas enfermedades. ¿Has tomado hierbas antes? Usted ha gastado tanto dinero en drogas, inyecciones, cirugías, etc. y aún así no tiene un buen resultado para demostrarlo. Póngase en contacto con el Dr. Ogun ahora, él es un médico herbolario, le aseguré una cura si bebe sus hierbas naturales. El Dr. Ogun tiene hierbas que curan el VIH, herpes, diabéticos, asma, hepatitis, HTA, enfermedades de transmisión sexual, cáncer, crónicas, etc. Póngase en contacto con el Dr. Ogun a través de su dirección de correo electrónico: [email protected] o WHATSAPP / LLAME al + 2348104991149. Por favor, comparta las buenas nuevas a otras personas una vez que se haya curado.

  37. ¡Hola a todos! Estoy aquí para compartir testimonios sobre la curación más maravillosa y segura para HERPES SIMPLEX VIRUS (HSV). Fui positivo al virus mortal llamado HERPES y perdí la esperanza porque fui expulsado y rechazado incluso por mis amigos más cercanos. Busqué en línea para saber y averiguar acerca de la curación para HERPES y leí el testimonio de alguien sobre cómo se curó de HSV-2, así que decidí contactar al mismo herborista. . Me puse en contacto con él para saber cómo podía ayudarme y ¡él me dijo que nunca se preocupara de que él me ayudaría con las hierbas naturales de Dios! ¡Después de 2 días de contactarlo, me dijo que la cura estaba lista y me la envió a través de UPS SPEED POST y me llegó después de 3 días! ¡Usé la medicina como él me instruyó (MAÑANA Y NOCHE) y me curé! Es realmente como un sueño pero estoy muy feliz! ¡Esa es la razón por la que decidí agregar también más comentarios de Él para que se pueda guardar más como yo! y si necesita su ayuda, comuníquese con el Sr. Femi Okuns, por correo electrónico: [email protected]. Llama o whatsapp ahora +2347086277364

  38. Sorprendente hechizo de amor para volver con tu pareja y arreglar tu relación rota

    Felices vacaciones de mi parte Mirela Vjeko. Mi esposo rompió conmigo hace 3 meses y me obligó a firmar los papeles del divorcio, y estaba completamente desconsolada. Y no pude volver a estar en forma emocionalmente. Le agradezco a Dios por este asombroso y brillante lanzador de hechizos que vino a mi rescate. ¡Guauu! Este lanzador de hechizos me ha ayudado mucho. El Dr. Isikolo me garantizó un lanzamiento de hechizo urgente de 24 horas, del cual lo acepté. ¡Espantosamente! este mes, el 8 DE MAYO DE 2018, mi esposo me llamó con muchas disculpas después de 48 horas, lo cual me aseguró, e hizo todo lo posible para retirar los papeles del divorcio que anteriormente estaba en curso con el poder de este lanzador de hechizos milagroso. Algunas personas declararon que trajo de vuelta a su ex amante, otras testificaron que restaura la matriz, cura el cáncer y otras enfermedades. Muchas gracias, Señor, por tus poderosos hechizos. Las expresiones no son suficientes para decir gracias. Envíe un correo electrónico al Dr. Isikolo Ahora para un amor urgente Hechizo [email protected] También puede Whatsapp en el +2348133261196.

  39. Hola a todos los espectadores en línea ", HERPES Y VIH para curar"
    ¿Alguien todavía duda de la medicina herbal natural? He visto la gran importancia de las hierbas naturales y el maravilloso trabajo que han hecho en la vida de las personas. Me pregunto por qué las personas siguen gastando su dinero en cirugías, inyecciones y medicamentos que no pueden curarlo completamente. Las hierbas naturales pueden curar todo tipo de enfermedades, como herpes, diabéticos, asma, VIH, hepatitis, ELA, etc. Lo vi con mis propios ojos. Me curé del VIH y mi tía y su esposo se curaron del virus del herpes y obtuvieron un resultado negativo después de usar la medicina herbal. El Dr. HAZIM, quien utiliza hierbas naturales para curar diferentes tipos de enfermedades, también se curó del VIH y su resultado fue negativo para el VIH. Incluso el Dr. Sebi demuestra al mundo que las hierbas naturales pueden curar todas las enfermedades y ha curado a innumerables personas con hierbas naturales. Sé que es difícil de creer pero soy un testimonio vivo. No hay daño en probar la medicina herbal. Póngase en contacto con o escriba al Dr.Hazim en: [email protected] (teléfono / whatsap no): +2349058026857, No hay daño en probar la medicina herbal. Póngase en contacto con o escriba al Dr.Hazim en: [email protected] (teléfono / whatsap no): +2349058026857, No hay daño en probar la medicina herbal. Póngase en contacto con o escriba al Dr.Hazim en: [email protected] (teléfono / whatsap no): +2349058026857

  40. ¡Hola a todos! Estoy aquí para compartir testimonios sobre la curación más maravillosa y segura para HERPES SIMPLEX VIRUS (HSV). Fui positivo al virus mortal llamado HERPES y perdí la esperanza porque fui expulsado y rechazado incluso por mis amigos más cercanos. Busqué en línea para saber y averiguar sobre la cura para HERPES y leí el testimonio de alguien sobre cómo se curó de HSV-2, así que decidí contactar al mismo herbolario llamado DR Femi Okons porque sé que la naturaleza tiene el poder de curar todo. . Me puse en contacto con él para saber cómo podía ayudarme y ¡él me dijo que nunca se preocupara de que él me ayudaría con las hierbas naturales de Dios! ¡Después de 2 días de contactarlo, me dijo que la cura estaba lista y me la envió a través de UPS SPEED POST y me llegó después de 3 días! ¡Usé la medicina como él me instruyó (MAÑANA Y NOCHE) y me curé! Es realmente como un sueño pero estoy muy feliz! ¡Esa es la razón por la que decidí agregar también más comentarios de Él para que se pueda guardar más como yo! y si necesita su ayuda, comuníquese con el Sr. Femi Okuns, por correo electrónico: [email protected]. Llama o whatsapp ahora +2347086277364

  41. Prometo compartir este testimonio en todo el mundo una vez que mi novio regrese a mí y hoy, con todo respeto, quiero agradecer al Dr. Isikolo por traer alegría y alegría.
    Felicidad a mi relación y mi familia. Quiero informarles a todos que hay un lanzador de hechizos que es real y genuino. Nunca creí en ninguna de estas cosas hasta que solté a mi novio, necesité ayuda hasta que encontré al Dr. Isikolo como un lanzador de hechizos de rejilla, Y él lanzó un hechizo de amor para mí, y me aseguró que recuperaré a mi novio en dos días. después de que se haya lanzado el hechizo. Cuatro días después, mi teléfono sonó, y tan sorprendentemente, fue mi novio el que no me ha llamado durante los últimos 3 años, se disculpó por la rotura del corazón y me dijo que estaba listo para Sé mi espalda hasta el resto de su vida conmigo. El Dr. Isikolo lo soltó para saber cuánto lo amaba y lo deseaba. Y abrió los ojos para imaginar cuánto compartimos juntos. Mientras escribo este testimonio en este momento, soy la chica más feliz del mundo y yo, mi prometido está viviendo una vida feliz y nuestro amor ahora es más fuerte de lo que era antes de nuestra ruptura. Es por eso que prometí compartir mi testimonio en todo el universo. Gracias al Dr. Isikolo por el trabajo excesivo que ha hecho por mí. A continuación se muestra la dirección de correo electrónico si se encuentra en una situación en la que está sufriendo un paro cardíaco, y le aseguro que, como ha hecho el mío, definitivamente también lo ayudará. Correo electrónico: [email protected] También puede Whatsapp él en +2348133261196

  42. QUERIDA AMIGO, es divertido ver a la gente quejarse de su relación entre la vida y los problemas de la vida, donde la solución no está muy lejos de ellos … Hay verdaderos lanzadores de hechizos. Lanzador de hechizos. No es necesario conjurar todas las situaciones, y quiero asegurarte que obtenga una solución definitiva para ese problema, solo consulte a este poderoso hombre en su correo electrónico [email protected], y se alegrará de haberlo resuelto y resuelto su problema, y su problema de vida y su vida amorosa vuelven otra vez. Tienes la garantía de vivir una vida feliz para siempre.

  43. No puedo creer esto … ¡MI EX ESPOSO ESTÁ DE NUEVO A MÍ!
    Mi nombre es Marcela Salazar. Esta es una historia del Dr. Isikolo que me trajo a mi ex esposo en 3 días de contacto. Me dijo que lo haría, pero no le creí, pero decidí intentarlo y para mi mayor sorpresa, mi ex esposo llegó a casa y comenzó a jugar con los niños y me dio un beso en la mejilla, se arrodilló De rodillas y me rogó que me fuera sin despedirme. Escuché que tenía una mujer que estaba viendo antes de que me dejara y me sentí devastada, lo que me hizo buscar ayuda en un lanzador de conjuros como el Dr. Isikolo. También conocí a este hombre a través de un testimonio sobre él y contacté a su correo electrónico en odungaspelltemple @ gmail. com y cuando le expliqué las cosas, él me dijo que no me preocupara. Hoy estoy muy feliz de que mi esposo, que me dejó por más de 2 años, regresó a casa. Le pregunté qué pasa con la otra mujer y él dijo que ese era su pasado y que nada volverá a hacer que se vaya. Estoy agradecido al Dr. Isikolo. Póngase en contacto con él para que lo ayude ahora en [email protected] También puede Whatsapp él en +2348133261196

  44. Estoy dando un testimonio sobre el Dr.Isikolo. Gané $ 100,000 USD en mi juego de lotería, tomé un consejo de una persona que habló sobre este gran lanzador de hechizos llamado Dr. Isikolo. La persona colocó un testimonio en un blog que dice cómo el Dr. Odion lo ayudó a ganar la lotería enviándole el número ganador. Tenía curiosidad y pensé que no era una broma hasta que me puse en contacto con este lanzador de hechizos para saber por mí mismo cómo funciona porque he gastado mucho comprando boletos y nunca gano. Me puse en contacto con él y él me dijo lo que debía hacerse, lo hice y él me dijo que esperara 3 días y realmente me dio los números ganadores para jugar a la lotería que hice, ¿puedes creer que mi nombre era El primero entre los ganadores. Me dijo (mi hijo, todo lo que necesito que hagas por mí es asegurarte de compartir estos testimonios con otros para que también puedan ganar la lotería porque no tengo mucho tiempo para deletrear en Internet) por eso soy compartiendo este testimonio con usted de que si quiere ganar la lotería, esta es la forma en que los consejos en línea pueden ayudarlo, puede contactarlo a través de este correo electrónico [email protected] También puedes Whatsapp él en +2348133261196 es la única respuesta para que tu problema de ganar la lotería.

  45. ¿NECESITA AYUDA PARA EMPEZAR O RESOLVER PROBLEMAS DE INFERTILIDAD? Soy de EE. UU. ¡He intentado embarazarme durante 5 años y necesitaba ayuda! He ido a los médicos pero todavía nada. El doctor dijo que mi esposo y yo estamos bien y que no sé a quién recurrir. Hasta que un día, mi amiga me presentó a este gran lanzador de hechizos que la ayudó a recuperar a su marido perdido con un hechizo de amor y también la dejó embarazada. Así que decidí contactarme con el Dr. ISIKOLO en su CORREO ELECTRÓNICO: [isikolosolutionhome @ gmail. com] después de tener relaciones sexuales con él, me dio instrucciones sobre qué hacer, después de eso debería tener relaciones sexuales con mi esposo o con cualquier hombre que ame en este mundo, y lo hice. En el siguiente mes, fui a un chequeo y Mi médico confirmó que tengo 2 semanas de embarazo de dos bebés. Estoy muy feliz !! Si también necesita ayuda para quedar embarazada o necesita que su ex vuelva, comuníquese con su dirección de correo electrónico: CORREO ELECTRÓNICO: [[email protected]] O LLAME AL +2348133261196 Como lo hizo para mí, ahora soy madre de gemelos. Él también lo hará por ti. GRACIAS. Él está especializado en el siguiente hechizo.
    1) Si quieres recuperar a tu ex.
    2) Evita que tu matrimonio o relación se rompa.
    3) Quieres ser promovido en tu oficina.
    4) Cura para la eyaculación precoz.
    5) Si quieres un hijo.
    6) Quieres ser rico.
    7) Quieres atar a tu esposo / a con el tuyo para siempre.
    8) Si necesita ayuda financiera.
    9) Cura para las crías.
    10) Cura para el VIH
    11) Cura para el cáncer

    Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
    a través de [email protected] o llámale o whatsapp a su línea directa +2348133261196

  46. Mi nombre es Henry y estoy aquí para testificar sobre un gran médico que me salvó de la HEPATITIS B que casi arruinó mi vida, su nombre es el Dr. Iyabiye. Fui víctima de la VHB durante aproximadamente 11 años, tuve dolores, cansancio, hinchazón anormal del estómago, etc. Los hospitales no pudieron ayudar ya que dijeron que no hay cura. El mes pasado, mi vecino me contactó con el doctor Iyabiye, me contacté con él y me envió su medicamento. Todos los síntomas que quedaron en 3 semanas de consumo, fui al hospital después de completar la medicación y me dieron un resultado negativo, lo que significa que estoy libre y curado. Es su turno de curarse, póngase en contacto con él a través de: [email protected] Llame / Whatsapp: +2348072229413

  47. Yo y mi novio terminamos hace 2 años. Siempre me obliga a hacer lo que quiere y no tuve nada que decir en la relación. Me sentí intimidado y bajo él hasta que un día lo atrapé con otra chica. El control no fue suficiente para él, él eligió lastimarme con otra mujer, realmente me dolió. Han pasado 2 años desde que terminamos y después de aproximadamente 6 meses, escuché que ha estado bebiendo y que había tantas mujeres a su alrededor que siempre está en el club toda la noche. Hace aproximadamente un mes, recibí un mensaje de su hermana que me decía que se había metido en una pelea de locos y que escuchar mi nombre solo lo calmaba, pero que ya había ido a rehabilitación. Me puse en contacto con el Dr. Isikolo. para ayudarme con la situación después de leer un testimonio sobre él en línea mientras buscaba hechiceros que me ayuden. Este lanzador de hechizos me dijo que estará bien y que volverá a mí una vez que le lance el hechizo. En un plazo de 7 días, Derek fue puesto en libertad y se acercó a mí de inmediato, diciendo que lamentaba sus acciones y cómo me ha lastimado tanto y que quiere compensar todo lo perdido. Estoy muy agradecido con el Dr. Oseone porque solía sentirme devastado hasta que conocí a este hechicero. Mi novio me propuso y ahora estoy comprometido. ¿Por qué escribo este artículo para publicarlo? Es para ayudar a otras personas a lograr lo que quieran y seguir su camino hacia la grandeza. Comunícate con el Dr. Isikolo para que te ayude en [email protected] También puedes Whatsapp en el +2348133261196 y conocer a este lanzador de hechizos directamente.

  48. I want to use this medium to testify of how i got back my ex husband after divorce, i and my husband have been married for 8 years with 2 kids, we have been a happy family. Last year his behavior towards me and the kids changed, i suspected he was meeting another woman outside out marriage, any time i confronted him, he threatened to divorce me, i did all i could to make hings right but all to no avail until i saw a post on a "love and relationship forum" about a spell caster who helps people to cast spell on marriage and relationship issues, when i contacted this spell caster via email, he helped me cast a re-union spell and my husband changed and came apologizing to me and the kids. Contact this great spell caster for your relationship or marriage issues via this email: [email protected] or Whats App him on +2348132777335 Website: http://chiefdrluckysolutionhome.website2.me/ Good luck

  49. Hola soy Roberto Flores. Gané 1.864.529 euros. Un millón ochocientos sesenta y cuatro mil quinientos veinte y nueve libras en el sorteo de la Lotería Nacional del sábado. Me presentaron a un lanzador de hechizos hace un mes por un colega a quien ayudó con el matrimonio y los problemas financieros. Todo lo que dijo y lo que prometió hacer realmente sucedió. Supongo que nunca creí en la magia o en los hechizos porque pensé que eran en su mayoría actos de estafa o tramposos hasta que me encontré (Dr. Isikolo), todo cambió, existe, pero solo en las manos adecuadas y con ello todo es posible. No sé cómo para pagarle por esto, pero realmente espero poder hacer algo importante y especial para él … su correo electrónico es [email protected] o ([email protected]) contáctelo ahora y él lo ayudará a ganar la lotería espiritualmente. Puede contactar con él (Dr. Iyaryi) el lanzador de hechizos en su dirección de correo electrónico [email protected] También puede Whatsapp él en +2348133261196 Gracias Dr. Isikolo

  50. He estado sufriendo de la enfermedad de (HERPES SIMPLEX VIRUS) durante los últimos cuatro años y tuve un dolor constante. Durante el primer año, tuve fe en Dios de que algún día me curarían. Esta enfermedad comenzó a circular por todo mi cuerpo y he estado recibiendo el tratamiento de mi médico. Hace unas semanas, comencé a buscar en Internet si podía obtener alguno. información sobre la prevención de esta enfermedad, en mi búsqueda vi un testimonio de alguien que se había curado del virus del herpes simple por este hombre, la Dra. Oniha, y también dio la dirección de correo electrónico de este hombre y le aconsejó a cualquier persona que lo contactara para cualquier tipo de problema que él sería de ayuda, así que le escribí a la Dra. Oniha y le conté sobre mi (Herpes Virus) que me dijo que no se preocupara de que me curaran. Aunque nunca lo creí, bueno, después de todos los procedimientos y remedios que me dio este hombre unas semanas más tarde, comencé a experimentar cambios en todo el cuerpo cuando el Dr. Oniha me aseguró que, después de un tiempo, fui a mi médico para confirmar si tenía que hacerlo. finalmente sané, he aquí que era VERDADERO, así que amigos, si alguien tiene tal problema y necesitan ayuda, comuníquese con el Dr. Oniha por correo electrónico [email protected]. También puede contactarlo directamente en su WhatsApp +1 (925) 248-3607.

  51. He estado sufriendo de la enfermedad de (HERPES SIMPLEX VIRUS) durante los últimos cuatro años y tuve un dolor constante. Durante el primer año, tuve fe en Dios de que algún día me curarían. Esta enfermedad comenzó a circular por todo mi cuerpo y he estado recibiendo el tratamiento de mi médico. Hace unas semanas, comencé a buscar en Internet si podía obtener alguno. información sobre la prevención de esta enfermedad, en mi búsqueda vi un testimonio de alguien que se había curado del virus del herpes simple por este hombre, la Dra. Oniha, y también dio la dirección de correo electrónico de este hombre y le aconsejó a cualquier persona que lo contactara para cualquier tipo de problema que él sería de ayuda, así que le escribí a la Dra. Oniha y le conté sobre mi (Herpes Virus) que me dijo que no se preocupara de que me curaran. Aunque nunca lo creí, bueno, después de todos los procedimientos y remedios que me dio este hombre unas semanas más tarde, comencé a experimentar cambios en todo el cuerpo cuando el Dr. Oniha me aseguró que, después de un tiempo, fui a mi médico para confirmar si tenía que hacerlo. finalmente sané, he aquí que era VERDADERO, así que amigos, si alguien tiene tal problema y necesitan ayuda, comuníquese con el Dr. Oniha por correo electrónico [email protected]. También puede contactarlo directamente en su WhatsApp +1 (925) 248-3607.

  52. Dr. Isikolo, usted es realmente un hacedor de milagros. He intentado tantos hechiceros y psíquicos después de que mi esposo me dejó y me dijo que fuera a ver al abogado para el divorcio solo porque su madre, mi suegra no apoyaba nuestro matrimonio, ella me odiaba por nada. Razón y me trataron como a un marginado, mi esposo ha estado de mi lado desde que nos casamos a principios de este año 2018, pero desde abril cambió totalmente y comenzó a escuchar a su madre para divorciarse de mí. He intentado muchos lanzadores de hechizos en busca de ayuda, pero no hubo ningún resultado después de que desperdicié mucho dinero, seguí intentándolo porque quería mucho a mi esposo y nunca quise perderlo. Después de algunos días, me encontré con el contacto del Dr. Isikolo en Internet y solo el Dr. Isikolo fue el único lanzador de hechizos que podía garantizarme un lanzamiento de hechizos de amor urgente de 24 horas … y me aseguró que mi esposo volverá … Confié en el DDr Isikolo. y fue más que un sueño ver a mi esposo regresar a mi vida con muchas disculpas y amor … Y él se arrepintió de todas sus acciones equivocadas, incluso mi suegra vino con sus amigas rogándome que la perdonara que nunca supo por qué me odiaba … Por seguro que esto es realmente un templo milagroso. Conozca más sobre el Dr. Isikolo a través de su [email protected] También puede Whatsapp él en +2348133261196. Señor estoy agradecido por restaurar la paz en mi hogar

  53. Conocí a este lanzador de hechizos llamado Dr. Isikolo de [email protected] en línea y muchos otros, pero decidí ir con este lanzador de hechizos en particular y esto fue hace aproximadamente 2 semanas. Necesitaba que el lanzador de conjuros me reuniera a mí y a mi amante porque ella comenzó a comportarse de manera extraña y un día llegó, me envió un mensaje de texto y me dijo que ya no podía continuar con la relación, que solo quería estar sola. Pero una amiga cercana de ella me muestra al chico que ahora estaba saliendo. Así que me puse en contacto con este lanzador de hechizos porque estaba totalmente destrozado, fumé y me emborraché hasta que no pude notar si estaba de pie o mintiendo. Este lanzador de hechizos me dijo que no me preocupara, me dio la esperanza de tenerla nuevamente. como en los viejos tiempos, y proporcioné todos los requisitos, y en solo 2 días, mi ex amante me llamó llorando por teléfono pidiéndome que la perdonara por su estúpido acto, y ella juró con la tumba de su madre que me amaría y nunca lastimaría otra vez. Esto fue lo que el lanzador de hechizos me dijo antes y vino después de que él hizo el hechizo y esa misma noche, mi amante vino a mi casa y pasó la noche conmigo. Nunca había visto un hechizo tan poderoso como este, pero ahora Estoy convencido de que el Dr. Isikolo es el mejor de todos. Puede contactarlo a través de la dirección de correo electrónico: [email protected]. También puede Whatsapp en el +2348133261196.

  54. PÓNGASE EN CONTACTO CON ESTE GRAN CASTER SPELL PARA CUALQUIER AYUDA [email protected]

    Estoy muy agradecido por compartir este gran testimonio con ustedes. Lo mejor que ha sucedido en mi vida es cómo gano la lotería. Soy una mujer que cree que un día ganaré la lotería. Finalmente, mis sueños se hicieron realidad cuando le escribí por correo electrónico al Dr. Gbojie. Y dile que necesito los números de lotería. He recorrido un largo camino gastando dinero en el boleto solo para asegurarme de que gane. Pero nunca supe que ganar fue tan fácil hasta el día en que me referí al lanzador de hechizos en línea del que tantas personas han hablado, que es muy bueno al lanzar hechizos de lotería, por lo que decido intentarlo. Me puse en contacto con este hombre y él Hizo un hechizo y me dio los números de lotería ganadores. Pero créanme cuando se terminaron los sorteos yo estaba entre los ganadores. Gano 1.900.000 millones de euros. DR ISIKOLO realmente eres el mejor, con este hombre puedes ganar millones de dinero a través de la lotería. Estoy muy feliz de conocer a estos hombres, siempre te estaré agradecido. Envíelo por correo electrónico [email protected] o Whatsapp él en +2348133261196

  55. Sentí que mi vida había terminado y mis hijos pensaron que nunca volverían a ver a su padre. Traté de ser fuerte solo para los niños, pero no pude controlar los dolores que atormentan mi corazón, mi corazón estaba lleno de tristezas y dolores porque estaba realmente enamorado de mi esposo. Todos los días y todas las noches pienso en él y siempre deseo que vuelva a mí. Estaba realmente molesto y necesitaba ayuda, así que busqué ayuda en línea y encontré un correo electrónico suyo: [email protected] que sugería que el Dr. Isikolo puede ayudar a que ex vuelva rápido. Entonces, sentí que debía darle una oportunidad. Me puse en contacto con él y él me dijo qué hacer y lo hice, entonces él hizo un (hechizo de amor) por mí. 3 semanas después, mi esposo realmente me llamó y me dijo que me extrañaba mucho a mí ya los niños, ¡Tan increíble! Así fue como regresó ese mismo día, con mucho amor y alegría, y se disculpó por su error y por el dolor que me causó a mí ya los niños. Entonces, desde ese día, nuestro matrimonio ahora era más fuerte que antes. Todo gracias a este gran hombre. Él es tan poderoso y decidí compartir mi historia en Internet de que el Dr. Todd es real y un poderoso lanzador de hechizos. Si estás aquí y necesitas que tu Ex vuelva o que tu esposo se mude con otra mujer, no llores más, contacta este poderoso lanzador de hechizos ahora, [email protected] También puedes Whatsapp en +2348133261196

  56. DR ISIKOLO lanzó un hechizo de lotería para mí y gané $ 86,000 USD. Lea mi revisión y comuníquese con él ahora para obtener sus propios números ganadores de la lotería. Es una situación muy difícil cuando se juega a la lotería y nunca ganó, o sigue ganando fondos bajos, no hasta 500 dólares, he sido víctima de una vida tan dura, el fondo más grande que he ganado nunca fue de 350 dólares, y tengo He estado jugando a la lotería durante casi 8 años, las cosas cambian repentinamente en el momento en que me topé con un secreto en línea, el testimonio de un doctor vudú que ayuda a las personas en cualquier tipo de números de lotería, no me convencí fácilmente, pero decidí intentarlo , ahora soy un orgulloso ganador de la lotería con la ayuda de DR ISIKOLO, gané $ 86,000.00USD y lo estoy dando a conocer a cada uno de ustedes que han estado tratando todo el día de ganar la lotería, créanme que esta es la única manera de gane la lotería, este es el verdadero secreto que todos hemos estado buscando, puede comunicarse con el Dr. Isikolo en su correo electrónico> [email protected] o Whatsapp él en el +2348133261196

    • Tara Lukas es mi nombre. Soy una de las personas que se han beneficiado del Dr. Isikolo Love Spell. El Dr. Isikolo apareció en medio de mi vida cuando se perdió toda esperanza. Renuncié a la vida y pensé que la mejor manera de curar mi corazón roto era quitarme la vida después de haber intentado varios procesos y viajé a la India en busca de un hechizo para reunirme con mi esposo, quien me dejó después de tres años de matrimonio por otra dama, pero ninguno de mis esfuerzos funcionó Me decidí a continuar con mi plan de suicidio antes de que un extraño espíritu me invadiera como a una lluvia y me atendí a buscar en línea después de ver tantas conversaciones sobre el Dr. Isikolo Love Spell Temple. Busqué a regañadientes y encontré increíbles testimonios y recomendaciones sobre él que me animaron a contactarlo a través de su correo electrónico. Él respondió y me pidió que me limpiara las lágrimas y dejara cualquier acto para quitarme la vida; dijo que mi caso es solucionable después de consultar a su oráculo. Bueno, hoy estoy aquí agradeciéndole al Dr. Isikolo por salvarme la vida y traer a mi Esposo. Hoy estamos tan felices y más felices que nunca. Estoy muy agradecido por estar entre las personas que comparten este testimonio. Su correo electrónico: [email protected] o Whatsapp él en +2348133261196

  57. ¿NECESITA AYUDA PARA EMPEZAR O RESOLVER PROBLEMAS DE INFERTILIDAD? Soy de EE. UU. ¡He intentado embarazarme durante 5 años y necesitaba ayuda! He estado yendo a los doctores pero todavía nada. El médico dijo que mi marido y yo estamos bien y que no sé a quién recurrir. Hasta que un día mi amiga me presentó a este gran lanzador de hechizos que la ayudó a recuperar a su esposo perdido con un hechizo de amor y también la dejó embarazada. Así que decidí contactar a este lanzador de hechizos Dr. ISIKOLO en su CORREO ELECTRÓNICO: [isikolosolutionhome @ gmail. com] después de interactuar con él, me dio instrucciones sobre qué hacer, después de eso debería tener relaciones sexuales con mi esposo o cualquier hombre que ame en este mundo. Y lo hice, en los próximos meses fui a un chequeo y Mi médico confirmó que estoy embarazada de 2 semanas de dos bebés. ¡¡Estoy tan feliz!! Si también necesita ayuda para quedar embarazada o necesita que su ex vuelva, comuníquese con su dirección de correo electrónico: CORREO ELECTRÓNICO: [[email protected]] O LLAME AL +2348133261196 Como lo hizo para mí, ahora soy madre de gemelos. Él también lo hará por ti. GRACIAS. Él es el especialista en el siguiente hechizo.
    1) Si quieres recuperar a tu ex.
    2) Evita que tu matrimonio o relación se rompa.
    3) Quieres ser promovido en tu oficina.
    4) Cura para la eyaculación precoz.
    5) Si quieres un hijo.
    6) Quieres ser rico.
    7) Quieres atar a tu esposo / a para que sea tuyo para siempre.
    8) Si necesita ayuda financiera.
    9) Cura para las crías.
    10) Cura para el VIH
    11) Cura para el cáncer

    Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
    a través de [email protected] o llámale o whatsapp a su línea directa +2348133261196

Deja un comentario