El día de ayer fue muy convulso para todos los becarios ya que se han llegado a juntar en un solo día hasta 3 trámites administrativos de las becas mec distintos, cuando en la sede electrónica solo se puede notificar un solo estado de beca. La consecuencia: todo un lío tremendo para todos ya que no se aclara realmente en qué estado real está la beca, si hay ingresos, resoluciones o no. Lo aclaramos todo en este artículo.

✓ Alumnos con la beca fija ya ingresada

Los alumnos que ya tenían su beca fija abonada desde diciembre, enero o febrero, o el 1 de marzo, tenían su beca en «abonada en cuenta corriente» y les ha cambiado a «resuelta» o «resuelta cuantía fija» (dependiendo de la beca que le hayan dado) y han comenzado a repartir a todos ellos la primera parte variable de beca. Sin embargo no a todos los que deben repartir la variable les ha cambiado, algunos siguen con el mismo estado, algo totalmente sin importancia ya que recibirán ahora igualmente el pdf de resolución con la primera parte variable.

Recordemos que desde que comienzan a repartir la variable hasta que finalmente la reciben todos los alumnos de cualquier nivel educativo (excepto Cataluña y Andalucía no universitarios) pueden pasar hasta 3 días de forma habitual, incluyendo fines de semana. En una misma clase hay alumnos que pueden haberlo recibido ya y otros que les venga el domingo por la noche, por ejemplo, simplemente no hay un orden concreto.

✓ Alumnos sin la parte fija tramitada

Los alumnos que aún tienen su parte fija sin tramitar, que se encuentran en «trámite en el Mecd» o equivalentes, vieron cómo su beca iba hacia adelante y hacia atrás en pocas horas, debido al cambio de estados que provocaba la variable y que no debería haberles afectado a ellos pero el programa de la sede electrónica tiene estos fallos continuos cada año. 

No deben preocuparse y solamente deben esperar la resolución de su parte fija en pocos días. Es probable (que no seguro) que a muchos de ellos les venga directamente la parte fija junto con la parte variable en el mismo pdf de resolución, pero si viniera por separado (algo más habitual) no implicaría nada negativo ni nada positivo: simplemente son distintas formas de trabajar del Mecd y depende únicamente de lo que decidan los distintos equipos de resolución del Mecd.

Si se recibe la fija y variable en el mismo pdf, se ingresan ambas en el mismo ingreso (que se espera para finales de mes de marzo, como el año pasado) pero si vienen por separado es casi seguro que se abonen en ingresos independientes (aunque cercanos en el tiempo). Simplemente hay que estar atentos a qué cuantías se incluyen en el pdf de resolución (tanto en los guiones como en los párrafos inferiores del pdf)

✓ Alumnos pendientes de ingresos de parte fija.

La locura llegó finalmente con los alumnos que tenían pendiente un ingreso de las becas fijas pendientes, sobre todo de miles de alegaciones aprobadas el día 1 de marzo. Ayer les cambió del estado «resuelta cuantía fija» a «abonada en cuenta» con fecha de ayer 9 de marzo, luego a «resuelta», vuelta a «abonada en cuenta» y a algunos les tocó un «bonus» de vuelta a «en trámite en el Mecd».


El programa informático «se volvió loco» a todas luces y quería notificarles tanto que su parte variable está procediendo a ser tramitada como que se iba a tramitar su ingreso de beca para el día de ayer. El programa, de hecho, indicaba un estado en la portada de la sede electrónica, y otro distinto si se accedía a «acceso solicitud» provocando una confusión grande en el alumnado.

Lo cierto es que al final todo ese «lío» ni siquiera sirvió para ingresar las becas pendientes porque no se efectuaron dichos ingresos. Nosotros no avisamos de los mismos porque tenemos la experiencia de saber que cuando un ingreso se avisa para efectuar el mismo día que cambia a «abonada» es que no es muy fiable, ya ha pasado en varias ocasiones. Para que sea oficial debe avisarse con un día o dos de antelación. Por eso no teníamos confirmación ni se avisó como oficial en la web, ya que esta confirmación no existía por parte del Tesoro Público.

Los alumnos pendientes del ingreso de partes fijas que ya tengan resueltas su alegación o su beca de forma normal, lo deben recibir en pocos días, ya que sus becas se enviaron al tesoro hace dos semanas. Además, aquellos a los que les corresponda la variable deben recibir un nuevo pdf de resolución con la parte variable durante estos días de forma normal (les cambie o no el estado de su sede electrónica, ya que ahora mismo no es un método fiable para conocer el estado real de la beca).

Finalmente, se podría producir que reciban antes el ingreso de la variable que de la parte fija (algo que será decisión del Tesoro y que desconocemos cómo procederá finalmente) aunque el orden no es significativo ya que se ingresarán ambas durante este mes de marzo. 

427 thoughts on “La parte variable de beca ha comenzado a enviarse a toda España | Sin ingresos para alegaciones

  1. Mi ultima modificacion fue el 24/02/2017
    pdf con la cuantia fija 01/03/2017
    ultima modificación fue 09/03/2017
    Estado dia 10/03/2017
    Abonada la cuantia fija en su cuenta corriente
    pero no hay ningun ingreso en mi cuanta de parte de la beca mec
    cuando lo van a ingresar en realidad

    1. Rogamos leer el artículo, se ha dividido en tres partes, la última de ellas "✓ Alumnos pendientes de ingresos de parte fija." es vuestro caso al completo, como hemos repetido hasta la saciedad la pregunta "cuando lo van a ingresar en realidad" nunca la podemos responder debido a que lo sabemos con 24 o 48 horas de antelación, nunca antes. Sino lo habríamos puesto.

      SE RUEGA LEER EL ARTÍCULO A TODOS, POR FAVOR.

      Un saludo.

    2. El articulo anterior lo he escrito yo quiere no soy yo de la respuesta es otra persona normal que sea anonimo
      os agradezco la gran labor que haceis cada dia es de agradecer mucha gente no ve el esfuerzo que haceis tambien entiendo a los demas por que la beca lo dan a final de curso y la desesperación pero bueno asi es la vida

    3. yo te entiendo pero no hace falta que te ponga así ademas estamos de exámenes yo te deseo toda la suerte igual que yo y mas personas estamos esperando que lo ingresen o que manden la variable te deseo suerte que pronto te repoden

    4. pues si no lo has entendido deberias volver a primaria,porque alguien que supuestamente esta en bachiller,fp o carrera no le ha quedado claro el articulo,apaga y vamonos como se suele decir,bastante tienen con explicar dia a dia como van las becas sin ninguna obligacion para que encima se lo reprochen.

  2. Sois geniales muchas gracias por informarnos de todo
    A mi aún ni me ha cambiado el estado ni he recibo pdf . Toca seguir esperando que ya queda menos

  3. Tengo el estado desde el día 1 de marzo en resuelta cuantía fija pero aun no me han enviado el pdf de la variable ni tengo nada ingresado. ¿Hay algún plazo para el ingreso de la parte fija?

    1. Respóndeme por favor me tengo que pagar el alquiler de este mes estoy en las últimas.. Espero respuestas

    2. Te respondemos como excepción porque está explicado en el artículo: no te han enviado el pdf variable porque lo pueden hacer hasta el domingo normalmente, ya que van poco a poco. Y ayer los ingresos de tu tanda de becas no se efectuaron ya que fue un fallo del Mecd notificarlo en su sede, por lo que debes seguir esperando el ingreso durante marzo.

      Un saludo

  4. Mi estado cambiado a RESUELTA con fecha 08/03/2017, pero cuando entro no me aparece ninguna información ni pdf.
    Un saludo.

    1. Yo tengo desde el 01/03 como "resuelta cuantía fija", ahora me ha cambiado a "resuelta" y cuando me meto en me sale como "abonada en su cuenta corriente" cuando no me han hecho ningún ingreso y tampoco me han enviado el PDF de la cuantía variable para que ahora me aparezca "resuelta" me salen dos cosas diferentes y el Mecd da por hecho que yo (y miles de alumnos) que tenemos la cuantía fija resuelta desde el 01/03 que ya nos la han ingresado cuando no es así. Esto es más lioso que cuando viene una factura de Iberdrola. ¿Me pueden explicar si ha sido un error del sistema o algo? Porque esto es increíble en serio.

    2. Ayer me salía en el Mecd como "resuelta cuantía fija" y al meterme en (acceso solicitud) me sale como "abonada en su cuenta corriente" y ahora me sale "resuelta" sin haber cobrado la cuantía fija ni haber recibido un PDF de la cuantía variable. ¿Me podríais ayudar?

      Un saludo.

  5. Buenas , a los que ya tenemos ingresada la parte general y nos cambio a resuelta parte fija y luego a resuelta a secas ¿ qué beca recibiremos? Al leer en el articulo lo de : según la beca que le hayan dado no me ha quedado claro si tendre variable o no.

    1. Las becas que recibe el alumno las pone, todas, en el primer pdf de la parte fija, pues se indican las partes fijas y abajo, en un párrafo escrito inferior en negrita, que "más adelante recibirá la notificación de la parte variable", si te incluye ese párrafo es que recibirás la parte variable, sino no.

  6. Con fecha 02/12/2016 se notifico resuelta cuantia fija y en la notificación correspondinte aparecia que tenia concedida parte variable. Ahora con fecha 08/03/2017 me cambia a RESUELTA, pero cuando entro en ella no me informa de la parte de variable que me han concedido, no aparece ninguna información, ni ningún pdf. Es normal?

    1. Buenos dias. Por favor no repitan preguntas de otros compañeros o cosas que estan puestas arriba por favor. El articulo esta para leerlo y pone que si es normal puede llegar hasta el domingo el PDF. Saludos

    2. A ver, leete las mil veces que han repetido en distintos artículos que ahora, a partir de que te aparece en tu solicitud con fecha 8/03/2017 "resuelta", tienes que esperar a que te envien un pdf(lo podras ver en sede electronica "notificaciones" o en tu correo electronico CUANDO TE LO HAYAN ENVIADO, seguramente entre hoy y el domingo). Como ya tambien te dicen en distintos articulos, ahora te informan y te ingresan el 70% de la parte variable, y alla por mayo, te ingresaran el 30% restante. No obstante si te corroe la duuda y quieres saber cuanto es tu parte variable total, a la cantidad que ahora te informen en el pdf, lo multiplicas por 1,428 y esa será la cuantía final que te van a ingresar en concepto de variable.
      Animo, ya falta poco.

    3. Hola a mi tambien me pone resuelta,tienes que ponerte en acceso a la solicitud y veras que una vez dentro pone descargala aqui, te aparecera el nuevo pdf con la cabtidad a cobrar de parte variable

  7. ¿Los ingresos que se vayan a efectuar tanto de la parte fija como de la variable los vais a avisar vosotros con 1 o 2 días de antelación?

    1. He recibido hoy el ingreso de una alegación por la parte fija de la beca de residencia, tenía el PDF desde el 1 de marzo y me ponía en la sede abonada en cuenta corriente fecha 9/3 por si sirve de algo. Universidad de Sevilla

  8. gracias por vuestra labor
    a mi hijo le han ingresado la parte fija , el pdf pone en espera de la parte variable pero hemos solicitado la ayuda de alquiler o vivienda ya que reside fuera del domicilio en otra ciudad
    y no nos avisan de si esa parte esta resuelta o denegada
    eso se puede ver en algún sitio?

  9. y que pasa con las peticiones de ultima modificacion del 14 de febrero? me sale esto:
    Estado: Resuelta cuantía fija Fecha creación: 14/02/2017 Fecha confirmación: Fecha registro: Fecha última modificación: 14/02/2017
    le doy a acceso solicitud y antes me salia alta y resuelta cuatia fija. ahora le doy i no sale nada de nada solo un error. soy no universitario catalan, esto es un cachondeo ya?

    1. Los no universitarios catalanes siguen otros procesos, estados y plazos que desconocemos ya que no tenemos acceso a ellos. Lo sentimos. Hay muchos errores entre administraciones al ser por duplicado (estados en AGAUR y en el Mecd)

    2. pero si en el AGAUR no existe nada, e intentado buscar un loggin o algo y es imposible 0 informacion, si alguien save donde encontrar informacion de esa administracion, porfavor compartirlo

    3. No uni Catalunya,Barcelona, yo estoy igual, he llamado a mi unidad de becas y están reunidos, esperemos que pronto tengamos noticias.
      un saludo.

    4. No uni catalunya, cuando entro en el enlace con el numero de expediente me dice que no hay ninguna solicitud con ese numero

    5. para consultar el estado de la beca los universitarios catalanes hay que poner en el goggle estat de les meves gestions y en este enlace pide un numero de identificador que envian el agaur en el correo electrónico facilitado por el estudiante

    6. No uni Catalunya, acabo de hablar con la unidad de becas de Barcelona, y me han dicho que va para largo, solo me han informado que esta concedida, cosa que ya sabia desde el dia 10-2, y no saben nada de las variables, nos toca esperar.
      Saludos.

    7. Mi hija estudia bachillerato en catalunya i también tiene fecha del 14-02-17 como última modificación.
      Hoy he llamado por teléfono en la unidad de su beca y me dicen que si ya me mandaron un correo con la confirmación de que estaba aprobada y les digo que si des de el 10-02-17 y me dicen que pagaran en mayo o junio!!!!!! yo entonces comento que he leído que los próximos pagos en catalunya serian en marzo o abril y me dicen que como ellos no han dado esa información, pues que no se puede dar por cierta, vaya tela…acabará el curso y ahún no habrá cobrado la beca…que vergüenza!!

  10. Pero lo deben de ingresar en los últimas 48 horas no? No puede estar 3 semanas con el mismo estado de abonada en cuenta corriente.

    1. No existe un límite legal para ingresar las becas, pero las últimas para ingresar son el 1 de marzo de 2017. No se refiere a comunidades con convenios, donde normalmente tardar de 1 a 3 meses en hacer el ingreso.

    2. Si normalmente se hacen los ingresos cada 10-15 días los siguientes tienen que estar al caer o eso espero

    3. O eso o no fui ningún "fallo" sino el MECD lo hizo a propósito por la huelga, para que nos quedemos más tranquilos..

  11. Hay mas gente de alegacion con fecha 22/02/2017 con el estado TODAVIA en tramite en el MECD? Hasta cuando nos va a tocar esperar? Desde diciembre que presente la alegacion…

    1. Mala señal si no ha sido ya resuelta habiéndola presentado en diciembre, debes ir a tu unidad de becas para consultar si hay algún problema o te la han denegado y no te han dicho nada.

    2. yo tb soy alegación, con fecha de 21/02. tal como lei el comentario he ido a preguntar a mi unidad de becas, y me han dicho que sigue en tramite y que tengo que esperar mas..

    3. yo estoy igual que tu, presenté alegación en diciembre y sigue en trámite(en la intranet pone que está en el ministerio, y en la página del ministerio me sale´en tramite en su universidad´).
      Llamé ayer a la unidad de becas y me dijeron que me esperara una semana más y que volviera a llamar después de Fallas, porque de momento no saben nada de mi beca. Menuda gracia..
      UV

  12. Muchas gracias por la información! Retraso ya llevan bastante, deja mucho que desear el Mecd. A ver si con suerte nos envían hoy el pdf de la parte variable , si no sus estadisticas se van a romper!!

  13. Entonces no se recibirán ingresos de la parte fija? En el estado me dice "abonada la parte fija en cuenta corriente" y si entro en la solicitud dice que se me abonó y que se esta calculando la variable en el mecd, pero no está ingresada. Cuánto más tenemos que esperar? A alguien le ingresaron hoy?

    1. Si hay ingresos. HE llamado a la unidad de becas de mi ciudad y me han dicho que los INGRESOS SE EFECTUARAN ENTRE HOY Y EL LUNES
      Asique ingresos hay.

    2. MENTIRA! No hay ingresos de partes fijas esta semana, ya que como se ha dicho, a DBM les suelen avisar de si se va a efectuar un ingreso, y ellos no tienen de que vaya a suceder.
      Por lo tanto, vete a mentir e ilusionar con mentiras a otro sitio, aquí no eres bien recibido.

    3. No hay que llamar mentiroso a nadie. Con el último ingreso pasó lo mismo, alguien aseguró aquí que lo iban a ingresar y DBM no tenían ninguna noticia, y todo el mundo se le echó encima. Sin embargo, esa persona tenía razón y efectivamente se hicieron los ingresos. Luego… todo es posible.

    4. Y repito que EL TESORO y MI UNIDAD DE BECAS ASI COMO MI BANCO , me han confirmado que va a haber ingreso a alegaciones pdf 1/03 de hoy al lunes. Si te lo quieres creer bien y si no a mi me da igual. Yo estoy muy segura de lo que e oido y estoy mas que segura que el ingreso se va a producir por que no tienen ninguna necesidad de mentirme. Y repto MENTIROSO TU. Yo no vengo a ilusionar a nadie con mentiras por que yo estoy en esa tanda

    5. Esperemos que así sea. Yo también me huelo que van a ser esta noche y el lunes por la mañana. Por varios motivos: 1º que suelen ingresar cada 10 días aprox. (teniendo en cuenta Andalucía no uni.), 2º cuando cambia el estado a abonado en c.c. suele tardar un par de días en ingresar y 3º tengo esa corazonada. Son suposiciones, por supuesto, pero no se… todo parece apuntar a que va a ser así.

      Por otro lado, a la chica que dice que el banco le ha dicho que si que "va a haber ingreso a alegaciones" pues… lo veo raro, la verdad… porque he trabajado en un banco y desde la operativa de un banco sólo te pueden decir que hay un ingreso cuando se ha hecho efectivo (no así con los pagos que se retienen antes de hacerse efectivo). Y en el supuesto de que tu banco sí lo pueda ver, dudo que te diga que es un ingreso por alegaciones… vamos ya sería … XD

      Pero bueno, no quiero crear falsas ilusiones, pero espero que nos ingresen hoy a lxs que hicimos alegaciones.

      Un saludo y ánimo a todxs!

    6. Que no hay ingresos… espero que cuando se vea que no ingresan nada, la que ha dicho que el tesoro le ha comunicado que había ingresos venga a disculparse….

    7. A ver el que me llamaba MENTIROSA DONDE ESTAS AHORA QUE ESTAN HACIENDO LOS INGRESOS EEE! Enfin. Pues eso que ha quedado claro que se estan haciendo AHORA MISMO los ingresos.

    8. A mí me han ingresado hoy una alegación por la parte fija de la beca de residencia que tenía el PDF desde el 1 de marzo y me ponía abonada en cuenta corriente 9/3 por si os sirve, así que sí que tenía razón que llamáis muy pronto mentirosa sin saber nada. Universidad de Sevilla

    9. No borreis mis comentarios DBM y dejeis los que me llanan MENTIROSA. Como siempre.
      Los ingresos a excepción de bbva que como dije se hacen el lunes por que no actualiza HAN SIDO REALIZADOS. Espero unas disculpas. Ya que nadie me llana mentirosa sin razon.

    10. DBM no borres mis comentarios y los de la gente faltando al respeto no.COMO BIEN DIJE los INGRESOS HAN SIDO REALIZADOs a excepcion del bbva que no actualiza hasta el lunes. Enfin espero que me pidais perdon por ofenderme y llamarme algo que no soy sin ningun tipo de informacion.

  14. y a los no universitarios andaluces para cuando el ingreso de la fija? yo tengo el PDF desde el 17 de febrero y vemos que no nos llega y es desesperante…

    1. A mi también me gustaría saber eso…a mi ahora en el Ministerio me sale última actualización 9 d marzo pero no me sale nada más y en la Junta de Andalucía el pdf de 1u febrero…cuando nos ingresarán? Ayuda y gracias

  15. Buenas, en mi primer pdf en diciembre creo me denegaron la parte fija y me ponia que mas adelante me dirian cuanto me pertenecia de la prte variable, mi estado cambio a resuelta ayer pero al entrar en la solicitud su estado es el antiguo: resuelta cuantía fija y ya no hay pdf ni nada. ¿Eso es que en breve cambiará al resuelta la variable con pdf o que mi beca está resuelta sin variable por algo?

    1. Si. Lo que pasa es que los requisitos para la parte fija (renta por ingresos) son más exigentes. Para tener la beca de la parte fija debes de estar dentro del umbral 1 de ingresos familiares (ingresos bajos). Sin embargo, para que te corresponda la parte variable basta con estar en el umbral 2. Por tanto, en tu caso lo de "resuelta" sgnifica resuelta la variable, lo que tienes que esperar ahora es el PDF. Entre hoy y mañana te llegara. Entendido?

  16. Buenas, a mi me cambió ayer a RESUELTA y todavía no me han mandado ni PDF ni nada. Se puede saber por qué?? soy alumno de máster de Universidad de Castilla – La Mancha

    1. Los PDF llegan al azar. A mi por ejemplo estudiante de la Universidad de Valencia me ha cambiado a resuelta variable y no me ha llegado el PDF. Pero me he pasado por mi unidad de becas y en el intranet suyo me han confirmado cantidad y que está pendiente de pago. Así que el PDF es más simbólico, es interesante que te llegue para conocer la cantidad exacta pero con que ponga resuelta ya puedes estar tranquilo.

  17. Todo el mundo con noticias menos en Andalucia… Somos los marginados junto a Cataluña, llevo con el pdf desde el 17/02/2017 sin ingreso ninguno… Una vergüenza, porque los que recibieron su pdf en Enero, en dos semanas ya tenían el ingreso.

  18. Hola, soy no uni de Murcia, el 9 de enero presente mí alegación porque me pedían información fiscal, a día de hoy sigue como resuelta y con fecha 16 de diciembre, he mandado un correo a mi unidad de becas y ni se molestan en contestarme, si vas allí dicen que no te pueden atender, que hago,me estoy empezando a preocupar porque esto no es normal ya que.a mi hermana le pagaron la beca hace un mes y yo teniendo los mismos datos en la solicitud me están mareando con tanta espera por favor que puedo hacer? Gracias.

    1. Según los porcentajes que pone en esta web (arriba) dicen que de Murcia de Ciclos Formtivos la Unidad de Beca ha tramitado sólo el 88%. Es una noticia mala, porque van muy lentos pero también significa que no se han olvidado de tus alegaciones ni que tus alegciones se hayan perdido por el camino. LO que quiero decir que es una unidad que va muy lenta y por lo que cuentas son muy opacas y no hay manera de preguntarles. Entonces, lo que puedes hacer es pensar que (obligatoriamente) es probable que dado que ya estamos en abril empiecen a dedicar más recursos a los trámites de las becas. Entiendo que por vergüenza no querran ser los más lentos del país e incluso puede que el Ministerio les presione viendo su lentitud. Así que si te ves capaz de aguantar un mes de espera y si no….. yo creo que la opción de alguna reclamación por escrito a la Consejería de educación de tu Comunidad Autónoma por lo menos puede hacer visible el problema. Espero que te haya ayudado.

    2. Gracias, seguiré esperando unos días y si no tengo noticias volveré a preguntar, no me queda más que esperar.

  19. A mi hijo la variable supera el tope máximo de la calculadora por 100€. Ánimo que parece que DBM se ha equivocado para bien!!!

    1. Nos puedes decir la nota media de tu hijo, la renta familiar que pone en tu sede electrónica exacta, y la variable que le han dado?

      No es que haya equivocación o no, es que la variable es la misma fórmula para todo el mundo, mirad bien la renta porque a veces la calculáis con rentas que el Mecd no tiene en cuenta.

    2. La he calculado con los datos económicos y académicos de la solicitud de la Sede y si lo que sale en la calculadora es el total de lo que va a recibirlos hay esa diferencia. Ya otros chavales comentaban lo mismo es un post anterior

    3. Vamos a hacer las comprobaciones pertinentes al respecto y lo comunicaremos en caso de sorpresa. Repetimos que la calculadora da exactamente el dato del año pasado.

    4. Una vez hechas las comprobaciones podemos decir que ahora mismo se ha repartido el 70% de la variable y que ha subido un 5% con respecto al año anterior, pero en ningún caso el importe dado ahora es él solo mayor a toda la variable dada el curso anterior (lo que da la calculadora). Queda otro ingreso con el 30% restante. De hecho, si nos pones los datos lo calculamos nosotros mismos.

    5. No entiendo muy bien la respuesta. A lo mejor es que no queda el 30%.
      Según el post para calcular el resto de la variable:
      "¿Cómo calculo el importe total variable de este curso?
      Se hace simplemente multiplicando el importe de la primera variable por 1,4285."
      708*1,4285=1011€
      En la calculadora me salen 905€

    6. Hola, pues yo creo que me han dado de menos, este año tengo más nota y los mismos ingresos que el año pasado y me viene menos dinero. ¿Cómo puedo calcular lo que me corresponde? gracias por todo lo que hacéis.

  20. Acaba de llegarme ahora mismo el PDF de la primera parte variable. Ahora a ver cuando la abonan

  21. Hola mi ultima modificación fue el 24/02 y me pone en trámite en el MEC pq he hecho una alegación en febrero. Me podrías decir si me va a llegar pronto???

    1. De momento deberias alegrarte, porque cuando presentas las alegaciones las recogen en tu unidad de becas y ya suelen tardar en trabajar sobre ellas. Y en tu caso en tu unidad ya han cogido y atendido tu alegación y parece que la alegación les ha convencido porque la han mandado al MEC otra vez. En caso de que la elgación no fuera buena no la habrían mandado al MEC. Ahora allí darán el visto bueno y creo que lo harán rápido porque el nivel de becas que ahora hay en el MEC es más bajo del que había a principio de curso.

  22. Hola, como veo en el titular "sin ingresos para alegaciones" me gustaría consultar una duda ya que leyendo el artículo no he podido resolverla. Explico mi situación, soy universitaria en la Universidad de Alicante estudiando el grado de maestro en educación infantil. En septiembre me matricule de menos de 54 créditos, por tanto me dieron la beca de matrícula y 60 euros de variable mínima. No obstante, en enero hice una ampliación de matrícula estando en este momento matriculada de 72 créditos y el 3 de febrero realicé una alegacion para que desde el mecd se estudiara mi situación ya que considero que puedo percibir la cuantía variable. Mi media es de 6.73 y estoy por debajo del umbral 2. Mi estado actual en el mecd es última modificación 24/02/2017 09:33:00. ¿Podríais indicarme por favor si me pertenece cuantía variable? Y si me perteneciera, ¿sabríais más o menos cuando obtendré respuesta/pdf de mi alegación? ¿O cuando se realizará el ingreso?

    Muchísimas gracias de antemano y siento la extensión del texto.

    Saludos.

    1. Sí, te pertenece la parte variable completa. El pdf sobre 3 a 4 semanas después de que la beca entra "en trámite en el Mecd". El ingreso de 1 a 22 días después de recibir el pdf.

  23. Ya tengo el pdf de la parte variable, mirad en mis tramites pendientes dentro de la sede electrónica, porque en información de convocatoria no aparecía nada y no me ha llegado tampoco ningún mensaje a mi correo personal asociado.

    1. Es que no me salen notificaciones nuevas y mi solicitud pasó de resuelta cuantia fija a resuelta y cuando me meto para que me genere el pdf no me sale nada por eso estoy buscando la parte de tramites pendientes en la sede electronica pero no lo encuentro.

    2. CARMEN P.A. No busques en sede electronica el menu "tramites pendientes", ese menu no existe. Tu con tu estado de "resuelta", estas en la misma situacion de miles de nosotros que estamos a a espera de recibir el pdf a traves de nuestro correo eletronico asociado y tambien en el apartado de "notificaciones" de la sede electgronica. No te preocupes (te lo digo por la experencia) que entre hoy y el lunes recibiras el dichoso pdf. Ojo!! que ese pdf te informa de la cantidad variable que te van a ingresar ahora en marzo, que es el 70% de el total, el restante 30% (aprox.) te lo ingresaran en mayo, mas o menos.
      Animo, ya falta poco.

  24. Soy de los últimos que recibió el pdf de parte fija, ahora me pone dentro de la solicitud "abonada en su cuenta corriente" cuanto tarda en aparecer la beca en mi cuenta? Porque en el banco no se me refleja nada

    1. Mirad donde pone mis notificaciones. A las 22h ponía solo resuelta, a la 1 estaba el pdf de la variable y sin haber mandado correo. Universitario URJC

    1. Simple, porque cada año es así (llevo 4 años recibiendo la beca). Ingresan el 70% de la variable a la espera de haber liquidado todas las alegaciones, y para ajustarse al presupuesto el restante 30% (aproximadamente) te lo ingresan en mayo, mas o menos…. Cuando recibas el primer pdf informandote de la 1ª variable, multiplicas el importe que te diga por 1,4285 y asi conoceras el total que te van a ingresar en el concept "variable".
      Anomo, ya queda poco.

  25. Os voy a comentar mi caso. Soy alumna de 4 de enfermería de A Coruña. Me matriculé solo de las del primer cuatrimestre por lo que me dieron solo la matrícula y 60 euros. Complete mi matrícula en enero e hice una alegación y tengo créditos completos de matrícula completa por lo que estoy esperando una contestación. En primero me diera la matrícula solo y en 2 y 3 nada. Por eso quería saber o calcular en La calculadora cuanto me podrían dar este año de variable,??

  26. Hola. Tengo una duda, tengo la parte fija ingresada desde diciembre y me aparecía como ¨abonada en cuenta corriente¨. Hoy me ha cambiado a Resuelta cuantía fija con fecha 19/01/2017. Alguien igual?

    1. hola, yo estoy igual pero de febrero, con pdf 13/02, y me a camabiado de abonada en cuanta corriente, a resuelta cuantia fija, es por el calculo de la variable, que ya lo tienen hecho, y llegaran los pdf en los proximos dias

    2. Lo mismo pero a mi ayer me cambio ayer a resuelta parte fija, y hoy me volvio a cambiar solo a resuelta con fecha de de hoy

    1. Puede tardar hasta 3 días máximo en llegar desde que se resuelve. Paciencia que se empezó a repartir ayer. Yo estoy en la misma situación también.

      Saludos.

  27. Y a los no universitarios de canarias nos llegara el pdf de la variable entre hoy y el domingo?

  28. Hola soy de tenerife, por lo que dice el artículo, los que han recibido la beca entre diciembre, enero, febrero y 1 de marzo y les ha cambiado el estado recibirán el pdf de la parte variable entre hoy y el lunes.

  29. A los que os vaya llegando el PDF, sería de grandísima ayuda si dijéseis si el importe es más o menos el que refleja la calculadora para el 70% del total

    1. En mi caso, se aproxima al 70% del límite más alto del rango de la simulación de la página del MECD. Saludos.

  30. No seas pesimista, ten paciencia, se que se necesita de verdad, pero no te tardará mucho más

  31. Entiendo que no me haya llegado aún el pdf dado que pone que puede ser hasta el domingo. Pero no comprendo por que a todo el mundo le ha cambiado el estado y el mío sigue sin cambiar desde febrero y en abonada parte fija en cuenta corriente… esto es desesperante y desquiciante

    1. En el articulo pone que es normal que algunos estados no cambien. Por favor PACIENCIA. Y lean todo bien

    2. Ni estás solo! A mí tampoco me ha cambiado el estado (también abonada), ni la fecha (también en febrero). Enjoy your weekend and f*ck them.

    1. Hola! Uni Cataluña, 1er PDF 10/2 las cuantías no estaban bien por matricular 2 veces en 1 curso, agaur cuenta matr. Parcial y cuando matr.2o semestre al ver q es matricula completa la univ. Alega. 03/03 me llega notif. De que hay una rectif. Hoy, con fecha 09/03 he recibido e-mail con PDF con la cuantía fija y q estan pendientes de notif. La cuantía variable. En mi caso las fechas son más o menos las de año pasado. El ultimo PDF me llegó en Abril y el 18 de mayo me ingresaron el total. Buenas tardes.

    2. Por lo general, en CATALUÑA cuando suelen ingresar cada cuantía? Es que es la primera vez que solicito beca y no tengo ni idea sobre qué mes me van a abonar cada cosa. MUCHAS GRACIAS

  32. Una preguntita soy no uni de Andalucia antes en mi estado ponia resuelta cuantia fija y en acceso a la solicitud en trámite y ahora me a cambiado a resuelta y en acceso a la solicitud resuelta tambien eso k significa?

    1. A mi también me lo pone con fecha resuelta de ayer día 9.
      Eso en la sede electronica del MEC.
      En la pagina de la Junta no me pone nada.
      Y yo ya habia cobrado la fija.
      Eso es que ya está resuelta la variable.
      Un saludo.

    2. Mi hijo no uni de Andalucia,exactamente igual,ayer le cambio de "tramite en él.mecd" a "resuelta cuantía fija" y hoy a "resuelta"

  33. Hola! Recibido hoy PDF de la parte variable (Universidad de La Laguna). Ha sido un 70% del rango supepior estimado.

    No me esperaba recibir ese importe porque aprobé el año pasado el 90% pero tenía una nota media de 6,45. No lo entiendo muy bien. Si he recibido el PDF entiendo que es definitivo. A ver si ahora me dicen más adelante que no 🙁

  34. Soy la misma del comentario anterior. Ay, ya lo entiendo. Al tener el 90% aprobado pero mi nota media es de 6,45 < 6,50 entonces no tengo opción para la beca fija pero sí la variable (grando de ciencias sociales). Qué tonta. Hace unos meses me lié con esto y di por supuesto que solo tendría la beca de matrícula.

  35. Ahora me ha cambiado el estado a resuelta con fecha de ult. Modificacion: 9/03/2017, pero aun no he recibido el pdf, desde que me llegue os aviso, soy no uni de Tenerife?

    1. a mi tambien pero sabeis algo de cuando va a ser el ingreso de la parte fija tengo el pdf el dia 1 y no me ha entrado nada aun

    1. En la calculadora que ves en esta web arriba introduce tus datos, incluida la renta que tiene en cuenta el MECD y te sale.

    2. me pasa lo mismo que a la mayoría, hoy me ha cambiado a resuelta, con lo cual se supone que me corresponde la variable no? yo por hacerme una idea.

    3. Si. Si en el pdf que te enviaron de la cuantia de la beca fija te aparece como que en breve recifiras la respuesta de la concesion de la variable

  36. ALQUIEN PUEDE RESOLVERME UNA DUDA?? , para los que tenemos PDF de la fija a fecha 1/03 y sin cobrar y desde acceso a la solicitud nos pone :" abonada cuantía fija en su cuenta corriente" y a la vez desde fuera también pone "resuelta "quiere decir entonces ?

    1. Te recomiendo que mires las respuestas a las mismas preguntas mas arriba. Asi como de otras noticias relacionadas. Un saludo y buenas tardes.

    2. Como bien dice Aaron, hay que leer más.
      Dicho esto, añado, significa que:
      -1º. Está listo el ingreso de la parte fija reflejada en tu PDF del dia 1/03 (que te puede tardar el tiempo que dice Sonia).
      -2º. Te han resuelto la parte variable, y recibirás el PDF de aquí al domingo (yo ya lo he recibido). Este pago… más adelante.

      Un saludo.

    3. Lo he leído todo pero no entendía si eso de tener dos estados estaba bien o no. Gracias por la información.

  37. Hola! Uni Cataluña, 1er PDF 10/2 las cuantías no estaban bien por matricular 2 veces en 1 curso, agaur cuenta matr. Parcial y cuando matr.2o semestre al ver q es matricula completa la univ. Alega. 03/03 me llega notif. De que hay una rectif. Hoy, con fecha 09/03 he recibido e-mail con PDF con la cuantía fija y q estan pendientes de notif. La cuantía variable. En mi caso las fechas son más o menos las de año pasado. El ultimo PDF me llegó en Abril y el 18 de mayo me ingresaron el total. Buenas tardes.

  38. No uni andaluz, he entrado en el MEC y me ha actualizado el estado a resuelta con fecha 9 de marzo, ahora a ver cuánto tarda la Junta en ingresarnos, porque yo tengo pendiente la parte fija aún.

  39. Hola, mi beca me sale como Resuelta y en principio me corresponde que me den la parte variable también. ¿Porque no me sale nada más para ver que me dan? ¿Quiere decir que me la han denegado?

    1. Buenas tardes Be. Te sale resuelta igual que a todos. Se estan enviando Pdfs a todos los becarios a cuentagotas de manera que si sabes que tienes variable tardara un rato mas puede ser de hoy hasta el domingo para llegarte el PDF. Una cosa mas todo lo que estoy respondiendo se ha posteado en esta pagina web y en comentarios anteriormente dichos. Un saludo.

  40. A mi también me pone resuelta a dia de ayer y hasta esta mañana tenia resuelta cuantia fija no se que querra decir no universitaria tenerife

    1. Lo mismo que a la compañera de arriba. Por favor, dedicad un poco de tiempo a leer que se obtienen datos importantes. Un saludo.

  41. Recibido PDF de la variable, es un poco más de lo que me salía con la calculadora. Estudiante de máster en la Universidad de la Laguna.

    1. Si, pero porque entraste a ese año. Vuelve al inicio, ve a tramites,y comienza de nuevo si es Fp pulsa y pon no universitario, luego te saldra desde el 2014 hasta 2016 pulsa el ultimo, curso 2016/2017

  42. Ahí explican porque sale resuelta. No es nada importate, si ya recibiste el pdf de la cuantia fija ahi viene si te llegará la concesión de la beca, si ya te sale resuelta es que te la han concedido y el pdf te llegara en los proximos 3 dias,ya lo he explicado en varias ocasiones

  43. En la tercera parte "Alumnos pendientes de ingreso de parte fija" se incluyen los catalanes universitarios?

    Gracias de antemano por la información!

  44. Pero bueno, cuando pone abonada en cuenta corriente, no tarda de 2 a 4 dias como maximo en estar ingresada? Es una alegación, que tengo resuelta cuantia fija desde el 1 de febrero, ahora me ha cambiado a abonada a cuenta corriente, pero tambien tengo un resuelta del 9/3 que imagino que será la variable, de la que no tengo pdf todavia, pero digo yo que no me puede tardar mas la que pone abonada en cuenta corriente que la variable, eso nunca lo he visto. No se si es que estoy un poco perdida. Hay por favor, qu me eche una mano.

    1. Tranquila si te ponia abonada en cuenta corriente tardara de 1 a 22 dias en ingresartela, comprueba mañana tu cuenta a ver si ya te la han ingresado

    2. De momento DBM no ha recibido noticias de que van a ver nuevos ingresos , ósea que mira por si acaso pero no está confirmado.

    3. Si han echo ingresos esta noche, los bancos que actualizan los fines de semana ya lo tendran, los que no, tendran que esperar al lunes a que actualizen

  45. Yo universitario de la uja, me cambio el estado ayer a resulta pero son pdf aún. Me gustaría saber si de puede acceder desde el móvil para ver al menos la cuantía o si fuese posible el pdf porqué hasta ahora sólo me deja verlo x el pc ya que voy a estar fuera de casa todo el finde. Gracias!!

  46. No universitario Barcelona, resuelta con última modificación 9/3/17…. Paciencia a esperar que nos notifique el Agaur, y esperar el pago.

  47. Buenas, tengo una duda, dentro de la primera parte de la cuantía variable asigna el dinero correspondiente que se incluye en al artículo 11 de la beca y que corresponde a aquellas personas que tienen que trasladarse entre la península y las islas Canarias o cuando ingresan dicha parte¿? La señalizan de alguna forma¿?
    Muchas gracias

  48. Tengo una duda sobre el pdf de la parte variable. Alguien me podría decir si el importe que pone en CUANTÍA VARIABLE es el total que te dan en dicha parte, o es solo el importe de lo que van a ingresar en el primer pago.
    P.D: Creo que el año pasado estaba mejor explicado.

    1. Mira en el pdf si te sale un porcentaje, como por ejemplo que es el 70%, si es así, te quedaría aun por recibir el otro 30%. Si no te aparece porcentaje es el total.

    2. EN EL PDF PONE En consecuencia, le ha correspondido percibir como primer pago en concepto de cuantía variable el
      siguiente importe:
      con lo cual se entiende que falta el segundo pago,este primero corresponde al 70% mas o menos

  49. Buenas tardes, es normal que la cuantía de la parte de variable se reduzca en 400€ y pase de 900 a 500 con respecto al año anterior, cuando el único cambio es que mi hermano mayor ya deja de ser computable al cumplir 26 años.

    Gracias y saludos.

    1. Utiliza la calculadora de becas, y mira a ver si el resultado es el mismo o similara lo que vas a percibir

    2. 0,50 más o menos en la nota media supone mucha pasta más o menos, como bajarás 0,40 o 0,50 tu nota media del año pasado hay tienes la diferencia, ten en cuenta que todos los datos que tienen en cuenta son los del 2015 en renta y curso 2015_2016 en nota

  50. Hola, quería hacer la siguiente pregunta referente a la beca de mi hermano de la parte fija. Le enviaron el pdf de falta de documentación el día 7 de febrero, documentación la cuál presenté el día 13 de febrero dentro del plazo que dieron. En la página sigue poniendo Estado solicitud: Pendiente de documentación solicitada por los servicios provinciales de educación de su Comunidad Autónoma. He acudido a la unidad de becas y no saben por qué no avanza y/o se actualiza. Eso me lo dijeron el día 23 de febrero. Hoy día 10 de marzo sigue estancada ahí. ¿qué debo hacer?

    1. Estoy igual tengo la beca estancada en pendiente de documentación desde el 08/02. Tampoco se que hacer, nose si es por el tema de las variables que como estaban resolviendo eso..

    2. Hola,yo estoy en la misma situacion y he preguntado ya varias veces por el foro sin tener la buena suerte de tener una respuesta. Soy de madrid centro y entregue los papeles el dia 23 de enero. En el estado me sale lo mismo que a tu hermano. Pero si entro en acceso a la solicitud me sale este mensaje "La unidad de becas ha emitido la propuesta de resolución y le informará acerca de la misma en una próxima notificación. Esta notificación le llegará a través de correo electrónico." te agradeceria si sabes algo nuevo que lo comentes en este hilo de foro como respuesta. De igual forma lo hare yo si averiguo algo nuevo. Gracias.
      Pdta he visto en varios comentarios que las alegaciones se estan resolviendo en 2 meses. Y debido tambien a que la intranet para resolver las variables estaba bloqueada creo que las unidades no han tramitado ninguna alegacion en la ultima semana y medio. Igual es extraño porque entregue los papeles el 23 de enero .

    3. Hola tengo el mismo problema que tu hermano. Me acaban de coger el telefono por fin en la unidad de becas. Y me han dicho que almenos aqui en madrid centro tienen muchas alegaciones con ese estado. Me dijo que tendrian que estar tramitadas todas antes de que acabe el mes. Asi que habra que esperar un poco mas…

  51. Hola, a mí me ha ocurrido algo muy extraño: me han mandado el PDF de la variable del curso 2014/2015! Y en la página del MECD salen fechas de pago de 2015. No entiendo nada…

    1. Seguro te has metido en otro año por error. Vuelve al principio y fijate bien en entrar en la de este año, porque sale desde el 2014/2015 a 2016/2017

    2. Hombre, no veo donde está el motivo de esa risa cuando una compañera simplemente se ha equivocado.
      ALBA, reinicia todo el proceso que has llevado a cabo en la pagina del MECD para llegar a la pagina de tu solicitud. Ve con cuidado de cada enlace que clicas con tu cursor. Seguramente lo que te ha ocurrido es que, sin darte cuenta, has clicado en el tramite de tu beca del año 2014/2015. Ve con cuida y verás como se trata de un error al clicar el enlace oportuno.
      Saludos y animo, que ya falta poco.

  52. Quería comentar que en trámite me pone:
    –Abonada cuantía fija en su cuenta corriente
    –Fecha última modificación 09/03/2017
    Hoy día 10 y a esta hora he mirado on line y no está ingresada ¿es normal?

    1. Si, es normal. Como he dicho en numerosos comentarios anteriores tarda de 1 a 22 dias en aparecer en tu cuenta

    2. Vaya paciencia que tienes, después de poner el comentario estuve ojeando y me di cuenta que mi duda ya estaba resuelta en otros muchos comentarios anteriores. Muchas gracias por la labor que haces.

    3. hola si es normal, tienes que contar entre 1 y 3 semanas mas o menos desde la fecha que tengas en el pdf que te mandaron

    4. Las han ingresado estoy a noche, pero deberás ver si tu banco actualiza sábados , o te tienes que esperar al lunes para tenerla en tu cuenta.

    5. Yo estoy igual. Es porque tu banco todavía no ha actualizado las cuentas. Seguramente el lunes ya lo verás reflejado.

    6. tu banco actualizara el lunes, todos los que tienen la cuenta en la caixa y el PDF a fecha 1 de marzo el sábado alas 12:02 minutos tenia el dinero ingresado.

    1. Desde Castellón no universitaria también cambio de estado a resuelta…PDF aún no ….pero no tardará.10/3/2017

  53. Buenas a Tod@s os comento:

    -Presente una alegación en enero, ya que me pidieron los papeles de alquiler, y ayer llamé a mi unidad de becas y me atendió una mujer que me dijo que el 6 de marzo se mando al ministerio, hoy entré en la sede y me pone: en trámite en el ministerio de educación, cultura y deporte a fecha de 06/03/17. La pregunta es…

    ¿Cuanto más debo esperar?
    La mujer me dio que unas 2-3 semanas.

    ¿Esta en lo cierto?

    Soy Artes superiores, y de Canarias.

    Recomendacion: Poner para los de artes en la calculadora de becas, un espacio para poder calcular también nosotros nuestra beca.

    ¡Un saludo!

    1. Claro, porque ahora desde tu unidad de becas la han vuelto a mandar tu beca al Ministerio que es el que debe dar el visto bueno de que cumples los requisitos académicos y económicos. Entonces, efectivamente, ya sabes que desde el día 6 de marzo el Ministerio tiene tu beca ahora la abrirá, hará las comprobaciones necesarias y cuando la resuelva te pondrá "resuelta" en el estado de tu beca. Lo único malo es que el estado de tu beca cambia con unos días de retraso. Es decir, si ocurre que hoy (por ejemplo) la resolvieran hasta dentro de unos dias tu no verías reflejado ese cambio en tu usuario. Así que ya estás en la recta final. Ánimo.

  54. Por favor necesito que alguien me diga el día y la hora exacta que me van a ingresar la parte variable.

    Que no, es broma. Yo leo.

    1. Ojalá sea así porque anoche no dormí esperando el ingreso de mi hijo. Y la verdad q hace falta con tantas flias. Q hay en españa

  55. Beca cobrada a las 22:00 de las alegaciones de la fija de la UV por el banco Openbank!!! Ya está chic@s, se acabó la espera.

    1. Tiene pinta de que nos están tomando el pelo. Solo dos personas manifiestan haber recibido el ingreso, cuanto menos, resulta un tanto sospechoso.

    2. Me da a mi que es mentira, pero bueno, quien sabe? De todas formas, aqui en la pagina siempre actualizan al momento indicando todos los movimientos, así que yo personalmente hasta que no lo vea publicado por parte del equipo de la pagina no termino de fiarme…de todas maneras es fácil si pasa un rato y nadie mas postea es que es un fake,ya veremos

    3. Qué manía tenéis con las mentiras vamos… Esta tarde dije que tenía la corazonada de que la cobraríamos esta noche y efectivamente, llámalo suerte, pero ha sido así. No encuentro una forma de demostrarlo pero, obviamente, no mentiría con algo así con lo mal que lo he pasado hasta la fecha… y podéis ver mis comentarios anteriores, vamos… QUE SÍ!!! QUE LA COBRÁIS ESTE FINDE!!! ENHORABUENA CHIC@S!!!!

    4. Yo también he recibido el ingreso. Alegación con PDF el 1/03. No creo que nadie se meta aquí para mentir, así que antes de juzgar, intentad ver distintas opiniones de diversas personas…

  56. No creo q las personas se tomen trabajo de escribir y decir cobraron y no es verdad. Aunque yo hasta q no lo vea no lo creo . Caixa después de las 12.15 hablo. Aunque también hubo un año q de cobro más tarde en todos los bancos . Q son ya 5 años con la lucha y es la primera vez q aparece abonada y no se cobra es noche

    1. Se suponía que OpenBank cobrabamos de 23:30-0:00 y yo he mirado a las 22:00 y estaba cobrado, la verdad es que no me lo esperaba… Suerte!!!! Ya quedan horas!!

    2. Bueno si es así muchas gracias por informar !! Yo también soy de La Caixa , espero que llegue está noche

  57. no-uni de Asturias, ingreso en la caixa fija basica + variable mimina (depues de alegaciones)
    ultima modificacion 09/03
    pdf 01/03

  58. Ingresada cuantia fija. Caixabank 0´10 horas
    Alegación del 19-1-17
    Resuelta el 24-2-17
    PDF del 1-3-17
    Uni. Granada.

  59. Ingresada cuantia fija. Caixabank 0´10 horas
    Alegación del 19-1-17
    Resuelta el 24-2-17
    PDF del 1-3-17
    Uni. Granada.

    1. Teneis mucha mania de decir que la gente miente con los pagos cuando no es asi, hay personas que se molestan en llamar para preguntar y no esperan a que se lo den todo echo, encima hay que oir que te llamen mentirosa.

  60. Repito el mensaje porque me había equivocado de noticia, lo siento.
    A mí también me han ingresado la cuantía fija! Soy de alegaciones y tengo Pdf del día 1 de marzo, universitaria UV, Banco Santander. No me lo esperaba para nada, menudo sorpresón!!!
    De la variable no me ha llegado el pdf aún.

  61. Hola buenas,

    Urjc. Sigo con el estado de abonada cuantia fija en cuenta corriente. Es decir, desde 29/12 cuando se abonó la cuantía fija. Es normal?

  62. Universitario URJC. Me cambio el último estado a resuelta el 9/03. A la 1 tenía ya pdf de variable, aunque no han enviado comunicación por mail.

  63. Alegación. Resolución 24/02 pdf 01/ 03 con cuantía de residencia y renta. BBVA. Todavía sin ingreso en cuenta hoy Sábado a las 8.30

  64. Univ. Murcia:Alegación
    Pdf:01/03
    Con todos los cambios en la sede electrónica que han habido estos días.
    Ingreso a cuenta corriente: esta mañana
    Banco: BMN

    Y paciencia chicos,que vamos escribiendo las mismas dudas que ya se han resuelto en el post. Gracias equipo dudasbecasmec por el trabajazo que hacéis.

  65. En enero me pidieron los ingresos de 2015. Los entregué al día siguiente. Desde entonces mi beca esta en estado Resulta y no ha sufrido ningún cambio. Es normal????

    1. Deberias de ponerte en contacto con tu unidad de becas. Aunque no ponta bien. Has mirado si te correspondería la beca?

  66. Pffffffff todavía no me ha cambiado la fecha ni recibido pdf…… estoy que me da algo no entiendo porque ni siquiera me ha cabido el estado…. y variable me corresponde si o si porq lo ponía en la fija

    1. Ten paciencia, ya se ha explicado que puede tardar unos días. A mí tampoco me ha llegado pdf.

    2. Yo estoy en tu misma situación, esperemos que entre hoy y mañana se nos actualize y envien pdf. Yo soy Universitario Andaluz

  67. Hola chcic@s
    Alguien me puede informar he visto vuestros comentarios pero a mi no me ha llegado nada quiero decir PDF 1/03
    Ultima modificacion 09/03/2017
    Abonada cuantia fija en su vuenta corriente.
    Soy de bankia
    Alhuien sabe cuando lo ingresan
    Enhorabuena a los que ya tienen los ingresos ya era hora 😉

    1. Espera hasta el lunes, al ser bankia puede ser que tarde un poco al haber caído finde. Pero llegar te va a llegar, así que solo queda esperar un poquito más.

  68. PDF recibido de alegación de variable con fecha de última actualización 24/02 y ha cambiado a 8/03.
    Sabéis cuando empezarán a ingresar las variables de las alegaciones? Gracias por todo el trabajo!?

    1. Yo antes consulté el listado y en general la primera parte aparecia entre marzo y abril a excepcion de algunas comunidades

    2. las ingresan entre 1 y 22 dias despues de la fecha del pdf, osea probablemente para ultimos de marzo hagan el ingreso de la primera parte de la variable, y la segunda parte de la variable para ultimos de abril

  69. Alguien de Alicante ha recibido ya el pdf? Me cambio el estado a resuelta pero nada de pdf todavía. La paciencia no es mi virtud 🙁

  70. Hola, he recibido la beca de cuantía variable, me gustaría consultar los datos que han tenido en cuenta para calcularla (aunque teóricamente se cuales son me gustaría verlo), ¿hay alguna forma de consultarlos? Gracias.

  71. Alicante no uní. PDF recibido, según calculo de este 70% me saldrían unos 100€ menos según la calculadora de dbm. Ya veremos cuando llegue el resto.

    1. Yo soy Uni de Valencia. Recibí la fija en enero, tengo el estado en "ingresada…" y la última modificación en febrero. Así que, estudiantes de VLC, según DBM, somos de los que quizás recibamos el PDF hoy o el domingo por la noche. O la semana que viene, como regalo de Fallas. ¡Saludos!

  72. PDF recibido, UNED, De Canarias, todo correcto. No tengáis tanta prisa por que os venga un papel, lo importante es el dinero, y para eso falta demasiado…

  73. A mi me llevo el pdf de beca variable esta noche. Grado de la UNED y en cuanto a cantidad, que alguien pidio confirmación más arriba, es similar a lo que da la calculadora de dudas becas mec.

    Ahora a ver si no tardan mucho en ingresar

  74. Buenos días…
    PDF recibido estudiante de máster de la UNED
    Tengo una pequeña duda… El importe que aparece en dicha notificación, solo corresponde con el primer pago o es la variable completa?
    Muchas gracias de antemano! Y gracias por toda la ayuda que nos dais!

    1. Buenos días Fabian.
      Si lees el pdf deja claro que es la primera parte de la beca variable. Debe ponerte esto.

      En consecuencia, le ha correspondido percibir como primer pago en concepto de cuantía variable el
      siguiente importe:
      CUANTIA VARIABLE: x Euros

    2. Ay, ay, ay..!! Hay que leer más que no me leéis nada.. 🙂 🙂

      Copio del PDF… "En consecuencia, le ha correspondido percibir como PRIMER PAGO en concepto de cuantía variable el
      siguiente importe…."

    1. Junto los de Andalucía que también somos muchos de distintas universidades que no hemos visto el pdf ni cambios de estado

  75. Soy uni Andalucía, el 8/3/17 me cambió el estado de "Resuelta cuantía fija" a "Resuelta", sólo me concedieron la beca matrícula pero en el pdf que recibí me indicaron que posteriormente recibiría la parte variable. Por cierto, cuando accedo a la solicitud ya no aparecen los datos fiscales, deducciones… Mi pregunta es si alguien de Andalucía está en la misma situación o si ya ha recibido el pdf de la parte variable. Gracias por todo el trabajo que hacéis.

  76. Pues parece que los de Universidad de Valencia vamos a ser los últimos en PDF de variable. Irán por orden alfabético. Los canarios, asturianos y castellanos parece llevan delantera. Hasta los de Madriz.

  77. hola ( soy no uni ) me han abonada la cuantía fija estoy esperando la variable, pero la parte de residencia no pone nada en el pdf de la resolución de la cuantía fija
    ¿tengo que llamar a la unidad de becas o como se puede saber si esta concedida o no ?
    gracias

    1. La parte de residencia se resuelva cuando la cuantía fija. Si en el primer PDF, donde se concede la beca de matrícula, y fija ligada a la renta no venía, es que no está concedida.

  78. Todos los que preguntáis por ingresos de variables, os recomiendo que hasta os desconectéis de esto, ya que cada año mínimo tardan 2 semanas después, asi que hasta finales de marzo, prácticamente el 28-29-30 no va a llegar nada. Así no hacéis mas que mortificaros, yo soy de los que me conecto mas de 3 veces al día a esta página y ello me causa mas tristezas que alegrias. Es completamente seguro que los pagos se harán a finales del mes, así que esa semana si estad pendientes, esto es un dato 100% real.
    Y los que tanto ansían el PDF, o es mas que un papal el cual vendrá a TODOS mas tarde o temprano. Lo importante para todos creo que es el dinero, y para eso aun queda un ultimo esfuerzo de 2 semanas, si no lo único que hacemos es coalpsar los comentarios con 100 preguntando lo mismo.
    Ánimo a todos!

  79. Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente, el año que viene quiero cursar un ciclo superior de integración social me gustaría saber si me darán beca, ya que es semipresencial. Me podrías responder esta duda????? Es que en mi casa se cuenta con pocos recursos económicos. Gracias.

  80. Buenas! Yo recibi ayer por la mañana pdf variable master unir.
    Mi hermano ha recibido ya el ingreso de alegacion no universitario extremadura con pdf 1/3 en ibercaja. Aun sin variable. Saludos 🙂

  81. Holaaa a tod@s. Tengo una pregunta. Si este año me he matriculado en 2 FP grado medio de auxiliar de enfermería a que tipo de variable tengo derecho?. Mi nota media en la que se han basado la sede es de 8,37. Y no es oferta para adultos. Gracias un saludo

  82. Equipo de DBM, vengo del foro de EOL y hay varios usuarios no uni de andalucía que dicen que en hacienda están ya tramitadas las órdenes de pago para nuestra comunidad. No sé si será cierto, pero siempre que ese foro comentan algo, suele ser verdad. Dejo comentario de un usuario apodado @a07:

    "Yo tengo pdf del 17 de febrero por el tema de las convalidaciones y he entrado en hacienda y ya está el pago en trámite. Creo que ya pronto pondrá la fecha de pago."

    Gracias.

  83. Hola. Me gustaria saber donde se puede ver la renta y la nota media qu han utilizado para calcular la cuantia. Muchas gracias

    1. La nota media la ves en tramites. Debajo de la resolucion pone acceso a solicitud y ahi te viene la nota media

    2. A mi ahora no me sale la nota media … me sale que la parte fija sen ingreso y q la variable esta en tramite….

  84. Alguien con alegacion de 1 febrero y que su estado este en trámite del MECD 24/02/2017 y con una fecha al lado?
    Gracias

  85. Alguien de Andalucia Universitario ha recibido el pdf de la variable? Yo soy de la UPO Sevilla, estoy en Resuelta 8/03 y aun no lo he recibido.

    1. No, en mi caso por ejemplo, en el MEC pone en el estado de mi solicitud "resuelta", pero en la página de la Junta aún sigo con el estado en "Concedida" desde el 17 de febrero. No debe tardar mucho, espero. A ver si mañana o el lunes se actualiza.

  86. Yo estoy igual, Resuelta 8/03. Soy de la UMA. Creo que aquí en Andalucía todavía no han empezado a repartir pdf de la variable, al menos por lo que he leído en los comentarios anteriores. Aún no me creo que los vayan a repartir este finde. Si me llega algo aviso.

    1. Yo estoy igual, solo que a mi si me cambio el estado a resuelta pero no he recibido el pdf todavía también soy de la UCA, pero bueno hasta el domingo todavia hay tiempo.. no queda otra que esperar

  87. Hola! Necesito ayuda porque es el primer año que pido beca y no me entero mucho. Soy universitaria de Cataluña, pedí la beca en Agosto, hace unos días me llegó un mensaje de AGAUR con la propuesta de resolución de beca de matrícula. El estado que me sale en AGAUR es en tramitación. Mi pregunta es, ¿Tengo que esperar un PDF con la resolución final? ¿Tengo que hacer algún trámite más? Pagué la matricula por adelantado y en mi universidad me dicen que aún no tienen el listado de las becados.

    1. Debes esperar el PDF con beca RESUELTA, luego tendras q informarte si tu uni te devuelve el importe automaticamente o si la debes reclamar, tu. El año pasado me paso lo mismo y mi Uni me ingreso el importe de matricula q habia pagado en mi cta. Ellos mismos sin yo hacer nada. Univ. Bcn

  88. me han ingresado la cuantia fija de beca tras haber alegado por que pedian documentacion adicional. universidad de alcala y lacaixa suerte a todos

  89. Hola equipo de dudasbecasmec y usuarios,
    estoy un poco desesperado ya que a mi hermana (No universitaria, Valencia) le habían resuelto la cuantía fija ligada a la renta el 26/01/17.
    En la sede pone "Abonada cuantía fija el 10/02/17, los datos bancarios los he comprobado bastantes veces y no ha llegado aún el dinero a día de hoy 11/03/17 ¿que puedo hacer al respecto?
    Gracias por vuestra/as ayudas

    1. Espera hasta el lunes, sino llama a tu unidad de becas y que miren que sucede. Le pone abonada cuantía fija en su cuenta corriente?

    2. Gracias por tu respuesta. Sí, pone "Abonada cuantía fija en su cuenta corriente" y según lo que llevaba entendido, con este estado podría tardar un par de días más hasta que se ingrese el dinero, no un mes…

  90. los no uni andaluces que le han cambiado a resuelta con fecha 9 de marzo también recibiremos el pdf de la parte variable este fin de semana?
    Gracias

  91. Buenas a tod@s!!

    Soy estudiante de Artes Superiores en Canarias, y el estado de la beca me cambió a: tramite en el ministerio de educación, cultura y deporte, el 06/03/17.

    Mi pregunta es, ¿Cuánto más debo esperar o cuanto me puede tardar?. Por que uno está cansado de esperar, es que ni la parte fija, ni PDF de cuantía nada de nada y estamos en MARZO.

    Bueno no me lío mas.

    ¡¡Si algun@ esta en mi misma situación o sabe la fecha o el plazo, se agradece !!

    ¡¡Buenas noches!!

  92. Alguien con alegacion fecha ultima modificación 24/02/2017 en el MECD y con fecha al lado 12:36?
    Gracias

  93. Alguien de Castilla-Leon ha recibido PDF. A mi el estado me ha cambiado de abonada en cuenta corriente a RESUELTA el 9 de marzo, pero no me ha llegado el PDF

  94. A mi aparece dos solicitudes. U a con estado Resuelta cuanti fija con fecha 19-12-2016. (Solo se me reconocio matricula por lo que presente alegaciones el 22 de diciembre reclamando residencia) y otra solicitud con estado en tramite en el MEC Aumento/reintegro 1 con fecha 21/12/17. Es normal que aparecan dos solicitudes? Es normal que todavia no tenga ninguna resolución sobre la alegacion ni sobre la variable? Gracias.

  95. En diciembre alegué la cuantía fija ligada a la residencia y el estado de la beca no se ha modificado excepto ahora que sale resuelta debido a la cuantía variable. Si me denegan la alegación, ¿Tienen que avisar?

  96. Universidad Politecnica de Cartagena, PDF de parte fija el 1 de Marzo. Estado: Abonada cuantia fija en su cuenta corriente. Última modificación:9 Marzo. Banco BBVA, sin ingresos ni PDF de la variable.

  97. HOLA, ALGUIEN CON ULTIMA MODIFICACION EL 8/03? SIGO SIN RECIBIR PDF Y ME ESTOY EMPEZANDO A PREOCUPAR, ME DA A MI QUE NI DE AQUÍ A ESTA NOCHE LO TENDRÉ, ALGUIEN EN MI MISMA SITUACION?

  98. Ahora mismo acabo de recibir el pdf con la resolución de la primera parte de la variable.
    UPO en Sevilla.

  99. Una pregunta, si el estado te ha cambiado a "resuelta" pero no.te ha llegado el pdf, no te ingresan el dinero en la.cuenta, aunque ponga que ya han hecho los ingresos?

  100. Hola, a los que las tenemos resuelta del dia 09/03/2017, si pone que ya han hecho los ingresos, tendremos abonado el dinero en cuenta el lunes, o hasta que no llegue el pdf,no lo.harán

    1. El jueves 9 DBM publicó que "no deberá pasar más de 2 -3 semanas para su abono definitivo. El plazo de ingresos es un proceso automático y aleatorio, cambia cada año. Debemos estar atentos al aviso de abono del Tesoro durante las próximas semanas."

  101. Pdf de la parte varible recibido, universidad de andalucía. Me surge una duda. La cantidad que me pone en el pdf corresponde al 70% y ya me notificarán el otro 30% o ¿la cantidad que me pone en el pdf es todo lo que me van a dar, fraccionando el pago como dije anteriormente?
    Gracias de antemano.

    Un saludo y animo al resto.

  102. No uní de Andalucia Jaen me cambio a resuelta.y fecha del 09 de Marzo Cobrada la parte fija anteriormente. DIN PDF de ka variable

  103. Buenas, mi estado sigue igual sin ningún cambio desde el 10-02-17 con estado "abonada cuantía fija en su cuenta corriente". Se supone que hoy es el último día para que nos llegue el pdf. Alguien sabe hasta qué hora pueden seguir llegando??
    Universidad de Murcia.

    1. El jueves 9 DBM publicó que "las resoluciones se enviarán todas a lo largo de dos días completas, incluyendo fines de semana o las 24 horas del día, al ser un proceso informático automático. ".

      Así que, si no me equivoco, puede llegar de madrugada.

  104. Hola, presente alegación el 20 de febrero y mi estado sigue resuelta, es normal? o me debería cambiar el estado gracias

  105. Hola buenos días , alguien de la UVA sin PDF de variable , me cambió el estado el día 08-03 a "resuelta" pero todavía no he recibido el PDF de la variable

  106. Me acaba de llegar el pdf, universitario valencia (UPV). ¿El importe que sale es el total de la variable o lo correspondiente al primer pago?

  107. BUENOS DIAS, ACABO DE RECIBIR EL PDF DE LA VARIABLE Y ESTE AÑO NO PONE NADA DEL 70 POR CIENTO ,SOLO PONE "SE HA ASIGNADO A LOS BECARIOS UN PORCENTAJE DE LA CUANTÍA VARIABLE. ESTO ES POR QUE ESTE AÑO HA CAMBIADO EL PORCENTAJE?

  108. Hola me ha llegado el pdf de la variable si lo que me dan es el 70 por ciento es decir 458,53 como calculo la segunda me lo podeis decir porfavor gracias

  109. sigo sin pdf me cambio el estado el dia 9/03 a resuelta, no uni Albacete, solo estan mandando los pdf de las variables a los que son uni?

  110. Hola, una pregunta mi estado a cambiado a resuelta con fecha del 09/03/2017,pero aún no me.ha llegado el pdf. Tengo que esperar me llegue o de esos ingresos de la parte variable, se abonará en mí cuenta?

    1. Te llegará un pdf con la cantidad a percibir de aquí a mañana llegará, se supone. Lo explican en el articulo, léelo y así aclaras cualquier duda.

  111. Buenos dias.
    Por lo que dice arriba los que tienen la parte fija resuelta desde diciembre,enero o febrero le cambiaria el estado a resulta y en unos tres dias le tocaria llegar el pdf.
    En mi caso recibi la parte fija en diciembre. Me ha cambiado a resuelta con fecha del 9 de marzo pero no hay rastro de pdf de la variable, deberia preocuparme?? no uni islas baleares.
    PD: Gracias a al equipo y estudiantes que se esfuerzan en aclararnos todas nuestras dudas.

    1. en el ultimo articulo pone que el reparto de pdf se estaba haciendo de forma muy lenta y que se podria alargar hasta este jueves segun el Mecd,nos toacara esperar

  112. buenos dias,yo estoy igual fija resuelta y abonada en cuenta,y me cambio a resuelta ya pasaron las 72 horas….

  113. Hola buenas tardes a mi en estado de solicitud me sale:«Abonada cuantía fija en su cuenta corriente´´.Para cuando me van abonar la primera parte de la variable o cuando me van avisar.
    Gracias

  114. Es normal que no haya recibido resolución de variable? A pesar de haber recibido la parte fija ya en diciembre.. Pensaba que ya tendrían que haber entregado todos los PDF.

  115. Estamos a miércoles y en UNED ni rastro del PDF, es más, el estado sigue siendo en trámite en el MECD. Estarán todas resueltas para mañana jueves de noche, o todavía tendremos que esperar más aún??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *