Que las becas mec avancen al primer estado de tramitación suele tardar generalmente entre una y dos semanas en la gran mayoría de centros y universidades. Sin embargo, lo de este curso está siendo de récord pues nos llegan buenísimas noticias de los ritmos de tramitación de muchísimos centros, siendo mucho más rápido que los años anteriores.
No hay que lazar las campanas al vuelo pues solo llevamos 3 escasos días de tramitación pero, al parecer, son hasta 25 las universidades que ya tienen muchas becas baremadas y listas en los primeros paquetes para enviar al Mecd; es decir, que se han puesto a ello nada más acabar el periodo de presentación de solicitudes. Esperamos que este ritmo se mantenga y no ocurran los problemas que hubo al inicio del año pasado con programas colapsados y erróneos.
Esto es comprobable mediante el estado de la sede electrónica de muchas de estas becas que ya han pasado, incluso el primer día, a «en universidad u órgano de gestión» o «en su centro o delegación de tramitación», el primer de los estados de tramitación.
De esta forma se prevé que las primeras remesas de becas mec se envíen este mismo lunes 24 al Mecd, teniendo envíos grandes para el siguiente lunes 31 de octubre, día en el que cada año el Mecd recibe el enorme grueso de las primeras remesas de becas listas para consultar los datos económicos a hacienda y que los alumnos comprobarán cuando su beca cambie a «En trámite en el Mecd«.
Este año llama especialmente la atención, siempre hablando de universitarios, los casos de los centros andaluces, pues son los que más rápido están tramitando las becas, junto a los madrileños y valencianos.
En el caso de no universitarios de toda España, el ritmo de tramitación es el normal y se esperan las primeras becas para enviar al Mecd esta misma semana al llevar dos semanas más en tramitación que las universitarias, sin incidencias reseñables.
Recordad que la tramitación de las partes fijas de becas se extenderá hasta marzo, como cada curso, y que más de la mitad de los alumnos ya habrá recibido en su banco la parte fija de beca antes de la segunda semana de enero.
Mi estado de beca sigue como "presentada" pero tengo la última modificación el 19/10. ¿Es normal? ¿A alguien más le pasa?
Gracias!!!
Yo en el mismo caso que tú "presentada" última fecha 19/10.
Claro. Es lo que tiene que poner hasta que no haya resoluciíon (Marzo-Abril)
Pero yo la beca la presenté el día 13, se supone que si ya ha sufrido una modificación el estado debería haberme cambiado a "en trámites en su universidad" no?
A mi también me pone lo mismo. Es normal.
Uuufff que rapido las modificaciones..
Decid las Universidades por favor.
Gracias.
Hola !! Me aparece como presentada y la fecha de última modificación es la del día que la subí. En la parte de abajo me aparece el siguiente mensaje : Su solicitud está a disposición de su Unidad de Becas para ser tramitada ¿eso qué significa ?
Muchísimas gracias
me aparece lo mismo
Pues significa que sigue igual que el día que la presentastes, que todavia no ha empezado a tramitarse, no creo que sea muy dificil de entender, tú unidad de becas es el primer sitio donde llega, después pasará al mecd y ya cambiará de estado. @-)
Hola, he presentado mi beca, pero cuando entro a la sede electrónica me sigue saliendo la del año pasado y no me sale la de este año… ¿Es normal?
Gracias y un saludo.
Me pasó lo mismo. Cerré sesión online completamente y volví a acceder desde el principio (entrando por estudios, becas, etc.).
Así me salió la de este año.
Saludos
Hola mi beca está en estado "presentada" y en observaciones me aparece este mensaje: Solicitud no gestionada directamente por el Ministerio de Educación (excepto caso específico de movilidad). Para conocer el estado de su tramitación póngase en contacto con su unidad gestora. Intento meterme en el link que pone pero no hay manera de que me salga nada relacionado con mi beca, no sé como enterarme del estado de ella. Gracias.
tengo una duda ,consultando el estado de la beca me aparece en tramite en su universidad pero el codigo de solicitud no coincide con el que yo tengo .puede ser un error
No es ningun error, es que cuando entra en tramite en su universidad, ellos le asignan otro codigo. Nos ira cambiando a todos. Has tenido suerte, la tuya seran de las primeras en resolverse. La mia sigue en presentada.
Muchas gracias, estaba un poco preocupada, pero ya me has resuelto mi duda
he de cecir que presente dos solicitudes ,tengo entendido que se tramita la ultima ,pero ya digo el codigo no coincide con ninguna ,y en la otra pone que se encuentra en su unidad de becas
Por favor necesito ayuda, es la primera vez que la solicito como universitaria
Buenas tardes.
Mi pregunta hace referencia al pago de las cuantías de la beca de matrícula que el ministerio debe ingresar a las Universidades de los alumnos que han sido becados el curso pasado.¿Se sabe cuando hacen dicho ingreso?. Equipo DBM ¿me lo podéis aclarar?. Gracias.
Alguien de a uni Pablo de Olavide de Sevilla por aqui?
A los que os va cambiando el estado podeis ir diciendo de que universidad sois?
Universidad de Granada
Yo soy de la UPO, en el estado me aparece como presentada pero en observaciones dice que está en la unidad de becas.
Yo tmbien de la UPO, y me pone lo mismo, pero eso esta asi desde que la solicitamos, para tener algun avance tendria que haber cambiado la fecha de ultima modificacion, o el estado de presentada a en tramite en su universidad. Si se te produce algun cambio dilo por aqui, yo hare lo mismo.
Hola. Escribí un mensaje hace tiempo, pero no se me respondió. Mi pregunta es: Se supone que las becas de colaboración han de estar resueltas para Noviembre. En ese caso ¿Sobre que fechas suelen ser los ingresos?
Los ingresos, en 2017.
Pues me sale presentada pero la fecha de última modificación es 18/10/16. Por eso he entrado en el seguimiento de la UV y me pone:
– Estado: Resuelta
– Resultado: Pendiente de proponer al M.E.
Supongo que son buenas noticias y que este año por fin soy de los primeros…
Que te ponga resuelta no significaba que te la han dwnegado provisionalmente y tienes 10 dias para presentar la slegacion?
Eso tenía yo entendido, cuando pone resuelta tan pronto significa que la han denegado.
Yo entiendo que le pone resuelta en la web de la UV, que sí que utiliza este término cuando pasan la beca al M.E. (hacienda)
Estoy en el mismo caso, me sale presentada con la última modificación diferente, fecha de 19 de octubre y en la UV me pone Resuelta y Pendiente de proponer al M.E., quiero entender que se la van a enviar al M.E., pero me preocupa el tema que ponga resuelta, ¿alguien sabría decirnos algo? gracias
A mí también me pone presentada el 19-10 en la página del MEC. No creo que resuelta (pendiente de enviar al ME signifique denegada, más bien lo contrario).
Hola, a alguien no uni le ha cambiado el estado? Si os va cambiando agradecería que lo fuerais comentando por aquí. Gracias.
Estoy en 2º bachillerato y y según el mec todavía no me ha cambiado… Siendo de Andalucía, la página de la Junta tampoco me deja ver el estado de mi beca 😕
Hola, mi beca esta en presentada con última modificacion el 27/10 , quiere decir que 10 dias despues (hoy) ca,biará de estado?
Hola, hace unos días ponía que mi beca estaba en mi universidad y ahora pone simplemente presentada.. ¿ Que ha podido pasar? ¿ Que significa esto?