Comunicado de la Plataforma de Afectados por las Becas (PAB) sobre su situación actual.

La Plataforma de Afectados por las Becas (PAB) emite el siguiente comunicado con el fin de aclarar si situación actual ante todos los becarios así como afrontar los planes en el futuro próximo ante la defensa pública continua de las Becas Mec.


Contacto | [email protected]
Enlace web | Plataforma de Afectados por las Becas,
Enlace web | Historia y nacimiento de la Plataforma de Afectados por las Becas

33 comentarios en “Comunicado de la Plataforma de Afectados por las Becas (PAB) sobre su situación actual.”

  1. ¿Es normal que mi beca lleve desde el 28/11 en el MEC, que sufriera modificaciones el 4/12, 10/12 y 12/12 y que desde ese día hasta hoy no haya sufrido más modificaciones?

  2. y la de mi hijo también, ayer llame a la unidad de becas y me han dicho que las de estudios artísticos
    hasta final de enero o principios de febrero no las miran.

  3. Estoy en segundo ciclo de un ciclo superior en Galicia, es normal que mi beca siga en presentada y sin ninguna modificación.

  4. Yo ya no sé ni lo que es normal ni lo que no, la verdad. Este es mi segundo año como becaria pero cada año me siguen crispando más los nervios – desde aquí las gracias al equipo que nos permite estar en contacto a todos los becarios -. En mi caso mi beca lleva desde el día 26/12 en el Ministerio… Me estoy empezando a asustar.

  5. Si, esperad todos unas semanas, dos como mucho, para que veáis cambios pues todas estas becas están ya resueltas

  6. os e preguntado otras veces si la de mi hijo esta enviada al mecd desde el mes pasado presentada el 24 de septiembre última modificación 2 de octubre que paso sigue después?porqué se envía ?

  7. Llevo desde el 21 de noviembre en el MEC, con la última modificación el 12/12. Todavia no he recibido nada, es normal? A estas alturas de curso ya deberiamos saber todos algo, pero nos deben ingresar la beca para q pasemos un buen verano….

  8. Pues que hablen de la beca andalucia segunda oportunidad 2013/2014.

    Se podia presentar hasta el 15 de diciembre de 2013, y segun el BOJA la resolucion provisional tendria que salir en diciembre de 2013, y salio en junio de 2014, los pagos tendrian que haber sido pagados integramente antes de agosto.
    En diciembre de 2014 salio la resolucion definitiva (un año despues) y todavia a dia de hoy en 2015, no han pagado dicha beca.
    Consecuencias: No me podia comprar los libros y me lleve un par de meses haciendo fotocopias y estudiando con fotos que echaba con mi movil a libros de compañeros. Necesito vehiculo para asistir a las clases, ya que muchos dias me quedo sin ir porque no me pueden dejar el coche. Si no hubiese sido por la ayuda de mis familiares y por poder haberme comprado libros de segunda mano hubiese dejado de estudiar.
    Añado que aun asi saque notas excelentes, pero se ve que eso no importa en este sistema de educacion que tenemos.
    Si no tienes pasta, no vales para nada. Por desgracia ahora es asi…
    *Perdonad por las tildes, en el movil es costoso ponerlas.

  9. Las becas están resueltas en el programa informático, lo vemos, pero no os llega la notificación. Los del 12/12 están estancados por culpa de las vacaciones y hemos dicho que en vacaciones no se suele trabajar, por eso desde el 8 de enero seguro que recibís la notificación y el ingreso antes del 24 de enero, no podemos decir más porque no somos el MECD y no siquiera allí lo deben tener claro.
    Os orientamos como podemos en este sistema tan caótico

  10. Mi beca esta desde el 3/12 en el MECD con ultima modificacion el 26 del mismo mes, mas o menos cuando tendre la resolucion?

  11. Mi beca esta en el MEC aun con modificacion el 12/12. Soy de la Universidad de Granada y estoy asustado puesto que es de las universidades que casi estan al 100% tramitadas. Por que la mia esta tan retrasada? Deberian haberme dicho algo ya no?

  12. Pues yo soy de 1 BACH de artes y ya mi beca está en el MECD con última modificación el 17/12 (ya pasó 3 mdfs.).. No sé si es universitario o no, pero qué raro eso..

  13. Quería saber si alguien me puede ayudar. Me he matriculad de 60 créditos, pero por motivos de trabajo no me voy a presentar a una optativa, la cual se puede anular porque en mi universidad haciendo actividades culturales y demás puedo hacer reconocimiento de esos 6 créditos de la optativa. pero quisiera saber como me puede afectar al sistema de beca? Gracias

  14. Es que todavía no la he anulado, no se si quedaría como abandonada o no presentada.. pero claro ahora mismo si estoy matriculada. A lo largo de este cuatrimestre haré reconocimiento de esos 6 créditos.
    Gracias

  15. Buenas noches mi beca lleva desde el 5/12 y sin ninguna modificacion mas en registrada en su delegacion territorial de educacion cultura y deporte…creen que le queda mucho para la resolucion? Gracias

  16. Mar, como seguro sabes, ni Cataluña ni Andalucía dan datos de % de becas tramitadas..así que en realidad tu hijo no está en ningún porcentaje. Espero que tengáis suerte y vaya más rápido que otros años..

Deja un comentario