Estado de la tramitación de becas | Las becas se acercan al 50% tramitado.

Segundo análisis de la tramitación actual de becas con los porcentajes oficiales del ministerio. Tanto las universitarias como las no universitarias siguen adelante con un adelanto de 13 puntos porcentuales para cada una, llegando al 44% y 37% respectivamente. 10 unidades siguen sin comenzar a tramitar las becas y ninguna ha finalizado.

Estos porcentajes que expone el Mecd hacen referencia al número de becas que han sido tramitadas en el centro del alumno y enviadas al Mecd para que se evalúen los requisitos económicos y se apruebe la beca. 

Universitarias. 

Las universidades catalanas no aportan datos de momento.
El porcentaje oficial general haciendo la media de todos los centros (sin contar la cantidad de becas que tiene cada uno, pues esto no es público) es del 44,37%. 
Aún 7 universidades no han comenzado, como podéis ver en la infografía. Podéis llamarles para ver si ocurre algún problema. Por encima del 50% tramitado solo encontramos a 34 universidades por las 15 de la semana pasada,
Recordad que las becas se pueden tramitar hasta abril de 2015 según la ley, pues se tienen 6 meses de plazo. Entonces ahora el mismo el 65% de becas sigue en presentada. Aquí puedes consultar el estado de tu beca.
Aquí podéis consultar el listado oficial del Mecd de donde extraemos los datos:

No universitarias. 
Las delegaciones catalanas y andaluzas no aportan datos de momento.

Solo 13 de las 43 unidades han superado al 50%. La media es del 37,42% teniendo un buen ritmo de avance diario. 
Ninguna unidad de becas ha finalizado de tramitar sus becas aún. 

Aquí podéis consultar el listado oficial del Mecd:

En DudasBecasMec | Consulta el estado de tu beca

22 comentarios en “Estado de la tramitación de becas | Las becas se acercan al 50% tramitado.”

  1. Hola, me gustaría saber o conocer a qué se refiere el concepto de "tipo
    de solicitud: Alta" cuando accedo al trámite de mi beca, que llegó al
    ministerio el dia 10 de noviembre y todavía no ha tenido ninguna
    modificación. ¿Significa que todavía no han mirado nada, no? Gracias 🙂

  2. Equipo de Dudas Becas Mec, vosotr@s podríais poneros en contacto con el MECD y preguntarle por el tema de la parte variable? Es que nosotros, los estudiantes, llamamos y no nos hacen ni puñetero caso. Y algunos dependemos 100% de esa parte, ya que no tendremos fija…
    Muchas gracias por anticipado sea cual sea la respuesta

  3. Hola, me han denegado la beca por no reunir los requisitos académicos cuando he entrado en primer curso del Grado de Relaciones Laborales con un 6,88 del acceso a la universidad para mayores de 25 años. ¿Cómo es posible? ¿Que debo hacer ahora para reclamar? ¿Debo descargarme algún formulario de alegación y presentarlo en mi unidad de becas?

  4. Hola, he revisado mi solicitud de la beca para la universidad y he visto que me aparece que no hago estudios presenciales, cuando si los hago y qué no tengo un titulo oficial cuando he puesto que accedo a través de la nota del grado superior. ¿Esto me afectará a la hora de la resolución? Mi beca ya se encuentra en el MECD. Gracias por la ayuda.

  5. Hola Mar,
    Estudio segundo de bachillerato, en Barcelona. Presente mi beca el 13/08/14. En la sede, estuve consultando el estado, pero nada cambia, solo me sale la fecha de modificación del 1/10/14. Entonces, ayer por casualidad entre a AGAUR para ver si ya me dejaba mirar des de allí, y sí, se ve que ya estaba. También, hace una semana mire en AGAUR y entonces aun no me dejaba mirar la de este curso. Esta modificación se habrá dado durante esta semana. No me sale fecha de cuando hicieron el cambio ni de cuando me han propuesto la parte fija, pero si que está.

  6. Acabo de tener una modificación.

    Entré en el MECD el 7 de octubre y he tenido la primera modificación hoy a fecha del 18, 10 días justos de retraso. Voy a actualizar mis datos en la lista.

    Espero que se os vaya actualizando también a vosotros! Suerte con las becas.

  7. Hola.
    Una duda.
    No tengo titulo homologado, por lo que solicité permiso de acceso para un master oficial, el cual me fue concedido y actualmente lo estoy cursando. Pedí beca para másters, mi certificado de notas pasó por la ANECA para su correspondiente equivalencia.
    Mi pregunta: se me puede denegar la beca por no tener el titulo homologado? Aún cuando, no es requisito indispensable para cursar un estudio de postgrado ni mucho menos figura en la convocatoria de becas?
    Muchas gracias!
    Saludos!

Deja un comentario