Como cada curso, y este es el tercero, abriremos en www.DudasBecasMec.com los listados de seguimiento de becas mec 2014/2015 para niveles universitarios y no universitarios. Este año traemos bastantes novedades así como soluciones a problemas de otros años que harán de estos listados algo imprescindible para seguir la beca.

Los listados de seguimiento de cada año son una serie de documentos online con casillas a rellenar donde los alumnos se inscriben para ver y seguir el avance de la tramitación de su beca y el de sus compañeros. Estos son los listados de becas del año pasado los cuáles obtuvieron más de 5000 inscritos, doblando los 2400 del año anterior.

A partir del lunes día 18 de agosto estarán disponibles para inscribiros y seguirán online durante todo el curso 2014/2015.

¿Cómo serán los listados?

El año pasado los alumnos se inscribían según su nivel de estudios entre 4 posibles: máster, carrera, fp y bachilleratos. Este año no va a ser así pues hemos observado que será mucho más eficiente para los alumnos dividirlos entre universitarios (entrarán los de máster, carreras, adaptación a grado, etc) y no universitarios (fp, bachillerato, etc). 

Sin embargo dentro de cada uno de los dos niveles los alumnos se inscribirán en un listado dedicado solo a su comunidad autónoma, pudiendo hacer un seguimiento mucho más cercano y real de su beca con sus compañeros de comunidad. 

¿Cómo ordenaremos el listado?

Ordenaremos el listado, paulatinamente, según el estado de la beca y dentro de este por orden alfabético. 

Mayor seguridad. 

Los listados están alojados en Google Drive y hasta ahora eran accesibles a todo el mundo que tuviera el enlace. Podía entrar cualquiera y borrar o mover toda la información. Sin embargo a partir de este año esto no se podrá realizar porque tendremos control absoluto sobre las cuentas que accedan. 

El Grupo «Dudas Becas Mec». 

Como hemos hecho ya con el listado de partes variables los alumnos que quieran acceder deberán antes inscribirse en el grupo de Google «DudasBecasMec» el cúal dará acceso a todos nuestros listados pero donde nosotros podemos eliminar a cualquier usuario de forma permanente si comete alguna infracción con los listados. 


Para incribirse en el listado debéis pinchar AQUÍ e inscribirse en el grupo de google «Listas – Dudas Becas Mec» con vuestra correo electrónico habitual.¡Bienvenidos al grupo de la web becarios!

Ahora mismo hay 5300 inscritos en el grupo debido a que ya hicimos lo mismo con el listado de pare variable, por lo que todos los que se incribieran en esa ocasión podrán volver a acceder esta vez.

Es importante decir que los que no se inscriban en el grupo verán que no pueden acceder a los listados. Si quieres acceder deberás tener esa cuenta de correo abierta en tu ordenador, sino no te dejará (es muy sencillo).

Os animamos inscribiros ya para poder acceder a los listados cuando los publiquemos en breve.


¿Cómo será el seguimiento de la tramitación en esta web?


Este año haremos dos artículo semanales, uno el lunes y otro el jueves, para seguir la tramitación de las becas.

El artículo de los lunes será el ya conocido «Listado de seguimiento de becas mec» el cúal estará basado tanto en el % de alumnos inscritos en los listados en cada trámite de forma general (universitarios y no universitarios) y el % de cada comunidad autónoma con gráficos de situación. 

El artículo de los jueves será «Análisis de tramitación de centros«. Estará basado en los % de avance en el trámite de todas las unidades de becas tanto universitarias como no universitarias gracias al documento que diariamente actualiza el Mecd en su web, con gráficos de evolución


*Estos fueron los listados de seguimiento de 2013/2014.
*Estos fueron los actualizaciones del seguimiento por universidades 2013/2014
*Estos fueron los análisis de los listados de seguimiento 2013/2014.


Descargar [Cuantías Becas Mec 2014/15] [Calendario tramitación 2014/15] [Estados de becas]

17 thoughts on “¿Cómo se realizará este año el seguimiento de la tramitación de las becas mec?

  1. entiendo que los que ya formamos parte de esta página nos inscribiremos directamente en mi caso no universitario?

  2. Buenas
    El primer curso de grado no eché beca, los demás cursos sí, ¿si quisiera hacer otro grado podría optar a beca de primer curso? No estoy segura ya que al haber echo otra carrera me convalidarían algunos créditos y mi matricula no sería solo de asignaturas del primer curso.
    Gracias

  3. Buenos dias, en otro foro estoy comprobando que la gente que ha renovado
    el DNI recientemente está teniendo problemas al hacer la beca.
    El mio caduca a mediados de Diciembre, pensaba renovarlo ahora antes de hacer la beca.
    ¿Lo dejo hasta Diciembre? ¿Que me aconsejais?.

    Gracias

  4. NO. Si ya tienes un título de grado, no podrás tener beca para otros estudios que no sean Máster Universitario.

  5. Debes incluirlo ya que es el marido de tu madre y forma parte de tu unidad familiar.

    Tu hermana no cuenta, porque ha nacido en 2014.

  6. Buenas quisiera saber, al hacer una matricula parcial, digamos de 8/10 asignaturas, y pedir una beca para matricula parcial, ¿que cantidad de créditos tengo que aprobar para no tener que devolver la beca?

    Lo que se, es que para poder pedir otra el año que viene se han de aprobar todas las asignaturas como requisito.

    Un saludo.

  7. El 50%. Pero en tu caso, tendrías que devolver 60 euros, ya que la matrícula por esa causa de revocación, no se devuelve.

  8. Mi arrendador nos ha hecho un contrato independiente a cada uno de los q compartimos piso. En este caso tb debo poner el dni de mis compañeros en mi solicitud de beca?

  9. yo tengo una duda, mi casa esta a 26,4km del instituto donde hago la FP

    este es el segundo año y al ser nocturno me tengo que coger una habitación en el pueblo donde esta el instituto porque las clases terminan a las 23:00 y el ultimo autobús sale a las 22:30, con lo cual no tengo manera de volver.

    en un caso así, no se da beca de residencia?? según vuestra calculadora por vivir a menos de 30km me quedaría sin ella, alguno me podéis contestar??

  10. Hola, una pregunta, si me apunto de 6 asignatura de 1ro y una de 2do, se que tengo que poner como curso mas alto 2do, pero a la hora de la beca me cuenta como 1ro o 2do, quiero decir si el año que viene quiero solicitar beca para 2do podre hacerlo o tendré que meter alguna asignatura de 3ro??

  11. Hola, voy a contar mi caso de por qué necesito la beca de Residencia.

    Vivo en un pueblo (vélez málaga) a 60km de mi centro donde estudio FP de grado medio, para poder llegar a las 8:15 de la mañana a mis clases he de coger un bus a las 5:15 de la mañana, ir hasta la capital (málaga), y después coger otro bus que si tengo suerte y no se escapa, me deja en mi centro que está en el Parque Tecnológico de Andalucía a las 8:20. Después, para volver a casa, lo mismo. Al final, salgo de casa a las 5:10 y llego a las 18:20.

    Me quiero ir a un piso compartido en Málaga capital, para solo tener que coger un bus hasta mi centro, el problema es que ese piso esta sólo a 40km de mi casa, ¿Tengo derecho a beca de residencia?
    ¿Donde pone exáctamente que el límite para la residencia está en 50km? (No lo he encontrado por ningún lado, pero ya hay unos cuantos que me han dicho que es así)
    ¿Opto entonces a beca de residencia?

    Un saludo, muchísimas gracias!

    Pd: Cumplo todos los requisitos económicos (debajo de umbral 1), además de académicos y no tengo manera de que mis padres/hermanos me lleven en coche

  12. creo que he leido algo de esto pero no se encontrarlo asi que lo voy a preguntar, es para una amiga de mi hijo, esta pendiente de que le den plaza en arquitectura pero hasta septiembre no lo sabrá, ¿puede presentar ya la beca? gracias de antemano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *