
El día de ayer esperábamos que se publicara la resolución de becas de forma definitiva que llevamos esperando casi un mes con la que los alumnos podrán comenzar a presentar sus recursos de reposición. Sin embargo, no ha sido y no se ha publicado, siendo por ahora el año que más tarde se va a publicar la resolución de la convocatoria de los últimos 5 años y, de superarse el día 26, se superaría el récord histórico del año 2009.
Desesperación, esa esa es la palabra de muchos becarios que ven cómo su beca no ha sido resuelta correctamente o que han tenido un error, y que ven cómo no pueden presentar su debido recurso pues no se resuelve la convocatoria.
Dijo Wert en la última reunión del congreso en la que se le interpeló por el decreto de becas que la fecha era para el 25 de mayo, de forma aproximada.
15 días después, los becarios siguen esperando la resolución y su publicación en el Boe.
Resoluciones en años anteriores.
Año 2012/2013: resolución definitiva el 20 de mayo (8 de mayo para no universitarios).
Año 2011/2012: resolución definitiva el 9 de junio.
Año 2010/2011: resolución definitiva el 28 de mayo.
Año 2019/2010: resolución definitiva el 30 de abril.
Año 2013/2014: esperando la resolución a 11 de junio.
Podéis consultar qué es y cómo se presenta un recurso de reposición en este artículo.
Hola, buenos dias, soy de Segovia con pdf de la variable el dia 10 de abril, aunque me enviaron el mismo pdf el 20 de mayo y llevaban desde el 16 de mayo con el dinero en el tesoro publico, ME HE ENCONTRADO LA SORPRESA DE QUE ME HAN PAGADO LA VARIABLE ESTA MISMA NOCHE, OOR FIN
Ahora solo falta que paguen a los demas, no os rindais y animo, si teneis alguna pregunta…
Yo estoy esperarndo que resuelvan mi alegacion que fue presentada hace 5 meses y no tengo ningun cambio, miedo me da tan tarde y que no la esten tramitando
me alegro victor debes de ser de los pocos que quedaban por cobrar
son mucho 5 meses pero es lo que tienen las alegaciones ahora no pienses mal cuando llegue seguro que será con el ingreso si atienden tu alegación de la beca
aquí el record es en no pagar a los no universitarios catalanes
ARTUR MAS ENS TENS FINS ELS COLLONS
hay alguna noticia nueva sobre los no universitarios catalanes?
Buenos días! Para los que no hayais leido los comentarios del post anterior: Hemos contactado con El País, concretamente con la Periodista Ivanna Vallespín para contarle la desesperante situación que viven los no universitarios catalanes. Esta ha pedido información a la Generalitat y nos ha pedido que le enviemos información sobre nuestros casos. [email protected] Muchos ya han mandado un correo con la queja. Es una oportunidad para hacer presion si se publica el articulo, es lo mínimo que podemos hacer para luchar por nuestros derechos y para que este caos catalán no se repita…
Buenos días, alguno de los becados alguna vez ha cambiado su numero de cuenta? Cuanto ha tardado este proceso? No he cobrado ni un euro aún.. Estoy muy desesperada..
Graciass
acabo de enviar un correo yo también
en el mecd me aparece de nuevo el numero de cuenta como antes
somos 2!
Tonto quien vote al ciu en las generales
yo,ni hablar jajajaj
yo también le acabo de enviar un email
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=5&ved=0CD8QFjAE&url=http%3A%2F%2Fnoticias.lainformacion.com%2Farte-cultura-y-espectaculos%2Flenguaje%2Fel-sindic-pide-investigar-el-retraso-de-los-pagos-de-las-becas-a-universitarios-catalanes_g37yKkvlqVzgCubbNj3Wt4%2F&ei=QCuYU9e-KIKj0QXXqICwBA&usg=AFQjCNEHCUZKIT_KCOn5190M5nkER1_stQ
En la página web de Telecinco también se han echo eco de esta noticia, pero no dicen nada sobre los no universitarios….
http://www.telecinco.es/informativos/
manipulación de la información al interés de unos y otros… luego, entonces, son el resto de cuestiones políticas como esta, con nosotros, en esta ocasión, viendolo desde dentro y flipando?
Y esperate que como esta basura sea verdad aun seran capaces de ocasionar mas retrasos con la mierda de investigacion
De verdad que asco de políticos de m….da, yo es que los ponía en la p… calle a todos, ni uno se salva, que ascazo de situación ya, Que la mayoría hayamos acabado el curso, y no hagamos visto ni un €, MENUDA VERGÜENZA! Eso si, ellos cada año a ganar más!
una pregunta: ¿Alguien cree que este mes cobraremos la maldita beca?( No universitarios)
Hola Mar, en Ensenyament me han facilitado el numero de manament de mi beca, he llamado a Economía y me han enviado a gencat.cat/consultapagaments o algo así. Introduzco mi dni y mi cuenta bancaria y no me sale nada (0 Resultats a la seva cerca) en el formulario este, el operador de economía me ha dicho que no hay un servicio de consultas telefonicas. A quien puedo preguntarle (contactar) sobre esto a través del numero de manament, para que me den una información exacta y si puede ser telefónica?
para morirse…. lo que tienen que hacer es pagar y dejarse de tanta tontería, que ya está bien la broma
a mi me da igual ya los pagos, quiero justicia, y quiero que esos tíos que han jugado tan sucio con nuestra pasta se vean acorralados por la presión que nosotros mismo hemos vivido con los pagos de las matriculas… ojo por ojo, y no dejéis de mandar emails a donde haga falta, levantad la voz para que se vea mas claro la manipulación de los medios informativos…
tres
Ni idea, pero me veo que la Generalitat o el Gobierno por decirlo así si se entera de que van a sacar una noticia relacionada con algún organismo publico son capaces de comprar a los medios para que no habrán la boca. Hasta donde yo sé la Generalitat tenía acceso al sumario de titulares de Televisión de Catalunya (TV3 y 324).
Luego vuelvo a llamar y espero que me atienda otra persona por que el hombre este es una asqueroso. Claro como a el por ser funcionario se lo dan todo. Pues claro no tiene compasión por nada ni por nadie.
no me cogen el telefono
A mi si pero siempre me a tiende el mismo tipo, que numero usas tu en Economia i Econeixement? Yo uso el General, he mirado en la web pero todos los telefonos de este departamento es el mismo. 93 316 20 00
ojú… cuanta corrupción
A la hoguera y punto
Nada de nada
yo llamo a ensenyament 364006900
tu llamas a finances
Si, que se van de vacaciones los de AGAUR y nos dejan tirados todo el puto verano.
Bueno… acabo de hablar como cada día con ensenyament, barcelona comarques 93 4816000, y más de lo mismo…. no tienen fechas de pagos porque no se las han comunicado… creen que no tardarán pero de momento es todo…. triste…muy triste
cuatro…
En la sede del MEC vuelve ha salir el número de cuenta y al entrar sale:
Ayuda/s concedida/s
Cuantía Fija Ligada a la Renta 1.500,00 euros
Orden de pago: 109313
Fecha de pago: 19/02/2014
Vuelve ha ser la misma orden de pago pero así como en AGAUR me sale publicada el importe de la variable en la sede del Ministerio no.
porque la variable creo que la calculan aqui…
yo tengo la misma orden de pago y la misma fecha de pago…los fondos los debieron transferir y aqui se lo han pasado por el forro… así vamos….
Buenas tardes, si entraís en el mec os pide el número de cuenta, lo meteis y os sale la orden de pago y la fecha de pago.
Ayuda/s concedida/s
Beca Básica 200,00 euros
Orden de pago: 109313
Fecha de pago: 12/06/2014
Variable Mínima 60,00 euros
Orden de pago: 109313
Fecha de pago: 12/06/2014
Espero que sean ciertas las fechas.
Saludos a todos.
si eres de catalunya no sirve
eres de catalunya Patri?
Si, soy de Barcelona comarques
de bachillerato? porque yo tengo esa resolucion del mec desde el 19/02/2014 y nada 🙁
No, soy de una escuela oficial de idiomas, no se… en principio pone la fecha de pago 12/06/12 con lo cual si es cierto entre mañana y el viernes saldremos de dudas.
ojalá y sea así. suerte Patry, ya dirás 🙂
pues ojalá tengas suerte y sea así 😉
Pues ami me aparece yuda/s concedida/s
Cuantía Fija Ligada a la Renta 1.500,00 euros
Orden de pago: 109313
Fecha de pago: 14/03/2014
Total a Percibir: 1.500,00 euros… Y obviamente no recibí nada en marzo.. 🙁
estás como yo Josefa, pero yo el 19/02, misma orden de pago, lo cual imagino que debe ser que se hace un ingreso total de todas las becas al Agaur, luego Agaur calcula las variables y en teoria tendrían que haber ingresado a finales de mayo todo el dinero, pero nada
Patry tiene la misma orden de pago.. pero su fecha de ingreso es de mañana.. Ojalá sea cierto y mañana todos tengamos el ingreso..
Todos los de la OP 109313..
Ojalá Josefa, aunque yo he llamado a ensenyament a las 13h 30 y me han dicho que todavía no sabian cuando iban a efectuar ingresos, que esperaban no tardar, pero de momento no tenían ordenes de pagos 🙁
Yo también he llamado y me han dicho lo mismo.. Pero como no te puedes fiar…
Estoy fascinada llevo llamando para saber el estado de mi beca y hoy me contestan y un hombre poco agradable me dice que me espere y deje de llamar tanto sin darme ningun otro tipo de explicación… para mi alegria o decepcion miro en la sede y me han cambiado las fechas.. entre otras sorpresas me encuentro una orden de pago 109313 y con fecha 03/03/2014 nose que pensar ni que hacer.. no universitaeia bcn.
pues creo sea cierta por esa regla de tres yo tengo misma orden de pago fecha 19/02/2014 y aun la estoy esperando no te hagas ilusiones
cruzaremos los dedos
estás como todos Gemma… no podemos hacer nada, los no universitarios de bcn estamos exactamente igual…yo tengo la misma orden (que es la que tenemos todos) y desde el día 19/02
yo mirando desde el MEC me salia orden de pago en el mes de Marzo y no me salia la variable… en fin. Vaya lio jajaj . ¿Dónde esta mi dinero?
Tienes el mismo que yo : 109313, es verdad que mañana pagan las becas???
Misma orden de pago, desde el 03/03/14
Mi pareja es de EOI también y aparece lo mismo que a ti, 109313 pero con fecha de ingreso 19/06/2014
yo también, no universitario orden de pago 109313 con fecha de pago 25/03/2014…
hola, soy estudiante de farmacia, y tengo el titulo de familia especial, voy a pasar al 2º curso de mi grado, probablemente me queden algunas asignaturas de primero para segundo, mi duda es si siendo familia especial tengo que pagar matricula y qué ventajas me proporciona este titulo.
el teléfono es 964006900 el de abajo no existe
a mi patri que soy catalana no sale
ESTA ORDEN ES LA QUE TENGO YO FECHA DE PAGO 19/02
ME ALEGRO PATRY POR FIN ALGUIEN COBRARÁ ESTA SEMANA
TIENES LA MISMA ORDEN DE PAGO QUE YO
para los catalanes no universitarios mientras salga import pendent de pagament no nos hagamos ilusiones
Yo no entiendo por que en la sede me pone que con orden de pago 109313 con un importe de 200 euros y en la credencial del agur 629€ entre parte fija i variable.(claro pendiente de pago). Por que en la sede me sale solo la fija?, esto es indignante!
Soy catalan no universitario
Ami en el sede tampoco me sale la variable
Yo también tengo la misma orden de pago con fecha 19/02 🙂 Creo que todos los no universitarios catalanes tenemos el mismo número xD
Esperemos que si, que cobre esta semana… si no será otra tomadura de pelo para nosotros 🙁
Por que es así…! la variable solo aparece en AGAUR y la fija en los dos lados! No te preocupes, todos estamos igual 😛
Es que no saldrá nunca. Solo aparece en AGAUR.
Acabo de revisar la cuenta de mi hermano y le aparece la misma fecha que a ti. Ojalá que sea real y cobréis!! Son 260€ también, yo con fija de 1500 tengo fecha de 19/02 con misma orden de pago. A ver que pasará mañana…! Mucha suerte!
pero si la tenemos calculada desde el 30 de abril
porque en cataluña la variable salío el 30 de abril y si te fijas cuando entras en el agaur sale la quantía fija y la quantía variable
Muchas gracias! haber si tenemos suerte y pronto esta el dinero en nuestra cuenta.
Si voy a cursar el 5º año en grado(uno más de los cuatro previstos), me corresponde beca? Integra o una parte?
5.
Catalanes no universitarios, habéis cobrado? Yo no..
Entonces si no he entendido mal, para el 6,5 de media que piden en mi carrera habiendo suspendido 1 para tener beca, se obtiene solo de las aprobadas no? Osea de las 9 restantes, sin tener en cuenta la 10; que es la suspensa. Teniendo en cuento que si me la conceden, la cuantia del año pasado a este variara por haber bajado la media, no? GRACIAS!!!
nada de nada josefa-…
50% de la partes fijas + 60 euros de variable (y la matrícula que corresponda, claro).
A mi no me han mandado ni un solo PDF… uff estoy desesperado y no sé qué hacer más. Me aparece como resuelta, pero no he recibido ningún aviso ni ingreso. ¿¿Alguna ayuda o consejo?? PD: Soy estudiante catalán no universitario. Gracias de antemano. 🙂
6…
Llevo esperando que me digan algo de mi alegación desde el 2 de abril que la presente.
¿ Sigue siendo normal que a estas alturas no hayan dicho nada?
Un saludo
Hola tengo que matricularme en una asignatura anual, que me quedo el año pasao de 9 creditos, que se suma a otra de 6 que tb, me quedo, el maximo de credito al que puedo matricularme en mi universidad es de 72 creditos, si apruebo la de 9 en septiembre aunque sea matricula nueva, me podra permitir optar a beca?
Estoy en 1° de derecho y me he matriculado de todos los créditos (60) si este año he aprobado 6 asignaturas que equivalen a 30 créditos (la mitad) me van a hacer devolver la beca?
Es que no se si tienen que ser mas del 50% o puede ser justo el 50%
Por favor que alguien me responda! Gracias
se sabe algo de andalucia pdf fija 8 de mayo variable 6 de junio no contestan en facebook ni nada y necesito el dinero . alguna novedad.
Gracias
a mi la de financament me dijo que con la orden de manament harian el seguimiento del pago
la pagina de consultas de pagament es para proveedores
yo si
Te han facilitado a ti el numero de manament? Yo he llamado y es el mismo tío de siempre quien descuelga, llame una vez y me atendió una chica muy amable y tal me dijo su nombre de unidad pero cuando le digo al chico que me pase me dice que no, que le diga de que se trata se lo cuento y me dice que me meta en la web. Y en esa web esta más que comprobado que no dice la información de ingreso de nadie. Nos están toreando como de costumbre. SI las becas las llevara directamente el MECD el día 23 de Marzo del 2014 ya hubiera cobrado de entrada la parte fija.
a mi también victor para ver que desde el 19 de febrero ya tendría que tener ingresada la beca